Cazas de la 1º Guerra Mundial: Fokker D.VII

Cazas de la 1º Guerra Mundial: Fokker D.VII


Fokker D.VII


El Fokker D.VII fue un caza alemán de la Primera Guerra Mundial, que entró en servicio en 1918, demostrando ser un caza formidable.
Al finalizar la guerra los aliados exigieron a Alemania que entregase todos los Fokker D.VII, siendo estos los únicos aviones confiscados por los aliados pero el constructor A. Fokker consiguió escamotear a la comisión de control un cierto número de D.VII y algunos repuestos e instaló una nueva factoría en los Países Bajos para seguir fabricándolos. De esta manera durante los años inmediatos a la guerra siguieron apareciendo D.VII y ejemplares nuevos o requisados sirvieron con las fuerzas aéreas de muchas naciones europeas como Suiza, Países Bajos, Dinamarca y Suecia e incluso en EE UU.


aviones


Características generales


Tripulación: 1 piloto
Longitud: 6,93 m
Envergadura: 8,93 m
Altura: 2,8 m
Superficie alar: 20,2 m²
Peso vacío: 698 kg
Peso cargado: 850 kg
Peso máximo al despegue: 878 kg
Planta motriz: 1× Motor de 6 cilindros en línea refrigerado por líquido Mercedes D.IIIa.
Potencia: 127 kW (170 HP; 172 CV)
Hélices: 1× bipala por motor.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 187 km/h (116 MPH; 101 kt)
Techo de servicio: 5 970 m (19 587 ft)
Régimen de ascenso: 240 m/min
Carga alar: 47 kg/m²

Armamento
Ametralladoras: 2× LMG 08/15 "Spandau" de 7,92 mm


imagenes


PRIMERA GUERRA

cazas

Cazas de la 1º Guerra Mundial: Fokker D.VII

aviones

imagenes

PRIMERA GUERRA

cazas

Cazas de la 1º Guerra Mundial: Fokker D.VII

aviones

imagenes

PRIMERA GUERRA

cazas

Cazas de la 1º Guerra Mundial: Fokker D.VII

aviones

imagenes

PRIMERA GUERRA

cazas

Cazas de la 1º Guerra Mundial: Fokker D.VII

aviones

imagenes


Ernst Udet

Ernst Udet ( Fráncfort, 26 de abril de 1896Berlín, 17 de noviembre de 1941) fue un piloto alemán y fue uno de los mas grandes Ases de la Prirmera Guerra Mundial, con 62 victorias, superado solo por Manfred Von Richtofen.

PRIMERA GUERRA


Erns Udet también es conocido por haber sido el "creador" y promotor del avión de bombardeo en picado Junkers Ju-87 "Stuka"

Nada más empezar la guerra se quiso alistar en el ejército, pero lo rechazaron por ser de baja estatura (160 cm) y lo utilizaron como mensajero en el frente del Este porque tenía motocicleta. En 1915 trabajó como observador y guía de bombardero, y por causar el accidente de un avión que se estrelló le cayeron siete días de prisión. Poco después conseguiría lo que siempre le había fascinado, ser piloto de aviación.
Al final de la guerra se había convertido en uno de los mayores héroes de la aviación alemana. En 1916 logró su primer derribo. A los pocos meses tuvo un enfrentamiento encarnizado con Georges Guynemer (as de la aviación francesa), en el cual se le encasquillaron las ametralladoras y tuvo que esquivar con movimientos dificílisimos las balas que le disparaba el piloto enemigo durante 8 minutos.
Durante 1917 logró 19 victorias, lo cual hizo que Manfred von Richthofen, el Barón Rojo, se fijara en él y lo incluyera en su "Circo Volante". En las misiones junto al Barón y el JASTA 11, llegó a ser condecorado con la Cruz de Hierro y la Cruz Pour le Mérite. Cuando murió el Barón, estuvo considerado temporalmente el líder de la aviación alemana, pero fue finalmente Wilhelm Reinhardt quien tomó el mando.


Fokker D.VII de Ernst Udet con la característica palabra Lo! en su costado, en honor a su prometida llamada Lola

cazas


Cazas de la 1º Guerra Mundial: Fokker D.VII

aviones

imagenes


Después de la guerra

Entre 1919 y 1920, Udet se dedicó a hacer exhibiciones con aviones, pero se vio obligado a cancelarlas porque el Tratado de Versalles lo impedía.
Poco después viajó a Argentina, en donde ganó una carrera de aviones desde Rosario hasta Buenos Aires.
Ya de nuevo en Alemania, fundó la compañía Udet-Flugzeugbau para el desarrollo de motores en Múnich, con apoyo del gobierno. En esta compañía construyó con gran éxito el biplano de dos asientos, Flamingo U12. Viajó a Estados Unidos, en donde hizo una apuesta con su amante, la actriz canadiense Mary Pickford, que consistía en que Udet recogería el pañuelo de ella, en vuelo, con el ala de su avión. Y encima lo logró.
En esta época de los felices años veinte se hizo famoso por sus acrobacias, su compañía, sus aventuras amorosas, sus grandes ingestiones de alcohol y sus gastos innecesarios de dinero. Conoció a la famosa cineasta Leni Riefenstahl y actuó en cuatro de sus películas.
Observó con indiferencia los avances del Nazismo durante los primeros años de los años treinta. No era hombre al que le interesaran los temas políticos. Sin embargo, fue atraído por su amigo Hermann Göring hacia el NSDAP en 1933. En 1935 se incorporó a la Luftwaffe con el grado de coronel y poco más tarde logró sin esfuerzo el de general. En este mismo año escribe su autobiografía "Mein Fliegerleben"( Mi vida como Piloto ).
En 1936 fue nombrado Jefe del Estado Mayor de caza y bombardeo en picado. Göring lo hace responsable del desarrollo técnico de la Luftwaffe. En 1938 establece un nuevo récord mundial de velocidad con su avión Heinkel-100: 634,32 km/h. El avión será rematriculado como He-100U en honor a Udet.
En 1939 es nombrado Maestro General de la Aviación. Sobre sus hombros le caían las resposabilidades que el propio Mariscal del Aire debía asumir, Göring solo esperaba atrás para cosechar sus triunfos.

Segunda Guerra Mundial


Recibió la Cruz de Caballero por el éxito de las fuerzas alemanas en Francia y Polonia debido al Stuka creado por él. Luego impulsó el desarrollo de planeadores gigantes (Orza).

PRIMERA GUERRA


En 1941, es responsabilizado por el fracaso de la Batalla de Inglaterra. Hitler y Hermann Göringle espetaron que debió construir aviones bombarderos de larga distancia y no aeroplanos que apenas podían cruzar el Canal de la Mancha. Se desanimó y se desencantó del régimen, le sobrevino una depresión fuerte y se refugió de su fracaso en el alcohol, hecho que repercutió en su salud y en su mente. Udet realizo dibujos de el con cadenas debido a su cargo en el régimen nazi, algo que el en realidad no quería extrañaba volar de nuevo
Las deficiencias de la Luftwaffe en el Frente Oriental hicieron de nuevo culpable a Udet. En realidad Göring usaba a Udet como chivo expiatorio para cubrir su propia inoperancia.


Se suicidó el 17 de noviembre de 1941 en Berlín después de una fuerte discusión con Hermann Göring tras el fracaso de la Operación Léon Marino. Se disparó un tiro después de haberse emborrachado. La propaganda nazi encubrió el hecho diciendo que había muerto en un accidente de aviación probando un arma nueva.

Tumba de Enrs Udet en Berlín

cazas





Cazas de la 1º Guerra Mundial: Fokker D.VII

8 comentarios - Cazas de la 1º Guerra Mundial: Fokker D.VII

@RosenroTXD +2
Muy bueno! +10, siempre me gustaron los cazas alemanes :3
@andabal +1
muy bueno! mi tatarabuelo era primo del baron rojo.
@thunderblitz +2
muy bueno....+7

El Albatros era mas aerodinamico y vistoso.


aviones
@topbull +1
Si tenía una forma muy vistosa pero el Fokker D.VII tenía mejores prestaciones..
@topbull +1
@MethosRex : A pesar de haber sido una guerra muy cruenta, con mas de 9 millones de muertos en combate, hay como bien dijiste, historias cargadas de honor, gallardía y humanidad, algo que quizá suene contradictorio porque durante esa guerra se utilizaron muchas tácticas de combate y armas tecnologicamente nuevas que causaban estragos sobre la infantería..
@MethosRex +1
Ah, no había visto que eres de España y además el autor del post. Te quedó excelente.
Me habría gustado volar en esos pájaros, pero no en esta época (al estilo parque de diversiones), sino en la verdadera y por un momento sentir lo que sintieron esos pilotos. Claro y volver a la época actual antes que me derriben
@topbull
@topbull +1
@MethosRex : Soy argentino pero vivo en España.. si la verdad que debe ser hermoso ver volar esas máquinas, creo que hay bastantes reproducciones volando en exibiciones aéreas( porque no creo que una aeronave de casi 100 años esté en condiciones de volar en estos años )
@MethosRex +1
Buen post.
Hermosos.
imagenes
Recomendado.
@robertoertoerto +1
PRIMERA GUERRA
como hacen para no pegarle a las helices con las ametralladoras?
@topbull +1
@robertoertoerto : Antes de eso, los franceses usaban unas placas de hierro que desviaban las valas para que no destrozaran las aspas, el sistema de sincronización lo que hacía era bloquear la ametralladora para que solo disparara cuando las aspas no estaban frente al cañon..
@robertoertoerto +1
@topbull a mira no sabia eso , sabia que era un sistema asi pero no sabia bien como hacian
@topbull +1
@robertoertoerto : El que creó el sistema francés fue un piloto llamado "ROLAND GARROS" ( te debe sonar el nombre porque asi se llama el torneo francés de tenis, nombrado asi justamente en honor a este piloto ) Garrós fue derribado y sobrevivió, fue capturado sin tener tiempo de destruir su avión y los alemanes estudiaron su sistema para luego perfeccionarlo...
@america2993
a mi me gusta mucho el albatros buen post
@P_38
cazas
Este es un Pfalz D.XII