El condor, majestuosa ave andina......
El condor de los Andes
El Cóndor habita en las más altas montañas andinas. Puede volar a más de 7.000 metros de altura y planear durante horas sin mover las alas. Vive fácilmente hasta los 85 años. Es el Condor, el ave más grande y de mayor envergadura del Mundo, la que vuela a mayor altura y por más tiempo, ya que aprovecha las corrientes térmicas de aire cálido. Así, puede mantenerse en el cielo por horas, planeando en el aire helado de las montañas, en el aire caliente del desierto, al lado del mar o en zonas borrascosas y lluviosas de Sudamérica.
ave
Su fuerza y poderío son formidables. Se dice que recorre hasta 200 leguas en un día.
Vuela generalmente en días de sol, porque es precisamente en esos días cuando se producen corrientes térmicas, pero esto no implica que se quede sin moverse durante los días nublados.

gigante
Su plumaje es negro, con visos azulados como el acero. Y sus potentes alas están rodeadas de blanco. También es blanca su majestuosa gorguera. Habita en las más altas cumbres de la cordilleras de los Andes
condor
El majestuoso condor se encuentra en varios escudos de los paises andinos, como muestra de poder y fortaleza, lastimosamente es un animal que esta en peligro de extinguirse, y con el un de los simbolos mas grandes que tiene sudamerica.

andina

El condor, majestuosa ave andina......

ave

gigante

condor

andina

El condor, majestuosa ave andina......