Bosque Rojo En Chernobyl, afectado por la radiactividad

Bosque Rojo En Chernobyl, afectado por la radiactividad

El “Bosque Rojo” es como se conoce a una zona de 1.000 hectáreas que rodea la ciudad de Pripyat, en Ucrania (o lo que queda de ella). Hace 25 años, allí se produjo el accidente de la central Chernobyl, el peor accidente nuclear de la Historia, que dejó miles de muertos, y cuyos sobrevivientes experimentan terribles secuelas hasta el día de hoy.

Chernobyl

Una de las consecuencias a largo plazo más curiosas de la tragedia es que el Bosque Rojo donde los árboles toman el color rojizo debido a la contaminación nuclear, se convirtió, en los años posteriores, en una de las áreas con mayor biodiversidad de Ucrania.

rojo

Aparentemente, el hecho de que esa amplia zona quedara completamente deshabitada por los humanos después de la catástrofe de Chernobyl hizo que numerosos animales se trasladaran allí. No solo las poblaciones preexistentes de animales se multiplicaron, sino que aparecieron allí especímenes de especies que se creían extintas hace siglos en Ucrania, como linces, jabalíes, lobos, osos pardos, bisontes, caballos salvajes mongoles y búhos reales.

bosque

en

Comentarios Destacados

@manukken +33
bonita flora

cuidado con su fauna

Bosque Rojo En Chernobyl, afectado por la radiactividad
@muerto14 +11
Que Juegazo Stalker
@gordovalen
Jajjajajaja

11 comentarios - Bosque Rojo En Chernobyl, afectado por la radiactividad

@CR7Soldier +13
me estas cargando? esta imagen es una con filtro rojo y el piso lo pasaron a B/N y solo quedaron las hojas coloridas

Chernobyl
@ExeAuditore +3
En las últimas fotos parece que se sacaran en otoño, re siniestro el bosque
@manukken +33
bonita flora

cuidado con su fauna

Bosque Rojo En Chernobyl, afectado por la radiactividad
@muerto14 +11
Que Juegazo Stalker
@gordovalen
Jajjajajaja
@Omar896 +1
Interesante
Muy buen post
@muerto14
Gracias
@zuminzum +3
El Bosque Rojo (en ucraniano: Рудий ліс, en ruso: Рыжий лес) se refiere a los árboles ubicados en unos 10 km² alrededores del Central nuclear de Chernóbil. El nombre 'Bosque Rojo' viene del color rojizo y amarillento de los pinos que murieron tras absorber una intensa dosis de radiación del accidente de Chernóbil el 26 de abril de 1986.1 Durante las operaciones de limpieza después del desastre, el Bosque Rojo se derribó y se enterró en un 'cementerio de derroche'.
wikipedia
@muerto14
@GeronimoFernande +1
Que belleza. Lástima que sea producto de la radiación. Para entrar ahí lo tenés que hacer con equipos especiales para la radiación?
@DeadPegasus +1
además de que el bosque fue derribado durante las operaciones de limpieza que se realizaron tas el accidente, la zona donde se ubicaba el bosque sigue siendo uno de los lugares más contaminados del planeta, es mortal circular por ahi
@BrickMan902
10 puntos amigo, MUY buen trabajo, me servirá para la escuela...
@aguscuper
No me gusto mucho, las ultimas dos imagenes son de otoño, el Bosque Rojo es un producto de radioactividad, no un simple cambio de estacion. Y es una pena que, segun un par de comentarios, lo vean de esa forma, porque es algo triste y honestamente no da para burlarse. La informacion estubo bastante bien, gracias.
@DeadPegasus
la información está mal, las especies animales que han nacido cerca de chernobyl nacieron con deformaciones y problemas como las personas