¿Sabes como reciclar? ¡Todos podemos hacerlo!

1 Separa en tu propia casa.
Para depositar la basura en los recipientes correspondientes, lo más sencillo es separar los residuos en tu propia casa. Coloca cuatro bolsas distintas para arrojar los desperdicios domésticos. Cada una de estas bolsas se deberá colocar luego en un contenedor de distinto color.
¿Sabes como reciclar?  ¡Todos podemos hacerlo!

2 Dónde colocar el plástico, el metal y los brik.
Utiliza una de estas bolsas para colocar los envases de plástico (como los de detergentes, los refrescos o las propias bolsas), los metálicos (por ejemplo, latas de cerveza, de atún, bandejas de aluminio) o los de tipo brik (como los de leche o sopas). Debes depositar esta bolsa en los contenedores amarillos que están en las calles.
Planeta

3 Dónde colocar el cartón y el papel.
En otra de las bolsas deberás colocar los envases de cartón (como los de comidas precongeladas o cereales, por ejemplo) y el papel (periódicos, hojas, revistas). Debes depositar estos residuos en el contenedor de color azul.
reciclar

4 Dónde colocar el vidrio.
Todo lo que sea de vidrio, ya se trate de botellas, tarros de mermelada o frascos, deberá colocarse en una bolsa aparte para ser depositada en los contenedores de color verde claro.
verde

5 Dónde colocar los desechos orgánicos.
Los desechos de tipo orgánico (restos de comida, principalmente) se colocan en otra de las bolsas, la cual se arrojará en los contenedores de color verde oscuro.
desechos

6 Dónde colocar residuos peligrosos.
Hay residuos que por su capacidad contaminante no pueden arrojarse junto al resto de los desechos. Se trata de la basura informática (ordenadores que ya no se usan, impresoras viejas, electrodomésticos), pilas o metales viejos. Muchos Ayuntamientos ofrecen los llamados “Puntos limpios”, donde pueden arrojarse este tipo de residuos.
organicos

Juntos podemos mantener un ambiente juntos. Y mira todo lo que podemos lograr reciclando.

¿Sabes como reciclar?  ¡Todos podemos hacerlo!

Planeta

reciclar

verde

desechos

organicos

¿Sabes como reciclar?  ¡Todos podemos hacerlo!

Planeta

reciclar

verde

desechos

organicos

¿Sabes como reciclar?  ¡Todos podemos hacerlo!

Planeta

reciclar

verde

Todos a reciclar.!

10 comentarios - ¿Sabes como reciclar? ¡Todos podemos hacerlo!

@MondiRengo +4
Muy buen post amigo!!!! +8+reco!!!

desechos
@Leogalue +1
Gracias.
@_Max_Pawer_ +1
junten chicas..

y reciclen

organicos
@Leogalue
Creo que las chicas gastaran menos y reciclan.
@Bagovit
Es muy lindo todo, pero hasta que no haya una preocupacion real de las autoridades no deja de ser una perdida de tiempo en gran medida. Te lo digo porque en mi casa separamos la basura de lo organico y lo inorganico (se que no es la mejor manera), y cuando viene el recolector tiran todo al mismo camion sin preocuparse por nada. Tambien separamos las pilas y baterias en botellas de gaseosa tapadas, pero que pasa, cuando trato de averiguar donde se depositan luego esas botellas, nadie sabe, porque no hay centro de reciclados. Por lo menos es lo que pasa donde yo vivo. Ojala eso cambie alguna vez, porque ganas de reciclar de parte de muchos ciudadanos no falta.
@Bagovit
@Leogalue Yo hago lo que puedo de mi parte, y trato de hacer un poco mas, pero si no hay mas presion de parte del pueblo no va a pasar nada.
@Leogalue
@Bagovit DEBEMOS TRABAJAR EN ESO. REVISA LA PAGINA DEL MINISTERIO DE AMBIENTE DE VENEZUELA Y VE LO QUE AQUI HACEMOS.
@diedhi +1
buenas recomendaciones
@Terkyo
buena info
+10