Las mujeres mas peligrosas del FBI




¿SON ESTAS LAS MUJERES MÁS PELIGROSAS DE LA HISTORIA MODERNA SEGÚN LA LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS DEL FBI?

Las mujeres mas peligrosas del FBI

fotografias

Angela Yvonne Davis siguió haciendo activismo incluso después de ser procesada

Es muy probable que en la Sorbona de París, Angela aprendiera los rudimentos del activismo político en los turbulentos años finales de los 60. El problema fue que decidió ayudar a escapar a tres convictos quienes presuntamente habían asesinado a un guardia. El plan de escape debía ejecutarse durante el juicio, para lo que decidieron tomar al juez como rehén. Esto desencadenó un tiroteo donde cinco personas murieron, incluyendo el juez. Angela Davis se dio a la fuga y entró en la lista de los más buscados del FBI. Fue capturada dos meses después.


FBI

imagenes

Bernardine Rae Dohrn se entregó a las autoridades y cumplió pena de un año

Bernardine era una estudiante modelo de la escuela de leyes de la Universidad de Chicago antes de aparecer en el cuadro de honor de los más buscados del FBI debido a su relación con el grupo Weather Underground, un grupo radical que buscaba derrocar al gobierno. Dohrn entró a la lista en 1970 y permaneció en ella durante tres años por sus actividades en las manifestaciones conocidas como Days of Rage (Días de Furia), que costaron miles de dólares en daños a propiedades y más de 300 arrestados. Dohrn dejó la lista de los más buscados luego de que un juez federal desestimara su caso.


mujeres mas buscadas

Las mujeres mas peligrosas del FBI

Donna Jean Willmott cumplió una breve sentencia luego de pasar años escapando

Junto a su pareja Claude Daniel Marks, Donna Jean Willmott pasó 9 años en la lista de los más buscados del FBI y como parte de la primera pareja de género mixto en aparecer. Ambos estuvieron implicados en un atentado que pretendía liberar a un preso de alta peligrosidad con una bomba. La pareja fue capturada en 1994.


fotografias

FBI

Katherine Ann Power decidió entregarse luego de 23 años

Katherine Ann Power no fue capturada cuando su compañera Susan Saxe cayó. Power se las arregló para escapar a las autoridades hasta 1984. Power negoció su rendición luego de pasar décadas viviendo en Oregon. Luego de pasar seis años presa, Power fue liberada a los 50 años, 29 después de los crímenes por los que fue procesada.


imagenes

mujeres mas buscadas

Marie Dean Arrington sigue en prisión hasta nuestros días

Luego de que un abogado perdiera el juicio donde dos de los hijos de Marie fueran juzgados por robo, la furiosa madre asesinó a la secretaria del abogado en Leesburg, Florida. Por su crimen, Marie fue condenada a muerte. Escapó de prisión el 1 de marzo de 1969 (aunque hasta hoy las versiones del escape son controvertidas, pues algunos creen que debió saltar sobre dos cercas de púas o deslizarse bajo puertas gigantes). Fue atrapada dos años después y se añadieron 10 años a su sentencia, pues en 1972 la pena capital fue abolida en su estado.


Las mujeres mas peligrosas del FBI

fotografias

Ruth Eisemann-Schier evadió al FBI por 79 días

Ruth fue la primera mujer en aparecen en la lista de los más buscados del FBI en 1968. Junto con su pareja, Gary Steven Krist, Ruth participó en el secuestro de Barbara Jane Mackle. A pesar de que la familia pagó medio millón de dólares, Barbara fue enterrada viva en una caja y rescatada tres días después. Krist fue capturado por las autoridades, pero Ruth fue capturada 11 semanas después y sentenciada a una pena de 7 años en prisión.


FBI

imagenes

Susane Edith Saxe era estudiante cuando comenzó a hacer política radical

Susan Edith Saxe (en la imagen) y Katherine Ann Power eran dos estudiantes de Brandeis que supuestamente cometieron una serie de robos para dar armas y dinero a los Panteras Negras en 1970. Junto a un pequeño grupo, Susan tomó por asalto una armería de la Guardia Nacional, y tres días después esas armas fueron utilizadas en el asalto a un banco, que terminó en la muerte de un oficial de policía. Susan fue condenada en 1975 a pasar 7 años en prisión.


mujeres mas buscadas

Las mujeres mas peligrosas del FBI

Joanne Chesimard ha permanecido en la lista de los más buscados del FBI desde 1979

Hace 40 años, Joanne Chesimard participó en la ejecución de un policía de Nueva Jersey. Aunque fue arrestada y procesada, escapó a Cuba en 1979. El FBI ha colocado una recompensa de $2 millones de dólares por información que lleve a su captura. Chesimard (que puede ir hoy por el nombre de Assata Shakur) estuvo relacionada con los Black Panther y la Black Liberation Army durante los 70. Chesimard fue la primera mujer en aparecer en la lista de los 10 terroristas más buscados del FBI.


fotografias

FBI

Shauntay Henderson fue la primera mujer en aparecer en la lista de más buscados del FBI en el siglo XXI

Shauntay estuvo envuelta en presuntos cargos por tiroteos y cinco asesinatos antes de entrar a la lista de los más buscados del FBI en 2007. Fue capturada apenas 24 horas después de que apareciera en la lista y procesada por asesinato premeditado, lo que le valió una condena por tres años de prision y libertad condicional. Apenas meses después de su liberación en 2010, Henderson fue arrestada nuevamente por estar en posesión de armas ilegales. Luego de ello fue sentenciada a 10 años más en mayo del 2012.


imagenes

mujeres mas buscadas


Comentarios Destacados

10 comentarios - Las mujeres mas peligrosas del FBI

@fcvwg +4
Ninguna atractiva
@maximo20_16 +2
que me preocupa ó ya están muertas o están en cadena perpetua, cuidado con las que nadie concoce
@elgilas
mas peligrosos son ellos
@anelisth
imagenes
mujeres mas buscadas
Las mujeres mas peligrosas del FBI

Esas tres las encontré pasables tirando para buenas, saludos!