Momentos más impactantes del mundo

Momentos más impactantes del mundo

Este post es para todos que quieren recordar aquellas épocas, buenas y malas, que nos marcaron a todos de los que ahora tienen 60 años. El post contiene imágenes desde el famoso discurso de hasta la caida de las torres gemelas y la crisis del 2001. Para acompañar el momento de las imágenes pongo la canción: Preaching The End Of The World, de Chris Cornell



Saludos, y Disfruten del Post!!!






"I've a Dream" Discurso de Martin Luther King (1963)

"Yo tengo un sueño" ( "I Have a Dream" ) es el nombre popular del discurso más famoso de Martin Luther King, cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de raza negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica.

Momentos más impactantes del mundo


momentos


sorprendente





Asesinato de Kennedy (1963)

El 22 de Noviembre de 1963, mientras John Fitzgerald Kennedy circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey, fue mortalmente herido por disparos, que según fuentes oficiales, fue Lee Harvey Oswald, quien sería asesinado por Jack Ruby o tiradores que estaban escondidos en los arbustos de la plaza. Todavía es una incognita sobre quien fue el verdadero asesino. Se presume que fue una cosnspiración del FBI, debido a que JFK se negaba a intervenir en la guerra de Vietnam. El mundo entero quedó conmocionado por tal hecho. En un ultimatum, la CIA aclaró en unos de sus informes que el crimen está resuelto y sería revelada en Enero de 2009, será verdad?

xx


historia


xxi




EL alunizaje en la Luna (1969)

El 20 de Julio de 1969, fue un día memorable para la humanidad, cuando Neil Amstrong piso la Luna por pirmera vez. El alunizaje fue transmitido en vivo en todo el mundo. Neil Amstrong hizo célebre la frase: "Este es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad." Sin embargo dicho logro fue cuestionado, según las encuestas, por el %14 de los estadounidenses. Desde pruebas fotograficas, hasta informes secretos de la CIA revelados acusan al alunizaje de fraude.

impactante


Momentos más impactantes del mundo


momentos


sorprendente




Woodstock- Jimi Hendrix (1969)

El festival de Woodstock de 1969 fue seguramente uno de los eventos más representativos por el ingenio colectivo acarreado a la música de los años 60 y al movimiento flower power. En éste contexto, la actuación de Jimi Hendrix se convirtió en un verdadero y propio símbolo del festival, además que del pensamiento pacifista de aquellos años. La exhibición del guitarrista estaba programada para el cierre del evento, la noche del 18 de agosto de 1969, tercero y último de aquellos "tres dias de paz, amor y música". A causa de problemas técnicos y logísticos que se verificaron, por no contar con la violenta lluvia que se abatió sobre la zona en mitad del segundo día, su performance debió ser reprogramada para la mañana siguiente. La inmensa cantidad de fans de los tres dias anteriores (mas de 500.000 espectadores pagantes) se habia reducido considerablemente y Hendrix terminó cerrando el recital delante a una audiencia (respetable pero decisamente inferior a las expectativas) de aproximadamente 180.000 espectadores, exhaustos y en muchos casos incluso distraídos y desganados.

xx


historia


xxi


impactante




Desastre Nuclear en Chernobyl(1986)

El 26 de Abril de 1986, una falla en los reactores nuclares de la planta nuclear de Chernobyl, hicieron estallar el núcleo, liberando una gran nube radioactiva que se extendió por casi toda Europa, la ciudad fue abandonada y un pueblo cercano quedó completamente a las manos de la naturaleza hasta hoy en día. El accidente repercutó en todo el mundo y muchas perosnas murieron después del 26 de Abril. El accidente fue a causa del mal mantenimiento en la planta y la falta de capacitación del personal. Finalmente, se construyó un "sarcófago de hormigón revestido en plomo para evitar la salida de más gases toxicos. Hoy en día la ciudad no cuenta con más de 2500 habitantes.

Momentos más impactantes del mundo

momentos


sorprendente

xx





El Rebelde Desconocido - La Masacre de la Plaza Tiananmen (1989)

También conocido como el Rebelde Desconocido, este fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian'anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolo del movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de las órdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si eso implicaba dañar a un sólo ciudadano.

historia


xxi


impactante


Momentos más impactantes del mundo





Caida Del Muro de Berlín (1989)

El 9 de noviembre, los berlineses llevaron a cabo la destrucción del muro con todos los medios a su disposición (picos, martillos, etc.). El virtuoso del violoncello Mstislav Rostropovitch, que había tenido que exiliarse al Oeste, fue al pie del muro a animar a los que lo demolían. La fotografía de esta anécdota se volvería célebre. Los ciudadanos de la RDA fueron recibidos con entusiasmo por la población de Berlín Oeste. La mayoría de los bares cercanos al muro daban cerveza gratis y los desconocidos se abrazaban entre sí. En la euforia de esa noche, muchos berlineses occidentales escalaron el muro. Cuando se conoció la noticia de la apertura del muro, se interrumpió la sesión vespertina del Bundestag en Bonn y los diputados entonaron espontáneamente el Himno de Alemania. Gracias a los anuncios de las radios y televisiones de la RFA y Berlín Oeste bajo el título "¡El Muro está abierto!", muchos miles de berlineses del Este se presentaron en los puestos de control y exigieron pasar al otro lado. En esos momentos, ni las tropas de control de fronteras ni los funcionarios del ministerio encargados de regularlas estaban informados. Sin una orden concreta, sino bajo la presión de la gente, el punto de control de Bornholmerstrasse se abrió a las 23.00, seguido de otros puntos de paso, tanto en Berlín como en la frontera con la RFA. Muchos telespectadores se pusieron en camino. A pesar de todo, la verdadera avalancha tuvo lugar a la mañana siguiente. Muchos durmieron toda la noche para asistir a la apertura de la frontera a la mañana siguiente, 10 de noviembre.


momentos



sorprendente



xx



historia





La Disolución de la Unión Soviética (1991)

Se podía decir que en la Unión Sovietica se vivía bien, hasta comienzos de los 70's, los comienzos de Neoliberalismo en Estados Unidos, puso a la URSS atrasada de su nemesis, la situación empeoró y la URSS entró en un quiebre económico. En 1985, Gorbachov ascendió a la presidencia. Introdujo, nuevas politicas más liberales conocidas como la Perestroika y la Glasnost. A finales de los años 1980, las repúblicas que componían de la Unión Soviética comenzaron legalmente un movimiento hacia una declaración de soberanía sobre sus territorios. La situación interna era crítica debido a estas reformas. Grupos disidentes a Gorvachov, impusieron un intento de golpe de estado. La situación era inevitable, muchas repúblicas declararon su independencia y Gorbachov renunció, declarandose a manos de Boris Yeltsin, la disolución de la Unión Sovietica.


xxi



impactante Momentos más impactantes del mundo



momentos



sorprendente




Genocidio en Ruanda (1994)

perpetrado en Ruanda en 1994 por parte de facciones de hutus, sobre tutsis y hutus moderados, impuesto por una falange radical y mayoritaria de la etnia hutu fue la que preparó el aniquilamiento masivo tanto de tutsis como también de hutus moderados u opositores del régimen del Habyarimana y cercanos al Frente Patriótico Ruandés (FPR). Por lo tanto, el genocidio no fue sólo de carácter étnico sino también político. Por otro lado no debemos olvidar que también hubo entre las víctimas miles de ciudadanos de la etnia hutu muertos a manos del FPR. Diversos testimonios nos aclaran que también los militares del Frente Patriótico Revolucionario cometieron asesinatos masivos. Pese a todo, está claro que los tutsis fueron masacrados. Probablemente, nunca se sabrá cuántos muertos provocó. Se calculan entre 800.000 y 1.000.000. Si fueron 800.000 equivaldrían al 11 por ciento del total de la población y 4/5 de los tutsis que vivían en el país. Tampoco se sabe cuántas víctimas ha provocado la venganza tutsi. Aunque se habla del "otro genocidio", parece que no es en absoluto comparable.

xxhistoria


xxi


impactante




Atentados del 11 de Septiembre (2001)

Es el hecho historico que marcó un antes y después en la historia contemporanea. Los atentados al World Trade Center, dejo una huella en todo el mundo. La mañana del 11 de Septiembre del 2001, dos aviones chocaron las Torres Gemelas, que luego estas se derrumbaron. Fue un ataque perpetuado por la red terrorista Al-Quaeda, al mando de Osama Bin Laden o eso es lo que nos quieren hacer creer. Muchas personas dicen que fue una conspiración de gobierno para justificare de invadir Irak. Murierion alrededor de 3000 personas. El después de los atentados significó un cambio en las políticas del gobierno estadounidense y la prescencia de la paranoia de nuestros días.

Momentos más impactantes del mundo


momentos


sorprendente


xx


historia




adelanto: Momentos más impactantes de Argentina

Muy pronto.. post completo:





Crisis económica del 2001 (2001
Seguramente es algo que nos marcó a todos los argentinos. Unos días de inestabilidad, crisis, inseguridad extrema. La crisis de diciembre de 2001 en Argentina fue el conjunto de protestas sociales contra la situación económica argentina de dichos años, que causaron la renuncia a la presidencia de Fernando de la Rúa el 20 de diciembre de 2001 y llevaron a una situación de acefalía presidencial. La mayor parte de los participantes de dichas protestas fueron autoconvocados, que no respondían a partidos políticos o movimientos sociales concretos. Su lema popular fue: "que se vayan todos". En los hechos fueron asesinadas 39 personas por las fuerzas policiales y de seguridad, incluyendo 9 menores de 18 años.

xxi


impactante


Momentos más impactantes del mundo


momentos


sorprendente




por si les gusto, el siguiente post va a tratar de la mitad del siglo XX para atras!!

si un link está mal o algo, me avisan


comenten por favor

29 comentarios - Momentos más impactantes del mundo

@CarlitosFapFarc -1
con esta se pueden actualizar muchos

http://www.pohl-projekt.de/G_M_D/G_MD021b.jpg
@gton26
buen post espero el de la argentina
@acade365 +1
te dejo 5 puntos!

igual podes cambiar \"el alunizaje en la luna\"? poruq es un cacho redundante.
@ElConcho
Bien chango, buen laburo. Lindo laburo, esperamos el de Argentina!
@GabytaGarbo -2
esta bueno el post, pero sale sangre y nos se puede postear eso , saludos .
@zanechu
muy bueno e interesante.

gracias.
@Xippo
se me termino de poner la piel de gallina con el ultimo video!

Excelente amigo! Puntos para ud!
@rogerarce +1
SeattleLoud dijo:
GabytaGarbo dijo:esta bueno el post, pero sale sangre y nos se puede postear eso , saludos .




tenes razon... pero esto lo pueden mostrar hasta en Telefe Noticias



no es asqueroso ni nada... es una foto



la que estan prohibidas son las fotos \"gore\", que son 10 más sangre, vomitos, putrefaccion, etc.
<==== vale la aclaración
@Martoluc
Tremendo post!! Son momentos fundamentales de la historia que debemos tener presentes.

Me lo guardo en favoritos y mañana te dejo puntos.
@tongaxp
Te faltaron las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki
@Martoluc
Te dejo los 10 que te debía.

Saludos
@skullsp
exelente no tengo mas puntos ahora, pero despues te doy, a favoritos!
@Instante
gracias por pasar.
buenimo e interesante post
saludos
@wandrew
Bueno el post es gratificante saber que hay personas que se interesan por estos temas que nos hacen pensar que todos hacemos este mundo.
@Bucchi
Apenas se actualizen, te dejo 10 puntos
@nahux09
tarzan911 dijo:

impactante




¿QUE C***** ES ESTO?

es un tipo que prefierio morir tirandose al vacio que kemado noc si es un montaje pero muchas fueron las personas que se tiraron


PD: esto si es es ser un hippie drogadicto xD
Momentos más impactantes del mundo
@ph0bos
tremendo post
@celtaustralis
momentos



disculpa que te venga a marcar el error ahora que el post ya estuvo colgado mucho tiempo, pero esa foto no es de woodstock 69 sino de woodstock 94, por lo visto paso piola todo este riempo.... bueno era solo para hacerte saber eso ..
@penk
muy bueno
@reaernesto
Esta es del ultimo recital del Indio Solari...
sorprendente