Razas Vacunas

Razas Vacunas
Estas son algunas de las razas vacunas mas conocidas


Britanicas


ABERDEEN ANGUS:
Razas Vacunas
Hereford
Son animales de pelaje negro o colorado, no se aceptan manchas blancas en la zona inglinal, si no es de descarte. Las mucosas van de negro a rozado. El tono colorado tiende a aclararse u oscureserce hacia la nariz, alrededor de los ojos o las partes bajas y el pelaje en general es más corto que el Shorthorn

TAMAÑO:

Pasó por todos los tamaños, desde el enano al nuevo tipo (gigante). Hoy se busca un animal de tipo intermedio. Se busca que las vacas adultas tengan un estado corporal próximo a 4, que ande en los 420-450 Kg, y que tenga tendencia a engordar con facilidad (novillos blandos) y que las vacas tengan buena capacidad de acumular grasas (reservas).

ADAPTACIÓN:

En lo que respecta a clima, basándose en sus orígenes prefiere un clima frío (10-12). Resiente más su producción por encima de los 30 que 10 bajo cero.

En climas templados con algo de adaptación previa, puede andar.

En lo que respecta a tipos de pasto, son intermedios. Se adapta mucho a caminar, es muy dinámica, siempre que se maneje con una línea intermedia (que se adapte a la cuenca del salado, y a los montes).

TERMINACIÓN:

Son animales de fácil engorde, y llevados bien van a estar en condiciones de mercado a partir del destete en todo su período de inverne.

ASPECTOS REPRODUCTIVOS:

Las vacas son excelentes, basándose en su adaptación. Son muy precoces, lo que le permite una aptitud de servicio a los 14 meses, son muy fértiles y longevas. Su producción lechera es intermedia. Tiene buena facilidad de parto, pero en los cruzamientos elegir vacas y siempre trabajar con toros probados sea la raza que sea, más si el manejo es extensivo y en general son animales muy sanos, excepto las enfermedades reproductvas

MERCADO:

Son animales muy respetados en el consumo interno. De excelente calidad de carne.


HEREFORD


aberdeen
razas vacunas

Se divide en 2 razas: Polled Hereford y Hereford astada. La creencia es que la última es más fértil y de mayor habilidad materna.

FENOTIPO:

Pelaje pampa, colorado con blanco en la cabeza, las partes bajas y la cruz, cogote y la punta de la cola, no confundir con la FLEKVIEX. Son de tamaño intermedio, son animales bastante mansos.

ADAPTACIÓN:

Similar al ABERDEEN ANGUS, se busca una vaca intermedia que pueda acumular reservas.

ASPECTOS REPRODUCTIVOS:

Muchos trabajos de selección lo han llevado a que se aproxime al ABERDEEN ANGUS. Tenía más problemas de parto y ahora ha mejorado su condición lechera.

SANIDAD:

Parecida al ABERDEEN ANGUS.

TERMINACIÓN Y MERCADO:

Similar al ABERDEEN ANGUS pero tiende a superarlo en el aspecto de terminación. Su calidad de carne es excelente.

ENFERMEDADES:

Tiene problemas de ojo, es el cáncer de ojo y se ha ido seleccionando animales con la aureola pigmentada (cáncer, más en piel blanca). Las otras infecciones son similares a las otras razas.



CARETA: Es la combinación o cruza, generalmente, con madre ANGUS y produce un animal de buen mercado.


SHORTHORN


Razas Vacunas
Hereford
Fue la primera raza vacuna en ingresar al país. Son de origen británico. Son colorados, rocillo y blancos. Pueden ser mochos o astados, con mucosas y cuernos blancos o rozados. Tienen pelo largo y son animales muy mansos. Son los animales que más se excedieron en tamaño, lo que le hizo perder mucha rusticidad. La adaptación, a distintos climas, depende de la línea.

En lo que respecta a la alimentación, si son grandes tienen altas exigencias. Y son animales que no acumulan reservas.

Hoy en día, la tendencia es a achicar el tamaño, cosa que mejorará su rusticidad.

Su aspecto reproductivo se ve resentido por su falta de adaptación. Tiene una excesiva producción de leche.

En cuanto rusticidad y sanidad, no se ubica entre las primeras razas.

Son animales de difícil terminación. En sistemas intensivos han ganado todos los concursos de eficiencia en conversión alimenticia, siendo el novillo pesado de características excelentes al gancho.


Continentales


CHAROLAIS
aberdeen
razas vacunas
Son animales de origen francés. Pelaje blanco o cremoso. Mucosas y cuernos blancos. En general tienen pelo más largo que las británicas. Son animales de gran tamaño.

ADAPTACIÓN:

Son animales rústicos pero no tienen buena adaptación. Prefieren un clima de templado a frío. En los sistemas intensivos (invernes de muy buena conversión), son animales de alto rendimiento, pero no se adaptan en la Argentina. Tiene poca grasa y amarilla, si se adapta a la exportación.

LIMOUSINE
Razas Vacunas
De origen francés. Son animales de pelaje vallo o colorado vallo. Son animales totalmente carniceros, de rusticidad y adaptación intermedia. Se está usando mucho en el cruzamiento con Aberdeen Angus (limangus). Debido a su carne muy magra, no se adaptan al mercado argentino.

FLECKVIEH
Hereford
aberdeen
Son de origen alemán. Los alemanes la usan como doble propósito. Son animales de pelaje pampa a overo colorado, pueden ser mochos o astados. Son de gran tamaño, lo que la hace que su rusticidad y adaptación sean intermedias. Se utiliza en cruzamientos y son muy pesados. Tienen buena terminación en la etapa de recría. La mayoría de las razas continentales están adaptadas a manejos intensivos, lo que la hace que sean animales de gran tamaño con una exclusividad de producción de carne magra.

RAZAS INDICAS


BRAHAMAN Y NELORE
razas vacunas
Razas Vacunas
Las más conocidas son Brahaman y Nelore, con sus respectivas cruzas, Brangus, Bradford, y Santa Gertrudis. En el norte de nuestro país y noreste del mismo, ha mejorado mucho la explotación ganadera.

CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS

En su adaptación tienden a climas cálidos y húmedos. Tienen mucha piel, con gran movilidad, para espantar parásitos y para el calor. lLa piel es negra y el pelaje tiende a ser claro, pelo muy corto. Tienen muy desarrolladas las orejas, el prepucio, y la joroba. Son animales muy ágiles y de temperamento fuerte. El tamaño es intermedio.

ADAPTACIÓN

Adaptado a climas cálidos y muy adaptado al consumo de fibra, lo que complica mucho su adaptación a la zona de invernada. Se comporta bien en campos secos como en bañados.

ASPECTOS REPRODUCTIVOS

Su pubertad es más lenta. Esto se va cortando a medida que vamos cruzando. Los celos son más cortos y tienen mayor actividad sexual en horas de crepúsculo, esto dificulta la inseminación artificial.

TERMINACIÓN

Son animales de difícil terminación, se van a los 2 años y no es apto para el mercado argentino. Carne muy magra y seca.


Fuente:http://www.***/razasvacunas/

5 comentarios - Razas Vacunas

@fender2008
aberdeen



wtf se fue al carajo con la comida jojojoooooooooooojo
@serson
todo eso me lo como
@fede40525
estudiando materia prima con T! q barbaro. + 5 puntos para vos