Autismo en Fotografías

Autismo en Fotografías


No lo he visto por acá en targina esto todavía si ya esta me dicen y lo bajo el post , pero me parece muy interesante de compartir la idea no es dar lastima ni nada de ese estilo si acercarse un poco mas mirando estas fotos que me parecen increíbles ya que de verdad reflejan lo que podría estar pasando por la cabeza de ese niño , nos acercan un paso a ver el mundo como el lo ve por sus ojos.

El fotógrafo empezó fotografiando al hijo a modo de documentación pero en un momento el hijo empezó a participar de forma activa sugiriendo , lugares , tomas y de mas.

En cada foto se me ocurren un montón de cosas que pueden estar pasando por la cabeza de ese niño!

Al final le dejo los textos de el articulo:

fotografia

padre

hijo

Autismo

Autismo en Fotografías

fotografia

padre

hijo

Autismo

Autismo en Fotografías

El fotógrafo thimothy Archibald nos presenta un proyecto interesante y emotivo. En su serie “Echolilia”, Archibald explora la relación que mantiene, a través de la fotografía, con su hijo Elijah, que es autista.

Comenzó a fotografiar a Elijah cuando éste tenía cinco años. Pero, en ese momento, las intenciones de Archibald no iban más allá de la mera documentación. Elijah, que sufre de autismo, estaba retraído socialmente, obsesionado con objetos mecánicos, y un ritual completamente necesario de repetición. Archibal tomó algunas fotografías de su joven hijo, que luego llevó a especialistas de comportamiento que confirmaron que se trataba de un caso de autismo.

Sin embargo, Archibald no dejó que esta relación fotográfica entre padre e hijo quedase en una mera documentación eventual. Se terminó transformando en Echolilia, una colaboración de tres años, y cuyo significado literal se puede interpretar como la repetición de las frases, un comportamiento habitual en las personas que padecen autismo. La intención de Archibald a través de sus fotografías es capturar la esencia de los rituales repetitivos de su hijo.

La serie de imágenes comenzó retratando algunos hábitos de Elijah que volvían loco a Archibald. De acuerdo con el fotógrafo, el niño hacía cosas con su cuerpo que no podían hacer que dejara de realizar. Por ejemplo, ponerse en el borde del sofá, o tirarse en el pasto del jardín todos los días a escuchar música. También se metía apenas podía en un contenedor de juguetes de plástico, que terminó siendo una de las imágenes más emocionantes y emotivas de la serie.

Una vez que comenzó a capturar estos momentos en sus fotografías, los roles se fueron invirtiendo un poco. Elijah no quería ser solamente el modelo, sino que además disfrutaba de la participación en las fotos. Cuando Archibald le mostraba una foto de uno de sus comportamientos, el niño sugeriría un nuevo espacio o una nueva forma de hacerlo. Tanto el padre como el hijo estaban interesados en el procedimiento a través del cual obtener una buena foto. “Teníamos un sentimiento mutuo de descubrimiento”, confiesa su padre.

De acuerdo con Archibald, su proyecto Echolilia le ayudó a comprender la situación, a entender su rol como padre pero, fundamentalmente, a aceptar las diferencias de su propio hijo. Los hábitos que en un primer momento lo volvían loco adquirieron una nueva luz a través de las fotos. En Echolilia, padre e hijo están comenzando a crear un lenguaje visual propio a través del cual, a falta de palabras que los dos puedan entender en el mismo nivel, les permite comunicarse y establecer una relación. De hecho, el joven Elijah está recibiendo una atención positiva hacia sus rituales, tiene algo que compartir con su papá y hasta se ha animado a tomar sus propias fotografías.

15 comentarios - Autismo en Fotografías

@profedemate2001 +4
es una condición re extraña , esta , llena de mitos como lo de que detrás de un autista siempre hay un genio escondido y otros tantos con la ritalina
@profedemate2001 +1
@trouvadour claro lo de la ritalina es muy polémico
@profedemate2001 +2
@tumi_23 mira este video http://www.dailymotion.com/video/x72vt5_temple-grandin-sindrome-de-asperger_school#.UZw0O6JhWE4 buscá la pelicula pone autismo la pelicula de la vaca es muy interesante nos hace ver a los seres humanos como mierdas la verdad
@IphoneRCH +1
@profedemate2001

Muy buena pelicula !
@HDPCGames +4
Cuando yo era chico e iba al primario, una vez mi profesora le dijo a un comprañero mio "Que sos autista? hijo de puta habla cuando te pregunto algo" sinceramente hasta el dia de hoy no se por que se lo dijo... una bastarda!
@IphoneRCH +1
es un tema que siempre me intereso , muchas veces hay niños catalogados como falsos autistas cuando solamente son timidos es una lastima!
@camilo2camilo +1
@IphoneRCH Una amiga psicologa o psicoanalista (no recuerdo) me explicaba que los ultimos avances en el tema afirman que todas las personas sufren de condiciones autistas pero en diferentes grados...... Algunos muy bajo y otros muy alto. No sé si esto es real o vigente, solo lo recordé y quería comentartelo.
@eldogo +1
" ya esta me dicen y lo bajo el post " no en T hay monton de huevadas q se repiten minuto a minuto, buenas fotos saludos
@IphoneRCH
ja eso es verdad pero no vale la pena repetir cosas
@UnYogurCadaDia +4
me puso la piel de gallina. la habilidad de ciertas personas con la fotografia es algo que siempre voy a admirar. Nací chueco de habilidades fotograficas, pero igual disfruto mucho de las fotos de mi mujer y de salir a sacar fotos con ella.

amo este tipo de laburos, tan intimos y tan nose... como que te llevan. +10 sin dudarlo
@IphoneRCH +1
si la verdad yo lo subí mas que nada por eso ,soy aficionado a la fotografía y cada una de estas imágenes me muestra un sin fin de sentimientos!
@UnYogurCadaDia +2
@IphoneRCH totalmente, ademas fotos de un mundo tan lejano, para el común de la gente, como lo es el del autismo. increible la verdad!
@arshiva2000 +1
Tremendo... fotográficamente, tiene mucho de artístico, pero cuando uno se entera de que es un caso de autismo, pasa a ser conmovedor.
Muy interesante post, muy buenas las fotos!!!
+10+Reco
@benavidez4 +1
Muy buen aporte! Y tremenda forma de lograr relacionarse con su hijo. Las fotos son realmente excelentes
@IphoneRCH
muchas gracias!
@scyho
acaban de curar el autismo sacando fotos, que grosos
@IphoneRCH
detecto una ironía que no entiendo
@flacoporta +1
Impecable loco. Algunas imagenes mueven mucho. Mañana paso con puntos. reco!!!
@mircocaloghero +1
Muy buen aporte,
Reco + fav + 10 para ti
@IphoneRCH +1
Muchas gracoias!