epelpad

Seres mitológicos de Lovecraft (Parte 1)

Seres mitológicos de Lovecraft (Parte 1)
Fue un escritor yanki de principios de siglo XX. Innovador de la literatura de terror y ciencia ficción. Creó su propia mitología (mitos de Cthulhu), con la ayuda de otros escritores. Incorporó elementos cósmicos en la mayoría de sus historias de horror. Estos seres son extraterrestres que ancestralmente habrían poblado la Tierra y hoy quieren recuperarla. A continuación les dejo la primera parte los seres que conformaban el imaginario de este oscuro escritor y sus secuaces:


Literatura
Mitologia
lovecraft
Cthulhu
seres
Cthulhu: Ser divino; la más popular de las criaturas de Lovecraft. Tenía el tamaño de una montaña, cabeza de cefalópodo y cuerpo de dragón. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto por una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, incluso si su cuerpo físico es destruido por completo (cosa muy improbable), su naturaleza extraterrenal lo haría volver a formarse en horas. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano.
Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida de R'lyeh (en algún lugar del océano Pacífico). Espera escapar algún día (el día en que «Las estrellas estén de nuevo en posición») con la ayuda de cultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra.



parte
terror
1
cosmico
La semilla estelar de Cthulhu: Los vástagos y sirvientes de Cthulhu, también sus principales seguidores. La mayoría está descansando junto a su amo, encerrados en la prisión submarina de R`Lyeh.


mitologicos
Seres mitológicos de Lovecraft (Parte 1)
Literatura
Mitologia
Azathot: Es el más poderoso de los "dioses exteriores" de Lovecraft y por ende, el ser más poderoso de la mitología de dicho autor. Según los relatos de literatura de terror y ciencia ficción, Azathoth es "el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final" o mas bien dicho como "el centro del universo". Se lo describe como una masa colosal, caótica y sin forma; incluso el mismo universo forma parte de su esencia, y el simple hecho de mirarlo fijamente supondría una muerte de horror y locura extrema. Una maldición ha hecho que sea un dios ciego y lobotomizado, que pasa la eternidad de su encarcelamiento moviéndose incesantemente al son de flautas, tambores y otros instrumentos musicales malditos. Es el caos creativo e infinito del universo y el supremo Dios Exterior. El es el "uno por encima de todos" y el "alfa y omega" de los mitos. Alrededor de él danzan eternamente el resto de dioses exteriores siguiendo melodías demenciales, entre ellos los más poderosos, como Shub-Niggurath, Nyarlathotep y Yog-Sothoth, junto con los otros Dioses menores.
Aunque sea ciego y estúpido, el representa la omnipotencia en estado puro, incluso el propio nombre "Azathoth", en realidad, no es su verdadero nombre, lo llamamos así porque así es como lo pronuncia el Necronomicon, pero nadie, al menos ningún humano, sabe su verdadero nombre.



lovecraft
Cthulhu
seres
Dagón: Dios marino reprimido, que busca gobernar nuevamente el mundo. Su aspecto es el de un monstruo marino antropomórfico. Lovecraft se basó en el importante dios filisteo del mar, quien era descrito como un ser mitad hombre mitad pez.


parte
terror
1
cosmico
Noctívagos demacrados: Lovecraft los concibió en unas pesadillas cuando era niño, y confesó que fueron producidas por las grotescas ilustraciones de Doré. De aspecto cadavérico, viscoso, con alas rotas de murciélago y filosas colas. Viven en el mundo de los sueños, aliados de los gules, atormentan a sus presas. Curioso es que las reducían a cosquillas.


mitologicos
Nodens: Dios que adopta la forma de un anciano con el típico aspecto de antiguo sabio de barba larga gris. Conduce un carro con forma de concha marina, tirada por diferentes criaturas. Es una de los pocos seres lovecraftianos que no quieren atacar a la humanidad, sino que al contrario, en ocasiones, ha ayudado a humanos acosados por Nyarlathotep o alguno de los Primigenios.


Seres mitológicos de Lovecraft (Parte 1)
Literatura
Mitologia
lovecraft
Cthulhu
seres
parte
terror
1
cosmico
mitologicos
Nyarlathotep: Conocido como "el caos reptante". No se sabe cuántas formas puede adoptar este engañoso y manipulador dios. Su forma original es la de una masa gigante y poliposa. A diferencia de los demás personajes, que están encerrados, dormidos o limitados; él puede andar libremente por la Tierra. Es un personaje interesante, puede adoptar forma humana e incluso hablar con las personas y aparentar emociones para manipularlos. También puede estar de buenas y ayudar a la gente, así como de malas y causarles sufrimiento y locura, por mera diversión, por placer.
Es el mensajero de los dioses, entre ellos del demente e irracional Azathot.
En una carta de 1921 a Reinhardt Kleiner, Lovecraft le relató un sueño que había tenido -descrito como "la pesadilla más horrible y realista que he tenido desde los diez años- que sirvió como base para su poema en prosa "Nyarlathotep". En el sueño, recibía una carta de su amigo Samuel Loveman que decía:
No dejes de ver a Nyarlathotep si viene a Providence. Es horrible -más horrible de lo que te puedas imaginar- pero maravilloso. Te atrapa durante horas. Todavía tiemblo al recordar lo que me mostró.
Lovecraft comentó:
"Nunca había oído el nombre Nyarlathotep anteriormente, pero parecía comprender la alusión. Nyarlathotep era una especie de showman o conferenciante ambulante que realizaba espectáculos públicos en los que extendía el terror y la discusión en sus exhibiciones. Estas exhibiciones consistían de dos partes -primero, una horrible y posiblemente profética historia cinemática y posteriormente experimentos extraordinarios con aparatos científicos y eléctricos. Cuando recibí la carta, me pareció recordar que Nyarlathotep ya estaba en Providence... y me pareció recordar que algunas personas ya me habían hablando de los horrores y me advirtieron que no me acercara... pero la carta de Loveman terminó por decidirme. Mientras dejaba la casa vi multitudes de hombres, pululando en la noche, todos susurrando y dirigiéndose en una dirección. Les acompañé, temeroso pero fascinado por acudir a ver y oír al gran, oscuro e impronunciable Nyarlathotep."
Algunos sugieren que esta imagen onírica de Nyarlathotep puede haber sido inspirada por el inventor Nikola Tesla, cuyas conferencias multitudinarias ofrecían experimentos extraordinarios con aparatos eléctricos y al que algunos consideraban una figura siniestra.



Seres mitológicos de Lovecraft (Parte 1)
Literatura
Mitologia
lovecraft
Cthulhu
Shub-Niggurath: Conocida como "la cabra de los diez mil retoños". Diosa oscura y perversa de la fertilidad. Es descrita como una enorme masa nebulosa de la cual sobresalen tentáculos negros, bocas de las que cae saliva, y cortas y retorcidas patas de cabra. Es muy adorada por los cultos druidas y bárbaros.

Comentarios Destacados

baluarte11 +35
el cthulhu se unio a cartman

seres

aca con la remera de coon and friends

parte

aca matando a justin bieber

terror

un groso cthulhu

muy buen post, mañana lo leo completo +10

23 comentarios - Seres mitológicos de Lovecraft (Parte 1)

askas +6
+10 y medio ganas de leer el libro
trofila +3
van 10 y a favoritos
anelisth +1
Mi último +1 para ti, capo Lovecraft! Vas a reco! Saludos!
aguas6 +3
No entendí,cthulhu es el supremo y luego dice que es azathot
Matitoe54321 +4
Cthulhu es un ser que solo puede dominar la tierra...
aguas6 +4
@Matitoe54321 y azathot todo el universo cierto? A ya comprendí entonces
Matitoe54321 +1
@aguas6 si
Neil94 +5
ME puse a pensar lo jodidamente épico que sería ver seres como los de Lovecraft como jefes finales en los videojuegos *¬*
+10
sannetsky +4
Al menos ya hay 2 en World of Warcraft, sino busca mi post de Wow y Lovecraft
Martyrplot +5
pues el game de call of cthulhu: dark corners of the earth, es muy bueno en ese aspecto, dagón no me decepcionó... te lo recomiendo! =D
daniel_dln +3
@Martyrplot
Yo hace un año dejé la partida guardada en el nivel del puerto custodiado por los hombres pez...Todavía no junté suficiente coraje para seguirlo...
davidb23 +1
excelent post van mis 10 del dia, lovecraft quizas el mejor escritor de la historia
diego_ramone +2
excelente +10 reco y favoritos, amo lovecraft y todo lo relacionado con el RPG
vikingogrande +2
Buenísimo, de las mejores mitologias jamás creada.
Jet_Pilot +1
lovecraft ha influido no solo en WOW sino tambien en otros autores, en musicos (Metallica por ejemplo)
menincrap +2
1
este es la inspiración de slenderman
RavenCthulhu
Es el Hombre Gris, en realidad
aarneg +1
Dead space be like...