Los mejores y los peores teléfonos de todos los tiempos

Mejor: Motorola StarTAC (1996)

Los mejores y los peores teléfonos de todos los tiempos

El legendario Motorola StarTAC era un teléfono clamshell flip, aunque los teléfonos anteriores como MicroTAC Motorola solo tenían un diseño flip parcial. El StarTAC fue un gran éxito entre los consumidores que amaban el tamaño pequeño de un dispositivo y diseño ergonómico a pesar de su etiqueta de precio inicial de $1,000 dólares. El StarTAC vestido de negro tuvo una buena racha -Motorola vendió alrededor de 60 millones de ellos- antes de desaparecer en la década de 2000. Inspirado por el comunicador de Star Trek el teléfono flip todavía está alrededor aunque está siendo gradualmente reemplazado por el mucho más capaz y económico teléfono inteligente.

Peor: Siemens Xelibri (2003)

celulares

Los primeros esfuerzos para construir un teléfono de moda de vanguardia no siempre tienen éxito. La línea de Siemens Xelibri, por ejemplo, era una abominación para el diseño que es casi seguro que Richard Blackwell habría puesto en la lista del peor vestido, si hubiera existido una para teléfonos móviles. Con ocho teléfonos con formas extrañas que nunca atraparon a la multitud, la serie Xelibri desapareció después de un breve plazo de dos años. Por extraño que parezca nadie quería teléfonos móviles con forma de termómetros digitales, polveras y otros diseños peculiares.

Mejor: BlackBerry (1999)

mejores

El teléfono handset, uno de los favoritos antes del iPhone venerado por sus poderosas capacidades de correo electrónico y su bien diseñado teclado QWERTY, ahora parece irremediablemente obsoleto, a pesar de los valientes esfuerzos de su fabricante para darle un cambio de imagen moderna en un mundo cada vez más dominado por Android y iOS. Pero, parafraseando a Shakespeare, venimos a alabar a BlackBerry, no a enterrarlo. En su apogeo a mediados del año 2000, el BlackBerry era tan popular entre los usuarios de negocio en Estados Unidos que le valió el apodo de "CrackBerry" por sus cualidades aparentemente adictivas. El teléfono que alguna vez fue grande también ayudó a ganar aceptación a los teléfonos inteligentes como dispositivos de seguridad de las comunicaciones en la empresa.

Peor: Nokia N-Gage (2003)

peores

Cuatro años antes de que Apple fusionara el iPod con el teléfono, Nokia dio a conocer un dispositivo híbrido propio. El N-Gage era un teléfono móvil/consola de juegos portátil construido para el público de Game Boy. Por desgracia, no lo logró en ambos frentes. Como relata Wikipedia, la N-Gage hizo un dispositivo de juegos pobres, en parte porque sus botones fueron diseñados principalmente para el uso del teléfono. Y el diseño torpe del teléfono, que algunos críticos se refieren como un "taco", hicieron del N-Gage de los peores smartphones que ha conocido la humanidad.

Mejor: Motorola Razr (2004)

moviles

El teléfono con tapa alcanzó su cenit artístico con un elegante y delgado Razr de Motorola, el más delgado de su tiempo. Reinando a mediados de la década de 2000 -justo antes de que el teléfono inteligente fuera la corriente principal- el Razr era una belleza minimalista muy apropiada para hablar y enviar textos. A medida que la década avanzaba, Motorola lanzó versiones actualizadas del Razr incluyendo modelos con capacidad táctil pantallas externas. Había incluso una versión rosa de 15 minutos que celebridades como Paris Hilton no pudo resistirse. Pero a pesar de los esfuerzos de Motorola para mantener a los pertinentes teléfono plegable, el Razr enfrentó la disminución de las ventas ya que los consumidores cambiaron a dispositivos más ricos en funciones. En 2011, la marca Razr fue resucitada para una nueva línea de Android basados ​​en teléfonos Motorola Droid.

Peor: Motorola Rokr E1 (2005)

Los mejores y los peores teléfonos de todos los tiempos

Dos años antes del debut del iPhone, Apple y Motorola se unieron para lanzar el primer teléfono móvil del mundo en integrar un reproductor de música con iTunes. Con un diseño de barra de caramelo y una pantalla de 220 pixeles, el Rokr E1 sufrió varias deficiencias que lo hacían poco atractivo para los aficionados de iTunes. Por ejemplo, se podían cargar sólo 100 canciones a la vez y carecía de transferencia inalámbrica o USB de alta velocidad, según Wikipedia. La próxima versión del Rokr, el E2, abandonó iTunes para cambiar a RealPlayer. La línea Rokr se produjo durante unos años, pero nunca encontró su terreno de juego, sobre todo después de que Apple lanzó el iPhone en 2007.

Mejor: el iPhone de Apple (2007)

celulares

El iPhone revolucionó el mercado de los smartphones y fue un éxito inmediato entre los consumidores. Su larga lista de innovaciones, comenzando con su enorme pantalla a color multitáctil de 3.5 pulgadas expuso la difícil manera de usar de casi todos los teléfonos inteligentes que salieron antes que él. Y la tienda del iPhone App, que abrió sus puertas en 2008, trajo una cultura de aplicación orientada a dispositivos móviles que prospera hasta hoy. Tal vez el mejor ejemplo de la influencia del iPhone son los imitadores que ha producido, más notablemente la plataforma Android de Google, que ha superado al iPhone en cuota de mercado mundial. Las recientes mejoras del iPhone pueden parecer menos inspiradas, pero eso es probablemente porque Apple tiene el derecho de los teléfonos inteligentes.

Peor: Bang & Olufsen Serene (2005)

mejores

Un diseño limpio y minimalista que funciona bien en tecnología de consumo. Apple, obviamente, lo ha hecho muy bien con este motivo. Sin embargo, la practicidad y facilidad de uso siempre triunfan ante la belleza, una regla tecnologíca que Bang&Olufsen no acababó de entender cuando lanzaron su locamente carísimo teléfono Serene en 2005. Con su teclado de discado retro, su cámara extrañamente colocada y un conjunto de características limitadas, el Serena tuvo una venta muy difícil a $1,275 dólares. En el 2006, CNET hizo un review del teléfono Bang&Olufsen y lo resumió muy bien: "El Serene es más adecuado para ser exhibido en un museo que para llevarse en el bolsillo".

Mejor: Samsung Galaxy S III (2012)

peores

El primer teléfono Android debutó en 2008 -apenas un año después de la llegada del iPhone- pero el sistema operativo móvil de Google tuvo un inicio lento, resoplando con mejoras incrementales y ventas. Los primeros teléfonos Android se esforzaron por imitar la elegancia, la potencia y la facilidad de uso del iPhone, pero nunca lo logró hasta que llegó la serie Galaxy S de Samsung. El Galaxy S III, lanzado en la primavera de 2012, fue posiblemente el primer teléfono Android en superar al iPhone en algunas áreas. Su pantalla de 4.8 pulgadas de alta definición hizo que el iPhone 4S de 3.5 pulgadas de pantalla pareciera insignificante y anticuado, tenía 4G LTE (que el iPhone 4S no) y tenía características innovadoras como SBeam para el intercambio inalámbrico de archivos. El S III se sigue vendiendo bien y ha ayudado a establecer a Samsung como principal rival de Apple en el mercado mundial de smartphones.

Peor: Nokia X5-01 (2010)

moviles

Tal vez sea injusto terminar con el Nokia X5-01 que se estrenó en China en 2010. Un teléfono de características perfectamente decentes con un teclado QWERTY deslizable y una visualización de 2.36 pulgadas -320x240-, el X5-01 tiene un diseño innegablemente único. Si a usted le gustan las cajas, cuadros y tableros de juego -y cree que su teléfono debe ser similar a una- este teléfono es para usted. Pero si usted encuentra el X5-01 horrible de contemplar, bueno, ciertamente no está solo.

Tu mejor y peor?

Comentarios Destacados

@juanna94 +33
Los mejores y los peores teléfonos de todos los tiempos
@juanna94 +4
@BlasGrosso Yo lo compré hace 8 años aproximadamente, y todavia lo tengo y prende.
@bocamaiden +1
yo tengo el mio que lo compre en 2004 y es el que todavia sigo usando despues de que se cayeran y rompieran varios celulares modernos, recien ahora se le esta borrando un poco la pintura del teclado... en este momento lo estoy cargando...
@Pedito987 +1
y la batería dura días!!! el mejor por lejos, es el único que he tenido....y anda como si fuese el primer día!!!

19 comentarios - Los mejores y los peores teléfonos de todos los tiempos

@juanna94 +33
Los mejores y los peores teléfonos de todos los tiempos
@juanna94 +4
@BlasGrosso Yo lo compré hace 8 años aproximadamente, y todavia lo tengo y prende.
@bocamaiden +1
yo tengo el mio que lo compre en 2004 y es el que todavia sigo usando despues de que se cayeran y rompieran varios celulares modernos, recien ahora se le esta borrando un poco la pintura del teclado... en este momento lo estoy cargando...
@Pedito987 +1
y la batería dura días!!! el mejor por lejos, es el único que he tenido....y anda como si fuese el primer día!!!
@CR7_Ronaldo_ +19
en esa epoca sacabas uno asi de bolsillo
celulares
y te sentias un
mejores
@danniel -7
Esta bueno, es re gótico
@Venegoor +2
mejor conocido en México como el Star Nac
@Rltl1997
era un modelaso
@capitancapaudaz +11
El nokia 1100 el IRONMAN de los celulares
@luisric +4
A pesar de tener un nokia c-5 (no soy adicto a cambiar de celular como de calzoncillo) mi 1100 todavía sigue dando pelea, y te digo que funciona mucho mejor que el c-5!!!!!!!
@capitancapaudaz +2
@luisric yo soy igual que vos .....a medida que se rompen los voy cambiando por uno de los nuevos
@henryd29 +3
apple fans vs android fans en 3.2.1
@ClearP97
Yo pondria a este entre los peores moviles
Los mejores y los peores teléfonos de todos los tiempos
@Zoilin +7
Tal cual
celulares
@sedyseba +2
Los nokia no serán los mejores (en cuanto a imagen y "utilidades", pero son los únicos celulares que cuando se te caen siguen funcionando...
Mi N95 sigue funcionando luego de tremendos palos y no veo la necesidad de cambiarlo en un futuro cercano.
@Zoilin +3
yo tengo este y es irrompible, se me cayo de la cucheta porque me lo olvido cuando me lo dejo en el pecho y me levanto, y no se hizo nada ni una rajadura y varias veces mas se me cayo
mejores@sedyseba
@RafaelLeonelTira
nokia es mejor que todas esa marcas
@Hydee
Bang & Olufsen
@Digitalius +1
Buen post, la verdad esque antes de los smarthphones los diseños eran mas currados.
@mauyclau +4
celulares

este se la banca mal
@EzequielOscar
No se, el Blackberry solo me hace renegar! No lo puedo vender ni de pisapapeles jajaja