La bella historia de amistad entre un niño autista y un perro

La familia de Jonny Hickey un niño de ocho años, aislado y solitario debido al autismo que sufre, adoptó a una cachorra y con ello cambio la vida del pequeño Jonny y de la afortunada Xena.

La amistad entre un niño autista y su perro

amistad


Poco antes que la perrita entrara en la vida del pequeño Jonny, el cachorro fue llevado a un refugio de animales en el estado de Georgia.Con esfuerzo y dedicación, los trabajadores del refugio lograron reanimarla. Su recuperación fue progresiva y sorprendente a pesar de el estado en el que se encontraba. Había sido devorada por las pulgas y no podía caminar, ella fue abandonada a su suerte, estaba moribunda y esquelética, la cachorra una mezcla de Staffordshire Terrier y Pit Bull a la que nombraron así por la serie televisiva Xena,(warrior chick) .

Autismo

perro

niño autista

La amistad entre un niño autista y su perro


El día que Linda la mamá de jonny recogió a Xena del refugio para llevarla a casa, pasó por la escuela de Jonny. El pequeño dibujó una sonrisa inmensa en su rostro y luego se derritió en una avalancha de afecto.

amistad

Autismo


Hoy, después de unos pocos meses, la madre del niño no tiene dudas de que el niño nunca ha sido más feliz . Empezó a hablar, cantar y demostrar, por primera vez, el interés por el mundo que te rodea. La familia ha gastado miles de dólares en la terapia para Jonny, que después de todo podría ser sustituido por otro remedio, mucho más simple y más barato: la amistad leal que sólo un perro podría ofrecer.

perro

niño autista



Con el fin de promover las sanas relaciones entre los niños y los animales , Xena y Jonny cuentan con algunos videos en YouTube y una pagina de facebook en la que comparten fotos de
su bella amistad


La amistad entre un niño autista y su perro





amistad

Autismo