Scooby doo mistery, la aventura grafica de Sega genesis

aventura


Scooby-Doo Mistery

scooby

La versión de Scooby-Doo Mistery para Mega Drive es completamente diferente a la que apareció al mismo tiempo para Super Nintendo. Programada por Illusions Games, en lugar de presentarnos un juego de plataformas con grandes toques de aventura como en el caso de Super Nintendo, en esta versión se nos presenta como una aventura gráfica más tradicional en el más puro estilo Day of the Tentacle, con el cual comparte un estilo gráfico similar.

doo

Controlamos a Shaggy, a quien en todo momento sigue Scooby-Doo. Sus amigos Daphne, Fred y Velma aparecerán normalmente al principio y al final de cada historia y no tienen ningún protagonismo más en el desarrollo del juego. El objetivo es ir recogiendo objetos y resolviendo puzzles de diferente complejidad para que la historia progrese, como en una aventura gráfica tradicional. Disponemos de un total de diez comandos entres los que podemos encontrar Abrir, Empujar, Usar, Cerrar o Dar. Pulsando el botón C el menú de comandos se cierra y se abre el de inventario, donde se nos muestran todos los objetos que fuimos recogiendo. De vez en cuando Scooby señalará cosas del escenario que pueden tener un especial interés. A pesar de que un juego como este requiere ratón, se tuvo en cuenta este detalle y se nos permite controlar los movimientos de Shaggy con la cruceta del pad. Al pulsar A o B aparece un puntero que movemos también con la cruceta, y con él indicamos una acción poniendo el puntero sobre un comando determinado, y si pulsamos B de nuevo lo seleccionamos. Además, el juego incluye numerosas escenas típicas de la serie de animación, como las famosas escenas de persecución en un pasillo y entrar y salir por varias puertas.

mistery

El apartado técnico está muy bien. Los personajes, aunque algo pequeños, tienen unos diseños muy buenos y cuentan con estupendas animaciones, además de que se respeta el diseño original de los dibujos animados. Igualmente, los escenarios son variados y bien ambientados, y son perfectamente reconocibles y la verdad es que de una gran calidad, desde el coloreado escogido hasta el más mínimo detalle, cosa que es de agradecer. Incluye la banda sonora melodías bastante decentes, incluyendo la música principal de la serie de animación, aunque de calidad inferior a las de Super Nintendo, y los efectos de sonido son más escasos, pero de calidad.

Scooby doo mistery, la aventura grafica de Sega genesis

En cuanto a la jugabilidad, el hecho de que el movimiento de Shaggy se controle con la cruceta del pad hace mucho más sencillo el control del juego. Además, el puntero responde muy bien al pad y seleccionar cada uno de los items y comandos no conlleva ningún tipo de complejidad, lo que es muy de agradecer, aunque el control ganaría enteros si se pudiese utilizar el ratón. La dificultad no es excesiva, aunque algunos puzzles sí son complicados. Quizás el mayor defecto del juego es que es un poco corto, aunque puede llevaros su tiempo acabarlo.

aventura

En definitiva, una muy buena aventura gráfica para Mega Drive, consola con escasos juegos de ese género, así que si quieres un juego de estos en la consola de Sega no deberías dejarlo escapar, porque es el mejor del género en Mega Drive y posiblemente el mejor en todas las consolas 16 bits. Comparándolo con la versión de Super Nintendo, tengo que decir que título personal esta versión para Mega Drive me parece bastante superior. Muy recomendable.

Video



link: http://www.youtube.com/watch?v=2CeMG-VHaXc



scooby

doo