Gran boda ultraortodoxa judía Jasídica

La novia que no pudo mostrar su rostro, de 19 años de edad, se casa en frente de 25.000 personas con el hijo de una de las familias judías más importantes del mundo, pero debe permanecer con el velo durante la ceremonia.

- Miles de personas asistieron a la boda del nieto del líder de la dinastía jasídica de Belz Rebe.
- De 18-años de edad, Shalom Rokeach será el futuro líder de la secta judía - una de las más grandes del mundo. Se casó con la novia de 19 años de edad, Hannah Batya Penet en la tradicional ceremonia que duró varias horas hasta el amanecer


Gran boda ultraortodoxa judía Jasídica
'Boda Ultra Ortodoxa': La Novia Jasídica Hannah Batya Penet se ve en un vestido de novia blanco tradicional con un velo que cubre su rostro mientras sus parientes femeninos la acompañan a la ceremonia en Jerusalén, Israel.

matrimonio
Futuro líder: El novio Shalom Rokeach, de 18 años en el centro de la foto, es el nieto del jefe de una de las mayores comunidades jasídicas de Jerusalén, Belz Rebe, y se espera que tome su lugar como líder de la secta un día.

ultra ortodoxo
Centro de atención: La novia Hannah Batya Penet durante la ceremonia que dura varias horas

hasidi
Rara ocasión: Miles de Judios jasídicos vestidos de negro como un reloj ultra bailes rabino judío ortodoxo con la novia durante la tantz Mitvah

----------------------------------------
Belz Rebe es una antigua dinastía judío polaco que fue fundada en el siglo 14 en la ciudad polaca del mismo nombre. El matrimonio de uno de sus descendientes, que se considera aristocracia entre los Judios ortodoxos, es una gran ocasión, y todos los miembros de la secta de todo el mundo están invitados.

La boda es una oportunidad única de conocer y saludar a los líderes de las diversas sectas jasídicos. Miles de Belz hasidas de los Estados Unidos y Europa asistieron a la celebración, que duró hasta el amanecer. Varias calles de Jerusalén fueron cerradas debido al tamaño de las celebraciones.

Las Bodas judías tradicionales consisten en dos partes separadas, la ceremonia de compromiso, conocida como erusin o kiddushin, y la ceremonia de la boda real, conocida como nisuin.

----------------------------------------

Jasidi
Gran evento: La boda - que vio hasta 30.000 invitados asistir - es una de las mayores ceremonias judías ortodoxas en los últimos años

Gran boda ultraortodoxa judía Jasídica
Atestado: Miles querían presenciar la boda de Shalom Rokeach quién será el próximo líder de una de las mayores comunidades jasídicas en Israel

matrimonio
Bajo las estrellas: las bodas judías - conocido como chuppahs - se llevan a cabo tradicionalmente bajo el cielo

----------------------------------------
En la primera ceremonia de los esponsales se ve al novio que entrega un anillo de bodas para la novia. Durante esta parte del servicio, la novia tiene prohibido hablar con los demás hombres, no lleva velo.

La ceremonia de la boda se lleva a cabo en una gran tienda al aire libre conocida como jupá donde el novio y la novia con velo pueden casarse bajo el cielo y la mirada directa de Dios.

El velo de novia de la novia toma varias formas entre las diferentes comunidades judías. Algunas novias jasídicas llevan un velo de tela gruesa que, Judios jasídico creen, protegen la modestia de la novia por lo que le permite evitar las miradas de los huéspedes mientras ella está bajo el palio nupcial.

El velo también recuerda a la matriarca Lea, cuyo rostro estaba cubierto en gran medida, por lo que Jacob (Israel) no sabía que ella no era Rachel en la ceremonia de la boda.

Después de la ceremonia los novios pasan una hora juntos antes de que la novia vuelva a entrar en la jupá y, después de obtener su permiso, el novio se une a ella. La pareja se bendijo en un vaso de vino en la celebración de la ceremonia.

Todos los invitados masculinos estaban vestidos de negro y llevaban sombreros shtreimel tradicionales para la ocasión, lo que separa tradicionalmente a los hombres de las mujeres.

----------------------------------------

ultra ortodoxo
Decenas de miles de Judios ultra-ortodoxos de la dinastía jasídica de Belz observan la ceremonia de boda del rabino Shalom Rokach

hasidi
Espectadores: judíos ultra-ortodoxos de la dinastía jasídica de Belz hacen uso de prismáticos para ver la ceremonia de la boda

Jasidi
Emocional: Judios Hasidim ultra ortodoxos cantan y corean muy emocionados en la boda del nieto de Beltz Rebe en Jerusalén, Israel

----------------------------------------
Estaba tan lleno que algunos invitados se vieron obligados a utilizar los prismáticos para echar un vistazo a el servicio.

Después de la ceremonia de la boda, la novia participó en el ritual tantz Mitzvah - donde los miembros de la familia y honrados baile rabinos delante de ella y después con el novio.

La novia se encuentra inmóvil, sosteniendo un extremo de una larga hoja, mientras que los rabinos, el padre del novio, su padre o su abuelo sostiene el otro extremo y baila con ella.

Sólo unas pocas mujeres participan en esta parte de las celebraciones.

Los miembros de la congregación se tomaron de las manos y bailaron durante la ceremonia y dulces fueron entregados a los niños; antes de la fiesta de la boda disfrutamos de una comida tradicional.

Judios jasídicos llevan ropa similar a la usada por sus antepasados en la Europa del siglo 18 y 19 - y este estilo de vestimenta también les ayuda a centrarse en su sentido de la tradición y la espiritualidad.

Las mayores comunidades Hasidic se encuentran en Israel y los EE.UU. También los grupos más pequeños de Canadá, Inglaterra, Bélgica y Australia.

Sus vidas giran en torno a los estudios religiosos, la oración y la familia - y el suyo es un mundo sin televisión, películas, Internet o publicaciones seculares.

Los hombres generalmente tienen barbas y tirabuzones (peiot).

Las mujeres tienden a usar faldas largas y camisas de manga larga y escotes altos, ya que se adhieren a estrictas normas de modestia.

Después de que las mujeres se casan, se cubren la cabeza (no el rostro), ya sea con pañuelos, sombreros o pelucas (conocido como 'sheitels').


----------------------------------------

Gran boda ultraortodoxa judía Jasídica

----------------------------------------

matrimonio
Mismo vestido: Judios jasídico usan ropa similar a la de sus antepasados. Se los puede ver en los sombreros shtreimel tradicionales para la ceremonia de la boda

ultra ortodoxo
En espera de las multitudes: Cerca de 25.000 Judios ultra-ortodoxos participaron en una de las bodas más grandes en los últimos años

hasidi
La gente de bien: Decenas de miles de Judios ultra-ortodoxos de la dinastía jasídica de Belz observan la ceremonia de boda del rabino Shalom Rokach


----------------------------------------

Jasidi

Gran boda ultraortodoxa judía Jasídica

matrimonio

ultra ortodoxo

hasidi

Jasidi

----------------------------------------

Gran boda ultraortodoxa judía Jasídica
GRACIAS POR VISITAR MI POST .. !

Fuentes de Información - Gran boda ultraortodoxa judía Jasídica

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
37 Puntos
Votos: 7 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 3.522 Visitas
  • 6 Favoritos

Comentarios Destacados

@agusbass Hace más de 1 año +25
matrimonio
jajaj que buenos sombreritos, me hacen acordar a los de la logia de los bufalos mojados de los picapiedras
@elberudo Hace más de 1 año +4
la mayoria cortos de vista too

9 comentarios - Gran boda ultraortodoxa judía Jasídica

@agusbass Hace más de 1 año +25
matrimonio
jajaj que buenos sombreritos, me hacen acordar a los de la logia de los bufalos mojados de los picapiedras
@elberudo Hace más de 1 año +4
la mayoria cortos de vista too
@paulie1989 Hace más de 1 año +2
Interesante esto de las culturas.
@manny236 Hace más de 1 año +2
alguien que sepa, ¿Por que se visten asi?
@elexcomulgado Hace más de 1 año +2
se visten asi porque de otra forma esta prohibido!
@manny236 Hace más de 1 año +1
@elexcomulgado ok, gracias, asi tipo Musulman?
@pentolita Hace más de 1 año
si los gobiernos sacaran a la verdad la existencia de seres de otro planeta, todas las religiones se van a la mierd@......
es simplemente mi opinion...
@rocupa2003 Hace más de 1 año +4
ultra ortodoxo

casi todas llevan lentes, se estaran quedando ciegas?
@LibreDeCadenas Hace más de 1 año +2
Problemas de endogamia.
@rocupa2003 Hace más de 1 año
@LibreDeCadenas pero igual les doy a todas
@androlicus Hace más de 1 año +6
me imagino el olor.......
a veces pasan a unos metros y te queres matar.

interesante, igual bastante machista.
@El-RoJiNeGro-51 Hace más de 1 año +4
hasidi
AL VER ESTO SOLO PUDE PENSAR"POBRE CHICA"
@VERDAERO Hace más de 1 año +2
@El-RoJiNeGro-51 En realidad la mujer judía y su rol central en la construcción de la familia judía siempre han sido muy valorados en el judaísmo. Esto se refleja en los valores judíos, y está apoyado por el sistema legal judío.Se considera que una mujer está hecha a imagen de D´s, al igual que el hombre, y no se ve a ninguno de los dos como más "religioso" que el otro. A una mujer no se la considera la pieza que le falta a un hombre, de otro modo, completo. Ella, como el hombre, equiv
@richisado Hace más de 1 año
Se debe insistir para los que no conocen,que representan una minoria dentro de Israel , pero sus conceptos son muy difundidos aunque sus costumbres y vestimentas mucho menos.
@FeedtheLuca5 Hace más de 4 meses
fume un charuto y me colge leyendo esto, nada que ver. pero muy interesante locura, buen post.
@galadeleo Hace más de 4 meses +1
Me paso lo mismo! jajaj