La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, fue galardonada con el cotizado premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El jurado reunido en Oviedo definió a Leibovitz como una de las "dinamizadoras del fotoperiodismo mundial" y una de las fotógrafas más respetadas de Europa y América. Leibovitz ha retratado a todo tipo de personalidades, desde escritores y políticos hasta artistas, pasando por todas las grandes estrellas de Hollywood, siempre con una cuidadísima puesta en escena y una iluminación que se han convertido en sus señas de identidad. Estas son solo unas cuantas muestras de su impresionante trabajo.


Annie Leibovitz, un ícono del lente mundial




mundial

Foto tomada por Annie Leibovitz en 1980 para la revista Rolling Stone; muestra a John Lennon y Yoko Ono y fue tomada el mismo día en que murió el cantante. La revista se publicó en enero de 1981.



ícono

Fotografía tomada por Annie Leibovitz en enero de 1991 para la portada de la revista Vanity Fair que muestra a la actriz Demi Moore a la edad de 28 años cuando estaba embarazada de su segundo hijo al momento de ser pareja del actor Bruce Willis. Al respecto, la editora de la publicación comentó que la imagen "rompe con el molde estereotipado de glamour en una celebridad".



del

Fotografía tomada por Annie Leibovitz en enero de 1999 para la portada de la revista Vanity Fair con el elenco de saga Star Wars, "La Amenaza Fantasma".



lente

La fotógrafa Annie Leibovitz con el campeón olímpico Michael Phelps en la sesión para una campaña de Disney en 2007.


annie

Guillermo Cañedo, presidente del comité organizador del Mundial de Futbol México 86 y Joao Havelange, presidente de ls FIFA con uno de los poster promocionales de la Copa del Mundo realizado por la fotógrafa Annie Leibovitz.



Leibovitz

Guillermo Cañedo, presidente del comité organizador del Mundial de Futbol México 86 y Joao Havelange, presidente de ls FIFA con uno de los poster promocionales de la Copa del Mundo realizado por la fotógrafa Annie Leibovitz.



Annie Leibovitz, un ícono del lente mundial
La cantante Beyonce en una foto de Annie Leibovitz para una campaña de American Express en 2007.


mundial

Foto tomada por Annie Leibovitz en 2012 para una campaña de Disney. En la imagen puede verse al actor Russell Brand como el Capitán Garfio de Peter Pan.



ícono

La actriz Scarlett Johanson como La Cenicienta en una imagen tomada por nnie Leibovitz en 2007 para una campaña de Disney.



del

Foto tomada por Annie Leibovitz en 2012 para una campaña de Disney. En la imagen puede verse a los actores Jack Black, Will Ferrell y Jason Segel.



lente

Foto tomada por Annie Leibovitz en 2010 para una campaña de Disney. En la imagen puede verse a los actriz Queen Latifah como Úrsula, la bruja del mar de 'La Sirenita'



annie

Foto tomada por Annie Leibovitz en 2010 para una campaña de Disney. En la imagen puede verse a los actores Penélope Cruz y Jeff Bridges como los protagonistas de la historia de 'La Bella y la Bestia'.



Leibovitz

La fotógrafa Annie Leibovitz con el actor Dustin Hoffman en la toma de posesión del presidente Barack Obama en 2009.



Annie Leibovitz, un ícono del lente mundial

Foto tomada por Annie Leibovitz en 2010 para una campaña de Disney. En la imagen puede verse al actor Alec Baldwin como el 'Espero Mágico' de Blanca Nieves y a la actriz Olivia Wilde como la Reina Malvada



mundial

La fotógrafa Annie Leibovitz con el la reina Isabel II del Reino Unido durante una recepción en 2007 en el Palacio de Buckingham. Leibovitz tomó una fotografía oficial para la reina.



ícono

Foto tomada por Annie Leibovitz en 2009 para la Casa Blanca con el presidente Barack Obama y su familia.



del

Foto tomada por Annie Leibovitz en 2008 para una campaña de Disney. En ella puede verse a la modelo Gisele Bundchen como Wendy y al bailarín clásico Mikhail Baryshnikov como Peter Pan.


lente

Foto tomada por Annie Leibovitz en 2008 para una campaña de Disney. En ella puede verse a la actriz y cantante Jennifer López como Jasmine y a su entonces esposo Marc Anthony como Aladino.



annie

Foto tomada por Annie Leibovitz en 2008 para una campaña de Disney. En ella puede verse a la actriz Whoopi Goldberg como el genio de la lámpara maravillosa de Aladino.


Leibovitz

Foto tomada por Annie Leibovitz en 2008 para una campaña de Disney. En ella puede verse a la actriz Jessica Biel como Pocahontas.


Annie Leibovitz, un ícono del lente mundial

La fotógrafa Annie Leibovitz con la actriz Julianne More en la sesión para una campaña de Disney en 2007.



mundial

Foto tomada por Annie Leibovitz en 2007 para una campaña de Disney. En ella puede verse a la actriz Julianne Moore como la sirenita Ariel y al campeón olímpico de natación Michael Phepls.



ícono

Foto tomada por Annie Leibovitz en 2007 para una campaña de Disney. En ella puede verse a la cantante Beyonce como el personaje de Alicia en el país de las maravillas, junto al actor Oliver Platt en el papel del Sombrerero Loco y al cantautor Lyle Lovett.