INTRODUCCIÓN: esta selección de películas asiáticas que ya he visto, las recomiendo por el hecho de que las he visto, algunas de hace algunos años que no recuerdo bien de qué se trata, por lo tanto recurro a Wikipedia o ver el trailer en Youtbe para acordarme mínimo la historia. El orden es aleatorio, no es un ranking y no son todas las que he visto, son algunas nomás, elegí 15 para que el post no se haga tan largo.


Te recomiendo 15 películas asiáticas (Parte 1)



Nombre: El tigre y el dragón (Wo hu cang long)
Año: 2000
Países: China, Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos.
Sinopsis: La historia se centra en dos experimentados y legendarios expertos en artes marciales, Li Mu Bai (interpretado por Chow Yun-Fat) y Yu Shu Lien (papel interpretado por Michelle Yeoh). Ambos están enamorados pero sienten que no pueden seguir sus sentimientos ya que en el pasado, Shu Lien fue prometida con el "hermano" de Mu Bai, pero no alcanzaron a casarse debido a que éste murió. Mientras tanto, Jen (Zhang Ziyi), hija de una aristócrata Manchú, anhela vivir aventuras, no ser simplemente una mujer de la corte. Jen es aprendiz secreta de la malvada guerrera Zorra de Jade (interpretada por la veterana Cheng Pei-pei), de quien Mu Bai ha jurado vengarse ya que mató a su maestro. Mu Bai va en busca de su legendaria espada, Destino Verde, que ha sido robada por Jen. Jen lucha contra Mu Bai en varias ocasiones, pero él rechaza matarla porque quiere entrenarla como aprendiz. Jen también lucha contra Shu Lien, quien intenta inculcarle los valores del amor y la amistad.

Asia

peliculas



Nombre: Policías de la generación x (Dak ging san yan lui)
Año: 1999
Países: Hong Kong
Sinopsis: La policía de Hong Kong desmantela una red clandestina de contrabandistas, incautando un gran cargamento de explosivos. Akatura, enemigo público número uno, provoca una guerra al recuperar el cargamento. Sin embargo, tres jóvenes rebeldes, tres Gen X Cops descubrirán que los planes de Akatura van mucho más allá: con el cargamento robado intentará abastecer a mercenarios internacionales. Los Gen X Cops tendrán que salvar a la ciudad de los actos terroristas que se han desatado.

china

japon



Nombre: Godzilla 2000 (Gojira Nisen: Mireniamu)
Año: 1999
Países: Japón
Sinopsis: Godzilla es una fuerza literal de la naturaleza para Japón (después del incidente en 1954). La predicción de redes Godzilla (GPN) funcione de forma independiente para estudiar el dinosaurio mutante y predecir sus recaladas. Mientras tanto, los científicos de la crisis de Control de Inteligencia (CCI) encuentran un sesenta millones de años ovni profundo en la fosa de Japón. Como CCI intenta aumentar el OVNI para estudio, se despega hacia el cielo por su propia cuenta. Godzilla llega y las batallas de la Fuerzas de Autodefensa de Japón, ahora equipado con potentes Full Metal misiles, pero el OVNI aparece, en busca de información genética que sólo Godzilla posee.

hong kong

El tigre y el Dragon



Nombre: Asalto en Tokio (Dong jing gong lüe)
Año: 2000
Países: Hong Kong
Sinopsis: Tratando de evitar ser secuestrado por la mafia organizada, el detective privado Lin se ve obligado a huir de Tokyo. En Hong Kong irá encontrando casualmente a los miembros de un improvisado equipo entre los que surgirá una buena amistad y una causa común: vencer a la mafia. Juntos pelearán contra ella empleando al máximo sus conocimientos de artes marciales.

peliculas asiaticas

godzilla 2000



Nombre: La casa de las dagas voladoras (Shi mian mai fu)
Año: 2004
Países: China
Sinopsis: La película se ambienta en el año 859. La Dinastía Tang, que otrora fuese poderosa, ahora está en decadencia. Se han formado numerosos grupos rebeldes, el mayor de los cuales es la Casa de las Dagas Voladoras, con base en el condado de Feng Tian. Las Dagas Voladoras roban a los ricos para dárselo a los pobres, de manera que obtienen el apoyo de los lugareños.

gen x cops

golden flower



Nombre: Azumi (Azumi)
Año: 2003
Países: Japón
Sinopsis: Azumi, una joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate de sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales.

Te recomiendo 15 películas asiáticas (Parte 1)

Asia



Nombre: Azumi 2 (Azumi 2: Death or Love)
Año: 2005
Países: Japón
Sinopsis: Azumi (Aya Ueto) sigue su camino junto al asesino Nagara (Yuma Ishikagi), el único amigo vivo que le queda. Kanubi (Kazuzi Kitamura), un vengativo samurai cuyo señor fue eliminado por Azumi, ha organizado unas tropas de ninjas entrenados para matar, que intentan acabar con la pareja. Azumi deberá librarse de ellos si quiere hacer frente a su última misión: asesinar a un oficial del gobierno que está causando problemas internos, y evitar así una guerra civil en Japón.

peliculas

china



Nombre: The Warlords (Tau ming chong - Ci ma)
Año: 2007
Países: China
Sinopsis: Ambientada en 1860, Warlords es una historia épica sobre tres hermanos de sangre que luchan en las legendarias contiendas bélicas y políticas hacia al final de la dinastía Quing (1644-1911).

japon

hong kong



Nombre: Héroe (Yīng Xióng)
Año: 2002
Países: China
Sinopsis: Cuando China estaba dividida en siete reinos que se enfrentaron entre sí para conseguir la hegemonía, la miseria y la muerte asolaron el país. Al rey Qin, que vivía obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, intentaron asesinarlo los otros monarcas. Entre los asesinos contratados, los más temibles eran Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. Qin promete poder, riquezas y una audiencia privada a quien consiga vencer a los tres sicarios, pero es una tarea casi imposible. De modo que, cuando el enigmático "Sin Nombre" llega al palacio con las legendarias armas de los asesinos, el rey se muestra impaciente por oír su historia.

El tigre y el Dragon

peliculas asiaticas



Nombre: Vencedores y vencidos (Qí móu miāo jǐ wŭ fú xīng)
Año: 1983
Países: Hong Kong
Sinopsis: Tras cumplir condena, cinco delincuentes de baja estofa unidos por su afición común a perseguir mujeres atractivas y ponerse en situaciones embarazosas hacen todo lo posible por reformarse. De esta manera, deciden que la mejor manera de limpiar su reputación es poner en marcha una empresa de limpieza completamente legal. Por desgracia para ellos, uno de sus primeros clientes es un señor del crimen organizado y al realizar un servicio en su edificio se llevan con ellos por equivocación unas valiosas planchas de impresión. Casi sin darse cuenta se verán atrapados en una guerra entre bandas mafiosas rivales por el control del negocio del dinero falsificado en Hong Kong. Para equilibrar un poco las cosas, contarán con la ayuda de un joven agente de policía (Jackie Chan).

godzilla 2000

gen x cops



Nombre: Vencedores y vencidos 2 (Fú Xīng Gáo Zhào)
Año: 1985
Países: Hong Kong
Sinopsis: Jackie Chan y Yuen Biao son dos oficiales de policía de Hong Kong enviados en misión a Tokio tras la pista de un conocido hampon. Apenas ponen los pies en el país del sol naciente, caen en una trampa tendida por la banda de mafiosos y Yuen es secuestrado. Con el propósito de rescatar a su compañero, Jackie llama a casa para pedir refuerzos y recibe la ayuda de la estricta inspectora Woo y del irresponsable Sammo Hung a la cabeza de un grupo de amigos de la infancia expertos en artes marciales.

golden flower

Te recomiendo 15 películas asiáticas (Parte 1)



Nombre: Piratas del mar de China (A' gai wak)
Año: 1983
Países: Hong Kong
Sinopsis: En Hong Kong, a finales de siglo, el sur del mar de China está infestado
de contrabandistas y piratas, pero el más temible de todos es el pirata Lo. Las fuerzas del gobierno
tiemblan cuando Lo está por los alrededores. Sólo un joven marinero, Jackie Chan, será capaz de desafiarle.
Además contará con la inestimable ayuda de sus amigos Samo y Yuen Biao para terminar con el malvado pirata y sus secuaces.

Asia

peliculas



Nombre: Ip Man (Yè Wèn)
Año: 2008
Países: Hong Kong
Sinopsis: Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee.

china

japon



Nombre: Ip man 2 (Yip Man 2: Chung si chuen kei)
Año: 2010
Países: Hong Kong
Sinopsis: En esta secuela, Ip Man (Donnie Yen) ha dejado atrás Foshun y llega a Hong-Kong, donde abre una escuela de Wing Chun. Allí pronto entra en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam (Sammo Hung). Las tensiones entre los dos maestros de Kung fu seguirán incrementándose hasta que se ven forzados a batirse a duelo.

hong kong

El tigre y el Dragon


Nombre: Curse of the Golden Flower (Man cheng jin dai huang jin jia)
Año: 2006
Países: China
Sinopsis: China, siglo X, dinastía Tang. En vísperas del Festival Chong Yang, el Palacio Imperial se llena de flores doradas. El regreso inesperado del Emperador, con el príncipe Jai, para celebrar la fiesta con su familia, resulta sospechoso, pues su relación con la Emperatriz es muy fría. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han mantenido una relación ilícita, pero Wan se siente atrapado y sueña con huir del palacio con Chan, la hija del médico Imperial. Mientras tanto, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados.

peliculas asiaticas

godzilla 2000