Detrás de cámaras: Tiburon

tiburon

Tiburón | 1975

XD

Había una vez en 1975, un director, guionista y productor americano llamado Steven Spielberg, sacó a la luz una película que es un thriller de terror y que años después se le conocería como un clásico del verano y una de las películas más escalofriantes de todos los tiempos. Se trata de Tiburón, que ya con su terrorífico cartel, captaba la curiosidad de las personas que iban al cine.

taringa

Tiburón está basada en una novela del mismo nombre escrita por Peter Benchley y cuenta la historia de un destino turístico veraniego que sufre constantes ataques de un enorme tiburón blanco que se come a las personas. Fue un gran éxito y fue la primera película de Spielberg que se convirtió en un éxito taquillero durante su estreno. Este tiburón con suerte convirtió a Spielberg un personaje con reconocimiento, al mismo tiempo que le otorgaron tres Premios de la Academia y más de $470 millones de dólares en ventas de boletos a nivel mundial.

Sin embargo, la filmación de este thriller y obra maestra de Spielberg no fue nada sencilla y como el destino turístico veraniego ficticio, tuvo muchos retos complicados que superar. El reconocido cineasta, ha denominado esta complicada fimlación como su “crisol profesional”, ya que casi fue cancelada debido a problemas con el presupuesto y retrasos.

Camara

megalinux

Detrás de cámaras: Tiburon

tiburon

XD

Una vez acabada la película Steven Spielberg sufrió varios ataques de ansiedad producidos por los numerosos problemas que tuvo el rodaje. Según comenta se despertaba durante la noche porque tenía continuas pesadillas en las que soñaba que estaba rodándola.

taringa

Camara

megalinux

Detrás de cámaras: Tiburon

tiburon

Esta pelicula fue ganadora de 3 premios oscar : al mejor montaje (Verna Fields) , a la mejor banda sonora ( John Williams ) , al mejor sonido ( Robert Hoyt , Roger Heman , Earl Madery , John Carter ). También obtuvo 1 premio globo de oro a la mejor banda sonora ( John Williams ) . Y estuvo nominada a 3 premios BAFTA a la mejor pelicula , al mejor director (Steven Spielberg ) , y el mejor actor ( Richard Dreyfuss ) aunque no fue ganadora de ninguno .

XD

taringa

Camara

megalinux

Detrás de cámaras: Tiburon

Contó Spielberg, en una entrevista en el Actor's Studio, que durante el estreno de la película él se encontraba en el lobby del cine y una persona salió corriendo de la sala, cayó arrodillada ante sus pies y se puso a vomitar. Steven pensó: "la hice demasiado violenta, ¿que voy a hacer?", luego la persona se paró fue al baño y volvió a la sala, entonces Spielberg pensó: "Es un éxito".

tiburon

XD

taringa

Camara

megalinux

Spielberg, que gozó de gran libertad por parte de la productora, pidió que no se mostrara el tiburón hasta haber transcurrido una hora de película, aseguró que así mantendría el miedo en el espectador y el suspense en general ya que el espectador no tendría una imagen o figura a la que temer, cosa que según el propio Spielberg (gran experto en miedos y temores tanto de jóvenes como de no tan jóvenes) da muchísimo más miedo.

Detrás de cámaras: Tiburon

FIN DEL POST!


tiburon