epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Heath Leadger, el Verdadero Caballero de la Noche...

La Leyenda de Ledger


Heath Leadger, el Verdadero Caballero de la Noche...

Se dice que una llama arde mas cuando esta a punto de desaparecer, de fundirse con las tinieblas, esto guarda cierta semejanza con el caso del galardonado actor Heath Ledger, actor australiano nacido el 4 de abril de 1979 en la localidad de Perth y que fallecio, especulativamente en un suicidio involuntario, el 22 de enero del 2008 a la breve edad de 28 años.
Segun allegados, el actor estaba pasando por una de sus mejores epocas profesionalmente hablando lo cual no coincidia con su estado emocional. La interpretacion de un personaje tan oscuro, siniestro y sadico como el Guason, o en ingles The Joker, habia mermado sus defensas emocionales hasta tal punto que debia consumir altas dosis de tranquilizantes para poder coinciliar el sueño.

Ledger, quien en 1999, comenzo su carrera en Hollywood con “10 Things I Hate About You“, interpretando a un adolescente outsider, habia sufrido en carne propia el constante acoso de los tan tristemente celebres paparazzis . Luego, en el 2001, se presentaron dos papeles que, serian un arma de doble filo en su vida personal, “The Patriot“, junto a Mel Gibson y “A Knight’s Tale“, donde compartio roles con Paul Bettany; la primera lo catapultaria a las primeras plana de las revistas juveniles norteamericanas y la segunda lo confirmaria como una actor taquillero, pero de caracter un tanto solitario y ajeno a la luz publica.

Despues intervino, ya a mediados del 2001, en la oscarizada “Monster’s ball”, al lado de Halle Berry y Billy Bob Thornton, ademas haria aparicion en otra pelicula significativa “Lords of Dogtown“, para la cual el verdadero Skip Engblom, papel que hizo en la pelicula lo elegio a el directamente como el actor que debia representarlo en el celuloide. Rodo luego “El secreto de los hermanos Grimm” , con Matt Damon y bajo la dirección de Terry Gilliam, reencontrandose nuevamente con producciones de alto presupuesto.

batman

HEATH AL DESCUBIERTO
Luego llegaria la pelicula que lo situo entre los mejores actores de su generacion, “Brokeback Mountain“, en la cual encarnaria al prototipo de vaquero duro y solitario, de pocas palabras que no dejaba traslucir emociones y dedicado a su familia, pero y gracias al guion del premio Pulitzer, Larry McMurtr, tendria un giro dramatico inesperado y aun no explotado en peliculas de este rubro: Las relaciones entre sujetos del mismo genero. Esta relacion que mantenia en la cinta con su co-estrella Jake Gyllenhaal, donde Heath era Ennis del Mar y Jake era Jack Twist, rompio mucho moldes preestablecidos ganandose a la audiencia y de manera sumaria a los criticos, razon por la cual gano un Globo de Oro como mejor actor dramatico y fue nominado a los premios de La Academia en el mismo rubro, el cual gano Philip Seymour Hoffman por “Truman Capote“.

Segun mucho directores y compañeros de Ledger, este mantenia una relacion estrecha con los personajes que interpretaba, al menos con los que debia tener mayor atencion y cuidado a la hora de ponerse frente a camaras, y esto no fue excepcion con esta pelicula, ya que segun declaraciones del mismo actor:

“…Me siento fatigado parece que esta sera mi ultima pelicula, o quizas la ultima en mucho tiempo, Ennis es como el hijo que uno a veces niega tener…“


Aclaraba a una revista londinense y mientras tanto bullia en su cabeza la aventura musical con su amigo, Nick Drake con el cual lanzaron el video con la cancion: “Black Eyed Dog” un video bastante depresivo y en el que se nota la fatiga del actor, lo que a la postre vendria a ser su ultimo trabajo actoral.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6Apb8PIcLn8

RISAS EN LA OSCURIDAD
Mucho se ha especulado sobre la muerte de este actor, si la causa fue accidental o determinada por el estado emocional en el que habia recaido a causa de su excelente actuacion en “THE DARK KNIGHT“, de Cristopher Nolan, pero lo innegable es que su representacion de uno de los enemigos mas encarnizados de Batman, The Joker, o conocido como El Guason, fue simplemente magistral borrando casi de manera completa la version anterior de este villano encarnada por otro grande del celuloide, Jack Nicholson. El Joker que Ledger representaba era una mezcla de sadismo, anarquia y carisma, esto ultimo era lo que lo convertia en un personaje inmejorable en la fauna de ciudad Gotica, generando en cada uno de los espectadores, un cumulo de miedo, risas acidas y hasta una compleja aceptacion de la logica de este personaje de historieta que predica que cualquier ser humano, incluso hasta el mas valioso o heroico, podria corromperse lo suficiente para ser un villano solo con presionar los puntos exactos.

joker
guason
Heath

Fue esto lo que lo llevo a la nominacion y posterior victoria en dos premios actorales completamente merecidos, pero que no alcanza a homenajear esta increible performance histrionica, EL GLOBO DE ORO y el tan codiciado OSCAR, que ya se habia escapado en una ocasion anterior, cabe mencionar punto aparte el momento tan emotivo que se vivio cuando la familia Ledger se acerca al estrado a recoger este OSCAR postumo, y el como fue aplaudido por cientos de colegas, de los cuales pocos ocultaban un brillo en los ojos, ya que Heath s habia ganado el respeto de ellos , de los directores con los que trabajo, de los criticos, y de lo mas importante en la vida de todo actor que se precie de serlo, el publico.

GIFS DE THE JOKER



Ledger
Heath Leadger, el Verdadero Caballero de la Noche...
batman
joker
guason
Heath

FRASES EPICAS

El Joker: Uso un cuchillo porque las armas son demasiado rápidas. De otra manera, no puedes saborear todas las emociones. Uno conoce realmente a las personas en sus momentos finales.


Ledger
Heath Leadger, el Verdadero Caballero de la Noche...

Batman: ¿Por qué quieres matarme?
El Joker: ¿Matarte? No quiero matarte… tú me complementas.


batman
joker


Batman: ¿Qué has hecho?
El Joker: Tome al caballero blanco de la Ciudad de Gotham y lo puse a nuestro nivel. No fue difícil. La locura, como tú sabes, es como la gravedad. basta con un pequeño empujón.


guason
Heath

El Joker (hablando con Harvey): ¿Realmente parezco un hombre con un plan, Harvey? No tengo un plan. La mafia tiene planes, los policías tienen planes. ¿Sabes que soy, Harvey? Soy el perro que persigue un auto. No sabría qué hacer si alcanzara alguno. Sólo hago cosas. Odio los planes. Los tuyos, los de ellos, los de todos. Maroni tiene planes. Gordon tiene planes. Son personas esquemáticas tratando de controlar sus mundos. Yo no soy así. Yo les muestro lo patéticos que son sus intentos de controlar las cosas. Así que cuando te digo que lo que te paso a ti y a tu novia no fue algo personal, puedes estar seguro que te estoy diciendo la verdad.

Ledger
Heath Leadger, el Verdadero Caballero de la Noche...

El Joker: Te veo nerviosa. ¿Es por las cicatrices? ¿Quieres saber como las obtuve? ¡Ven acá! Mírame. Yo tenía una esposa, bella; como tú, que me decía que me preocupaba mucho, que me decía que tenía que sonreír más, que apostaba y se metió a jugar en aguas llenas de tiburones. Y un día le cortaron la cara. No teníamos dinero para las cirugías. ¡Ella no lo soportaba! Sólo quería volver a verla sonreír. Quería decirle que no me importaban las cicatrices. Así que me metí una navaja en mi boca y me hice esto. ¿Y sabes qué? ¡Ella no soportaba verme! Me dejó. Ahora le veo el lado gracioso. ¡Ahora siempre estoy sonriendo!

batman
joker

El Joker (mientras mete un cuchillo en la boca de Gamble): ¿Quieres saber cómo obtuve estas cicatrices? Mi padre era un alcohólico y un demonio. Una noche se puso más loco de lo normal, y mami agarró un cuchillo de cocina para defenderse. Bueno, a papi no le gusto mucho eso. Ni un poquito. Así, mientras yo observaba, tomó el cuchillo y reía mientras la rebanaba. Y luego me vio y dijo: “¿Por qué tan serio?” Y mientras caminaba hacia mí volvió a preguntar: “¿Por qué tan serio?” Y poniendo el cuchillo en mi boca dijo: “¡Pongámosle una sonrisa a esa cara!”.

guason
Heath

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Ledger
Heath Leadger, el Verdadero Caballero de la Noche...

batman
joker
guason
Heath
Ledger
Heath Leadger, el Verdadero Caballero de la Noche...
batman
joker
guason
Heath

Ledger

Heath Leadger, el Verdadero Caballero de la Noche...

5 comentarios - Heath Leadger, el Verdadero Caballero de la Noche...

Belzebong23 -5
El Joker de Nolan es Nietzscheano, chupense esa!
d_peralta2008 +3
Gran actor, làstima su vida tan precoz. QEPD
thepunisher88 +1
Se lo extraña, cuando que tenia por dar... +10
a_l_v_j +3
junto con Jack Nicholson los 2 mejores guasones de todos
sylviamarlene
Desde que se anunció que él sería el guasón, esperaba verlo en escena... y cuando lo ví me enamoré de su personaje, definitivamente él se llevó la película... EL GUASON!!!!!