El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dibujos de Auschwitz : bocetos Secretos

Dibujos de Auschwitz : bocetos Secretos


Una colección escalofriante, obra por un prisionero en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau ha sido publicado por primera vez por el museo memorial de Auschwitz-Birkenau.

"El cuaderno de bocetos de Auschwitz" contiene 22 dibujos hechos en 1943 por un prisionero desconocido en el campo. Los dibujos, en su mayoría elaborados a lápiz, documentar imágenes a veces terribles de la vida y la muerte en el campo de concentración. Entre las escenas representadas en la colección son la llegada de los prisioneros en tren, y el proceso de selección conocido por los nazis.

"Estos dibujos son la única obra de arte que documenta el exterminio de Birkenau", dijo Pavel Savicki, un portavoz del museo.

judios


Los bocetos fueron descubiertas en 1947 por un ex prisionero en el campo de los que trabajaban allí como guardia después de la liberación. Habían estado metido en una botella y oculto en los cimientos de uno de los edificios cercanos a las cámaras de gas y los crematorios. Hasta su reciente publicación, que se guardan en el Museo Memorial de Auschwitz-Birkenau y nunca fueron exhibidas públicamente.

Los funcionarios del museo dicen que creen que los dibujos fueron elaborados en 1943, ya que representan la puerta de entrada a Birkenau antes de ser reformado y ampliado.

"Creemos que el artista trabajó en el hospital o en la recogida de maletas de la rampa de llegada", dijo Savicki.

Autor misterioso "MM" ¿Quién es la persona detrás de los dibujos?, el personal del museo no podía entender. 'El autor sigue siendo un misterio ", dijo el portavoz Jarek Mensfelt. Sólo una cosa es cierta: El artista era muy probable que fuera las siglas "MM" - por lo menos estas dos letras se encuentran en casi todos los dibujos. prisionero "MM" rellena las 32 ​​hojas en una botella y lo escondió en los cimientos de una cabaña cerca de las cámaras de gas y los crematorios IV y V. Aquí los encontró en 1947, Józef Odi:. un ex-convicto que trabajó en el sitio del antiguo campo de exterminio como guardia,



Nazis

bocetos

Stop "Judenrampe": judíos, hombres, mujeres, y sus hijos llegan en tren a la rampa, que estaba a unos tres kilómetros de las cámaras de gas. Sorprendentemente, los recién llegados elegantemente vestidas y físicamente al parecer están en buen estado. Esto sugiere que el viaje no se ha llevado al campo de exterminio durante tanto tiempo que se debilitaron visiblemente. El niño pequeño en un traje de marinero, frontal izquierdo, va a la mano de su padre es ver en la siguiente imagen.


dibujos

Selección de la rampa: Un médico de las SS le dice a los recién llegados en dos categorías - el trabajo adecuado, y sin empleo. Sobre el niño de cuatro años a partir de la imagen anterior se separó por la fuerza de su padre aquí. Los niños pequeños, enfermos y ancianos fueron quitados inmediatamente después de su llegada a Auschwitz a las cámaras de gas - para ver el fondo de la pantalla de la izquierda. El "trabajo en forma 'del grupo tienen razón.


campo

"Señalado": presos que estaban demasiado débiles para trabajar, han sido llamados el "Sanka", como los coches marcados con una cruz roja en la jerga del campo, el prisionero trajeron (BUA) del campo de concentración de Auschwitz. Una vez allí, fueron asesinados por inyección letal en el corazón. El hombre uniformado en el centro, que los paquetes de un prisionero desnudo por el brazo, llevó a la PCL - cómo reconocer el brazalete. La función de supervivencia de estos prisioneros fueron mucho mejor, ya que, a diferencia de los otros reclusos gozaban de muchos privilegios.


concentracion

Casa de la Muerte: Un hombre, probablemente un miembro de la llamada Sonderkommando, invita cadáveres frente al crematorio. Antes fuma un guardia del campo de concentración de uniforme con una cara seria un cigarrillo. La parte derecha del edificio con dos puertas y tres ventanas pequeñas aloja las cámaras de gas. Se no se muestra en este dibujo, la morgue y la sala donde los presos tenían que desnudarse.


auschwitz

Débil a las cámaras de gas: Aquí el artista desconocido hizo una escena presentado al prisionero en Auschwitz-Birkenau. Demasiado débiles "pacientes", entre ellos a la persona en la camilla, se cargaron en el camión que los llevó a las cámaras de gas. En el bloque 8 (derecha) se encuentran entre los traídos en la que todavía había una posibilidad de recuperación. En el bloque 7 contra el hambre, la enfermedad y trabajar completamente demacrado, de una muerte segura prisioneros consagradas vegetadas allí.


Dibujos de Auschwitz : bocetos Secretos

Jerarquía de almacenamiento: A "Kapo" (izquierda) venció a un compañero prisionero que cae de espaldas en el agua y respirando con dificultad. Capataz es un hombre fuerte en el lado brutal. Los llamados kapos habían sido comisionados por la SS con la gestión del campamento. A menudo eran reclutados entre los prisioneros hombres de las SA, criminales y legionarios extranjeros.


judios

Brutal demostración de la fuerza: La tarea de los "capos" es mantener a los otros presos de los campos de concentración estaba bajo el control - que estaba abierto a ellos para castigar desobedientes violentamente o incluso matar (diagrama de la izquierda). Por sus servicios crueles "Kapos" fueron recompensados ​​por el personal de las SS sobre el uso de alcohol, sino también alimentos adicionales, como se muestra en el diagrama de la derecha. En el fondo se están alineando los prisioneros - presumiblemente por su ración diaria de sopa.


Nazis

Minutos antes de la ejecución: el derecho que los hombres son "descartados", mujeres y niños - fueron llevados a su llegada a Auschwitz-Birkenau inmediatamente a las cámaras de gas - incluso con una maleta en la mano. En el dibujo de la izquierda a los presos condenados a muerte - vestida sólo con una camisa blanca, cortos - asignan de la enfermería.


bocetos

"Boger swing": Un preso se suspende con las rodillas en un poste, con las manos y los pies están encadenados. Detrás de él es un hombre de las SS pivotar lejos con un látigo en la espalda. Wilhelm Boger, los empleados del "departamento político" en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, se había introducido este método de tortura para castigar a los presos - Muchos de los torturados no sobrevivieron a la "Boger swing".


dibujos

Asesinatos diarios: En el techo de una casa en ruinas es un preso que se había atrevido posiblemente un escape del campamento. Dos hombres de las SS lo atraparon y luego le piden que baje - apuntó el arma hacia él. La imagen de la derecha muestra dos capos, que colgaron a un prisionero. Presumiblemente, esta escena tuvo lugar en un cuartel de la enfermería prisionero en sector BIIF.


campo



Fuente; http://utahch.blogspot.mx/2012/02/blog-post_580.html

concentracion

Comentarios Destacados

@93CHOS +10
y pensar que algunos niegan el holocausto...
@tuhermanayyo +8
peor son los que piensan que los judios se lo merecian
@LegrainD +6
@tuhermanayyo peor son los que quieren que vuelva a suceder.

9 comentarios - Dibujos de Auschwitz : bocetos Secretos

@pihpoh44 +7
que horrible ¡¡¡¡ saber que esto hace parte de la historia real de la humanidad.
@Mortishead +1
La verdad que si... Veo cualquier película de terror o donde torturan gente y lo primero que pienso es que cosas así sucedieron de verdad. El doctor que experimentaba con gente, la niña de 20 años que torturaba a las mujeres, parecen personajes sacados de una película de Rodriguez...
@93CHOS +10
y pensar que algunos niegan el holocausto...
@tuhermanayyo +8
peor son los que piensan que los judios se lo merecian
@LegrainD +6
@tuhermanayyo peor son los que quieren que vuelva a suceder.
@sonico87 +1
Es terrorífico, unos "simples" dibujos pueden transportarnos a aquellas escenas y sentir un poco lo horrible de esa situación, también dan un poco de impotencia. Muy interesantes gracias por compartirlo..
@CFKOficial +1
Buen post, no los habia visto nunca... te dejo 10!
@CFKOficial +1
perdon 5 , ya di los 10
@Deutschland
Horrible. Aquellos que defienden el exterminio son los que no durarían ni un minuto en aquellos campos.