Arranquemos con el analisis de la portada del disco.
Las letras son pintadas como con brochas de pincel, las mismas que se vieron en las páginas que presentó el site SlenderFungus.

Es una tapa diferente a las otras 3, no usaron tanta tecnología, salvo en el escaneo de las letras de Chris Martin.

En los b-sides seguro usarán otras pinturas, quizás de otro artista, y el mismo tipo de letra.

Coldplay
"La Libertad guiando al pueblo"

Es un cuadro pintado por Eugène Delacroix pintado en 1830 y conservado en el Museo del Louvre de París.

El lienzo representa una escena del 27 de julio de 1830 en la que el pueblo de París levantó barricadas. El rey Carlos X de Francia había suprimido el parlamento por decreto y tenía la intención de restringir la libertad de prensa. Los disturbios iniciales se convirtieron en un levantamiento que desembocó en una revolución seguida por ciudadanos enojados de todas las clases sociales. No existió un único cabecilla. Por eso Delacroix representa a la Libertad como guía que conduce al pueblo. Tampoco esta representada de una forma abstracta, sino que es una figura alegórica muy sensual y real.

El espectador sólo tiene dos posibilidades, el unirse a la masa, o el ser arrasado por ella . El pueblo es la unión de clases: se representa al burgués con su sombrero de copa y empuñando el fusil, al lado un andrajoso y un herido que pide clemencia a Francia. Al fondo aparecen brumas y humos de la batalla que diluyen un barrio francés bastante realista. A los pies de la Libertad un moribundo la mira fijamente indicandonos que ha valido la pena morir por ella.

viva la vida

¿Porqué el disco se llama ''Viva la Vida''?

Según la revista Rolling Stone, en cierta ocasión el vocalista del grupo "Cold Play", Chris Martin, vio la frase "Viva la vida" escrita dentro de un cuadro de la pintora mexicana Frida Kahlo.

En la presentación del disco, Matin, explicó que le llamó la atención el ver como una persona que lo había pasado tan mal en su vida (Frida Kahlo sufrió la polio, la rotura de una vertebra y dolor crónico durante décadas y falleció cuando tan solo contaba 47 años) pintó hacia el final de sus días (1954) el cuadro "Viva la vida" como un canto a la esperanza y al optimismo.

musica

PREMIOS
Coldplay gano un grammy por el mejor tema del año, Viva la vida, del disco que lleva su nombre.
Tambien ganaron el premio al Mejor disco de Rock y por la mejor actuacion vocal duo o grupo.

Coldplay

viva la vida

CANCIONES

«Life in Technicolor II» fue nominada a dos Premios Grammy el año 2010, en la categoría mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista y como mejor video musical de formato corto.
La canción comienza con un loop consistente en el sonido de un yangqin (instrumento de origen asiático) junto a un instrumento de percusión. El loop se repite a través de los versos y parte del coro.

musica

La canción fue inspirada por las historias de fantasmas, la medieval práctica de la quema de brujas , y las novelas gráficas. "Cementerios de Londres" fue influenciado por otros estilos como el popular y canciones en español, en una entrevista para la Revista NG-Will Champion, dijo: "Para mí es una canción popular ... en su estructura".

Coldplay

viva la vida
Se lanzó el 10 de noviembre de 2008 como el tercer sencillo del disco y recibió en general críticas positivas. Se puso a la venta una versión en directo a través de iTunes tras una interpretación junto a Jay-Z en la edición de los premios Grammy de 2009, haciendo que aumenten las ventas digitales y logrando que "Lost!" alcanzara el puesto 40 en Estados Unidos. En el Reino Unido, llegó al puesto 54 debido a que no se lanzó físicamente.
El video promocional consiste en una interpretación en directo del tema en Estados Unidos. Coldplay organizó un concurso a través de su sitio web oficial, en el cual los seguidores enviaron videos elaborados por ellos mismos. Los videos ganadores fueron publicados.

musica
Fue escrita por todos los miembros de la banda para su cuarto álbum, Viva la Vida o Muerte y todos sus amigos . La canción, dividida en tres partes, no tiene un coro. La primera parte es una balada con piano y cuerdas. A continuación, se transforma en un arreglo de rock uptempo con un solo de guitarra. Finalmente, la canción termina con una parte de varios instrumentos.
Una versión en vivo de "42" se presentó en 2009 el álbum en vivo de la banda.
El misterioso título de "42" puede tener que ver con el hecho de que había 42 canciones que fueron enviados a la papelera durante el X & Y sesiones de grabación, o puede ser una referencia a Douglas Adams 's guía del autostopista a la galaxia . Muchos aficionados también se les hizo creer que la canción es acerca de crisis de la madurez a la edad de 42 años. La banda originalmente considera esta canción como primer sencillo del álbum. "42" es una canción diferente en la carrera de Coldplay, ya que no tiene un coro y está dividido en tres partes, comenzando con pianos remolino, luego cuerdas y lazos ritmo que con el tiempo se acumulan a un climax uptempo

Coldplay
Fue escrita por todos los miembros de la banda para su cuarto álbum de estudio, Viva la Vida or Death and All His Friends. Está construida sobre una melodía introductoria de piano, seguida por guitarras repiqueteantes y un agudo estribillo, sostenido por el piano y el ritmo que acompaña la letra. «Lovers in Japan» incluye el tema «Reign of Love» en el álbum.
Se lanzó el 4 de noviembre de 2008 como el cuarto sencillo del álbum y alcanzó el décimo puesto en la lista de Billboard Bubbling Under Hot 100 Singles. La canción también figuró en el número 19 de la lista Hot Adult Top 40 Tracks. "Lovers in Japan" recibió comentarios positivos de varios críticos, que destacaron su sonido general. Aunque se lo ve como el cuarto sencillo de Viva la Vida, la versión existente en el sencillo es la versión "Osaka Sun Mix", que también figura en el EP Prospekt's March, lo que lo hace ser también el primero del mencionado EP..
La canción comienza con una introducción interpretada por un piano preparado desafinado, seguida por una línea de guitarra eléctrica de tempo acelerado y un estribillo agudo.Hacia el final, el sonido de aproxima al de U2. Martin canta sobre atletas que deben correr hasta ganar la carrera y sobre soldados que deben continuar a pesar de todo en la segunda y tercera estrofa. También se hace mención a la brevedad del tiempo.

viva la vida

La canción se compone de violines en la parte superior de un arreglo de cuerdas africano-y-tablas del Norte. La voz de Chris Martin son los más bajos que jamás haya registrado en cualquiera de las canciones del grupo.
Antes se titula Sí! durante la producción del álbum.

musica

Fue lanzado el 7 de mayo de 2008 en iTunes para su descarga digital.
El 20 de mayo se emitió en televisión estadounidense, durante un programa de American Idol, así como la siguiente noche, un comercial de iTunes donde se muestra a la banda en un fondo con efectos de varios colores, para promocionar el lanzamiento a través de la iTunes Music Store.
La canción está disponible en iTunes como un single-pista con la carátula de Viva la Vida or Death and All His Friends. Desde comienzos de mayo, "Viva la Vida" ocupa el puesto #1 en la lista de iTunes Top 100, mientras que las ventas de esta descarga ha hecho que Coldplay, estuviera por segunda vez en el Billboard Hot 100 entre los 10 primeros lugares.
El 1 de junio, la banda interpretó "Viva la Vida" en los MTV Movie Awards 2008. Fueron presentados por Edward Norton y Liv Tyler, actores de El Increíble Hulk.
Ganó en la categoría Canción del Año por los Premios Grammy el 8 de febrero del 2009.
La canción ha vendido 5.2 millones de copias únicamente en Estados Unidos a fecha de Noviembre de 2011.
Este tema fue usado regularmente por el entrenador Josep Guardiola para estimular a la plantilla del Fútbol Club Barcelona antes de los partidos durante la temporada 2008-2009. Para ello, sonaba regularmente en el autocar del equipo e incluso en los altavoces del Camp Nou. Algunos jugadores como Xavi creen que esta canción les trae suerte.
En septiembre de 2009, la plataforma antiabortista Derecho a Vivir utilizó esta canción en un vídeo promocional sin permiso de la discográfica EMI. La compañía productora no tardó en solicitar la retirada de este vídeo.

Coldplay

viva la vida
Fue escrita por todos los miembros de la banda para su cuarto álbum de estudio, Viva la Vida or Death and All His Friends. Construida sobre un repetitivo acompañamiento de guitarra eléctrica, posee un tempo muy marcado por la batería y el piano. «Violet Hill» fue la primera canción de Coldplay escrita en protesta de las guerras.1 En su lanzamiento, el sencillo recibió buenas críticas. Salió a la venta como el principal sencillo de Viva la Vida or Death and All His Friends, alcanzando el puesto número cuarenta en el Billboard Hot 100 y el número ocho en la UK Singles Chart.
La canción se incluyó en el videojuego de 2007 Guitar Hero III: Legends of Rock, como así en Guitar Hero On Tour: Modern Hits. Además, recibió nominaciones para los premios otorgados por la revista Q en las categorías de Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación Vocal de un Dúo o Grupo con Vocalista. Su video promocional fue nominado en los premios otorgados por MTV a Mejor Video con Efectos Especiales. Muchas canciones incorporaron diferentes partes de este sencillo mediante el método de la muestra y además se hicieron varias versiones de la misma.

musica
Es la novena canción del álbum y lanzada como 5° sencillo de la banda para su cuarto álbum de estudio Viva la Vida or Death and All His Friends.
El sencillo salió a la venta como CD el 6 de julio de 2009,2 y el lanzamiento oficial fue el 13 de septiembre de ese mismo año, en formato de descarga digital.3 El 31 de julio de 2010, salió una aplicación gratuita de la canción en iTunes para iPhone.
El cantante de Coldplay, Chris Martin habló sobre las influencias de la canción: "Con alta influencia afro-pop y acústica, sin distorsión en las guitarras, con una base de bajo pesado y sintetizadores psicodélicos. Según declaró Martin en una entrevista: "Mi madre viene de Zimbabwe, por lo que pasé mucho tiempo allí". "Yo solía trabajar en un estudio donde las personas se desempeñan". En una entrevista en la página web de Coldplay, Martin dijo que creía "Strawberry Swing" es sin duda la mejor canción de Viva la Vida or Death and All His Friends.
Video musical[editar]

La grabación duró una semana y fue realizada en los estudios de Los Ángeles, y tuvo a Chris Martin como protagonista del video, tiempo en que el resto de Coldplay pudo tomar un respiro en medio de su gira mundial.
En la página web oficial de Coldplay se anunció que el nuevo video musical de Strawberry Swing se estrenará el lunes 20 de julio de Babelgum.com. El pionero cortometraje fue dirigido por los artistas visuales Shynola.8 También será mostrado en los cines Odeon en todo el Reino Unido desde el 22 de julio. Strawberry Swing se dará a conocer a nivel mundial como una descarga digital el 14 de septiembre, con el vídeo disponible comercialmente a partir de 3 de agosto.
El miércoles 29 de julio, el video de Strawberry Swing, hizo su debut en televisiones del Reino Unido, a las 7 p.m. en cuatro canales digitales, y a las 12.05 a.m. en el Canal 4 (Reino Unido). El 4 de agosto del 2009, fue puesto en venta en todo el mundo, en las tiendas iTunes. En él se puede ver a Chris Martin convertido en un de superhéroe animado que va de un lado para otro en un mundo creado con tiza y dibujado en el suelo.

(Video recomendado)

Death And all His Friends (Cancion)

Death And All His Friends es un tema incluido en el cuarto álbum de Coldplay .
Se describe como una canción de rock directo con un riff que suena arrancado de los Doobie Brothers, piano, y, en la última sección, de la flauta.
Comienza con Martin cantando en voz baja a un acompañamiento de piano antes de transformarse en un espíritu de pesas exaltada que cuenta con un piano fuertes, guitarras sonando, pero más tambores de conducción y un coro grabado en una galería de arte en Barcelona.
La primera mitad "tranquila" de la canción fue originalmente parte de una canción inédita llamada School , que fue utilizado inicialmente como la intro de Rainy Day antes de convertirse en parte de la muerte y todos sus amigos.

Coldplay

lLes mustro las imagenes del disco viva la vida, el mio, propio.. y todos sus discos, que los analizare, mas adelante (:

viva la vida
musica
Coldplay

Bueno gente, bastante tiempo me llevo hacer el post, y valio la pena, al menos el que vea el post conocera un poco mas sobre este gran disco, se que a algunos no les gustara Coldplay, por varios motivos y van a decirlo, o van a poner otro disco de otra banda, diciendo ESTE ES UN GRAN DISCO, los entiendo, todos tenemos gustos diferentes ,pero mas alla de eso, creo que coldplay hizxo un gran trabajo en este disco.
Sin mas nada que agregar, espero que me sigan y comenten!

viva la vida

0 comentarios - Análisis De Este Gran Disco + Imagines + Videos...