Diseñe un +10 y te lo muestro!

Hola...

Eh, bueno, en mi ratito de ocio ayer me dedique a hacer una pequeña imagen para pasar el rato, y esto fue a las 4:00 AM mas o menos...

Bueno hace un par de semanas me motive con el Vray y el sketchup y pues en poco tiempo ya logre dar resultados, el objetivo en este caso era fijo, hacer una imagen que representara los puntos que pensaba dejar en post de renders o de cualquier otra cosa que se lo meresca. Asi empecé:


propio

Lo primero fue construir una base, dada la circunstancia daba igual la forma, pero para el caso, preferi una especie de altar. Sobre el mismo con la herramienta Texto 3D hice las letras del +10

puntos

vray

Para sacar perspectiva mande un render para ver que tal iba a quedar:

render

hdr

Lo basico ya estaba listo, pero si queria tener una buena imagen, lo primero que me importo fue el angulo de la camara. :

iluminacion

Y bueno su respectivo render:

imagen

sketchup

Justo en ese momento me puse quisquilloso y ajuste la imagen al rango de vista, solo para boludear:


+10

Diseñe un +10 y te lo muestro!

Lo siguiente a lo que le di importancia fue a la iluminacion, pero no utilice parametros globales sino mas bien me base en una imagen HDR. La foto era de un atardecr por lo que el paisaje se obscurecio totalmente:

propio

La imagen obtenida la habia dejado en PNG por lo que en el render no se veia el fondo, en kn3 se ve asi que me puedo saltar un paso . Queria que en la foto me saliera el sol, intente moviendo el fondo pero se me iba todo a negro, como alternativa, termine girando la base:

puntos

vray

Genial! La imagen ya tiene forma... Siguiente paso, que las p*** sombras se vean porque no salia un carajo

render

hdr

Y bueno, las sombras estan por completo descalibradas... Pero eso se arregla facil, con el sol de sketchup te haces mas o menos la idea y orientas las sombras. Como eso funciona con la hora, te quedara perfecto el paisaje de atardecer:

iluminacion

imagen

Aun asi la imagen es muy obscura. Se baja el Shutter speed y el valor F que no se que significa, pero funciona
Es similar a trabajar con el iso de una camara, pero la calidad es muy distinta, aunque aqui el ISO te da otros efectos muy diferentes:

sketchup

+10

Bien. Los parametros globales ya estaban a punto y todo lo demas tambien, era hora de pasar al modelo. Eso fue simple, se añadio una capa reflexiva al material del suelo y se le bajo el Glossiness. Para rematar añadi un Bump al suelo en una rasolucion muy baja. Este fue el resultado:

Diseñe un +10 y te lo muestro!

propio

El siguiente desafio fue... Como lo haria con el +10?
Pues dejemoslo como un modelo translucido. Bueno, hice todo el tonterio para eso, deje la transparencia totalmente blanca, añadi una capa reflexiva en fresnel y la capa refractiva. Claro, en el sketchup yo veia todo diferente:

puntos

Pero los materiales ya estaban listos

vray
render

hdr

A mi gusto estaba quedando bien, pero el logo practicamente ni se ve. Asi agregue un Fog para darle otro tono:

iluminacion

imagen

Como era demasiada pura la transparencia, pues nada mas agregue un glossiness en la refraccion.

sketchup

Solo de regodion, le subi un poco mas el brillo:

+10

Diseñe un +10 y te lo muestro!

Perfecto! La imagen esta como yo queria... Entonces probe con otro angulo de camara

propio

Esta a mi gusto, mejor. Ya no encuentro motivos para seguir editando, salvo que al fondo le agregaria FOV , pero seria historia para otro dia. Hora de hacer el render final!:

puntos

Avast queria ser popular

vray

Y la creme de la creme:

render
Click aqui para ver en tamaño completo

hdr

Que tal?

Eso seria todo.... en resumen darle creditos a @XAQUITO que bueno, mas bien es una dedicatoria y a @nestordrums de quien saque las guias para obtener esos resultados... de todos modos :

iluminacion