Grandes fracasos millonarios de taquilla...

18 fracasos taquilleros

top

millones

El llanero solitario


taringa

La nueva película de Johnny Depp no tuvo el éxito de audiencia esperado.

No es raro que algunos estudios haya experimentado el amargo sabor de la derrota y el fracaso millonario en la taquilla con cintas que fuertemente apostaban a ser éxitos y terminan en descomunales decepciones. Este extraño fenómeno del público en ocasiones se debe a que las cintas son muy malas aunque súper producidas y con un gran monstruo publicitario detrás -lo que aumenta los costos de la cinta-, pero otras simplemente es inexplicable. Esta tendencia ha cimbrado la meca del cine sobre todo en los últimos tres años de manera estrepitosa, y para muestra basta un 'Llanero'.

Este fin de semana uno de los estrenos más anticipados y una de las producciones más costosas de los últimos tiempos, resultó en otro gran fracaso para el estudio Disney, con su 'John Carter' de este año. La realización de 'El Llanero Solitario' costó 225 millones de dólares y sólo consiguió recaudar 24,3 millones a nivel internacional.

películas

'Guerra Mundial Z' (2013)


taquilla

El Llanero no pudo contra la secuela de la cinta animada 'Mi Villano Favorito', mientras que otra mega producción como 'Guerra Mundial Z' hace un fin de semana tampoco pudo librar una buena batalla contra la precuela de 'Monsters University'. Parece que no es tan buena idea ponerse a competir contra caricaturas. Aunque fue un fracaso mediano, pues logró recaudar casi la mitad de su inversión, el estudio se mostró optimista con esta cinta y Brad Pitt co-productor del proyecto, impulsó la moción para que se realice una secuela de esta cinta de zombis para 2015.

fracasos

'Ataque a la Casa Blanca' (2013)


2013

Esta cinta de acción de alto costo tampoco pudo superar a 'Monsters University', ni siquiera con la presencia de uno de los actores favoritos de Norteamérica (Jamie Foxx), en parte debido al ridículo argumento y pésimo desarrollo del film y los personajes, por lo que no nos extraña su fracaso.

@armangod

'Aprendices fuera de línea' (2013)


Grandes fracasos millonarios de taquilla...

Los críticos y los estudios tenían grandes esperanzas con esta comedia de alto calibre protagonizada por dos de los comediantes más taquilleros del mundo: Owen Wilson y Vince Vaughn, que se estrenó hace algunas semanas en Estados Unidos. Sin embargo, la sorpresa fue que esta película no sólo no alcanzó el top cinco en la taquilla, tampoco consiguió recuperar ni la tercera parte de la inversión que se necesitó para rodarla. Por si fuera poco, fue derrotada por la cinta de suspenso 'The Purge' (protagonizada Ethan Hawke), la cual tuvo un costo de aproximadamente 20 millones de dólares, y recaudó más de 100 millones en su primer fin de semana de exhibición.

top

'Después de la Tierra' (2013)


millones

Esta película de ciencia ficción protagonizada por Will y Jaden Smith, dirigida por M. Night Shyamalan, contó con una promoción millonaria de más 150 millones de dólares, y no logró recaudar más de 20 tras su estreno, siendo el segundo gran fracaso taquillero en la carrera de Will.

taringa

'John Carter' (2012)


películas

Este es sin duda el fracaso fílmico más épico de los últimos tiempos. La cinta costó más de 250 millones de dólares y no recaudó ni 20 en la semana de su estreno.

taquilla

'Marte Necesita Mamás' (2011)


fracasos

Un momento, las cintas animadas no siempre corren con suerte. Esta cinta que prometía ser súper graciosa y otro gran éxito, fue un rotundo fracaso de taquilla que ni las voces de sus estrellas como Joan Cusack pudieron salvar. La cinta costó 175 millones de dólares y sólo recuperó 39 de lo invertido.

2013

'Meteoro' (2008)


@armangod

En 2008 una de las adaptaciones más esperadas de la historia por los cineastas creadores de la exitosa saga de Matrix, parecía la combinación perfecta, pero el resultado fue tan malo como sus números en taquilla. La cinta costó 200 millones de dólares y sólo recaudó 93.

Grandes fracasos millonarios de taquilla...

'Stealth: la amenaza invisible' (2005)


top

El público se ha vuelto más exigente y ha desarrollado un instinto para detectar malas películas. Tal vez por ellos esta cinta sobre un avión fantasma poseído por una fuerza inteligente fracasó. En 2005 su inversión de 178 millones de dólares sólo recaudó 77.

millones

'El sonido del trueno' (2005)


taringa

Parecía una buena idea, pero la cinta sobre un apocalipsis animal y vegetal con avanzados efectos especiales fue un fracaso, así como el intento de convertir al galán del cine independiente Ed Burns en un héroe de acción taquillero. La cinta costó 80 millones de dólares y sólo recaudó unos tres en la taquilla en la taquilla internacional.

películas

'Gatúbela' (2004)


taquilla

Luego de ganar el Oscar, Halle Berry tomó la mala decisión de hacer esta cinta, un fracaso del cual su carrera no ha logrado reponerse. 'Gatúbela' sólo logró recaudar 36 millones de dólares.

fracasos

'Timeline' (2003)


2013

Esta cinta de acción, aventuras y viajes en el tiempo tuvo una producción millonaria de 80 millones de dólares, logrando sólo recuperar casi 13 en taquilla.

@armangod

'Pluto Nash' (2002)


Grandes fracasos millonarios de taquilla...

Descomunal fracaso es como se tiene registrado este filme cómico cuyo costo de producción superaba los 120 millones de dólares. La cinta sólo logró recaudar 7 millones, una cifra que no alcanzaba ni para pagar el sueldo de su protagonista Eddie Murphy.

top

'Monkeybone' (2001)


millones

En 2001 esta cinta causó gran expectativa, pero al llegar a la taquilla, la mega producción que combinaba actores de carne y hueso con personajes animados resultó ser una mezcla desastrosa que sólo recaudó dos millones de dólares de los 70 que costó producirla.

taringa

'Batalla final: Tierra' (2000)


películas

Muchos dicen que después del fracaso taquillero del 2000, la carrera de John Travolta nunca fue la misma. Esta mega producción espacial y futurista que prometía ser una saga completa, es uno de los peores fracasos de taquilla del nuevo mileno. Costó hacerla 103 millones de dólares y recaudó menos de 20.

taquilla

'El mensajero' (1997)


fracasos

Tras ganar el Oscar, Kevin Costner tuvo libertad creativa y luz verde por parte de los estudios para hacer lo que él quisiese. Así que se embarcó en esta aventura futurista apocalíptica, de complejo argumento, demasiado larga y trama aburrida, sin mencionar su pretensioso concepto. Tras una millonaria inversión de más 80 millones de dólares, incluso del bolsillo del actor, la cinta sólo logró recaudar ocho millones.

2013

'Waterworld' (1995)


@armangod

'Waterworld' es una de las tantas costosas megaproducciones de Hollywood de las que se esperaba que fuera un éxito de taquilla, pero terminó siendo un fracaso. Complicada, presuntuosa y rebuscada, la cinta sobre un mundo acuático terminó por arruinar el bolsillo y la carrera de una de las estrellas consagradas de Hollywood, Kevin Costner, llevándolo por años al exilio de los estudios.

Grandes fracasos millonarios de taquilla...

'La caída del Imperio Romano' (1964)


top

Haciendo un poco de historia y memoria, podemos decir que uno de los primeros grandes fracasos del cine recordados, fue esta magna producción americo/italiana protagonizada por la diva Sophia Loren que en 1964 y con una producción que superaba los 19 millones de dólares -que para esa época era muchísimo dinero-, sólo recaudó cuatro millones a nivel internacional.

millones

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El legado de un grande del Rock, Freddie Mercury

Entra y curiosea sobre los vídeojuegos...

Curioso? Aquí se mató el gato... I Parte 1

Ya leíste un Comic del Chavito de los 70?

¿Fumas y tienes 30 años?



taringa