borat

las peliculas mas polemicas de la historia

Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece...
La cinta 'Borat' fue censurada en China, Rusia, Tailandia, Egipto y Malasia por ser considerada como ofensiva.

mas

todopoderoso

historia

En Egipto, Turquía y Malasia censuraron la película 'Todopoderoso' porque la consideraron una falta de respeto.

peliculas

la masacre de texas

las

Dos jóvenes llaman al programa de radio de Stretch para burlarse. Cuando lo vuelven a hacer un rato después, sólo se escuchan gritos y el sonido de una motosierra. Al día siguiente la policía averigua que el responsable de la matanza es el mismo que trece años antes asesinó a los amigos de Sally, la protagonista de la primera película. El tío de Sally decide vengarse y se pone en contacto con Stretch...
'Masacre en Texas' tuvo problemas para proyectarse en Londres y Suecia por el contenido de escenas muy violentas y explícitas.

polemicas

el exorcista

las peliculas mas polemicas de la historia

Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.
El Exorcista', una de las cintas más polémicas de la historia, fue prohibida en algunos estados de los Estados Unidos al ver que la gente salía de las salas demasiado impactada.

mas

virgen a los 40

historia

Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales.
'Vírgen a los 40' fue prohibida en Irán, Irak, Kuwait, Malasia y Marruecos por el tema que aborda.

peliculas

secreto en la montaña

las

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.
La película 'Secreto en la montaña' fue prohibida en China por abordar la historia de una pareja gay. El país consideró que era una temática muy fuerte para su sociedad.

polemicas

el codigo da vinci

las peliculas mas polemicas de la historia

El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años...
'El código Da Vinci' fue considerada como una ofensa a la religión cristiana, motivo por el cual tuvo problemas de proyección en varios países europeos.

mas

la pasion de cristo

historia

Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.
La pasión de Cristo' generó polémica desde antes de su estreno y luego fue censurada en algunos estados de Estados Unidos por las crudas escenas que protagonizó el actor Jim Caviezel.

peliculas

a serbian film

las

'A Serbian Film'. (Una película Serbia) Dirigida por Srdjan Spasojevic en 2010. Prohibida en España, Noruega y Brasil, la cinta es sin duda una de las películas más controvertidas de todos los tiempos. Contiene escenas de violación de menores, incesto y asesinato. Cuenta la historia de un actor porno retirado que decide hacer su última cinta, pero no sabe que termina involucrado en uno de los géneros más fuertes snuff y pedofilia. Sin embargo, ganó premio a Mejor película en Montreal, el premio de Oro a la mejor película europea y en el Festival de Serbia tuvo premio al mejor guión.

polemicas

holocausto canibal

las peliculas mas polemicas de la historia

Cannibal Holocaust' (El holocausto caníbal). Es una película italiana de terror que sigue estando prohibida en más de cincuenta países. El director Ruggero Deodata fue arrestado y acusado de asesinato, por versiones que afirmaban que los asesinatos rodados habían sucedido realmente, luego fue absuelto después de todos los cargos. Se sacrificaron siete animales en escena. Es una de las cintas más repugnantes de la historia del cine.

mas

salo o 120 dias de sodoma

historia

'Saló o Los 120 días de Sodoma'. Cinta del director italiano Pier Paolo Pasolini. Está basada en el libro 'Los 120 días de Sodoma' del Marqués de Sade. Une película con mucha controversia donde se ven escenas explícitas de torturas, violaciones, escenas escatológicas. En varios países fue prohibida y hay muchas especulaciones alrededor de la cinta, como por ejemplo, si los actores realmente eran menores de edad y si en realidad era fingido lo que sucedió.

peliculas

grotesque

las

'Grotesque'. (Almas Oscuras). Película japonesa que se estrenó en 2009. Cuenta cómo una joven es secuestrada en su primera cita y sometida a las torturas más crueles. Por algunas imágenes violentas y escenas de amputaciones, Grotesque está prohibida en muchos países, incluyendo el Reino Unido. No recibió buenas críticas, ya que se decía que la historia y el argumento era pobre, fue un fracaso en taquilla.La película ha sido criticada por tener una historia pobre y poco caracterizada. Como resultado, fue un verdadero fracaso comercial.

polemicas

natural born killers

las peliculas mas polemicas de la historia

'Natural Born Killers' (Asesinos por naturaleza). Del aclamado director de cine Oliver Stone basada en un guión de Quentin Tarantino, la cinta tiene escenas de violencia fuertes que contribuyeron a su censura. Cuenta la vida de Charles Starkweather y Fugate Caril, dos amantes que se involucran en una serie de asesinatos viciosos. La película fue totalmente prohibida en Irlanda y se negó la distribución en los EE.UU. Tras eliminar cuatro minutos, se permitió su venta. Los hechos de la masacre de Columbine High School, parecen haber sido inspirados en la cinta.

mas

la naranja mecanica

historia

'Clockwork Orange' (La naranja mecánica). Del director Stanley Kubrick, la cinta está basada en una novela de Anthony Burgess. Para muchos es una cinta de culto, pero generó gran controversia debido a las fuertes escenas que se pueden ver en la cinta. La película estuvo nominada a cuatro premios de la academia, pero prohibida en países como Reino Unido y los EE.UU. Tras el relanzamiento con una versión a la cual se le cortaron 30 segundos, la película se permitió con clasificación X en los EE.UU.

peliculas

scum

las

Fue censurada en televisión por sus crudas escenas de violencia, violaciones y suicidios. Después de 4 años fue estrenada después que el director y guionista editaran y modificaran la historia.

polemicas

el cienpies humano 1 y 2

las peliculas mas polemicas de la historia

Películas holandesas duramente criticada por su trama y escenas degradantes. Un cirujano une quirúrgicamente a
varias personas a través de sus sistemas digestivos.

mas

300

historia

300 (300, 2006) es el relato sobre cómo el Rey Leonidas luchó con un ejército de 300 hombre a los Persas. La película fue prohibida en varios países europeos, ya que consideraban que no se apegaba a la historia como realmente sucedió.

peliculas

el ultimo tango en paris

las

Fue prohibida en varios países, entre ellos España, por su alto contenido sexual. En concreto, la escena de sexo anal, como recoge la página de Rotten Tomatoes, hizo que fuese calificada como 'X' y en Italia fue llevada a juicio por obscenidad.

polemicas

irreversible

las peliculas mas polemicas de la historia

Aunque solo fue prohibida su distribución en vídeo en Nueva Zelanda, levantó ampollas en todo el mundo. La violencia manifiesta y el plano fijo de más de 10 minutos, de la violación de Alexandra (Monica Bellucci) fue extensamente criticada por su dureza y sus discutidas intenciones: a favor o en contra de la legitimidad de la venganza.

mas

la ultima tentacion de cristo

historia

La desnudez de Cristo en la cruz y la practica de relaciones sexuales con María Magdalena, convirtió a esta producción en una de las más controvertidas del momento. Censurada durante un tiempo en Savannah y en Bulgaria, por citar algunos puntos.

peliculas

yo te saludo maria

las

Una fábula sobre una joven que, cual moderna Virgen María, queda embarazada sin haber mantenido relaciones sexuales. Tras ser tachada de blasfema por el vaticano, el estreno español de la cinta dejó escenas tan memorables como las vigilias que algunos fanáticos ultracatólicos montaron rezando delante de los madrileños cines Alphaville, donde se proyectaba el filme. La mayoría del público acudió a verla impulsada por el escándalo, encontrándose con que lejos de un filme blasfemo, es, como casi todos los de su autor, un relato hermético y simbólico abierto a tantas lecturas como espectadores se acerquen a él.

polemicas

el tambor de hojalata

las peliculas mas polemicas de la historia

El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oscar, el pequeño que no quería crecer. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que habrá de convertirse en compañero inseparable para el resto de sus días...fue censurada en varios paises por una escena de sexo entre menores de edad