Las 10 criaturas mitológicas más famosas


A lo largo de la historia de la humanidad hemos conocido, una gran cantidad de seres mitológicos y legendarios, muchos de los cuales se basan en animales reales, en tanto que otros han surgido de historias y relatos de viajeros.

web

Conozcamos las 10 criaturas mitológicas más famosas
.


1.-Cerbero. En la mitología griega, este era el perro de tres cabezas de Hades, el dios del inframundo; su misión era cuidar la puerta del inframundo sin permitir que los muertos salieran.

taringa



2.-Hidra de Lerna. Se trata de un monstruo acuático de la mitología griega, que podía tener de entre tres hasta diez mil cabezas en forma de serpiente.

descargar



3.-Quimera. Esta era una criatura mitológica descrita como un animal con cuerpo de cabra, con cola de serpiente y cabeza de león.

internet



4.-Escila. Esta criatura era descrita como un monstruo marino con torso de mujer y una cola de pez, habitaba en un estrecho marino.

Las 10 criaturas mitológicas más famosas



5.-Cíclope. En el caso de esta criatura, se trataba de un miembro de una raza de gigantes que tenia un solo ojo al centro de la frente.

web



6.-Kraken. Esta también es una criatura mitológica que habitaba los mares, descrita generalmente como un pulpo o calamar gigante que destruía barcos.

taringa



7.-Leviatán. Con frecuencia asociada con satanás, era una criatura marina mencionada en la Biblia que en ocasiones se utiliza para hacer referencia a un gran monstruo.

descargar



8.-Medusa. Este era un monstruo del inframundo que tenia el poder de convertir en piedra a todo aquel que le miraba a los ojos.

internet



9.-Minotauro. Se trata de un increíble monstruo que se caracterizaba por tener cuerpo de hombre y una cabeza de toro.

Las 10 criaturas mitológicas más famosas




10.-Sirena. Estos eran seres mitológicos que inicialmente eran descritos como híbridos de mujer y ave, pero con el tiempo se les conoció más como hermosas mujeres con cola de pez.

web



Espero les haya gustado el post