Escalera hacia la nada de los alpes austriacos

14 peldaños hacia la nada, hacia la sensación de estar flotando a 400 metros de altura en mitad de los Alpes austriacos. Eso es lo que ofrece la "escalera hacia la nada", como la han bautizado poéticamente los responsables de la estación de esquí de Dachstein, en Austria. Situada en el glaciar de Dachstein, la estación ofrece desde comienzos de julio una nueva forma de explorar la zona solo apta para valientes: un puente metálico en suspensión de 100 metros de longitud que termina en una escalera con 14 peldaños... hacia la nada.

Puedes verlo en la foto de arriba, y el resto de la instalación debajo. El puente está situado en el punto más alto de Austria y las vistas son espectaculares. Pero el verdadero atractivo es la plataforma metálica y de vidrio que desciende 14 peldaños, una especie de mirador que te deja suspendido en mitad de las montañas.

No lo especifican, pero suponemos que, por seguridad, solo hay sitio para una persona a la vez. El precio sí está bien claro: tres euros (4 dólares) extra sobre lo que cuesta la entrada a la estación. Pasar miedo sale barato.

Austria

Paisaje

Fuente: http://www.techblog.com.ar