Basset Hound
Post Perros
El perro Basset Hound es un perro de caza bastante bajito y de cuerpo largo, una de sus características más llamativas son sus largas orejas y el extremadamente desarrollado sentido del olfato. Generalmente se le usa para la caza de venados, liebres y zorros entre otros animales como el faisán ya que su caza es más especializada. Es tan bueno en cacerías de jauría como por sí solo. El origen de esta raza data de finales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un BloodHound.



Aspecto Estos perros miden alrededor de 33 a 38 cm (en la cruz), tienen el pelo corto y generalmente son tricolores (negro, miel y blanco). Estos perros también suelen ser blancos con manchas rojas o con patas color rojo. Algunos, aunque pocos, pueden ser grises. Ocasionalmente pueden salir ejemplares con el pelo largo, aunque no es una característica deseable según el estándar de la raza.

Tienen las orejas muy largas (hasta el pecho), cuello también largo con mucha piel floja y arrugas alrededor de su cabeza, esto causa que tenga una mirada permanentemente triste. Su cola es larga, erecta y con una curva.

Su estatura corta es engañosa ya que son muy largos y pueden alcanzar cosas que perros de similares estaturas no podrían.


Comportamiento Los Basset Hound son muy tranquilos y amigables, aunque suelen ser muy obstinados. Es una raza especialmente leal, muy cariñosa y jugarán alegrementecon los niños. Con la gente extraña también suelen ser muy amorosos.

Esta raza prefiere comer y dormir más que ejercitarse, por eso es que el dueño debe ser cuidadoso y sacarlo a pasear para que no sufra de sobrepeso. También les gusta pedir comida de la que el dueño está comiendo, el dueño debe mantenerse firme y no darles alimento “adicional”.

Los Basset Hound poseen una inteligencia funcional muy baja, por lo tanto pocas veces que le des una orden harán caso a la primera si no hay una recompensa de por medio. Algunos adiestradores los llaman como una raza imposible de adiestrar por su poca obediencia y puede llegar a hacer dudar de sus capacidades hasta al entrenador más experto. Sin embargo puede haber excepciones. Lo mejor para que lleguen a obedecer es empezar el adiestramiento cuando el cachorro rondalos tres o cuatro meses, y siempre obteniendo su atención con una recompensa (que puede ser una chuchería o su propia comida), aprovechando su glotonería innata en beneficio del aprendizaje.

Esta raza tiene un fuerte instinto de la caza por lo que les dará por perseguir todo u olfatear frecuentemente, tienden a ladrar cuando quieren algo o cuando les parece incorrecto lo que el dueño hace.


Salud A comparación de otras razas los Basset Hound suelen ser perros muy sanos, sin embargo a veces suelen sufrir algunas enfermedades como glaucoma y conjuntivitis. También es necesario evitar que el perro suba o baje escaleras con frecuencia, o que dé saltos y se ponga de pie a menudo, ya que podrían sufrir problemas de columna.


Cuidado El pelo necesita cepillarse aunque no tan frecuentemente. Esta raza tiende a comer muy frecuentemente por lo que se debe cuidar su alimentación, para que no sufran de sobrepeso. Las largas orejas son muy propensas a infecciones, ya que todo el tiempo las llevan arrastrando por lo que se les debe limpiar frecuentemente (al igual que su vientre y patas).


Alaskan Malamute
mascotas
El Alaska Malamute es un perro originario de la zona ártica, una de las razas más antiguas dentro de los perros de trineo. Se trata de un perro con una apariencia muy potente, fuerte, bien musculado. Es capaz de cargar con pesos muy considerables (hasta 20 kg) durante decenas de kilómetros.

Su presencia, siempre con la cabeza erguida, le dota de un cierto aspecto imponente que, sin embargo, no está reñido con un carácter afable y juguetón con sus dueños, aunque da la impresión de ser un perro muy serio a todo aquel que no conoce la raza.


Aspecto Su altura normal varía de 60-65 cm en la cruz para los machos y de 55-60 cm para las hembras. El peso varía entre los 35-40 kg para ellos y los 30-35 kg para ellas. Tiene dos capas de pelo: una externa, espesa y áspera, y una interna de tacto aceitoso y lanudo, y es más largo en la zona del cuello y hombros, sobre el lomo y el rabo. En el color, predomina el gris, aunque admiten colores que van desde el blanco hasta el arena-rojiza.

Sus orejas son triangulares, siempre en punta, de tamaño mediano. Los ojos vivos, siempre alerta, de tamaño mediano y forma almendrada.

El Alaska Malamute es un perro corpulento y, si le añadimos el manto de pelo que le caracteriza, puededar la impresión de ser un "blindado" entre los perros. Al contrario que otras razas, cuando se moja no se reduce drásticamente su tamaño.


Historia Se trata de una raza muy antigua, de las primeras razas de perros de trineo. El Alaskan Malamute era criado por una tribu de inuit llamada mahlemiut. El significado de la palabra mahle es desconocido, pero se sabe que miut significa "pueblo de". Por tanto se puede interpretar mahlemiut como pueblo de Mahle. Siguiendo la fonética inglesa, la dicción se transforma luego en Malamute. La zona habitada por el pueblo de los Malamute era la denominada del Kotzebue Sound, un territorio comprendido entre dos grandes ríos: el Kobuk y el Noatak. Los hombres y mujeres de la tribu de los mahlemiut (Malamute) eran muy apreciados entre las demás tribus inuit por su coraje, su orgullo y su habilidad en la caza y en la pesca. Estos perros eran famosos por su belleza y por sus características de fuerza y resistencia, que hacían de ellos óptimos elementos para el tiro. Eran, en general, más grandes y potentes que los demás perros nórdicos, con aspecto similar al lobo y grandes y suaves colas llevadas sobre el dorso. Testigos de la época cuentan que entre 1870 y 1880, aproximadamente, los caribúes, por razones inexplicables, cambiaron sus habituales recorridos migratorios quitándoles así a las tribus Malamute una importante fuente de sustento. En estas condiciones las familias ya no podían permitirse mantener grupos de perros formados por más de dos o tres ejemplares: testimonios de la época hablan de hombres, mujeres e incluso niños que ayudaban a sus perros a tirar de los trineos. En esta situación la población comenzó a disminuir y la misma suerte corrieron sus perros.

Su capacidad para soportar pesadas cargas se pone de manifiesto cuando es elegido para realizar expediciones al círculo polar, como las dos que realizó el Almirante Byrd. También fueron utilizados como perro de rescate de heridos en la segunda guerra mundial.


Comportamiento Se trata de un perro con orígenes muy antiguos, que ha sido muy poco modificado desde su procedencia del lobo. ¿Quiere eso decir que es agresivo? Ni mucho menos. Si bien su aspecto y altivez pueden impresionar al observador externo, se trata de un perro juguetón (cuando se le anima a ello), infinitamente fiel hacia su amo y con un gran instinto protector hacia los niños.

Entonces, ¿por qué esa mención a su procedencia del lobo? Muy sencillo: es un animal que adora los espacios abiertos. Por su procedencia, es feliz viviendo al aire libre y, si se le encierra tras un cercado, es bastante probable que trate de buscar una forma de escapar. Y si dicha posibilidad existe, que no haya duda de que un Alaska Malamute la encontrará, además que son perros muy liberales y no perderán una posibilidad de salir en busca de un aventura y una carrera. Por otro lado, la timidez no suele ser una buena señal en un Alaska. Afortunadamente, es un rasgo bastante extraño en esta raza, pero debe vigilarse pues pueden llegar a ser peligrosos.

Por encima de todo, el Alaska Malamute es un perro noble, sin doble cara. Si el perro debe trabajar, trabajará hasta caer exhausto. Si es momento de juegos, jugará como si fuese un cachorrito. Y nunca guardará rencor hacia su amo, incluso si éste no le trata de la forma más adecuada.

El Alaskan Malamute es un perro de exterior, que necesita mucho movimiento y espacio. Es un perro de gran actividad, con una enorme capacidad para fugarse, lo que obliga a tener cercados sin fallos, pues el activo cerebro del Alaskan encontrará o hará un resquicio para huir. Por otro lado, dada la forma de vida esquimal y nómada y compartiendo todo, no es una raza de protección , pero sí deberá de alertar ante cualquier peligro, por lo que puede ser un buen perro de alerta, que avisará a su dueño de algo extraño con esa voz suya tan propia que es la combinación de aullido y ladrido. Que quede claro que no es un perro para guardia y defensa; no es ladrador y considera en general a todos los hombres como amigos.

Como consecuencia de su antigua vida, es un perro con fuerte instinto de manada, lo cual origina frecuentes agresiones con otros animales. Además, los machos son muy competitivos y agresivos con otros machos, por lo que no pueden alojarse juntos. Si va a tener un Alaskan en un piso, las hembras son mucho más manejables y obedientes, y dentro de la casa estorban poco y se evitará las peleas con otros perros en sus paseos diarios. Esta raza adora la compañia de la gente, y tiene unas enormes dosis de lealtad, cariño y disposición al trabajo, los que hacen del alaskan un buen perro casero. Es increíblemente cariñoso con los niños, hasta con los desconocidos, y les encanta acompañarlos a todos lados. Debido a su independencia, lo que es una seguridad para sí mismo y para su amo en el tiro de trineo, el Alaskan tiene fama de cabezota intratable entre la gente que no lo conoce o no se ha tomado el tiempo para entender esta raza.

Son perros increíblemente sensitivos, enormemente afectivos y humorísticos. Sí, sí ven bien, esta raza tiene más de comediante que ninguna otra del mundo canino. Por otro lado, es alaskan es un perro poderoso, y lo sabe. Equilibrado y muy resistente tanto física como psicológicamente, es un perro con una inteligencia innata extraordinaria. Rápidos en aprender, poseen reflejos agudos y a la vez se arman rápidamente. Existen Alaskan campeones de obediencia trabajando con ciegos, y cuando no tiene que trabajar jugarán y harán fiestas y payasadas a su amo.


Salud y Cuidado Se trata de perros extremadamente vigorosos, con pocos problemas de salud. Quizá haya que vigilar de cerca su tendencia al sobrepeso, sin duda derivada de su memoria genética en la que hay guardadas generaciones y generaciones de antepasados sometidos a durísimos trabajos en condiciones extremas. El perro, en una casa, ya no realizará esos tremendos esfuerzos físicos, por lo que su alimentación debe observar esto y no sobrealimentarlo.

Además, su denso pelaje agradecerá mucho un cepillado diario que ventile su "abrigo natural". Una última cosa: no olvidemos que estamos ante un perro nórdico, acostumbrado a temperaturas que llegan incluso a los -45ºC. Su ambiente natural, su entorno, es el frío. Será un perro que sufra y disminuirá en gran parte su explosiva actividad vital si se ve obligado a vivir en zonas donde el calor sea la nota dominante. Cabe notar que este perro se adapta fácilmente a temperaturas calidas, no obstante necesita buenos cuidados en este tipo de temperaturas, tales como el cepillado diario, ejercicios y vitamínicos para el cuidado de piel y pelaje. Entre los ejercicios puedes hacer una buena carrera larga y a velocidad con el perro, ama las carreras.


Beagle
perros
Origen del nombre El nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta, quizá en referencia al estruendoso clamor que producen en el grupo.


Aspecto físico Los beagle son perros con aspecto musculoso en las patas, y pelaje suave y corto. Tienen largas orejas. Sus colores suelen ser negro, marrón y blanco.


Personalidad Son sabuesos; criados para perseguir presas en el campo, lo que hace de ellos unos perros energéticos, independientes, extrovertidos, y tercos, no cejan en su empeño de seguir un rastro. Acostumbrados a vivir en jaurías están genéticamente predispuestos para la compañía, en caso de no obtenerla de otro perro la buscaran en los dueños. El mayor peligro de los beagle es no obtener la suficiente estimulación porque en ese caso se entretendrán ellos mismos, destrozando o mordiendo cosas. El perro beagle tiene un aspecto de tristeza que lo hace ver mas tierno, es un gran cazador de liebres, también es un perro tranquilo y sus ladridos son muy bonitos y parecen como si fueran de un lobo.

A pesar de todo esto el beagle es un perro tranquilo que se adapta a todo tipo de vida y entorno, aunque cuando es una cría es muy travieso. No son perros agresivos ni excesivamente bravos, aunque si valerosos a la hora de perseguir una pieza durante la caza. Una característica destacada por encima de las demás es su espléndido apetito; un beagle podría pasar comiendo buena parte del día, lo que podría traer problemas de peso si no se toma en cuenta este factor.

En términos generales, los beagles adoran jugar, y son perros felices siempre y cuando se comprenda su personalidad y forma de ser. Aunque tienden a ser poco demostrativos de afecto, no por ello dejan de ser perros cariñosos. Los beagles son, como ya se ha mencionado, perros amistosos en especial con los chicos. Es un excelente perro doméstico tanto en el campo como en la ciudad.

Los beagles que viven en la ciudad, suelen estar alerta en todo momento. Y en el caso que un perro callejero se pasea cerca de la "residencia" ladran muy fuerte para que su amo lo escuche y vaya a espantar al perro callejero; si no lo escucha él mismo sale a defender su propiedad.


Ladrido Los Beagles no son perros especialmente ladradores. Solamente suelen hacerlo durante las cacerías para avisar a los cazadores que se encuentran sobre la presa. Además de los sonidos comunes a todos los perros, ladridos, gruñidos, gemidos, se caracterizan por un ladrido típico de la raza, una 'canto' mezcla de ladrido y aullido. Generalmente emiten este sonido cuando detectan un olor que llama su atención. El ladrido de un beagle es más bien fuerte debido a su gran capacidad pulmonar pero no alcanza un tono muy grave. Con frecuencia estos perros sufren distorsiones en sus ladridos, sobre todo cuando son jóvenes.


Adiestramiento El Beagle, al igual que la mayoría de los sabuesos presentan un desafío para entrenar. Esto no significa que el entrenamiento sea imposible, aunque si puede sacar de quicio a muchos adiestradores experimentados. Sin lugar a dudas, el mejor elemento de motivación para los Beagle es la comida.

La dificultad de adiestramiento radica en su gran olfato, que les hace detectar un olor y comenzar a seguirlo olvidándose de la sesión entrenamiento. Por este motivo se debe comenzar a entrenarlos en zonas donde no existan demasiados estímulos olfativos que lo distraigan. Una vez conseguido el comportamiento buscado se deben ir aumentando paulatinamente las distracciones olfativas. Por otra parte, es conveniente saber que son perros muy tercos y reacios a obedecer órdenes con lo que hay que ser muy perseverante con ellos.

En resumen, los beagles necesitan de muchas dosis de paciencia para su entrenamiento, pero de ninguna manera es imposible enseñarles. Sin embargo, si lo que se busca es un perro 100% obediente, el Beagle no es la raza adecuada.


Boxer
Animales
Historia de la Raza

Creado en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX a partir de diversas razas, principalmente de los Bullenbeisser y bulldog. Los ancestros de la raza fueron empleados originalmente para sujetar toros.


Física

Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, hocico con una característica máscara negra, orejas cortadas más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos. El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color dorado o atigrado. Algunas veces presenta manchas blancas. El macho mide entre 57 y 63 cm de altura a la cruz y pesa alrededor de los 32 kg, la hembra mide entre 53 y 59 cm y pesa unos 28 kilos.





Psicológica

Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños, además de buenos perros de trabajo y deporte. Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto. Los Boxers son perros muy pacientes con los niños, inteligentes y muy apegados a sus dueños. Son considerados buenos perros de guardia, siempre que reciban el adiestramiento adecuado. Son perros muy dormilones, les gusta mucho jugar.


Usos

Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania y utilizado como lazarillo para ciegos. Es un perro fiel, inteligente y vigilante.


Potenciales problemas de salud

Los Boxers son susceptibles a los tumores. Entre sus posibles problemas también esta la displasia.

Los potenciales dueños de boxer pueden sentirse tentados a escoger otras razas de cachorros a causa de algunos potenciales problemas de salud, pero deberían pensarlo nuevamente y reconsiderar su decisión. La ocurrencia de esas enfermedades no es alta, y si a esto se le agrega que el cachorro será comprado a un criador, que provee todos los certificados de salud para sus ejemplares, aumentan mucho las posibilidades de tener un animal saludable. Las virtudes del boxer con mucho sobrepasan a sus defectos.


Bull Terrier o Bull Terrier Ingles
Post Perros
El Bull Terrier o Bull Terrier Inglés es una raza de perro de la familia de los terrier.

Apariencia

El estándar de Bull Terrier es fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco y cualquier otro color distinto del blanco, incluyéndose manchas de otros colores. Son habituales los Bull Terrier tricolores (negro, marrón y blanco, con predominio del negro o el marrón) y los de color blanco puro o con manchas en la cabeza.

La característica más descriptiva del Bull Terrier es la forma ovalada de su cabeza. De perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja.

El peso medio de los machos es de 28-30 kg y el de las hembras es de 20-22 kg, mientras que la altura hasta la cruz en los machos es 50-53 cm y en las hembras es 47-50 cm.


Temperamento

Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Pueden llegar a ser muy obstinados, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros. Aunque como raza son muy apacibles, no se debe olvidar que en otros tiempos se criaron como perros de pelea, de manera que reaccionarán si se les desafía, aunque por lo general no serán los primeros en actuar. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños si se aburren. Aunque los Bull Terrier son una de las mejores razas para tener junto a niños pequeños, es recomendable vigilarlos.


Historia

El cruce de las razas, ahora extintas, Old English Bulldog y Old English Terrier dio lugar a una nueva raza llamada Bull and Terrier, a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña. También aparecen rastros genéticos del Dálmata en el Bull Terrier, concretamente en los lunares que suelen aparecer en la piel de la zona del estómago.

Hacia 1860, el Bull and Terrier se dividió en dos ramas, el Bull Terrier blanco puro y las variedades de color que frecuentaron las peleas de perros hasta que se reconocieron finalmente como raza de perro legítima, llamados Staffordshire Bull Terrier.

Aunque la raza surgió a partir de perros de pelea, el Bull Terrier se crió para ser un perro de exposición y compañía.


Salud

Los Bull Terriers normalmente están libres de enfermedades genéticas, si bien se debe revisar a los cachorros para comprobar que no sufren de sordera, más común en perros de color blanco puro. Otro problema frecuente en muchos Bull Terriers es la tendencia a desarrollar alergias cutáneas.

Los Bull Terriers suelen vivir entre 10 y 14 años, aunque pueden vivir más. La perra más vieja de la que se tiene conocimiento es una australiana llamada "Puppa Trout", que vivió hasta los 17 años.

El pelo de un Bull Terrier es fácil de mantener, pero el cepillado puede mantenerlo en condiciones casi perfectas. También puede ayudar añadir aceite a su comida.

Los Bull Terriers necesitan hacer bastante ejercicio, sin sobreejercitarlo en edad joven, ya que eso puede provocar problemas musculares. Además, la raza es conocida por ser muy glotones, por lo que debe dosificarse en lo que a comida y ejecicio se refiere.

Problemas frecuentes: sordera, hernia umbilical y acné. Los Bull Terriers también pueden sufrir comportamientos obsesivo-compulsivos, como perseguirse el rabo, automutilación y lamerse de forma obsesiva.


Bulldog Ingles
mascotas
Apariencia

El bulldog tiene un pelo muy suave, mejillas arrugadas, patas frontales poderosas y patas traseras pequeñas.


Temperamento

Contrario a las clásicas parodias que muestran al bulldog como feroz y usando un collar con púas, el bulldog no es una raza fiera (aunque lo fue durante los días de bullbaiting, se eliminaron sus tendencias agresivas durante la Segunda Guerra Mundial) y se lleva muy bien con los humanos (incluido los niños) y a veces con otras razas. Los bulldog son muy amigables, pero tercos y protectores.


Salud

Los bulldog tienden a tener problemas respiratorios, ya que su cara desinflada restringe el aire. Tienen también problemas al nadar y pueden ahogarse si se los deja sin atención cerca de una piscina. Otros problemas de salud incluyen los ojos rojos, alergias, y (entre los bulldog más viejos) problemas en la cadera y cataratas. Debido al gran tamaño de la cabeza en proporción con el tamaño de su cuerpo, los cachorros nacen normalmente por cesárea. En cuanto a las cruzas de bulldogs, son normalmente vía inceminación artificial. Dados los problemas respiratorios, tienden a hacer un ruido parecido a un ronquido al respirar puesto que el quiebre que se produce en el paladar es extremedamente abrupto, a lo que se le suma la morfología achatada de sus cabezas, impidiendo que la respiración cumpla todas sus etapas a nivel interno, y por otra parte cardíacos; el corazón es demasiado pequeño en relación al cuerpo que caracteriza a la raza. Las camadas no son de más de 6 cachorros, pues algunos mueren en el parto y el vientre de la madre no da las condiciones óptimas para el embarazo producto de los problemas cardíacos y de respiración ya detallados.


Historia

Los bulldogs fueron usados originalmente para peleas, en las que bulldogs entrenados atacaban y mataban toros atados por deporte durante el siglo XVII. La práctica de la pelea de bulldogs con toros fue prohibida en Inglaterra en 1835.


Mascota

Debido a su tenacidad, el bulldog es popular como mascota de universidades así como en las instituciones militares, además de ser el símbolo de Gran Bretaña.


Chihuahua
perros
El Chihuahua es la raza más pequeña de perro y recibe su nombre por Chihuahua en México.



Historia Originalmente se creía que los chihuahuas eran descendientes de una antigua, similar pero un tanto más grande raza asociada con la realeza en la civilización azteca conocida como Techichi. De cualquier manera, debido a la falta de restos arqueológicos ahora se cree que los chihuahuas fueron traídos a México por conquistadores españoles. La teoría más reciente sostiene que mercaderes españoles llevaron perros chihuahua a España mediante sus rutas de comercio con China y de ahí a México. La práctica documentada de reducir de tamaño tanto plantas como animales en China es la base de la teoría que dice que los chihuahuas se originaron ahí.

Los chihuahuas fueron llevados a Estados Unidos por visitantes norteamericanos en México.


Apariencia Los Chihuahuas son mejor conocidos por su tamaño pequeño y sus largas y erectas orejas.

El AKC (American Kennel Club) reconoce dos variedades de Chihuahua: el de pelo largo y el de pelo corto. Muchos Chihuahuas de pelo corto tienen pelo muy delgado, pero otros tienen un pelo muy denso y grueso.

Los estándares de crianza para este perro no especifican generalmente una altura, sólo un peso y una descripción de sus proporciones generales. Como resultado, la altura varía más que dentro de cualquier otra raza. Generalmente, el rango de altura es entre 15 y 25 cm (seis y diez pulgadas) en las cruces. De cualquier modo, algunos perros crecen hasta los 30 a 38 cm (doce a quince pulgadas). Los perros de exhibición AKC deben pesar no más de 2,7 kg (6 libras); los estándares de la FCI marcan que los perros deben pesar entre 1,5 y 3 kg (3.3 a 6.6 libras), aunque perros más pequeños son aceptables en el espectáculo. Sin embargo, Chihuahuas de calidad mascota (eso es, aquellos criados o comprados como compañeros más que como perros de exhibición) pueden, y alcanzan mayor peso, hasta 4,5 kg o más si tienen una estructura ósea que les permita tener sobrepeso. Esto no significa que no sean Chihuahuas de raza pura, sólo significa que no tienen los requerimientos para entrar a una exhibición. Chihuahuas de tamaños mayores son vistos por igual en las mejores y en las peores líneas de sangre.

Los Chihuahuas vienen en muchos colores, desde negro sólido hasta blanco cólido, manchados, o en una variedad de colores como cervatillo (café), chocolate, azul (gris), plata, tricolores (chocolate, azul, o negro con marcas cafés y blancas), con líneas, y moteados. Cada uno de estos colores varía en tonos e intensidades, café puede ser un término para describir a un perro desde un crema muy pálido hasta un café oscuro (casi rojo), o cualquier tono en medio, y la coloración chocolate puede varíar desde una coloración de leche con chocolate hasta un café muy oscuro a un café que es casi negro.


Temperamento Los Chihuahuas son preciados por su devoción y personalidad. Su estado alerta, inteligencia y tamaño los hacen adaptables a una variedad de ambientes, incluyendo la ciudad y pequeños departamentos, y usualmente viven quince años o más. Si bien frecuentemente se considera a los Chihuahuas como débiles y frágiles, el entrenamiento correcto y la socialización pueden resultar en un animal de compañía excelente.

Los Chihuahuas no son buenos como mascotas de niños pequeños debido a su tamaño y fragilidad física. De cualquier manera, muchos Chihuahuas centran su devoción en una persona, poniéndose demasiado celosos de las relaciones humanas de esa persona. Sin embargo, esto puede ser mitigado mediante la socialización. Los Chihuahuas tienden a tener una naturaleza de clanes, prefiriendo la compañía de otros Chihuahuas sobre otros perros. Por otro lado, los Chihuahuas parecen no tener concepto de su tamaño, y pueden enfrentar a otros animales más grandes, lo que resulta en daños y lesiones.

Muchos Chihuahuas son sensibles al frío debido a su pequeño tamaño corporal. Los dueños de los Chihuahuas generalmente visten a sus perros con suéteres o abrigos en climas fríos, pero para esto, hay que acostumbrarlos, porque si no, no se dejan colocar telas encima.


Salud Esta raza requiere atención de un veterinario experto en áreas tales como nacimiento y cuidado dental. Los Chihuahuas tienden a tener anomalías genéticas, usualmente neurológicas, tales como epilepsia, apoplejías.

Los Chihuahuas, como otras razas juguete, también tienden a algunas condiciones dolorosas como luxación de rodilla.

Otra anomalía genética en los Chihuahuas y otras razas de juguete es la hidrocefalia, o agua en el cerebro. Esta condición aparece en cachorros jóvenes y generalmente resulta en la muerte del cachorro para el tiempo que llega a los seis meses de edad. Se piensa que esta enfermedad se diagnostica porque el cachorro tiene una cabeza anormalmente grande durante los primeros meses de vida, pero otros síntomas son más notables (debido a que "una cabeza grande" es una descripción muy vaga). Los cachorros de Chihuahua que muestran hidrocefalia tienen cráneos parchados de placas en vez de hueso sólido, y típicamente son letárgicos y no crecen al mismo ritmo que sus hermanos. Un verdadero caso de hidrocefalia puede ser diagosticado por un veterinario, aunque el pronóstico es desalentador.

Los Chihuahuas son también conocidos por sus fontanelas, un punto suave en sus cráneos. Los Chihuahuas son la única raza de perro que nace con un cráneo incompleto. La fontanela se llena con la edad, pero requiere gran cuidado durante los primeros seis meses hasta que el cráneo está totalmente formado. Muchos veterinarios no están familiarizados con los Chihuahuas como una raza, y suelen confundir la fontanela con hidrocefalia. El Chihuahua Club of America ha emitido una declaración referente a este diagnóstico erróneo .

Los Chihuahuas tienden a las infecciones oculares debido a sus largos, redondos y protuberantes ojos y su relativa cercanía con el suelo.

Los Chihuahuas de coloración moteada, o descendientes de padres con tal coloración tienden a una serie adicional de complicaciones de la salud. La coloración moteada es un portador de otras posibles y severas condiciones oculares y ceguera, sordera, hemofilia, esterilidad, y otras condiciones médicas. Los compradores que poseen o desean comprar un Chihuahua moteado deben hacer una investigación extensica en las posibles condiciones de salud de esta coloración.


Nutrición Los Chihuahuas son algunas veces comedores selectivos, y se debe de tener cuidado en proveerles una nutrición adecuada. Al mismo tiempo, se debe tener cuidado en no sobrealimentar esta pequeña raza. Los Chihuahuas con sobrepeso tienden a tener problemas en los ligamentos, colapso traqueal, bronquitis crónica, y acortamiento de la expectativa de vida.


Chihuahuas "Tacita" o "Cabeza de Venado"

Junto con "mini", "pocket" y "tiny toy", "tacita" es usado algunas veces para describir Chihuahuas y otros perros que son muy pequeños. Este y otros términos similares no son usados oficialmente por ningún club kennel o criador reputado, y no son razas o tipos específicos de Chihuahua. En particular, todos los Chihuahuas son perros toy; no hay tal cosa como un "toy Chihuahua".

Algunos compradores potenciales buscan animales extremadamente pequeños; perros muy pequeños, de cualquier manera, son falsos. Pueden estar enfermos, o mal nutridos, o, si están saludables, pueden sufrir cortos períodos de vida y problemas de salud debido al enanismo extremo. No son normalmente utilizados para la crianza, y pueden requerir cuidado especial. Algunos criadores de Chihuahuas intentan intencionalmente criar animales muy pequeños, e incrementan los pecios de los perros más pequeños, o específicamente publicitan animales muy pequeños. Los criadores más reputados desaprueban tales prácticas, señalando que es difíci predecir el tamaño adulto de un cachorro, y citando los otros problemas discutidos antes.

"Venado" o "cabeza de venado" son términos que son usados algunas veces para describir Chihuahuas que no tienen la apariencia estándar de raza "cabeza de manzana". Etos términos también son no-oficiales.

Chowchow
Animales
El Chow Chow es una raza de perro originaria de China. Tiene la apariencia de un león pequeño y su lengua es de un tono azul-violáceo. A lo largo de la historia ha sido empleado como cazador, y como tirador de trineos por monjes de Manchuria aunque con poco éxito ya que no resulta rápido ni buen tirador, por esto fue usado como perro guardian de templos budistas.

En algunas partes de Asia se los cría por su carne, que es considerada un manjar. De hecho, la traducción de la palabra chow- chow es comestible- comestible


Características físicas

El chow chow es de extraordinaria belleza y porte elegante. De cuerpo compacto, poca alzada y bien equilibrado, tiene una silueta definida y lleva la cola sobre el lomo. El pelaje puede ser largo o corto. Tiene unas orejas pequeñas, gruesas, levemente redondeadas en la punta y las lleva perfectamente rígidas y erectas. Los ojos son oscuros, de forma almendrada, Es un perro tranquilo, buen guardián. Es único por su andar en zancas.


Temperamento

Considerando comúnmente perro de compañía o mascota, el Chow Chow tiene una reputación de raza malintencionada e independiente, a menudo difícil de entrenar. Puede ser distante y poco amistoso para los extraños. A menudo no se lleva bien con otros perros, salvo que sea correctamente socializado. Son extremadamente leales a su propia familia. El comportamiento típico de un Chow Chow se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro.


Cocker Spaniel
Post Perros
El alegre Cocker Spaniel, actualmente es un perro muy popular como mascota de compañía, para aquellos que disfrutan del campo. Al desarrollarse esta raza en Gales se perseguía conseguir a un perro que correteara a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Su versatilidad creció y fue cuando se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y también era capaz de nadar.

El Cocker Spaniel, tiene el beneficio de tener numerosos colores de pelaje y cada uno puede tener su color favorito. Sin embargo la selección del color no tiene ninguna influencia o precedente sobre la sanidad.

Existen dos variedades: El Cocker Spaniel Inglés, procedente de Gales y el Cocker Spaniel Americano, que resultó de la adaptación del Cocker Spaniel Inglés a Estados Unidos.



Características

Clasificación de grupo dada por los clubes: Perro de caza.
Tamaño: Mediano.
Peso y altura promedio: 38-41 cm. /13-15 Kg.
Cuidado del pelaje: Sencillo, pero necesita recorte regularmente.
Temperamento: Gentil, afectivo,hiperactivo y le gusta divertirse.
Ejercicio: Razonable.
Promedio de vida: 12-14 años.
Notas Especiales: Los cachorros pequeños no deben sobre ejercitarse, es conveniente esperar hasta que se desarrollen lo suficiente.
La cola del alegre Cocker generalmente se manda a cortar, no muy corta que se esconda, ni muy larga para prevenir el movimiento alegre cuando trabajan.

Conocidos como el alegre Cocker la raza debe dar esa apariencia y el cuerpo compacto es fuerte con una buena profundidad en la caja del tórax y un pecho bien desarrollado. El cráneo bien desarrollado y claramente cincelado con un hocico cuadrado y un registro distintivo en la mitad entre la nariz y el occipucio.

Un cuello moderadamente largo entre hombros que bajan ligeramente. Las patas son suficientemente cortas pero poderosas, permitiéndoles gran velocidad y resistencia cuando lo necesitan. La cola debe ser alegre, llevada a nivel pero nunca hacia arriba. El pelaje es liso y sedoso sin ser ondulado, ni como de alambre, y nunca rizado. Variedad de colores.


Cuidados Su pelaje necesita recorte y esto debe ser realizado por un profesional, o el dueño puede adquirir el equipo apropiado y aprender a hacerlo él mismo, siguiendo las instrucciones del criador. Dependiendo de cada país, generalmente existen en cada ciudad diferentes opciones de profesionales especializados en el acicalamiento de mascotas, y generalmente ellos también prestan el servicio de recogerlos y traerlos de regreso a casa cuando el Cocker esta elegantemente recortado.

Los dientes superiores cierran sobre los inferiores y están cuadrados en la mandíbula, y deben ser limpiados con regularidad. Las uñas deben recortarse según sea necesario. Las largas orejas deben ser revisadas semanalmente y prestarles especial atención, limpiando cualquier suciedad, grama, semillas,escremento, y otros residuos que hayan podido adherirse a las mismas. Adaptable como mascota del hogar, el Cocker Spaniel ajustará sus necesidades rápidamente a las de la familia, pero a menos que se le permita hacer una buena cantidad de ejercicio, él rápidamente ganará peso, y no estará en la condición física que debe tener. Para aquellas familias que encuentran que el Cocker Spaniel es apropiado para sus necesidades, es posible organizar juegos de cobro en el jardín, o en un parque local para mantener sus instintos vivos y combinar esto, con una caminata guiada. Los perros que se aburren, pueden comportarse mal y hacer travesuras, tal como lo harían los miembros más jóvenes de la familia.

Usualmente disfrutan de vivir con niños, siempre y cuando se les enseñe desde temprana edad a respetarlo, especialmente cuando desee descansar. El tamaño del Cocker combinado con su iniciativa extrovertida es compatible con el promedio de las casas.


Temperamento Los Cockers son conocidos por su amistad, su lealtad, sus ganas de jugar y su afeccion natural. Son fáciles de entrenar y son muy buenas mascotas de mediano tamaño. Muy pocos Cockers tiene problemas de agresividad, en 2002 una encuesta realizada a 487 dueños de Cockers, arrojó datos de que solo el 1% eran agresivos a las personas y solo el 2% lo eran con otros perros. Tienen un temperamento amoroso y son excelentes mascotas familiares. Generalmente establecen un fuerte vinculo con una persona de la familia. Tiene una actitud de "Hagamoslo ahora".


Dalmata
mascotas
Los dálmatas (Furlinos) constituyen una raza de perro cuya característica principal es su piel cubierta por manchas, que, a pesar de la creencia popular, no tienen por qué ser negras, también los hay con manchas limón, marrón y posiblemente en otros colores o combinaciones debidos a fallos genéticos.

Se sabe que al nacer, la cría no tiene manchas, y que, conforme crece, las manchas van apareciendo por todo su cuerpo terminando este proceso en torno al primer año de vida.


Apariencia

Esta popular raza de perro está conformada por animales bien musculados y de tamaño medio con una resistencia superior. Conocido por su elegancia, el Dálmata tiene un cuerpo similar al Pointer. El pelaje es duro, corto, y denso, blanco con manchas situadas aleatoriamente. Las manchas pueden ser negras o marrones. Los pies son redondos con dedos bien arqueados y las uñas son blancas o del mismo color que las manchas. La trufa (nariz) es negra en los perros de manchas negras y marrón en los perros de manchas marrones. Los ojos son marron oscuro o ámbar, con una inteligente expresión. Las orejas son blandas, afinándose hacia la punta, las llevan dobladas sobre sí mismas cayendo hacia delante. Cuanto mayor sea la definición de las manchas, equitativa su distribución y tamaño (manchas grandes en el lomo haciéndose más pequeñas hacia las patas) más valorado será el perro.


Carácter

De temperamento activo, actitud irreverente y mente despierta. Es un perro fiel, cariñoso y seguro, de personalidad libre y muy activa.


Curiosidades

Con el tiempo las manchas se le agrandan, y también le aparecen nuevas.

La presencia de cinco extra pares de músculos faciales, sobre todas las demás razas, da lugar a su típica sonrisa y demás exclusivas expresiones inherentes a su raza.

manchas faciales le atribuyen la peculiaridad de poseer una fisonomía única. No así en las demás razas.

Su seudónimo: “El Perro Humano” se debe a su preferencia por la compañía de personas.

Su temperamento es hiperactivo.

Por su carácter dominante es testarudo por excelencia.

La soledad o falta de atención los deprime al grado de la demencia. Indicio de ello es morderse las patas, creándose lesiones serias.

La hembra es más afectiva y posesiva que el macho.

La hembra también es más agresiva.

Lloran con inconsolables aullidos cuando se encuentran solos.

Su sociabilidad animal se inclina más hacia los caballos.

Debido a su complexión muscular, es el perro de mayor condición física en carrera de resistencia.

Por su débil sistema de inmunidad, son los más propensos a enfermedades, y los menos resistentes también.

Contrariamente a los otros perros, –entre las personas a su disposición– el Dálmata escoge su propio amo.

Se valen de muy elaborados ardides para conseguir una atención constante.

Casi nunca ladra. Solamente cuando es realmente necesario o importante.

Es bien visible la atención que dedica en estudiar y conocer a cada persona.


Doberman Pinscher
perros
El nombre del Doberman Pinscher o Dobermann proviene del apellido de su creador alemán, quien buscó hacer las cruzas pertinentes que terminarían dando un animal inicialmente creado para la policía, lo que mucho tiempo les valió el sobrenombre de "perros de gendarme". Actualmente se los clasifica como perros cuya función zootécnica es utilidad, compañía y protección.

Esta raza debe su nombre a Friedrich Louis Dobermann, un vigilante nocturno y recaudador de impuestos que, por aquel entonces (entre 1834 y 1894), se encargaba de la custodia de una perrera en la ciudad de Apolda (Turingia). A partir del primer año de vigilancia comenzó a necesitar un perro para defenderse, pero ninguna de las razas a las que podía acceder era de su entera satisfacción. Fue entonces cuando emprendió una tarea tan arriesgada como difícil: crear su propia raza a partir de ejemplares adquiridos en el mercado o capturados en el campo. Entre los antepasados del Dobermann están, sin duda, el Pinscher, el Dogo Alemán o Gran Danés, el Pastor de Beauce y el Rottweiler. Sin embargo, fue otro alemán, Otto Göller (Göllner según otras fuentes), el que estableció de forma definitiva esta raza a través de otras aportaciones de sangre, especialmente del Terrier negro y fuego y, probablemente, del Greyhound. Los primeros ejemplares tenían un carácter bastante conflictivo, eran fieros y difíciles de dominar. Con el tiempo, se lograron especímenes de mayor estabilidad y de dócil comportamiento. De hecho, sus cualidades le han valido un puesto de honor en las dos guerras mundiales, durante las que prestó grandes servicios al ejército como perro sanitario, correo o guardián. Sus aptitudes también han abarcado el seguimiento de pistas, la custodia de rebaños y el cobro de piezas cuando va de caza.

Se suele decir que es un perro al que la cinematografía no le ha hecho mucho bien, ya que los ha puesto como perros peligrosos, o que desconocen a sus dueños ya que con la edad pierden el olfato, o incluso que su cerebro crece indefinidamente hasta enloquecerlo y finalmente muere por la explosión de la materia gris.En realidad, con un buen entrenamiento regio, son perros leales a su familia, equilibrados y con un temperamento del que muchas razas carecen. Pero de todas maneras, por su carácter a veces agresivo al jugar y temperamento, es conveniente tener cuidado en presencia de niños.


Aspecto general

Un perro de cuerpo cuadrado, muy elegante, su cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal (stop) muy ligera, ojos pequeños, oscuros, que denotan inteligencia, orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, con los miembros rectos, la línea superior es recta, la cola amputada y el pelo corto pegado al cuerpo.


Altura y peso

Machos 68 cm a 72 cm 40 kg a 45 kg
Hembras 63 cm a 68 cm 32 kg a 35 kg

Carácter y temperamento Esencialmente amistoso y pacífico. Muy dependiente de la familia y cariñoso. Se le fomenta una bravura y un temperamento medianos, además de un umbral de excitación mediano. El Dobermann se caracteriza por su valor, dureza y capacidad. Con una adecuada atención de su entorno, se le puede valorar principalmente por ser muy seguro de sí mismo y nada asustadizo.

No tolera en absoluto las agresiones ni aunque vengan de su dueño. Con un buen entrenamiento y disciplina llega a ser un perro muy cariñoso y protector, pero con un carácter, muchas veces, más impetuoso que el de otras razas.


Otras características

Promedio de vida: 9 a 15 años de vida
Promedio de cachorros por camada: 6 cachorros por camada

Propensión a enfermedades

Enfermedades más comunes de la raza
Enfermedad de Von Willebrand
Cardiomiopatías
Síndrome de Wobbler
Hepatitis
Osteosarcoma
Parvovirus, en los primeros meses.

Necesidades de alimento

Premium: 11,7 g/kg de peso
Supermercado: 15,55 g/kg de peso

Recomendaciones de la raza

Tipo de pelo: duro, denso, liso, bien pegado y uniformemente repartido sobre el cuerpo. No se permite lanilla interna.
Largo del pelo: corto
Color
Negro (Golondrino)
Café oscuro, también llamado Sepia
Con marcas bien delimitadas de color rojo-óxido. en el hocico, mejillas, cejas, garganta, dos manchas en el pecho, en los metacarpos, los metatarsos y pies, en la parte interna de los muslos, región perineal y protuberancias ilíacas.

Dogo Argentino
Animales
El dogo argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martínez junto a su hermano Agustín, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en el país, tales como pumas, jabalíes y zorros colorados

Creación de la raza

Se adquirieron en Europa los mejores perros de diferentes razas, incluyendo:

Bull terrier, Bulldog inglés y Bóxer, por su resistencia y tenacidad;

Perro de montaña de los Pirineos, por el color blanco puro de su manto, fuerza y adaptabilidad en todos los climas;

Gran Danés Arlequín, Dogo de Burdeos, por su gran alzada;

Mastín leonés, por su fuerza y rusticidad;

Pointer, por su olfato;

Galgo irlandés , por su alzada y rusticidad.

Golden Retriever, por su inteligencia, su habilidad para ser guardián y su apego por los niños

Se utilizó como base el perro de pelea cordobés,, que ya tenía varias generaciones de uso en Argentina. Las cruzas comenzaron a principios del siglo XX, y para 1928 ya estaba prácticamente fijado el estándar de la raza.

El resultado de esta larga serie de cruzamientos fue la obtención de un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y hasta matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra ráramente, casi como para no querer hacer notar su presencia, pero cuando ataca, realmente da miedo. No podría ser de otra manera considerando las razas que intervinieron en su creación y de las cuales se ha querido transmitirle precisamente las características que lo hacen tan feroz, pese a ello se caracteriza por su gran fidelidad a quien reconoce como "alfa", que debe ser su dueño si el Dogo Argentino está bien amaestrado.

El estandar se publicó en la revista "Diana" en 1947. El reconocimiento oficial en Argentina tuvo lugar en 1964, y el internacional en 1973.

Podemos leer la carta enviada por el Antonio Nores Martinez a la Federacíon Cinológica Argentina solicitando la apertura de registros genealógicas de la raza, donde hace un pormenorizado relato de la virtudes y potencial del Dogo Argentino.

El dogo argentino ha sido una raza muy rara mundialmente. En las pasadas tres décadas el dogo argentino ha sido introducido con éxito en EEUU por el Dr. Raúl Zeballos y Familia, como también en Colombia. Hoy día hay criadores en EEUU, Alemania, Francia, Tailandia, e Italia.


Descripción de la raza La cabeza es grande con cráneo macizo. La trufa es negra. Hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa dejan, sin embargo, proseguir respirando al dogo. Los ojos de color avellana, bien separados entre ellos. Orejas erguidas o semierguidas, triangulares y cortadas. El cuello es poderoso, arqueado y grueso. El pecho es ancho y profundo. La línea dorsal muy alta en los hombros que luego se inclina hacia la cadera. Las extremidades son rectas, con muslos musculosos, cornvenjones cortos, dedos unidos y cortos. La cola es larga y gruesa. El macho debe medir unos 65 cm, y la hembra 60 cm; de peso el macho 45 kg, la hembra 40 kg. El manto siempre blanco, y sin manchas, las pigmentaciones no son deseadas.

Función Entre otras funciones, se lo utiliza como perro de caza mayor, como animal de guarda y defensa, de compañía, perro auxiliar de la policía, perro guía y rescate de heridos. En la caza trabaja en batidas de cinco perros, un macho y cuatro hembras. Es un celoso guardián que defiende con gran ferocidad su territorio.

CarácterEn casa se comporta bien, casi nunca ladra, es educado y limpio. Es tranquilo y equilibrado. Es extremadamente cariñoso, y se lleva bien con los niños, a los que ni sigue pero protege. Es fiel y afectuoso con las personas, aunque muy agresivo hacia otros perros. Es sociable, lo mejor es acostumbrarle a los humanos.


EducaciónNecesita una educación constante, firme y comprensiva, pues no tiende a someterse. Sin violencia innecesaria. Si se va a adiestrar a la defensa, es recomendable que este trabajo sea realizado por expertos; de lo contrario se puede volver un animal agresivo e incontrolable hasta por su dueño.


SaludPor su piel no debe permanecer mucho tiempo expuesto al sol. Para un mantenimiento perfecto de su pelaje es necesario un cepillado con un guante de crin o goma que arrastre el pelo muerto. Necesita hacer ejercicio, y espacio para estar bien cómodo. No es raro encontrar ejemplares con sordera. sus ojos deben ser cuidados las limpiezas deben ser diarias de ser posible para cualquier tipo de inflamacion.


Fox Terrier
Post Perros
El Fox Terrier es una raza de perro utilizada antiguamente para hacer salir a los zorros, que eran perseguidos por perros de rastreo, de sus escondites. Actualmente es sobre todo un animal de compañía. Existen dos tipos de fox terrier, el de pelo duro y el de pelo liso. Ambos se desarrollaron en Inglaterra hace unos doscientos años y probablemente desciendan de distintos ancestros.

Las dos variedades de Fox Terrier fueron cruzadas para dar a la versión de pelo duro el color blanco y la cabeza más definida que la mostrada en el otro tipo. Actualmente se mantiene la división para que cada variedad conserve su pelaje característico, que es en definitiva suave, liso y duro en el del pelo liso, y duro y tieso el de pelo duro. Por lo demás son prácticamente iguales, con el blanco como color predominante y manchas negras o castañas. El fox terrier tiene una cabeza delgada y bastante alargada, cráneo plano, hocico largo, orejas pequeñas en forma de V y ojos oscuros. El pecho es profundo pero no ancho, el lomo es corto y recto, las caderas musculosas y la cola de porte alto.


El Fox Terrier más famoso según menciona la mayoría de la gente (no existen pruebas de esto) es Milú el perrito que acompaña a Tintín.

El Fox Terrier más actual, catalogado como nueva raza, es el Fox Terrier Chileno.


Fox Terrier-Chihuahua

El Fox Terrier Chihuahua es una raza que, como su nombre indica, es un cruce entre un Fox Terrier y un Chihuahua. El resultado será un perro pequeño de hasta 40 cm de altura, de pelo liso color blanco y negro con manchas negras de forma redonda bajo el estómago. Este perro será sumamente ágil, tierno y muy pacifico con los humanos y, aunque éste comiendo uno puede pasar cerca de él sin que éste le haga daño; sin embargo, cuando se trata de pelear puede dañar gravemente a un perro de razas pequeñas (French Poodle, Chihuahua, etc.), y al enfrentarse a un perro grande no mostrará miedo aunque prácticamente es obvio que perderá. Esta raza no está muy difundida pues no hay muchas personas que hagan este tipo de cruza y cabe señalar que este tipo de perros no siempre saldrán con estas características pues aunque una hembra diera a luz a seis cachorros de este tipo de cruce sólo dos saldrían con las características ya mencionadas, y la peculiaridad de esta raza es que no desarrolla cola.


Golden Retriever
mascotas
El Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aun no se conocen. Con sus características de perros cobradores como, sabuesos, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con habilidades para rastreo.

Apariencia general

Simétrico activo fuerte y equilibrado, con expresión bondadosa. Los movimientos han de ser ágiles. Su pelo es una de las principales características de su raza, y presenta un doble pelaje con un grueso manto exterior a prueba de agua, y un denso y suave pelaje interior. Posee flecos detrás de sus patas traseras, en el cuello, pecho y cola. El color del pelo del adulto varía del dorado claro al oscuro, y no es raro ver el pelo dorado de su cuerpo con flecos de color más claro. Los colores predominantes de marfil, o rojo setter, o marcas blancas en la cabeza, pies, o pecho, son indeseables en un perro de exposición, pero no tienen ningún efecto en la calidad del perro para el trabajo o como mascota. Los golden retrievers pierden pelo durante todo el año, y pierden mucho pelo durante los cambios de estación, dos veces al año. Se debe cepillar su pelo al menos una vez a la semana (y más frecuentemente durante la muda) para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso y brillante.


Altura y peso Los machos adultos miden de 56 a 61 cm y pesan entre 31 y 36 kg, mientras que las hembras miden de 51 a 56 cm y pesan entre 27 y 31kg. La cola en los machos oscila entre 45 y 50 cm, mientras que en la hembra oscila entre los 40 y 45 cm.


Carácter El Golden Retriever posee una expresión inteligente y dulce. Amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia sus congéneres. Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira, por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la familia que en una casa con jardín pero sin compañía humana.


Historia Esta raza se desarrolló en Inglaterra y Escocia durante el fin del siglo XIX, con el propósito de recobrar aves sobre tierra y en agua.


Golden Retriever y entrenamiento

Estos perros son fáciles de entrenar, ya que tienen gran disposición para complacer a su amo, y son bastantes inteligentes, por lo que poseen la capacidad de aprender muchas cosas, rápidamente y sin problemas. Es recomendado un entrenamiento suave y sin castigos, recurriendo a la ayuda de un entrenador de canes profesional. Al igual que con cualquier otra raza, entrenando sin castigos se puede comenzar a partir de los dos meses de edad. El adiestramiento temprano es bastante beneficioso, ya que permite que no se desarrollen vicios de conducta, o bien, que cualquier problema que se esté desarrollando se pueda corregir cuando el perro es aún pequeño y el problema no está arraigado, evitando así que que se haga mayor y corrigiéndolo a temprana edad. Son perros muy dóciles y cariñosos por lo que a la hora de aprender no les suele resultar muy difícil,y pueden llegar a aprender muchas órdenes.


Labrador Retriever
perros
Labrador Retriever, tambien conocido como Labrador Cobrador o Labrador Perdiguero es un perro con instinto de cazador. Es originario de las tierras del norte (la península de Terranova), frías y duras jornadas de trabajo de caza conforman un carácter disciplinado. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frío, buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme.


Historia

Es un perro con instinto de cazador. El Labrador Retriever o Cobrador de Labrador procede de las tierras del norte (la península del Labrador y la isla de Terranova), frías y duras jornadas de trabajo de caza conforman un carácter disciplinado. Se dice que originalmente era llevado por los pescadores, quienes lo utilizaban para recoger todo lo que se caía al agua o estaba flotando. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frío, buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme. Otra hipótesis afirma que el Labrador desciende de un perro del norte de Portugal (centro de tráfico marítimo), llamado perro de castro laboreiro. Los criadores ingleses advirtieron su habilidad para obtener presas heridas, tanto del agua como de tierra. El caballero Malmesbury lo introdujo en Inglaterra. Él produjo el primer labrador negro, tal como lo conocemos hoy.


Carácter

Muy ágil y de buen temperamento, pero si su amo corre peligro se puede volver algo agresivo; nariz extraordinaria, boca suave; adora el agua; adaptable y devoto compañero. Es muy inteligente (puesto número 7 en el ranking mundial de inteligencia canina), cariñoso y dócil; con fuertes deseos de complacer. De naturaleza cariñosa, sin signos de agresividad o excesiva timidez. Un rasgo muy característico de esta raza es su avidez por la comida con tendencia a engordar por eso hay que cuidar su dieta, es un excelente perro de alerta, pero no de guardia.


Aspecto físico

El labrador es especialmente indicado para la presa de ánades y oca; esto requiere un cuerpo fuerte y cuello robusto. Una de las características fundamentales de labrador es la espalda, que como la proa de un barco debe hendir el agua cuando nada. El labrador debe moverse en el barro y en la nieve, igual que en el hielo y en la hierba, para ello el pie debe ser de tamaño medio y más bien compacto, en condiciones de abrirse sobre una superficie donde un pie estrecho se hundiría. La cola, característica de la raza, es muy gruesa en la raíz, y gradualmente se va ahusando hacia la punta. Por lo que respecta al manto, en el labrador es muy importante el doble pelo para soportar el agua fría:un manto exterior duro y denso, y un manto interior a prueba de agua.Esto le da un agradable aspecto rollizo. La forma de la cabeza deberá dar la impresión de gran generosidad y gentileza y no ser nada estrecha. El hocico, ancho y los labios llenos, dando apariencia de redondez. Los ojos son de color marrón o avellana con expresión buena e inteligente. Las orejas empiezan a colgar cerca de la cabeza y están pegadas un poco retrasadas. El color del labrador retriever puede ser negro, leonado o marrón hígado-chocolate. El leonado varía desde el crema claro al rojo zorro.El color del ejemplar no tiene que ver con su temperamento y habilidad.


Maltes
Animales
El maltés es una raza de perro spaniel de pequeño tamaño.


Origen e historia Su origen suele cifrarse hace más de 2.800 años, en la isla de Malta. Aparece representado en piezas de cerámica griega y es mencionado en los escritos de muchos poetas e historiadores romanos. Fue especialmente popular en la Inglaterra isabelina.


Características Pesa entre 1,8 y 3 kilogramos. Tiene pelaje largo y sedoso de color blanco puro que cuelga a los lados desde una raya que va desde la trufa al nacimiento de la cola.

El maltés también se caracteriza por su cráneo redondo, trufa negra, orejas caídas y peludas, ojos atentos y muy oscuros, patas cortas y rectas y una cola elegante y plumosa.


Actitud Es un animal de compañía inteligente y muy cariñoso.


Fuente: mimaskot.googlepages.com


Pronto seguanda parte....