El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba

Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba

Les presento una lista con algunas de las cuevas más impresionantes del mundo.

¡Espero la disfruten!


Mundo

La Baticueva (Ciudad Gótica)

impresionantes
La más famosa del mundo

cuevas

Sótano de las Golondrinas (México)

alrededor
Es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí. En particular, es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra caliza que tiene la característica de tener una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo, dándole una forma general cónica. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta. Este sitio también tiene la peculiaridad de ser un refugio natural de aves, y que contrariamente a lo que su nombre implica, no son golondrinas. Esta aparente contradicción se debe a que las especies que pueden ser encontradas en el Sótano de las Golondrinas, son en realidad vencejos (aunque no vencejos comunes, Apus apus, ya que éstos son aves del Viejo Mundo), que suelen ser confundidos con las verdaderas golondrinas. En la cueva es también posible encontrar una especie de loros (Aratinga holochlora), localmente llamadas Cotorras de cueva.

Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba

Caverna de las Brujas (Argentina)

Mundo
Es un área de gran belleza, donde el agua ha cavado profundas galerías subterráneas, tallando diversas formas muy singulares de estalactitas, estalagmitas, velos, columnas, formaciones coralinas, etc. Algunos de los sitios que el turista visita son la Sala de la Virgen, La Gatera, La Sala de la Estalagmita Gigante y Sala de los Encuentros. En el interior de la cavidad existen otra gran cantidad de lugares de singular belleza como es la Sala de la Madre, la Sala de las Flores, la Cámara de los Dioses, la Sala de las Arenas, el Jardín de las Brujas, etc.

Hay una fauna muy particular, adaptada a vivir sin radiación solar como son los colémbolos y los opiliones (pequeños arácnidos). Todas estas características hacen de la Caverna un sitio de gran atractivo para actividades turísticas y espeleológicas.


impresionantes

Río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

cuevas
El río, que desemboca en el mar atraviesa una zona rocosa subterráneo en una región de selva tropical y gran variedad de flora y fauna, en conjunto un ecosistema y paisaje reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y elegido entre las siete maravillas del mundo natural.

El curioso paisaje de piedra caliza atravesado por un río subterráneo es por supuesto una de las principales atracciones. Incluso, el río, que serpentea a través de la cueva, se puede navegar, y así descubrir estalactitas, estalagmitas, y sobre todo, formas sinuosas y hasta “inverosímiles”:


alrededor

Cueva de Mogao (China)

Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba
Son un conjunto de 492 templos situados cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu de la República Popular China. Se las conoce también como las cuevas de los mil Budas, las grutas de Mogao o las cuevas de Dunhuang. En el año 1987 fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Las grutas, construidas durante la dinastía Wei del norte, tienen un aspecto bastante simple y están fuertemente marcadas por la influencia india. Las que se construyeron durante la dinastía Sui son más realistas y detalladas. Las cuevas que se pintaron durante la dinastía Tang son mucho más desarrolladas y sus paisajes incluyen multitud de personajes.

Los monjes budistas valoran la austeridad en la vida y esperaban que estas cuevas remotas les ayudaran a alcanzar la iluminación. Las pinturas servían de ayuda a la meditación como representación visual de su búsqueda de la perfección y como herramientas para informar a los chinos sobre las creencias e historias budistas.


Mundo

Cueva del Ciervo (Malasia)

impresionantes
Contiene un pasillo subterráneo de gran tamaño, que fue considerado como el pasillo más grande del mundo (antes del decubrimiento de la cueva Son Dong, en Vietnam) con un techo de más de 100m. de altura y la cueva atraviesa la montaña de un lado a otro. La Cueva del Ciervo es famosa también por ser el hogar de millones de murciélagos. Casi cada tarde a las cinco los murciélagos vuelan en busca de comida. Hay un anfiteatro donde los visitantes peuden esperar la salida de los murciélagos.

cuevas

Gruta de las Maravillas (España)

alrededor
La Gruta de las Maravillas se encuentra en el núcleo urbano de Aracena, población del norte de la provincia de Huelva en la Sierra de Aracena.

Perteneciente al Macizo Hespérico, la Gruta de las Maravillas es una cavidad originada por la acción de las aguas sobre las calizas y mármoles del Cámbrico (más de 500 millones de años de antigüedad).

Presenta numerosos espeleotemas, algunos muy singulares, como los aragonitos azules o rojos y geisermitas. La circulación de agua se limita a un lago que forma parte del acuífero de la zona y a otros que ocupan el espacio formado por los gours.


Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba

Cuevas de Bellamar (Cuba)

Mundo
Son un conjunto de cavernas de mas de 23 kilómetros de galerias situadas en la provincia Matanzas, Cuba. Por la belleza de sus galería y cavernas, los importantes hallazgos paleontológicos, además de una amplia gama de procesos cristalinos fueron declaradas Monumento Nacional.

impresionantes

Mammoth Cave (Estados Unidos)

cuevas
La Cueva del Mamut en el suroeste del estado de Kentucky es una caverna calcárea que tiene más de 484 km de galerías en cinco alturas diferentes. Es el sistema de cuevas conocido más largo del mundo. sus corrientes subterráneas forman el río Verde o Green. En el piso más hondo, a unos 110 m por debajo de la superficie, discurre el río subterráneo "Eco".

alrededor

Caverna de Umajalanta (Bolivia)

Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba
En el departamento de Potosí, población de Torotoro, la caverna de Umajalanta tiene una longitud de 4.600 metros en desnivel, con interiores de roca calcárea, arenisca y yeso. Fue explorada por primera vez recién en 1989 y 1990. Está abierta al turismo y con una imagen de su interior terminamos nuestro recuento.

Mundo

Cueva de Xinancanostoc o del Murciélago (Nicaragua)

impresionantes
Cerca del mirador Boca del Infierno esta la cueva de Xinancanostoc (cueva de murciélago), que quedo descubierta por el derrumbe de una pequeña bóveda.
El viaje por la cueva se debe hacer en silencio para no molestar a los murciélagos susceptibles a la presencia humana. En algunas partes del trayecto, los pequeños mamíferos de la oscuridad se aglomeran en “piñas” colgados del techo húmedo de la cueva, y mientras no se les moleste con ruido ni se les alumbre con los focos, así se quedan, observando de cerca el paso de los intrusos.

Al final del túnel, que mide unos 150 metros de longitud, y está ubicado a unos 17 metros de profundidad, se encuentra lo que llaman el salón ceremonial, donde los aborígenes Chorotegas realizaban cultos a sus dioses y llevaban ofrendas para calmar la furia del coloso o para conjurar sortilegios, traer buena cosecha o éxito en la guerra. Se hace especial atención al culto a Chalchilhuehuet diosa del Volcán Masaya.


cuevas

Cueva de Cacahuamilpa (México)

alrededor
Dentro de la gruta hay túneles con una longitud de hasta 10 km. La altura de las grutas oscila entre los 30 m en la parte más baja y los 70 m en la más alta. Tiene 90 salones (cavidades muy amplias) iluminados artificial y naturalmente, cubiertas de concreciones calizas que cuelgan de su techo (estalactitas) y ascienden del suelo (estalagmitas).

Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba

Pozo Encantado (Brasil)

Mundo
El agua de este pozo azul proviene de ríos subterráneos, mientras que la luz que se ve en las fotos es completamente natural, y se filtra a través de aberturas de las cavernas.

impresionantes

Stephens Gate (Estados Unidos)

cuevas
El suelo particular de la región sumado a la erosión llevada a cabo durante los siglos, han hecho que en Alabama exista esta cueva vertical, que es toda una atracción para viajeros y aventureros en general. Llegar es algo intrincado porque las indicaciones son vagas pero, cuando finalmente lo haces, te encuentras con un oasis natural sin parangón.

A esta cueva vertical se puede acceder también descendiendo en soga desde una ranura a unos 33 metros de altura o bien bajando por las rocas, gateando casi, si prefieres el piso firme antes que los aires.

Si eliges la segunda opción, la entrada a la cueva está algo empinada en la pendiente que se abre cuesta abajo. De la manera que llegues, una vez dentro, las cascadas de agua son un sueño que fluye con fuerza desde lo alto donde puedes refrescarte y disfrutar de la melodía que hacen al tocar el suelo.


alrededor

Cueva del Milodón (Chile)

Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba
Ubicada a 24 km. al norte de Puerto Natales, y al sur del Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, la cueva es una de las tres cavernas de una formación rocosa conocida como “Silla del Diablo”, y mide 270 metros de longitud, 200 de profundidad y unos 30 metros de alto. Se cree que la cueva era un refugio del milodón, y en el lugar, una réplica del milodón, revive el reinado de un animal extinto hace más de 10 mil años, probablemente a fines del Pleistoceno.

Mundo

Gruta de Fingal (Escocia)

impresionantes
La Gruta de Fingal en la isla de los pilares (isla Staffa) , además de ser un curioso paisajes en Escocia, es un lugar de una particular acústica. Se trata de una cueva marina que se formó con el mismo flujo de lava que el de la Calzada de los Gigantes. Pero en ésta ocasión, el mar agrega un efecto especial.

cuevas

Cueva de la Flauta de Caña (China)

alrededor
La iluminación multicolor acentúa los contrastes, los relieves y dimensiona el lugar. Las formaciones de estalagmitas, estalactitas y rocas son un paisaje maravilloso que además, fue un atractivo de la región desde hace siglos, aunque caída en el olvido, fue redescubierta en el año 1940 y hoy es visitada por miles de turistas.

Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba

Complejo de cuevas del Templo de Oro de Dambulla (Sri Lanka)

Mundo
El complejo de cuevas del Templo de Oro de Dambulla, se encuentra debajo de un bloque de roca de 160 metros de altura que se eleva en un área llana. El lugar fue habitado desde tiempos prehistóricos, pero con la llegada del budismo a la isla, varias cuevas de Dambulla se utulizaron para construir templos, y en su interior fueron decorados con estatuas de Buda, de reyes srilanqueses, de dioses y diosas hinduistas. Las vistas desde su exterior, con vistas de los templos que parecen estar al límite de ser aplastados por la roca, son impresionantes.

impresionantes

Gruta Thunderball (Bahamas)

cuevas
Es una cueva submarina a la que se accede haciendo snorkel cuando la marea está baja. En un rincón entre pequeños acantilados rocosos, se encuentra la puerta de entrada a éste acuario natural en Cayo Staniel, un lugar donde nadar entre aguas claras y peces de colores

alrededor

Cuevas de Villa Luz (México)

Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba
El ácido sulfúrico hace que el agua que emerge sea blanca . Esto da lugar a gases tóxicos. Depósitos de petroleo dejan escapar burbujas de sulfuro de hidrógeno que al mezclarse con el agua producen el ácido sulfúrico. Pese a estas difíciles condiciones de vida existen muchas especies de seres vivos. Las mocotitas son colonias de bacterias que desprenden gotas de ácido sulfúrico. Pero también hay peces, organismos de vida extremofilos por vivir en tan difíciles condiciones de vida.

Mundo

Cueva del Fantasma (Venezuela)

impresionantes
Se trata de una cueva gigante en el estado Bolívar, ubicada en una de las zonas de mayor riqueza biológica, y geológicamente una de las más antiguas del mundo, a lo largo de las laderas del Tepuy o Macizo Aprada (o Aprada-tepuí). Es suficientemente grande para que dos helicópteros entren en la cueva.

Fue descubierta en el año 2002 (se oficializó en 2004) en una expedición del explorador y científico venezolano Charles Brewer-Carías quien fue quien la llamó «Cueva del Fantasma». Dentro de la cueva hay un río, cataratas, galerías y un lago profundo. La Boca principal que fue bautizada Boca del Mamut mide 150 metros de ancho y 50 metros de altura.

La Cueva alcanza los 4.482 metros de largo, lo que la convierte en el Cueva de Cuarcita más grande de Venezuela y del Mundo. Todo el área esta protegida como parte del Parque Nacional Canaima.


cuevas

Son Doong Cave (Vietnam)

alrededor
En Vietnam se encuentra Son Doong, Cave, la que recientemente fue calificada como la cavidad subterránea más grande del mundo.

Situada dentro del Parque Nacional Nha-Ke Bang, la cueva fue difundida hace unos meses luego del reconocimiento llevado a cavo por un grupo de espeleólogos británicos. En total, toda la cavidad tiene cinco kilómetros de longitud, alcanzando en algunos sectores hasta 200 metros de altura y 150 metros de ancho, gracias a la erosión de un río subterráneo.


Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba

Melissani (Grecia)

Mundo
Melissani es una cueva situada en la isla de Cephalonia, noroeste de Sami en Grecia. Mientras en el entorno exterior, el bosque cubre la ladera de una montaña que llega al mar, la costa guarda un paraje silencioso que junto a la luz natural y los efectos de sombras y transparencia del agua, se hace una puesta en escena de la naturaleza espectacular.

impresionantes

Cueva de Cristal (Bermudas)

cuevas
Es la más famosa de las muchas cavernas subterráneas de las Bermudas. Se encuentra en la parroquia de Hamilton, cerca de Castle Harbour. La cueva es de aproximadamente 500 m de largo y 62 m de profundidad, Bajo 19 - 20 m por debajo del nivel del mar. La cueva se formó por encima del nivel del mar y, como el nivel del mar subió, muchos espeleotemas, que se formaron en el aire, ahora están bajo el nivel del agua.

alrededor

Tham Phraya Nakhon (Tailandia)

Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba
Llegar hasta la cueva no es tarea fácil. Se llama Tham Phraya Nakhon, y es una enorme cavidad con aberturas que permiten pasar la luz, la lluvia y humedad que sustenta la vegetación interior. Siendo en realidad un enorme cenote, el ingreso de la luz (especialmente al amanecer) le confiere a la cueva un ambiente “místico”, el imán para que varios reyes de Tailandia se trasladaran a distenderse en el interior de la cueva.

Mundo

Mina de Naica (México)

impresionantes
Es una mina en explotación localizada en la población de Naica, Chihuahua, México, conocida mundialmente por las extraordinarias formaciones de cristales localizadas en su interior. La mina produce plomo y plata y en sus galerías fueron descubiertos enormes cristales de selenita de hasta 15 metros de largo y 2 metros de espesor.

Los hombres que descubrieron la cueva fueron los hermanos Eloy y Javier Delgado.

De las cámaras que alojan estos cristales, únicamente la denominada Cueva de los Cristales está abierta al público. No se puede acceder a la cámara con formaciones de mayor tamaño, ya que su temperatura es sumamente elevada, misma razón por la que se ha hecho una investigación limitada.


cuevas

La gruta azul (Italia)

alrededor
La Gruta Azul es un espectáculo natural en la isla de Capri tan sencillo como sorprendente: la luz que ingresa desde el exterior se refracta en el agua de la cueva con un efecto espectacularmente azulado.

Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba

Cuevas de Waitomo (Nueva Zelanda)

Mundo
Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas. El gusano luminoso es la larva del insecto Arachnocampa luminosa, el cuál emite una luz brillante con la que atrae su presa acercándola a un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegado con lo que el gusano retira el hilo y coge a su presa.

impresionantes

Cuevas del Drach (España)

cuevas
Son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca, archipiélago de las Islas Baleares, España. Se hallan en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud.

La cuatro cuevas, denominadas Cueva Negra (Cova Negra), Cueva Blanca (Cova Blanca), Cueva de Luis Salvador (Cova de Lluis Salvador) y Cueva de los franceses (Cova dels francesos), se encuentran conectadas entre sí. Las cuevas se han formado por acción de la entrada del agua del mar Mediterráneo, y algunos estudiosos consideran su formación podría remontarse al Mioceno.

Alojan un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel (Llac Martel), de unos 115 m de longitud y 30 m de ancho. En este lago se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo. Se puede cruzar el lago en barca al finalizar el concierto.


alrededor

Sasha Gray (Por petición de los fans)

Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba
Más explorada que ninguna otra

Mundo

¡COMENTEN Y VOTEN POR SU FAVORITA!!

impresionantes

Visiten mi posts:
Premios Pulitzer: las mejores fotos de 1942 a 1967. Entra!
10 lugares que debes visitar antes que desaparezcan.
El diablo estaba enfermo. (Cuento) Si te gusta leer, entra.
Curiosidades de "Friends" que no sabías.
Reuniones de famosos épicas.

Diez fotografías que no entenderías sin una explicación.
Tarjetas de presentación de famosos (histórico e imperdible)
[/size]

Comentarios Destacados

anthonypsd +9
Falto la verdadera pajacueva

cuevas

8 comentarios - Las cuevas más impresionantes del mundo (Yo que tú entraba

harry1992 +1
aqui es donde se meten los de boca cuando pierden
NFSkater -1
"aqui"
No sos Argentino raja de acá
harry1992 -3
@NFSkater bueno entonces: ACA es donde se meten los de boca cuando pierden ahora si?
Black_Demon_98 +1
@harry1992 Acá
anthonypsd +9
Falto la verdadera pajacueva

cuevas
Gurt0 +1
(Yo que tú entraba

Mundo
impresionantes
vikingogrande +1
alrededor

Esta es de mi provincia. Buenas imágenes.