Lejos quedaron los tiempos en los que las fotos sacadas con el celular quedaban en el olvido. Hoy, no sólo podemos capturar muy buenas imágenes, sino editarlas y mejorarlas. ¡Apps para experimentar!




Vintique

Las 15 mejores apps para editar imágenes en tu celular


Al estilo Instagram, esta app para iPhone cuenta con 36 filtros “vintage” para “envejecer” tus fotos (como los llamados acuarelas, 17 horas, dulces sueños, entre otros), 26 filtros “retro” (como gris ceniza, arco iris, día fresco, etc.) y más ajustes para editar tus fotos.

En App Store, a 0.99 dólares.



Snapseed


fotografia

Este editor de fotos para celulares permite mejorar y transformar tus fotografías con funciones súper avanzadas. Además, cuenta con características de Google+ integradas, para poder compartir sus imágenes con amigos y familia.

En Google Play, gratis.



Afterlight



apple


Antes conocida como Afterglow (cambió su nombre por cuestiones legales), es una app que permite editar tus imágenes en forma sencilla y rápida. Con un total de 40 filtros, 15 herramientas de ajuste y 66 texturas. La interfaz de usuario es agradable e intuitiva y se pueden enviar por mail los archivos en formato JPG o PSD con capas.

En App Store, a 0.99 dólares.



Camera ZOOM FX



aplicaciones


Con 10 efectos ya preparados (diana, retro, cámara de juguete, entre otros), 20 efectos de color (antiguo, lomo, cinematográfico, funky), 13 marcos, 12 efectos de distorsión (ojo de pez, mosaico, retorcer, etc.) y más.

En Google Play, a 14.40 pesos argentinos.



VSCO Cam


celular


Especial para editar fotos sacadas con teléfonos móviles. Es gratis, pero tiene una interfaz no tan intuitiva.

En App Store, gratis.



Photo Editor



Android


Es una aplicación sencilla y fácil para editar fotos. Se pueden ajustar los colores, añadir efectos, rotar, recortar, cambiar el tamaño, marcos, y dibujar en las fotos. Además, ofrece una gran variedad de efectos.

En Google Play, gratis.



Layers


Las 15 mejores apps para editar imágenes en tu celular


Esta aplicación tiene opciones avanzadas para editar y retocar las fotografías, con capas al mejor estilo Photoshop. Permite añadir hasta cinco capas a cada imagen y, por ejemplo, agregar fotos a tus dibujos o enviar tu creación por mail en un archivo PSD con las capas intactas.

En App Store.



Photo Editor de Aviary


fotografia


Es un editor fotográfico con una intuitiva interfaz que incluye 12 efectos (más paquetes de efectos pagos), ajuste de brillo, contraste, temperatura de color y saturación.

En Google Play, gratis.



PicTapGo!



apple


Cuenta con más de 50 efectos fotográficos y permite guardar tus propios filtros y capas personalizadas. Es fácil compartir las fotos en Instagram, Facebook y Twitter. Tienen un hashtag (#pictapgo) en el que fotógrafos aficionados de todo el mundo muestran sus imágenes.


En App Store.



Camera+



aplicaciones

Multiplica las posibilidades de la cámara del teléfono con un mejor zoom digital (6X), flash frontal, “nivelador de horizonte” (para evitar las fotos torcidas) y más herramientas y efectos.

En App Store, También hay una especial para iPad.



PicsArt - Photo Studio



celular


Es un popular editor de fotos para móviles. Permite crear collages y hacer modificaciones, máscaras, collages, marcos, bordes, etiquetas, efectos de texto, imágenes prediseñadas, etc.

En Google Play, gratis.



TiltShift


Android

Perfecta para transformar una escena en un mundo en miniatura. ¡Súper de moda!

En App Store.



Vignette Demo


Las 15 mejores apps para editar imágenes en tu celular


Tiene más de 70 filtros y 50 marcos personalizables. Es también una aplicación para cámara con todas las prestaciones que incluye zoom digital, disparador automático y mucho más.

En Google Play, gratis.



Incredibooth


fotografia


Ideal para hacer fotos divertidas, con algunos buenos efectos.

En Apple Store, a 0.99 dólares.



Procamera


apple
Es una aplicación bastante profesional para la cámara, con muchas características de gama alta y un diseño intuitivo para facilitar su uso.

En Apple Store.