Los hermosos huevos del chino

Qué se obtiene si se combinan un huevo, un pequeño cincel y un par de manos capaces y con talento? En el caso de Pu Derong, de 40 años, la respuesta es una increíble obra de arte. El artista autodidacta de Hebei, China, puede guiar un estilete en una delgada cáscara del huevo para crear impresionantes dibujos en tres dimensiones. 

Los hermosos huevos del chino


“Siempre me sentí fascinado por los huevos desde niño“, dice Pu. “Son tan frágiles. Los artistas utilizan telas, madera, pintura, pero los huevos son mi medio.” El talentoso artista de la aldea Dongzhuangtou mostró gran interés por la pintura y la caligrafía, cuando todavía era un niño, pero no contaba con los recursos económicos para asistir a una escuela de arte especializada, por lo que fue aprendiendo con la vida y la práctica. 

Cuando comenzó a trabajar, se dedicó a todo tipo de trabajos manuales, trabajó como reparador y como cocinero, pero nunca abandonó su pasión por el arte. Un día, descubrió la escultura en una simple cáscara de huevo completamente por casualidad y quedó encantado desde entonces. Hizo su propia mini-cincel y después de cientos de intentos fallidos, empezó a dominar el arte de esculpir en una cáscara frágil de 0.3 mm, creando todo tipo de hermosos diseños, desde los inspirados por la naturaleza, pasando los motivos tradicionales chinos hasta las piezas arquitectónicas. Hoy en día es reconocido como uno de los artistas más talentosos de China, y sus obras han ganado varios premios en diversos concursos y exposiciones. 

Probablemente ya estás familiarizado con las esculturas en la cáscara de huevo como una forma de arte, pero ningún otro es tan sorprendente como Pu Derong, que debe mantener sus manos perfectamente estables durante todo el proceso artístico, casi quirúrgico, de disponer de parte de los 0.3 milímetros de una cáscara de huevo para crear sus obras de arte en 3D. Un movimiento en falso y listo, todas las horas de trabajo duro se van a la basura. 

Pu Derong dice que tiene que mantener la concentración desde el momento en que el estilete toca la carcasa hasta que termina la pieza. Aunque en algunas ocasiones utiliza tintes, la mayor parte del tiempo el artista se aprovecha la coloración natural del huevo para resaltar su trabajo. Pu dice que debido al alto contenido de calcio de la cáscara del huevo, sus creaciones pueden ser almacenadas por largos períodos de tiempo, y tiene un gran valor artístico.
 

chino

paciencia

arte

belleza

Comentarios Destacados

9 comentarios - Los hermosos huevos del chino

@mimundocreativa
se ve que te gustaron mucho los huevos del chino.... eres muy aficionado a los huevos?????
@cuentaclon
es el chino de los huevos de oro este
@Soy_lrrelevante +2
Sucede que tus posts no son copados, no aportan nada realmente que valga la pena rescatar, y es por eso que, al haber escrito que te siguieran, te llenaron de negativos......
@1antonio1 +3
@Soy_lrrelevante
:okey: u.u
pero a ti si te gustaron los huevos del chino?
@MarckozZ009 +1
como sera que le va a doler a ese chino si le rompes uno de esos huevos...