Hola gente, este es mi primer post y espero que les guste..


DAVE MUSTAINE


Biografía:
David Scott Mustaine (nacido el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, Estados Unidos) es un guitarrista de Estados Unidos que ocupó de 1982 a 1983 un puesto en el grupo Metallica, como guitarrista solista y segunda voz, actualmente es fundador, líder, compositor, guitarrista y vocalista de la banda de thrash metal Megadeth. Realizó con Metallica algunas grabaciones, así como su debut discográfico en la recopilación Metal Massacre, con Hit the lights. Cargaba con una gran parte de responsabilidad en la composición de los temas.

Dave Mustaine con el conjunto Metallica también grabó un demo llamado "No Life 'Till Leather" que constaba de 8 temas, compuso parte de las canciones de su primer álbum Kill 'Em All y otras partes fueron utilizadas en 2 temas de Ride the Lightning. Fue expulsado de la banda, debido a sus problemas de alcoholismo y drogadicción [cita requerida] y a una disputa con James Hetfield, del que se dice que propinó una patada a su perro, a lo que Mustaine respondió dándole a Hetfield un puñetazo en la cara. Fue reemplazado por el guitarrista Kirk Hammett, que estudiaba con Joe Satriani y tocaba en Exodus.

Tras uno o dos años de inactividad formó Megadeth, grupo de Thrash Metal. Debutó con el álbum Killing Is My Business... And Business Is Good! (1985), y que ha estado ocupando un lugar importante en la escena del metal internacional desde que en 1986 editara Peace Sells... But Who's Buying?. Además es uno de los grupos mas comerciales y vendedores de la historia del Heavy Metal llegando a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo. En 1996, paralelamente a su trayectoria con Megadeth y en compañía de Lee Ving (Fear), desarrolló el proyecto MD.45, con el disco The Craving, de poco impacto entonces, pero reeditado en 2004 con el propio Dave Mustaine a la voz.


A pesar del éxito cosechado, su carrera se ha visto truncada en varias ocasiones a causa de su adicción a la heroína, que paulatinamente ha superado, como se muestra en su tema Victory (Youthanasia 1994). En 2003 asustó su posible retiro del panorama musical debido a una lesión en su brazo que le impedía tocar la guitarra, y parecía real cuando estuvo un año aislado, trabajando en la reedición de sus discos anteriores. Sin embargo, en 2004 volvió a la actualidad musical con un nuevo contrato con la marca de guitarras ESP, rompiendo su tradicional alianza con Jackson; y con la promesa de un nuevo disco bajo el brazo.

Megadeth, The System Has Failed (2004) llegó a las listas de una manera polémica, envuelto en un halo de crítica política, como ya hicieran muchos de sus discos anteriores. Para la grabación ha contado con músicos de estudio, así como con su ex-compañero, Chris Poland, que también colaboró con la reedición de los anteriores discos. Mustaine dejó la conocida marca ESP, para unirse a la legendaria Dean, y ha desarrollado un nuevo modelo, el llamado VMNT.

En el 2005, organizó un Festival Itinerante por Norteamerica con el Nombre de Gigantour, en el que participaron bandas de gran importancia y trayectoria en la escena del Metal tales como: Dream Theater, Anthrax, Nevermore, Symphony X, Bobaflex, Dry Kill Logic y por supuesto Megadeth.

Dave Mustaine ha aparecido en varios programas de televisión en Japón y en EEUU, como en un episodio de Duck Dodgers o en los programas de The Drew Carrey Show y jeopardy.

El 15 de Mayo de 2007 Megadeth lanza "United Abominations"


Fotos:


[Megapost] Guitarristas Metaleros

metal

heavy

BLACK SABBATH



Guitarras:

guitarristas

acdc

ozzy





rock





DAVE MURRAY




Biografía:

Dave "Moonface" Murray (David Michael Murray, nacido el 23 de diciembre de 1956 en Edmonton, Londres, Inglaterra) es uno de los tres guitarristas de la banda británica de Heavy Metal Iron Maiden.
Carrera

Dave es considerado el segundo miembro original de Iron Maiden, ya que junto al fundador Steve Harris es el único que ha aparecido en todos los discos de Iron Maiden desde su debut en 1980.

Sus solos son caracterizados como fluidos y limpios, dejando progresar rápidamente una nota tras otra a través de técnicas que emplean la mano derecha especialmente. Un rasgo identificativo en los directos es la vocalización que hace mientras toca partes rápidas, como si estuviera cantando a la par que sacando sonidos de su Fender Stratocaster.

Primeros Años

David Michael Murray, su nombre completo, nació el 23 de diciembre de 1956 en Edmunton, Inglaterra, y es hermano de Paulina que es seis años más grande que él y Janet, menor por tres años.

La madre de Dave solía trabajar de medio tiempo, debido a que su padre fue jubilado muy joven a consecuencia de una enfermedad. El dinero para el sustento de la casa entraba irregularmente.

La frustración y pobreza llevaban a sus padres a peleas continuas, lo que ocasionaba que su madre lo llevara junto con sus hermanas al refugio del ejército más próximo, donde solían pasar semanas protegidos de los ocasionales ataques de furia de su padre.

Durante su adolescencia, Dave se interesó por la música, por lo que elaboró una guitarra eléctrica de cartulina para hacer mímica con los discos de los Beatles, además de que también se arriesgaba a juguetear con el piano de un bar que se ubicaba en la parte de abajo de un conjunto en el que vivieron por algún tiempo.

En 1970 su familia finalmente arregló una vivienda más cómoda en el condado de Clapton, y así fue como el futuro compañero de Steve Harris, al igual que muchos otros adolescentes de su época, se rapó.

El momento que cambió completamente la vida de Dave y que lo llevó a tener una carrera que parecía imposible en su época y de los que seguían el estilo de cabeza rapada, ocurrió a los 15 años, cuando escuchó por primera el tema “Voodoo Child” (parte 2) de Jimi Hendrix en la radio.

El amor de Dave por el rock comprendió todo que se refería a la llamada “cultura”, por eso se dejó crecer el cabello en exceso, lo que le ocasionó problemas con sus amigos de cabeza rapada.

Adoptó ropa “hippie” y empezó a leer el periódico “Melody Maker” que hablaba del rock de la época, con lo que también empezó a frecuentar espectáculos y a salir con un nuevo grupo de amigos, siendo el más allegado, Adrian Smith.

En cuanto a su sonido empleaba un humbucker super distortion fabricado por Dimarzio, que fue sustituido por un humbucker compacto hot rails de la firma Seymour Duncan. Ambas en posición puente.

Información adicional

Junto a Steve Harris, Dave ha sido el único miembro inamovible de Iron Maiden desde su fundación. Ha participado en todas las discografías, y ha sido pieza clave para definir el sonido característico de la agrupación, pese a que no ha participado mucho en las composiciones de letras. Entre sus composiciones se encuentran las canciones Charlotte the Harlot del primer disco, y Still Life del disco Piece of Mind.

Junto a Adrian Smith, formó uno de los tándems en guitarras más famosos del Heavy Metal.



Fotos:


megapost

[Megapost] Guitarristas Metaleros

metal

heavy



Guitarras:

BLACK SABBATH

guitarristas




acdc





TONY IOMMI


Biografía:
Frank Anthony Iommi Urian es el guitarrista del grupo de heavy metal Black Sabbath. Es considerado unos de los guitarristas más influyentes en la Historia del rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en hard rock y heavy metal.
Nació el 19 de febrero de 1948 en Birmingham, Inglaterra. Iommi comenzó con la guitarra inspirado en los grupos que le gustaban de adolescente, Hank Marvin & The Shadows. En 1967, Iommi había tocado con algunos grupos de blues, y formó un grupo (Earth) con tres conocidos de sus días escolares: el bajista Terry "Geezer" Butler, el baterista Bill Ward, y el cantante John "Ozzy" Osbourne.

La carrera de Tony como guitarrista estuvo a punto de terminar prematuramente cuando sufrió un accidente horrible en una fábrica de metal en plancha. Una de las máquinas le rebanó la punta de los dedos de su mano derecha. Deprimido se convenció de que sus días como guitarrista habían terminado. Fue entonces cuando un amigo le habló del guitarrista Django Reinhardt , que perdió la mobilidad de dos dedos en un incendio en el campamento gitano donde vivía, pero que aun así siguió tocando. Esto inspiró a Iommi para seguir con la guitarra, usando unas pequeñas prótesis de goma para sustituir las puntas de sus dedos.

Poco después de esto, Iommi recibió un tentador ofrecimiento: unirse a la banda Jethro Tull en 1968, que él aceptó renuentemente. Fue el guitarrista que sustituyó a Mick Abrahams, tras abandonar este último la banda en dicho año. Permaneció sólo diez días con la banda y actuó sólo una vez con éstos, (para la grabación del espectáculo Rolling Stones' Rock and Roll Circus, en el que se le puede ver en la edición en vídeo del mismo), Iommi dejó a Jethro Tull para volver con sus compañeros en Earth.

Con otra banda tocando en Inglaterra con el nombre Earth, Iommi y su banda fueron obligados a cambiar su nombre, tomando así el nombre Black Sabbath del título americano de la clásica película de horror italiana “I Tre Volti Della Paura.”

Con el cambio de nombre también cambio la dirección musical. La banda exploraría los asuntos líricos oscuros, con música más fuerte. Sabbath creó las bases para el heavy metal con descargas clásicas increíblemente influyentes y sin precedentes, como su debut de 1969 titulado Black Sabbath, Paranoid en 1970 y Master of Reality en 1971, Vol. 4 en 1972, y en 1973 Sabbath Bloody Sabbath, llegando a la cima del mundo las bandas de Heavy Rock. La guitarra de Iommi dio las bases del metal con temas como "Black Sabbath," "N.I.B.," "Paranoid," "Iron Man," "War Pigs," "Into the Void," y "Children of the Grave," convirtiéndose así en uno de los guitarristas y creadores de riffs más reconocidos en la historia del rock.

Pero a finales de los años setenta, el constante consumo de drogas empezó a fracturar la banda, llevando así a la salida de Osbourne en 1979. Después de mantener vivo el nombre Black Sabbath, con varios inspirados lanzamientos sin Osbourne, incluyendo los álbumes con Ronnie James Dio como vocalista - “Heaven & Hell” de 1980 y “The Mob Rules” de 1981 - que restablecieron el éxito comercial de la banda, Iommi cambió el enfoque de esta a Europa y grabó varios álbumes con Tony Martin, incluyendo “Headless Cross”, y emprendió giras a Rusia y al este de Europa.

La formación original de Sabbath se reunió para giras muy exitosas a finales de los 90, creando nuevos fans, demasiado jóvenes para haber conocido la banda en su auge en los 70s. Un Premio Grammy hizo que siguiera la gira de reunión cuando la canción “Iron Man” ganó en la categoría de Mejor Actuación de Metal en 1999.

Algunos discos de Sabbath pueden ser considerados con Tony Iommi como "solista" (Seventh Star fue considerado como un álbum de Sabbath en su momento por Warner Bros por motivos comerciales, bajo el nombre "Black Sabbath featuring Tony Iommi.) Pero su primer disco real como solista fue en el 2000 ("Iommi". El disco de 10 canciones fue bien recibido por la prensa y el publico.

Tony está trabajando actualmente en su programa de radio ‘Black Sunday ' para la emisora Planet Rock del Reino Unido.


Fotos:


ozzy

rock

megapost

[Megapost] Guitarristas Metaleros

Guitarras:

metal

heavy

BLACK SABBATH



guitarristas




ANGUS YOUNG


Biografía:
Angus McKinnon Young (nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia) es un guitarrista y letrista de música rock que es miembro y fundador de la banda australiana AC/DC desde la formación del grupo en 1973.
ngus Young nace en Glasgow, Escocia, donde vive con sus hermanos mayores Malcolm y George. En 1963 la familia Young emigra a Australia, afincándose en Sydney. Angus y Malcolm reciben clases de guitarra de su hermano George, miembro del grupo The Easybeats.
Antes de la formación de AC/DC, Young tocó con un grupo local llamado Kentuckee (más tarde cambiarían el nombre a Tantrum) y trabajó a media jornada en la revista australiana pornográfica Ribald.
Young, con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm crean en 1973 el grupo AC/DC. La primera formación de la banda cuenta con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phil Rudd en la batería, Mark Evans al bajo, y Dave Evans el cantante quien fue remplazado en el 1974 por Bon Scott quien moriría en el 1980 en su automóvil intoxicado por el alcohol. Lo remplazaría Brian Johnson que hasta el día de hoy es el cantante.
Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar. Hay rumores que dicen que a Angus le echaron del colegio , el director le dijo que nunca jamas llegaria a nada en la vida, y Angus decidio dedicarse a tocar la guitarra, con el uniforme escolar. La verdad es que Angus había dejado los estudios mucho antes de 1973, fecha de la fundación de AC/DC. Fue la hermana de Angus la que le sugirió que saliera al escenario con el uniforme escolar, después de que Malcolm pidiera que cada miembro del grupo tuviera su propio disfraz. Era la época del Glam rock y ya estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones. Desde 1974, Angus probó varios disfraces, incluyendo los de El Zorro, Superman (como 'SuperAng') y el de gorila. La vestimenta escolar se acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto al "Andar de Pato" de Angus, que copió de Chuck Berry, del que Angus es un gran fan. En los conciertos, siempre enseña sus calzoncillos en los que lleva la bandera del país en el que están.



Fotos:


acdc

ozzy

rock

megapost


Guitarras:

[Megapost] Guitarristas Metaleros

metal

heavy



BLACK SABBATH




DIMEBAG DARRELL


Biografía:
Darrell Lance Abbott (20 de agosto de 1966 - 8 de diciembre de 2004) (también conocido como Dimebag o Diamond) fue el guitarrista de las bandas de heavy metal, Pantera y Damageplan.
Darrell Lance Abbott nació el 20 de agosto de 1966 en Dallas, Texas, hijo del compositor de música country, Jerry Abbott. Éste tenía un estudio de grabaciones en Pantego, Texas, donde Darrell había visto tocar a muchos guitarristas de blues, iniciando su pasión por la guitarra, aunque, en un principio, al ver a su hermano Vincent con la batería, le atrajo más ésta. Más tarde acabaría tocando la guitarra (como bien especifica su hermano Vinnie Paul en una entrevista realizada tras la muerte de Dimebag Darrell). A una edad temprana, Abbott empezó a participar en competiciones estatales de guitarra, y a la edad de 16 años ya se le había prohibido tomar parte en dichas competiciones porque había ganado demasiadas veces. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Darrell continuara con su camino del Metal, y de igual forma con la guitarra.



Fotos:


guitarristas

acdc

ozzy

rock


Guitarras:

megapost

[Megapost] Guitarristas Metaleros

metal

heavy




BLACK SABBATH





Ahora viene el guitarrista a quien mas admiración le tengo



RANDY RHOADS


Biografía:
Randall William "Randy" Rhoads fue un guitarrista estadounidense que trabajó con Quiet Riot y Ozzy Osbourne. Murió en un accidente de avión en 1982.
Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, en el hospital St. John's en California. Comenzó a tocar la guitarra a los seis años.

Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho, y a los 17 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al batería Drew Forsyth. Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.

En 1979 fue a probarse como guitarrista para Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Ozzy solo necesitó oír unos breves momentos y lo aceptó directamente. Junto al bajista Bob Daisley y el batería Lee Kerslake grabaron el primer disco, Blizzard of Ozz. El mismo tuvo dos cortes de difusión: Mr. Crowley (cuya letra está basada en el ocultista Aleister Crowley) y Crazy Train ("Tren Loco". Poco después le siguió el segundo disco, Diary of a Madman ("Diario de un hombre loco". Por ese tiempo, Randy Rhoads había comentado a Ozzy que tenía planes de dejar la música por unos años para ganar un título en guitarra clásica.


Fotos:


guitarristas

acdc

ozzy

rock

Guitarras:

megapost

[Megapost] Guitarristas Metaleros

metal





heavy





Espero que les haya gustado.. comenten !