La increíble vida de las tortugas

La increíble vida de las tortugas

Con una historia de aproximadamente 260 millones de años, una expectativa de vida de unos 80 años como promedio (algunas llegan a ser centenarias) y un metabolismo muy lento, las tortugas pueden, literalmente, tomarse la vida con mucha calma. Su característica más sobresaliente es el caparazón que llevan a cuestas y que cubre sus órganos vitales, dejando la posibilidad de que únicamente las cuatro patas, la cola y la cabeza se asomen fuera. Carecen de dientes, en su lugar tienen una especie de pico corneo que les recubre la mandíbula. Las tortugas son reptiles que tienen hábitat terrestre, acuático (en aguas dulces y saladas) y semiacuático. Muchas culturas las consideran símbolos de longevidad, sabiduría y paciencia.

La increíble vida de las tortugas

misterio
Una tortuga marina yace muerta en la playa de Ship Island, en Mississippi, Estados Unidos. Algunas especies están en peligro de extinción y su explotación está protegida en casi todos los países del mundo, siendo ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo.

tortugas

fotos
Una pequeña tortuga es sostenida por su caparazón, uno de los lugares "seguros" para agarrar a este tipo de animales. La reproducción es ovípara y la incubación se realiza en nidos que ellas excavan en la tierra o la arena en donde el calor necesario es aportado por el sol

vida

La increíble vida de las tortugas
Una bañista se deja impulsar por una tortuga verde en las claras aguas de Tenerife, España. La apariencia de una tortuga verde es la típica de una tortuga marina, Chelonia mydas, tiene un cuerpo aplanado, una cabeza con cuello corto, aletas con forma de remo adaptadas para el nado

misterio

tortugas
Cuatro tortugas "cuello de serpiente" se agolpan en un madero que sobresale del agua para tomar el sol. Estas tortugas pertenecen al genero Phrynops y son carnívoras, alimentándose principalmente de peces y caracoles.

fotos

vida
Lionel Walter Rothschild, el Segundo Barón de Rothschild (según el autor),cabalga sobre una tortuga gigante por las calles de Tring, en Inglaterra en el año 1902, casi setenta años antes de que esta especie de reptiles comenzaran a ser protegidas por el peligro de extinción.

La increíble vida de las tortugas

misterio
Una pareja de tortugas terrestres se aparean. Las poblaciones de las especies de este complejo fueron decreciendo, desde más de 250 000 individuos en el siglo XVI a alrededor de 3000 en los años 1970.

tortugas

fotos
Una tortuga marina descansa sobre una gran esponja en el fondo marino de las aguas de Malasia. Estas tortugas habitan en los mares tropicales y subtropicales de todo el mundo.

vida

La increíble vida de las tortugas
Una tortuga "cuello de serpiente" parece estar bostezando sobre otra tortuga mientras se dan un baño de sol en Santa Fe, Argentina.

misterio

tortugas
Una tortuga terrestre es sorprendida engullendo su cena en Malaga, España. Las tortugas terrestres son herbívoras; su dieta se compone de verduras y frutas

fotos

vida
Tortuga saliente" es el titulo con el que la autora bautizó su fotografía de esta tortuga acuática asomándose al mundo seco. Estas tortugas, también conocida como "jicotea elegante", son casi completamente acuáticas pero a veces dejan el agua para descansar y tomar el sol porque, como tienen sangre fría, necesitan tomar estos baños para regular su temperatura.

La increíble vida de las tortugas

2 comentarios - La increíble vida de las tortugas

@aguilargaeta
muy buen post!

Te dejo puntos, reco y todo ese tipo de cosas!

gracias por la info!