Estoy en el Top de hoy. Muchas Gracias a todos.

A Al Pacino le habían ofrecido el papel de Rambo en 1982, pero lo declino porque quería un personaje más “sacado” (como Tony Montana). Los productores pensaron que no le caería bien al publico un tipo así, y lo cambiaron por Sylvester Stallone.

Curiosidades del Cine. Imperdibles.


En "El Resplandor", cuando Danny irrumpe en la pieza de su madre diciendo “Redrum”, alcanza a decir la palabra 43 veces antes de que su mama lo detenga.

Cine


"ET" tuvo tanto éxito en su momento, que en Estados Unidos la película permaneció en cartelera por un año entero.

curiosidades


Todo el reparto de la película "Freaks" (1932) pertenecían al circo de verdad. El director Tod Browing había vivido en uno de joven y quería mostrar al mundo como eran los fenómenos. La repulsión que causo en el publico fue legendaria.

septimo arte


El nazismo beneficio muchísimo a América ya que muchos artistas huían de Alemania a Estados Unidos. Uno de estos ejemplos fue George Pal, que luego de llegar a Norteamérica dirigió el clásico "La máquina del tiempo", con Rod Taylor.

pantalla grande


En una entrevista a Arnold Schwarzenegger en 1975 cuando recién se comenzaba a hacer conocido con la horrenda "Hercules en Nueva York", un periodista le pregunto que le gustaría hacer en América en el futuro, a lo que el respondió: Gobernador .

Curiosidades del Cine. Imperdibles.


En "Inception" si tomamos la primera letra del nombre de los personajes, Dom, Robert, Earnes, Ariadne/Arthur, Mal, Saito, vemos que se forma la palabra DREAMS.

Cine


El nombre de Indiana Jones viene del perro de George Lucas, Indiana. En La ultima cruzada hay una pequeña referencia a esto. En ese perro también se baso Lucas para el personaje de Chewbacca.

curiosidades


El primer desnudo del cine fue por parte de la actriz Audrey Munson en la película "Inspiration" de 1915. Todos los desnudos que siguieron después se los deben a ella.

septimo arte


Los escenarios de King Kong (1933) se quemaron para hacer el incendio de "Lo que el viento se llevó".

pantalla grande


El hotel donde Max Cady abusa de una mujer en "Cabo de miedo" es el mismo donde Norman Bates asesina al investigador en las escaleras.

Curiosidades del Cine. Imperdibles.


Algunos de los actores que se consideraron para hacer de Neo en "Matrix" fueron Ewan McGregor, Leonardo DiCaprio, Johnny Depp y Will Smith.

Cine


La escena de la ducha en "Psicosis" tardo siete días en filmarse, aunque en pantalla solo veamos unos 40 segundos.

curiosidades


En una de las discotecas dónde va Renton hay un mural de Travis Bickle, protagonista de "Taxi Driver".

septimo arte


Durante la primera proyección de "Star Wars" (1977) en una sala con 20 personas entre las que se encontraban Steven Spielberg, Martin Scorsese y varios críticos prestigiosos, las cosas no fueron bien. Algunos directores se durmieron, 3 críticos pensaron que era brillante y el resto pensó que era una porquería. Lucas perdió las esperanzas después de eso (El rodaje había sido muy difícil y le había dejado secuelas cardíacas por el estrés), la sorpresa que se debe haber llevado el día del estreno debe haber sido épica.

pantalla grande


Contó Spielberg, en una entrevista en el Actor's Studio, que durante el estreno de la película "Tiburón", el se encontraba en el lobby del cine y una persona salió corriendo de la sala, cayó arrodillada ante sus pies y se puso a vomitar. Steven pensó: "la hice demasiado violenta, que voy a hacer", luego la persona se paró fue al baño y volvió a la sala, entonces Spielberg pensó: "Es un éxito".

Curiosidades del Cine. Imperdibles.


El arma que el T-800 lleva en la caja de rosas es una referencia a “Guns and Roses” quienes escribieron algunas de las canciones de la película.

Cine


El papel de Travis Bickle en Taxi Driver fue ofrecido originalmente a Dustin Hoffman quien dijo rechazarlo por que no entendía nada de lo que Scorsese le decía. Años mas tarde Hoffman reconoció su equivocación: “A decir verdad cometí muchos errores en mi vida y este fue uno de ellos”.

curiosidades


"Tron" (1982) , que fue la primera película en usar efectos digitales, ni siquiera fue nominada al Óscar por sus efectos ya que en esa época se consideraba hacer trampa.

septimo arte


Durante el rodaje de "Casablanca" en las escenas en que coincidían en el mismo plano Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (incluida la mítica secuencia de ambos despidiéndose en el aeropuerto), Humphrey era filmado siempre encima de una plataforma de palmo y medio de altura ya que la guapa actriz y futura musa de Rossellini rondaba el metro ochenta de estatura mientras que el intérprete de "El Halcón Maltés" superaba apenas el metro sesenta

pantalla grande


En el relato original de Homero, Patroclo no era el primo de Aquiles, sino su amante.

Curiosidades del Cine. Imperdibles.


Steve Buscemi y su aparición en "Pulp Fiction", en calidad de camarero, es Buddy Holly.

Cine


Para interpretar a Howard Hughes, el actor elegido en principio era Jim Carrey. Cuando Leonardo DiCaprio se incorporó al proyecto como productor exigió el papel protagonista.

curiosidades


Robbie Coltrane, quien interpreta a Hagrid, fue el primer actor elegido para la película.

septimo arte


*Silvester Stallone escribió el guion de la película y acepto ceder la dirección a John G. Avildsen a cambio del papel protagonista.

*El hombre que toca la campana entre round y round, es el padre de Stallone. Otro familiar que también actuó fue su hermano Frank, quien aparece cantando en la calle junto a otros amigos.

*En el estreno Silvester Stallone estaba muy nervioso porque no sabia si a la gente le iba a gustar la película, al terminar la misma la gente salio del pabellón sin decir nada, entonces Stallone sintió ganas de llorar porque eso era la constatacion clara de que a nadie le había gustado, pero lo que no se esperaba es que al salir se encontraba toda la gente esperándolo y dándole un espectacular aplauso por la película que les había fascinado.

*El perro de la película, Baskis, que aparece con Rocky, era de verdad el perro de Silverster Stallone.

*Silvester Stallone tenia la idea inicial de una película de taxistas, pero al final eligió una de box.

*La película solo se rodó en 28 días, el combate final ente Rocky y Apollo Creed fue planeado golpe a golpe.

*El guion inicial de la película era muy diferente al que al final se llevo al cine. El final del primer guion era que Rocky tiraba la toalla por estar harto de la corrupción que rodeaba el boxeo.


pantalla grande


TITANIC (1997).

La familia del Primer Oficial Murdoch demando a la productora porque en la película su personaje se suicida. En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo. La productora tuvo que indemnizar a los familiares de Murdoch.


Curiosidades del Cine. Imperdibles.


En la escena en la que los niños juntan sus dineros, consiguen acumular 2 dólares con 37 centavos, es el mismo número 237 que el de la habitación del hotel en la película "El resplandor" y el mismo número 237, de la celda de Red en el filme "Sueños de Libertad". Todas estas películas están basadas en obras de Stephen King.

Cine


-2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del espacio). (1968).

Su director Stanley Kubrick quiso que el ordenador de la nave fuera un IBM, pero la compañía se negó a que uno de sus productos se convirtiera en un asesino. Entonces kubrick tuvo la ocurrencia de llamarlo HAL, sigla que se forma con las tres letras anteriores a IBM.


curiosidades


Stanley Kubrick hizo un cameo en la película
"La Naranja Mecánica", leyendo 'La Prensa' en una tienda de discos.


septimo arte


Espero que les haya gustado. ¡Saludos!

Fuente: www.facebook.com/cinematour.films