Los paises mas violentos del 2013

Hola amigos, les dejo una lista de los diez paises más violentos del 2013. Disfrutenla!

guerra

violencia

1. somalia
ste país africano está en la lista por la propia inestabilidad que hay dentro de sus fronteras, pues cuenta con varios territorios que funcionan de forma independiente a las instrucciones del Gobierno de Mogadiscio.

paises

taringa

2. afganistan
La invasión estadounidense supuso la caída de este país centroasiático en un caos e inestabilidad que convierten cualquier visita en una aventura muy peligrosa.

OttoLp

Los paises mas violentos del 2013

3. Irak
Irak se encuentra en una situación similar a la de Afganistán. Varios años después de haber sido invadidos por Estados Unidos, sigue reinando el caos y el terror en casi todo el territorio

guerra

violencia

4. Sudan
País pobre y con grandes divisiones internas. Lleva varios años con conflictos importantes, como el de Darfour, que hacen de él un destino muy poco recomendable.

paises

taringa

5. Rusia
Las imágenes hablan solas.

OttoLp

Los paises mas violentos del 2013

guerra

6. Corea del norte
Corea del Norte es la última frontera de la Guerra Fría. El país asiático, gobernado por Kim Jon Un, tercero de su dinastía, es el país más cerrado del mundo. El país sigue en guerra con Corea del Sur, ya que jamás se ha llegado a un acuerdo de paz sino a un armisticio. Hace unos meses hubo una escalada de tensión con su país vecino y se declararon en “estado de guerra”, pero no hubo hechos relevantes y las dos Coreas vuelven a negociar.

violencia

paises

7. Republica centroafricana
Desde su proclamación como territorio autónomo de Francia y su bautizo como República Centroafricana (RCA) en 1958, han sido varios los golpes de Estado que ha sufrido el país. El último de ellos, en marzo de este mismo año. La insurrección contra el régimen de François Bozizé, iniciada en el 2004, culminó con la toma de la capital por parte de los rebeldes y la huída del presidente derrocado a la República del Congo. Como consecuencia, el caos se ha desatado en el país que está inmerso en una guerra civil.
A pesar de contar con un nuevo gobierno, encabezado por Michel Djotodia, los saqueos se han convertido en una de las principales actividades en la mayor parte de las ciudades de República Centroafricana tanto de día como de noche y la población está sumida en la congoja, la impotencia y la desesperación.

taringa

OttoLp

8. Israel

Los paises mas violentos del 2013

guerra

violencia

9. Pakistan
El noveno país más violento del mundo es Pakistán. En marzo de 2004 estalló el conflicto armado entre los grupos armados religiosos y el ejército pakistaní, que en aquel momento buscaba a miembros de Al-Qaeda en su territorio. Desde entonces, el gobierno pakistaní ha hecho que el conflicto sea visto como uno de los episodios de la Guerra contra el Terrorismo.

paises

taringa

10. Siria
Siria se sitúa en el décimo puesto del ranking de los países con más violencia. Los alzamientos populares que tuvieron lugar en el mundo árabe entre 2010 y 2013 dieron lugar a la denominada Primavera Árabe. La revolución desencadenó una guerra civil que enfrenta al ejército comandado por el mandatario Bashar al-Assad y a los rebeldes opuestos al gobierno.
Según Naciones Unidas, el conflicto ha dejado más de 80.000 muertos y 160.000 heridos, además de haber provocado más de un millón de refugiados.
Ahora, EE.UU. se ha sumado al conflicto y prestará ayuda militar al rebelde Ejército Libre Sirio

OttoLp

Los paises mas violentos del 2013

guerra

violencia

paises

taringa

Eso es todo amigos espero disfruten y no se vallan a ninguno de estos lugares de vacaciones especialmente a Siria, no son muy.. como se dice.. Amigables por ahí jaja.. Un abrazo comenten!