epelpad

Cosas que no sabías sobre el Mar Muerto



datos

El Mar Muerto, también conocida como la sal del mar, es un lago salado bordeando Jordania al este, Israel y Cisjordania, al oeste. Es un lago hipersalina que es verdaderamente uno de los lugares únicos de la Tierra.


muerto
1. La superficie y las costas del Mar Muerto son 423 metros bajo el nivel del mar, por lo que es la elevación más baja de la Tierra en tierra.


Curiosos
2. El Mar Muerto es 377 m (1237 pies) de profundidad, por lo que es la laguna hipersalina más profundo del mundo. Un lago hipersalina es un cuerpo sin salida al mar de agua que contiene concentraciones significativas de cloruro de sodio u otras sales minerales, con los niveles de salinidad superando a la del agua del océano.


mar
3. Con el 33,7% de salinidad, el Mar Muerto es uno de los órganos más salados del mundo. Aunque El Lago Assal (Djibouti), Garabogazköl y algunos lagos hipersalinos de los valles secos de McMurdo en la Antártida (por ejemplo, la laguna Don Juan) han reportado una mayor salinidad.


Cosas que no sabías sobre el Mar Muerto
4. El Mar Muerto es inusualmente alta en concentración de sal, significa que la gente puede flotar fácilmente en el Mar Muerto debido a la flotabilidad natural. En este sentido, el Mar Muerto es similar a la del Gran Lago Salado de Utah en los Estados Unidos.


datos
5. El Mar Muerto es aproximadamente 8,6 veces más salado que el océano. Esto hace que la salinidad de un medio hostil en el que los animales no puedan prosperar (de ahí su nombre). La alta salinidad impide que los organismos acuáticos macroscópicos, como peces y plantas acuáticas no puedan vivir en ella, aunque hay cantidades minúsculas de bacterias y hongos microbianos presentes.


muerto
6. El Mar Muerto es de 67 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho en su punto más ancho. Se encuentra en el Valle del Jordán y su principal afluente es el río Jordán.


Curiosos
7. La zona del Mar Muerto se ha convertido en un importante centro de investigación y tratamiento de la salud por varias razones. El contenido mineral del agua, el contenido muy bajo de polen y otros alérgenos en el ambiente, el componente ultravioleta de la radiación solar reducida, y la presión atmosférica más alta en este y su gran profundidad, cada uno tiene efectos específicos para la salud.


mar
8. Bíblicamente, el Mar Muerto es un lugar de refugio para el rey David. Fue uno de los primeros complejos de salud del mundo (por Herodes el Grande), y ha sido el proveedor de una amplia variedad de productos, desde bálsamos para la momificación egipcia y de potasa de fertilizantes.


Cosas que no sabías sobre el Mar Muerto
9. Una característica inusual del Mar Muerto es la descarga de asfalto. De filtraciones profundas, el Mar Muerto escupe constantemente pequeñas piedras y bloques de la sustancia negra. Se han encontrado figurillas y cráneos neolíticos recubiertos de asfalto...


datos
10. El Camino más bajo del mundo, Highway 90, corre a lo largo de las orillas del Mar Muerto, el Banco de Israel y Occidente en 393 m por debajo del nivel del mar.


muerto

15 comentarios - Cosas que no sabías sobre el Mar Muerto

nchoam
en el mar muerto ah vivido el tatara abuelo de riber plate
Alpha_Centaury +2
Nunca vayas a tragarte un poco de esa agua porque te sacan los 2 riñones
funeral_fog
Espectacular post, obviamente recomendado y puntos

FF
neomelvin
gracias....
Escabiomall -2
si entre todos los socios del club llevamos una caja de sal parrillera o entrefina y la tiramos a la pileta del club tenemos un mar muerto sin tener que ir hasta la loma de los cahilos pagando un pasaje aereo
mahtma +1
es buena fuente productora de sal ¡¡
registro13 +1
Muy buen post, ya me fumé los puntos, pero va a recomendados
Hermenigildo +1
Y si soy un geógrafo experto en el mar muerto??? Esos títulos marketineros me matan, jajajja
Enrique5220
Top !!!
neomelvin
no da para tanto....gracias lo mismo...
Mazkaraz
Te daría puntos pero soy novato , buen post!!!