Cuchillos Militares y de Supervivencia Aitor

Cuchillos Militares y de Supervivencia Aitor


Cuchillos Militares y de Supervivencia Aitor


Hoy les traigo algunos modelos muy buenos de cuchillos Militares y de Supervivencia Españoles pertenecientes a la marca Aitor.

Cuchillos Aitor, fue fundada en 1939 y en su primera época la producción estuvo ligada al sector cuchillero y ferretero, para posteriormente ir orientándose hacia las navajas multiusos y el cuchillo deportivo.
Luego llegarían los cuchillos de supervivencia, a través de los cuales se abordó el mercado del cuchillo militar y policial.


militares


Cuchillo Aitor El Montero


Fabricado por AITOR de España, en acero inoxidable 440, es un típico cuchillo de monte. Tiene hoja tipo bowie, con el lomo aserrado, trae marcajes de marca de fábrica, tipo de acero, modelo y la prueba de dureza de la hoja, como es habitual en esta fábrica.

españoles

Largo Total 34,02 cm.
Largo Hoja 21,08 cm.
Espesor Hoja 5 mm.
Este modelo se solía utilizar por algunos soldados de Gendarmería Nacional en Argentina, el cuál adquirían en forma particular, su precio era económico en épocas en que liberaban las importaciones en los años 80 y 90, en España es un cuchillo de uso civil.


cuchillos



Cuchillo AITOR JUNGLE KING I


Fabricados por Aitor de España, desde el año 1985. El Aitor Jungle King, es el más popular de los cuchillos de supervivencia, lugar que ganó por su alta calidad de materiales y la gran cantidad de elementos para la supervivencia con los cuales vienen provistos. Por otra parte la Rambo manía hizo que este tipo de cuchillos se pusieran de moda en la década de los ochenta, tomando Aitor la delantera en ventas de su modelo.
Fue usado militarmente por varios países, algunos ejemplares cuentan con los marcajes de la unidad militar que los utilizaba realizados directamente en fábrica, sobre todo en España.


supervivencia

El modelo Jungle King proviene de los modelos de Aitor, el Jungla 464 (grande) y el Jungla 463 (pequeño), que luego de ser re diseñados con la ayuda de Luis Pérez de Leon (Revista Armas) se empezaron a vender en 1985. Los modelos Jungla son de 1983.
Es un cuchillo con empuñadura hueca, para portar útiles de supervivencia, en el cuál, la hoja con un tercio de su espiga va sujeta a la empuñadura por un remache pasante. El ajuste es perfecto, porque a pesar del uso y abuso del cuchillo, la hoja nunca tiene juego con respecto a la empuñadura.


Aitor

Las hojas están realizadas en acero inoxidable al cromo, vanadio y molibdeno, con una dureza de 56-57 HRc y venían en color negro o satinadas. Tienen el filo principal y una sierra en el lomo.
Largo Total 36cm.
Largo de Hoja 22.05 cm.
Ancho Max. de Hoja 37.8 mm.
Espesor de Hoja 5 mm.
Largo Empuñadura 12cm.


Cuchillos Militares y de Supervivencia Aitor


Cuchillo AITOR SURVIVAL 21


Fabricados por Aitor de la localidad vasca de Ermua, España. La linea Survival se lanzó al mercado en el año 1976 hasta el año 1986 y a lo largo de esos años se convirtió en una linea clásica de cuchillos para ser utilizados en supervivencia e incluso militarmente.

militares

Se fabricaban en tres tamaños, el más grande el Survival 21, en tamaño medio el Survival 18 y el pequeño Survival 14, en los que el número de modelo hace referencia al largo de hoja.
Con vaina de cuero vacuno color marrón para todos sus modelos.


españoles
cuchillos

Las hojas son integrales en acero inoxidable, su forma es del tipo bolo machete, llevando su peso hacia la punta.
Las medidas del Survival 21 son:
Largo Total 32,08 cm.
Largo Hoja 21,04 cm.
Ancho Max. Hoja 3,09 cm.
Espesor Hoja 5.5 mm.
Largo Empuñadura 11,05 cm.


supervivencia





Cuchillo Máuser Survival Knife


Fabricado por Aitor de España y diseñado por Máuser de Alemania. Se trata de un cuchillo de supervivencia, que se fabricó en la década del ochenta.
Terminado el contrato entre Mauser y Aitor, la manufacturera de España sacó el mismo cuchillo a la venta con pequeñas variantes en el filo dentado y sin el sistema de lanzamiento de bengalas, con el nombre de Aitor o Aitor Comando.


Aitor
Cuchillos Militares y de Supervivencia Aitor

Su hoja es de acero Rostfrei (inoxidable alemán 440C), tiene el filo principal y un filo dentado.
La empuñadura es de alumino al magnesio, pintada con epoxi negro, segrinada y con un apoyo rayado para el pulgar. Es hueca para alojar material de supervivencia y en su tapón contiene una brújula.

militares

Largo Total 31cm.
Largo Hoja 18cmm.
Ancho Hoja 34.5 mm.
Espesor Hoja 5 mm.
Largo Empuñadura 12.05 cm.


españoles






Cuchillo CUDEMAN 127

Fabricado por Cudeman de Albacete, España.
Versión táctica de hoja pulida y empuñadura de goma del modelo 127, también viene con hoja pintada de negro.


cuchillos

El diseño de este cuchillo está basado en el modelo de el Coronel Villegas.
La hoja es de acero inoxidable 440, con filo normal y filo dentado en el lomo, empuñadura de goma y con rompe cristales en el extremo.
La vaina es de plástico y tela, permite el ajuste en altura de la misma.


supervivencia

Largo Total 29.05 cm.
Largo Hoja 17.00 cm.
Ancho Max. Hoja 3.07 cm.
Espesor 4.5 mm.
Largo Empuñadura 12.00 cm.


Aitor




Cuchillo AITOR BOLOMACHETE


Fabricados por Aitor de Albacete, España. Se trata del modelo de machete bolo que ya hace varios años fabrica Aitor.
El machete bolo es un machete con origen en las Filipinas, usado como herramienta y como arma de guerra por los nativos, en la Revolución Filipina contra España y después en la Guerra contra Estados Unidos.


Cuchillos Militares y de Supervivencia Aitor

La hoja está realizada en acero X42 (Inox 46 Cr 13) un acero al Cromo, Molibdeno, Vanadio. Realizado de manera integral con la empuñadura.
Como pueden ver en la punta se ensancha confiriendo más peso para el golpe.


militares

Sus medidas son:
Largo Total 49,05 cm.
Largo Hoja 35 cm.
Ancho Max. Hoja 7 cm.
Espesor Hoja 2.5 mm.
Largo Empuñadura 13 cm.


españoles



Cuchillo de Montaña F.N.T.


Cuchillo de Montaña F.N.T. (Fábrica Nacional de Toledo) Fabricado por la Fábrica Nacional de Toledo, ex Fábrica Nacional de Armas de Toledo (1761-1910), la cuál cerró en el año 1998.

cuchillos

Diseñado en los años 1942/43 y de uso reglamentario en el año 1945 para las tropas de montaña del Ejército Español, es así que se usó en las Compañias de Escaladores Esquiadores, Unidades de Montaña, Escuela Militar de Montaña, Guerrilleros, C.O.E.S., etc, se utilizó hasta fines de los años setenta, ya en los ochenta fue reemplazado por el cuchillo Oso Negro de Aitor.

supervivencia

Largo Total 25cm.
Largo de Hoja 14cm.
Ancho Max. de Hoja 3.05 cm.
Espesor Hoja 5.5 mm.
Largo Empuñadura 9.02 cm.


Aitor




Cuchillo AITOR JUNGLE KING II


El modelo Jungle King proviene de los modelos de Aitor, Jungla 463 (pequeño), que luego de ser re diseñados con la ayuda de Luis Pérez de Leon (Revista Armas) se empezaron a vender en 1985. Los modelos Jungla son de 1983.

Cuchillos Militares y de Supervivencia Aitor

Los modelos cuentan con un cuchillo auxiliar en acero inoxidable, se trata de un pequeño skinner, el que tiene des tapador, abrelatas, destornillador y llave para tuercas o tornillos. También este cuchillo auxiliar cuenta con tres orificios para poder ser atado y utilizado como arpón.
Las vainas son de plástico (polyamida) con fibra de vidrio y cuenta con correaje tipo militar. Además trae una gomera abatible en el extremo, piedra de afilar en la parte posterior, cuerda de nylon de alta resistencia alrededor de ella.

militares

El Jungle King II viene en versiones de hoja pulida con empuñadura negra, uno totalmente negro y dos versiones camo.
Largo Total 270 mm.
Largo de Hoja 150 mm.
Ancho Max. de Hoja 28.7 mm.
Espesor de Hoja 4.2 mm.
Largo Empuñadura 105 mm.


españoles




Cuchillo AITOR Oso Negro


Cuchillo de monte AITOR Oso Negro su hoja es de acero inoxidable X42 (46CR13) DE 18cm. con sierra de doble dentado en el lomo.Empuñadura de poliamida verde de 12.05 cm antideslizante.

cuchillos


-Peso: 500 gr.
- Mango de poliamida verde.
- Doble sierra de 8cm.
- Hoja en cromo negro.
- Funda de rígida en policarbonato y fibra de vidrio.


Cuchillo AITOR Oso Negro empuñadfura camuflada

supervivencia


Cuchillo AITOR Oso Negro hoja camuflada

Aitor

Cuchillos Militares y de Supervivencia Aitor




Cuchillo AITOR Zero

Después de una larga evolución, se ha converttido en una de la navajas multiusos que se suministra para la policía y ejército de españa.
militares


Peso: 309 g
Longitud total: 24.6 cm
Long. de la hoja: 12cm
Grosor de la hoja: 5.2 mm
Hoja: X42
Empuñadura: Micarta
Funda: Cordura


españoles





Cuchillo Aitor Botero

cuchillos

Cuchillo su hoja tiene un largo de 12,5 cm con la parte superior aserrada.
Mango de 11,5 cm de pealumal negro.
Peso: 230 gr.



supervivencia


Hoja de acero inoxidable X42 (INOX 46 CR13) de 4mm de grosor y con sierra en la parte superior.
Su funda esta hecha en piel color negro con un clip en la parte posterior.





Cuchillo Aitor Facochero


Se trata de un cuchillo realizado en acero inoxidable 440C, con una longitud de hoja 210mm, sus cachas son en madera y virolas en latón. Su funda es de cuero.
Aitor

Cuchillos Militares y de Supervivencia Aitor






Cuchillo AITOR Oso Blanco


Vercion pulida del Cuchillo de monte AITOR Oso Negro su hoja es de acero inoxidable X42 (46CR13) DE 18cm. con sierra de doble dentado en el lomo.Empuñadura de poliamida verde de 12.05 cm antideslizante.

militares

españoles


-------------------


cuchillos

-----FIN DEL POST-----

Comentarios Destacados

23 comentarios - Cuchillos Militares y de Supervivencia Aitor

@quieroserdefensa +2
perdon mi ignorancia pero todos los cuchillos militares deben tener mas peso en la punta o es que veo muchas películas
@SkyHawk_A4ar +2
No en todos los casos eso depende de la funcion que cumpla, un cuchillo con mas peso en la punta puede hacer cortes mas grandes y profundos con menos fuerza pero un cuchillo con hoja tipo daga por ejemplo tiene una exelente penetracion sin contar con mucho peso en la punta
@TikiBlood +2
el peso del cuchillo varia segun el proposito vos si tenes por ejemplo uno arrojadizo estan balanceados para arrojarlos de tal manera sea de la punta o el mango a simple vista parece que son mas pesaditos del lado de la empuñadura
@rudeskajulipo44 -2
La mayoría de esos cuchillos no son originales y casi todos son estadounidenses
@rudeskajulipo44 +1
@SkyHawk_A4ar yo trabaje 3 años en indumil y conozco cantidades de armas de los ejercitos sudamericanos en este momento el top de sudamerica es brasil sin duda alguna el mejor armamento blanco del continente seguido de colombia, venezuela, chile y argentina.
@SkyHawk_A4ar
@-Fepe- +1
@rudeskajulipo44 Parece una espada láser de Star Wars
@dukzul +1
Para unas ensaladas
@MarianoTC +2
Lo mejor es un cuchillo balistico, el problema es que si fallas solo te quedas con el mango
Aitor
@SkyHawk_A4ar +3
y si se te activa llevandolo en en bolsillo te quedas sin pelotas
@Mistico_mx +1
Los que muestras son tacticools, cualquier KA-BAR es mas util que los que muestras...
@Mistico_mx
@SkyHawk_A4ar Qué? solo te falto poner un cuchillo punta tanto, filo combo, pavonado, triple lanyard, acero damasco, foldable y un gatito ninja volador.
@SpazOut -1
@SkyHawk_A4ar @Mistico_mx Tan bien le falto uno con linternita, con brujula, con pedernal oculto y un gatito ninja con katana camuflajeada y luces led en el mango, volador.
@SkyHawk_A4ar
@Mistico_mx claro que si campeon jjaa, tranqui ya le toca el momento a KA-BAR para dedicarle un post si te fijas vengo haciendo de diferentes marcas
@jano_thrash +1
me encanto el post amigo, +10 reco y a fav, personalmente me quedo con este... saludos militares
@asdblink +2
me gustaron estos! buen post! mañana +10
españoles
cuchillos
@LaersA +1
supervivencia
por si llueve sopa me quedo con esta
@CristhianR14 +1
Y el de rambo?
Aitor
@diegohbarrera +2
rambo tuvo uno distinto en cad pelicula, y fueron hechos por un artesano al cual stallone le compra sus cuchillos de coleccion.
@diegohbarrera +1
muy bueno loco, yo tengo una coleccion de cuchillos, y navajas, y el oso blanco es una de las piezas que quiero tener en mi coleccion, desde que era chico que lo tengo entre cejas. +5 y favoritos directo
@jostec007 +1
gran post, +10 y reco, saludos amigo!