Los retoques de Nicole Kidman


La medicina estética, así como la cirugía, ofrece a hombres y mujeres todo tipo de opciones para mejorar su rostro y su cuerpo y sentirse más contentos consigo mismos. Pero… ¿qué ocurre cuando se abusa de ella? Como con casi todo, el exceso no es buen consejero, y vamos a demostrarlo repasando el look de una de las grandes de Hollywood desde los años 80: Nicole Kidman. Descubrí cómo ha ido cambiando a base de retoques el rostro de la actriz australiana más célebre.

Los retoques de Nicole Kidman
En los años 80, el look de Nicole Kidman estaba a años luz del actual, y nada podía presagiar que varios años después se convertiría en una Barbie humana.

retoques
En la ceremonia de los Oscars de 1991, junto con Tom Cruise, su pareja por aquellos tiempos. Podemos decir sin temor a equivocarnos que hace décadas que Nicole Kidman no puede levantar así la ceja.

nicole kidman
A partir de 1993, la imagen de la actriz empezó a cambiar. En esta instantánea la vemos a la llegada a la gala de los Globos de Oro, con un look mucho más parecido al actual.

fotos
En 1999, en la premier de Eyes Wide Shut, el cambio en las facciones de la actriz ya era más que evidente. Rostro mucho más fino, mandíbula marcada, nariz afinada, y nada que ver con el rostro redondo y rellenito de imágenes anteriores.

mujer
2002 fue el año en que Nicole Kidman adoptó oficialmente la expresión de demonio de la que se arrepintió años después, cuando reconoció que había abusado de los retoques. Así la vimos en los Oscars de ese año.

Los retoques de Nicole Kidman
A mediados de 2005 la frente inexpresiva de Nicole Kidman y su gesto desagradable protagonizaron su look en la premiere de Embrujada.

retoques
En 2009 pudimos ver un nuevo look de la actriz, que presentaba unos labios y unos pómulos mucho más rellenitos (gracias a varios retoques, sin duda alguna).

nicole kidman
En 2011, con un rostro artificial en pleno apogeo, y unos pómulos tan hinchados que hacían que sus ojos parecieran de dos tallas menos que el resto de la cara.

fotos
A principios de este año, Nicole Kidman admitió que había abusado del Botox, y que estaba arrepentida. “Por fin puedo empezar a mover mi cara y a gesticular”, declaró a un diario argentino.

mujer
Hace solo unas semanas, en el Festival de Cannes, la actriz estaba radiante y más guapa que en muchos años. El cambio es sutil, pero evidente: le ha sentado muy bien dejar de abusar de los retoques. Su rostro es mucho más armónico, y su expresión, más natural.