El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

José Mendoza, el rambo mexicano

José Mendoza, el rambo mexicano
Hola querida gente, tenia tiempo sn postear algo (mi pc se quemó), hace tiempo que tenia un libro sobre las mentiras, cosas ocultas dela historia de México, así que les comparto algo muy interesante.

mexico


La historia oficial de México esa que nos enseñaron a todos los mexicanos en la escuela y aún la sigen enseñando a sus hjos, sobrinos, familiares, Nos habla sobre la participación que tuvo México en la Segunda Guerra Mundial.

Segunda Guerra Mundial


Muchos ya no recordaran, como esque nos metimos en tal lio, así que les dejo un pequeño parrafo, de como nos adentramos a la guerra:

Rambo


En mayo de 1942, Alemania torpedeó dos navíos petroleros mexicanos (el Potrero del Llano y el Faja de Oro) con este hecho se da inicio a la única participación de México en la guerras mundiales. México por intermedio de la legación diplomática de Suecia envió una nota de protesta a los países del Eje, Alemania se negó a recibirla, Italia y Japón no contestaron, por lo que el Congreso mexicano les declaró la guerra el 22 de mayo de 1942. De fines de junio a principios de septiembre los U-Boot hundirían 4 barcos más: Túxpan, Las Choapas, Oaxaca y Amatlán

historia

Aliados


Así es, estos alemanes se divertian hundiendonos barcos petroleros, la reacción del gobierno mexicano a esto, fue enviar 500 hombres del Escuadron 201 a combatir contra alemania. Así es como nos la contaron los profes de historia.

José Mendoza, el rambo mexicano


Pero lo que la historia oficial ignora u oculta son los 14 000 mexicanos que se incorporaron al ejercito de EU para ir a Europa, de ellos destaca José Mendoza López.

mexico


En Bélgica, especificamente en la batalla de Ardenas varios de sus compañeros emprendieron la retirada ante el avance alemán, pero él contuvo el avance solo, matando a 125 alemanes (otros dicen que solo fuerón 100).

Segunda Guerra Mundial


José Mendoza, obtuvo la Medalla de Honor, la máxima condecoración de las Fuerzas Armadas de EU.

Rambo


Así es un mexicano que triunfa y no muere en batalla...... ¡Entonces cumple con los requisitos para ser ignorado!


historia

Aliados

José Mendoza, el rambo mexicano

José M. López
Rango y organización: Sargento, Ejército de los EE.UU., 23d infantería, 2 ª División de Infantería
Lugar y fecha: Cerca Krinkelt, Bélgica, 17 de diciembre 1944
Entró en servicio en: Brownsville, Texas
Fecha de nacimiento: Santiago Ihuitlán Plumas, Oaxaca
G.O. N º: 47, 18 de junio 1945


Les dejo, una cita sobre lo que hizo:

"Por iniciativa propia, llevó su pesada ametralladora del flanco derecho de la Compañía K a su izquierda, con el fin de proteger ese flanco, que estaba en peligro de ser invadido por el avance de la infantería enemiga con el apoyo de tanques. Ubicado en un agujero poco profundo que no ofrece protección por encima de la cintura, se cortó a un grupo de 10 alemanes. Ignorando el fuego enemigo desde un tanque avanzando, él mantuvo su posición y cortó 25 más infantería enemiga intentar encender su flanco. Echando un vistazo a su derecha, vio una gran cantidad de infantería pululando por la parte delantera. Aunque aturdido y agitado de la artillería enemiga que se había estrellado contra el suelo a pocos metros de distancia, se dio cuenta de que su posición sería pronto desbordado. Una vez más, solo, llevaba su ametralladora a una posición en la parte trasera derecha del sector; tanques enemigos e infantería estaban obligando a una retirada. Soplado hacia atrás por la conmoción del fuego enemigo, se restablece inmediatamente su arma y continuó con su fuego. Con una sola mano sostenía la horda alemana hasta que estaba satisfecho que su compañía había efectuado su retirada. Volvió a cargar el arma en la espalda y en una lluvia de disparos de armas pequeñas corrió a un punto en que algunos de sus compañeros estaban tratando de crear una defensa contra el enemigo nos viene encima. Disparó desde esta posición hasta que se agotó su munición. Todavía con su arma, se quedó atrás con su pequeño grupo de Krinkelt. Sargento. Gallardía e intrepidez de López, en misiones aparentemente suicida en el que murieron al menos 100 de los enemigos, eran casi los únicos responsables de lo que la empresa K para evitar ser envuelto, para retirar con éxito y dar otras fuerzas que vienen en el tiempo de apoyo para construir una línea que rechazaron la unidad enemiga.
"



mexico

FIN DEL POST

Comentarios Destacados

@ZonicMagnum +5
Esa historia no me la sabía
@salvadorsantclar +1
hay muchas cosas aun, sobre la historia de Mexico, creo que la SEP las oculta o simplemente las ignora, seguire posteando cosas asi , gracias por leer el post.
@ZonicMagnum
@salvadorsantclar Por supuesto que oculta o las cambia, hay varios ejemplos, qué bien que los vayas a postear
@salvadorsantclar

20 comentarios - José Mendoza, el rambo mexicano

@ZonicMagnum +5
Esa historia no me la sabía
@salvadorsantclar +1
hay muchas cosas aun, sobre la historia de Mexico, creo que la SEP las oculta o simplemente las ignora, seguire posteando cosas asi , gracias por leer el post.
@ZonicMagnum
@salvadorsantclar Por supuesto que oculta o las cambia, hay varios ejemplos, qué bien que los vayas a postear
@salvadorsantclar
@MlLHOUSE +3
un genio.. estar en una guerra es espantoso.. admiro el coraje q tuvo para proteger a los suyo.. mala suerte para los alemanes juntarse con el desendiente maya!
@pini_pollo
Gran post!

Hasta me da pena ya que yo me considero un buen lector de la historia de México y sus participación en la segunda guerra mundial, y siempre que leí un articulo solo se menciona que fueron dos buques petroleros y nunca mencionan a los otros buques, con razón ya andábamos muy enojados!

Gracias amigo!
@salvadorsantclar
Gracias a ti por tomarte el tiempo para leer el post, y si, desgraciadamente la SEP oculta muchas realidades de la Historia de México.
@donguajardo +2
te traigo los 10 despues, no me sabia esta historia, el pipila de la segunda guerra mundial
@salvadorsantclar
gracias
@juliangri
flavio mendoza el puto argentino! (despues de herni por supuesto)
@FantomenK +1
wow me contaron cosas sobre los pilotos mexicanos,pero no sabia esto!
@TIER_COATL +1
muy buen post esto son historias ignoradas por la SEP y el Gobierno.
y al parecer nadie se acuerda de el.
+5 buen post !!
@salvadorsantclar +1
gracias, lamentablemente si son ignoradas.
@ignizk5
muy bueno te luciste con esto en verdad no lo sabia gran aporte
@salvadorsantclar
muchas gracias
@ignizk5
@salvadorsantclar pero de que es bueno en verdad
@jhph14
Muy interesante camarada , yo tmbn solo sabia del escuadron 201.

Y si que mal que no nos cuenten estas cosas , oye y de q libro sacaste esto ? Me intereso mucho



Saludos y viva mexico
@salvadorsantclar
esta historia la supe gracias a un profe de historia,tome algunas partes de este libro muy bueno esta el 1 y el 2
historia