Bienvenidos Taringueros:

En este post les traigo una recopilación de los plagios más famosos del Rock, plagios que no creerán que hicieron unos idolos , otros que si.

Los plagios más famosos del Rock

Espero disfruten de este interesante post

mas

1- George Harrison: "My Sweet Lord" (Original : Cliffons - He's So Fine)

plagios

El caso más famoso de todos , es el de George Harrison, cuando Harrison decide comenzar su carrera como solista con su tema "My Sweet Lord", que había plagiado a Cliffons - He's So fine, Si bien fue un gran exito para él, los abogados de los autores del tema ''He's So Fine'' del grupo vocal soul The Chiffons lo demandaron por plagio. ''My Sweet Lord'' editada en 1971 resulto ser muy parecida a ''He's So Fine''. Finalmente, en 1976, la corte dictamino que George Harrison era culpable de ''plagio subconsciente'' por lo que le correspondio una leve multa de u$s 580.000 , pero hay que aceptarlo, plagiada o no , es una bella canción de parte de este Ex Beatle.

famoso

Copia:

George Harrison - My Sweet Lord



rock

Original

Cliffons - He's So Fine



del

2-The Verve : "Better Sweet Simphony" (Original: The Rolling Stone– The last time

Los plagios más famosos del Rock

El productor de los Rolling Stone denunció el plagio de esta canción, logrando que figuren los nombres de Keith Richard y Mick Jagger, además de los de Andrew Oldham, en los créditos.Si se dan cuenta, existe cierta similitud en la melodía y en la secuencia de acordes, pero no tanta,Lo que sucedio en realidad es que Verve habia pedido permiso para usar una parte de la canción, pero segun utilizaron más de lo que se habia pactado.

El resultado fue que Rolling Stones se quedó con el 100% de los derechos de autor. De hecho los de Verve bromean diciendo que Bitter sweet symphony es la mejor canción de los Rolling Stones.

mas

Copia:



plagios

Original:



famoso

Instrumental de La cancion de los Stone:



rock

3- Vanilla Ice: "Ice Ice Baby" (Original: Queen - Under Pressure)

del

Solo se parece un "poquito" la pista , En esta ocasión vemos como un cantante logra hacerse muy famoso utilizando en forma de “pista” y colocándole un sampleo más para safar. El tema de Vanilla Ice sampleó directamente la canción de 1980 de Queen y David Bowie “Under Pressure”, lo descarado de esto fue que no solicitó autorización para hacerlo ni los acreditó como autores. Brian May, el guitarrista de Queen, que se llevo una tremenda sorpresa al escucharla en una discoteca en alemania, (Imaginense la cara de Brian May ) May le preguntó al DJ que cual era ese tema, el Dj respondió diciendo que era un hit que habia llegado al 1er lugar en los Estados Unidos esa semana. Hubo un reclamo formal por parte de Queen, quienes crearon esta canción junto a David Bowie, pero se llegó a un acuerdo pacífico del cual se desconocen los términos.

Los plagios más famosos del Rock

Copia:



mas

Original



plagios

4- Green Day : "Boulevard Of Broken Dreams (Original: Oasis - Wonderwall)

famoso

Lo descubrió un fan de oasis al ver que Green Day en esa canción utilizaba las misma pentanotas que Wonderwall, solo que la tocaban más lento, a lo que supo Noel Gallagher de esto, dijo: "Deberían haber tenido la decencia de esperar a que me muera antes de robar mis canciones. Yo, por lo pronto, le pago a la gente a la que le robo".

rock

Copia:



del

Original:



Los plagios más famosos del Rock

5- Radiohead : “Creep” (Original : The Hollies - The Air That I breath).

mas

El tema con el que RadioHead conquistó al mundo resultó ser “inspirado” en otro tema de The Hollies, descaradamente en la letra, En una entrevista a Hammond le preguntaron que si el habia contibuido a la cancion de Radiohead "creep" y esto fue lo que comento:

“Yo no publique The Air That I Breathe, Solo me pertence la letra, fue que el editor de la cancion, Rondor Music, cuando salio la cancion Creep, que me señalo que a Radiohead le gusto tanto The Air That I Breathe que ellos habian hecho su propia cancion, basada en el original. Yo lo tome como un gran elogio.”

Ante la gran evidencia, en el álbum Pablo Honey sale una reseña en la que se reconoce el “homenaje” a los Hollies, sin embargo, no hubo denuncias ni reclamos por parte de Hammond o los otros miembros, solo se acreditó a Albert Hammond y a Mike Hazlewood como co-escritores.

Copia:




Original



plagios

6- Coldplay : “Viva la vida” (Original: Joe Satriani - If i could fly)

famoso

Los ingleses fueron demandados por Satriani, en un caso polémico que duró hasta 2 semanas en que la demanda fuera iniciada, ya que ellos decian que era coincidencia y Satriani les llevaba la contraria, al final de todo, la demanda tomó inicio y ganó Satriani, con justa razón, ya que una línea melódica de la canción de Coldplay es igual a la suya. La suma de dinero que cobró Satriani por ganar el juicio no se hizo pública, pero aseguran que es inmensa.

rock

Copia:



del

Original:



Los plagios más famosos del Rock

7- Red Hot Chili Peppers : "Dani California" (Original : Tom Petty - Mary Jane's Last Dance)

mas

A pesar de las acusaciones que realizó Jarrerd Morris, un locutor inglés, Tom Petty no hizo nada por cobrar sus derechos, ya que no creía que los Chili Peppers tuvieron la intención de plagiarlo, y declaró “Hay suficientes asuntos legales frívolos en el país como para que la gente se esté peleando por canciones pop”. Bueno, ya sabemos que lo imitan, pero con esa declaración, es para imitarlo no sólo musicalmente.

Un grande Tom Petty plagios

famoso

Copia:



rock

Original:



del

8- Oasis : ''Cigarettes And Alcohol'' (Original: T.Rex - Get It On.)

Los plagios más famosos del Rock

"Cigarettes And Alcohol" tiene su riff identico al de "Get It On" de T.Rex, semanas después de todo este problema Noel confesó que "Cigarettes and alcohol" esta "prestada" de "Get it on" de Marc Bolan, a pesar de que el riff sea copia, la letra es buena y sencilla.

mas

Copia:



plagios

Original:



famoso

9- The Offspring : ''Why Don't You Get A Job'' (Original : The Beatles - Obladi Oblada)

The Offspring Tomo muchas cosas "prestadas" del tema de los Beatles ''Obladi Oblada'' para ''componerlo'' , El manifiesto parecido entre el estribillo de Why Don’t You Get a Job —a partir de 0:35 en el vídeo— y el de la canción de los “Fab Four” —a partir de 0:27— convierte esta sentencia en inapelable.

rock

Copia:



del

Original:



10- Nirvana : "Come As You Are" (Killing Joke : Eighties)

La banda Punk Inglesa ''Killing Joke'' demandó a Nirvana por copiar su intro de su canción "Eighties" en "Come As You Are, incluido en el exitoso album comercial "Nevermind", yo como fan de Nirvana, hay que aceptarlo, Ahi le erraron, "Come as you are" esta en mi lista de canciones entre las ultimas canciones que me gustan de Nirvana Junto con "Smells Like Teen Spirit".

Los plagios más famosos del Rock

Copia:



mas

Original:



plagios

Fuentes:

He recopilado la informacion de todo en multiples paginas, como Wikipedia, blogs y videos que los encontré en youtube.

famoso

rock

del

Los plagios más famosos del Rock

mas

plagios