Los mejores aviones de combate de Rusia






----------------MacGyverTico----------------











La Fuerza Aérea de Rusia celebra su 101º aniversario este 12 agosto. Los mejores aviones de combate rusos, en una galería gráfica.







En la foto: el MiG-29 (Fulcrum, según la clasificación de la OTAN), caza polivalente soviético y ruso de cuarta generación.



EEUU








El IL-2, conocido como Tanque Volador (Bark, según la clasificación de la OTAN) fue un avión de asalto soviético de los tiempos de la II Guerra Mundial y es el avión de combate más fabricado en la historia, con más de 36.000 máquinas producidas.



militares








El S-22 Iliá Múromets fue un bombardero biplano cuatrimotor fabricado en Rusia de 1913 a 1918.



aviones








El Tu-160 Cisne Blanco (Blackjack según la clasificación de la OTAN) es el bombardero estratégico portamisiles supersónico con ala de geometría variable. Es el avión supersónico más grande y el avión de combate más pesado del mundo.



HELICOPTEROS









El MiG-31 (Foxhound, según la clasificación de la OTAN) es un caza interceptor biplaza supersónico de largo alcance, el primer avión de combate ruso de cuarta generación.



aerea









El MiG-21 (Fishbed, según la clasificación de la OTAN) es el caza polivalente soviético desarrollado en los 50. Es el avión de combate supersónico más difundido del mundo.



Fuerza Aerea









El Yak-9 fue el caza soviético más popular de los tiempos de la II Guerra Mundial. Un total de 16.769 aviones de ese tipo se fabricaron entre 1942 y 1948.



Fuerza









El Su-30 (Flanker-C, según la clasificación de la OTAN) es un caza biplaza soviético y ruso, el primer avión supermaniobrable fabricado en serie.



avion









El Su-27 (Flanker, según la clasificación de la OTAN) es un caza polivalente soviético-ruso de cuarta generación que se destaca por su alta maniobrabilidad.



Rusia









El Su-33 (Su-27K, FLanker-D, según la clasificación de la OTAN) es un caza embarcado ruso desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi para la Armada de Rusia, y el avión principal de la aviación naval rusa.



helicoptero












S-22, o Iliá Múromets, bombardero biplano de madera con cuatro motores. Fue desarrollado inicialmente por Igor Sikorski como avión de pasajeros. Se fabricó en San Petersburgo entre 1913 y 1918 y su versión militar participó en la Primera Guerra Mundial.



Los mejores aviones de combate de Rusia









El Yak-9, el caza monomotor soviético desarrollado por Alexander Yákovlev, fue el caza soviético más producido durante la Segunda Guerra Mundial. En total se fabricaron 16.769 aeronaves de este tipo.



EEUU









El IL-2, el 'tanque volador', fue un avión de ataque soviético de la Segunda Guerra Mundial desarrollado bajo la dirección de Serguéi Iliushin. Fue el avión militar más fabricado de la historia: se produjeron más de 36.000 aparatos.



militares









I-16, desarrollado en 1936 por Nikolái Polikárpov. El primer caza de combate del mundo con tren de aterrizaje retráctil, más conocido como 'rata', el enemigo más temible de los aviones italianos y del bando de los nacionales durante la guerra civil española, así como de las primeras modificaciones del caza alemán Messerschmitt-109. Pasó el bautismo de fuego en la guerra civil española (1936-1939), demostró su superioridad ante los cazas japoneses en el conflicto militar de la URSS con Japón en Mongolia en 1939 y estuvo en combate durante varios años suministrado a China, demostrando siempre lo que valía en manos de buenos pilotos.



aviones









MiG-15 (designación de la OTAN: Fagot), caza soviético desarrollado por la oficina Mikoyán y Gurévich a finales de la década de los 40. Es el avión de combate de propulsión a chorro que más se fabricó en la historia (15.560 aparatos, incluyendo los que se fabricaron bajo licencia en China, Polonia y Checoslovaquia). Sus pilotos más famosos fueron Yuri Gagarin, el primer cosmonauta del mundo, y Nikolái Sutiaguin (21 aviones de EE.UU. y Reino Unido derribados personalmente, dos aviones derribados en grupo durante la guerra de Corea, entre 1950 y 1952).



HELICOPTEROS









MiG-21 (Fishbed, según la clasificación de la OTAN), caza de combate multifuncional desarrollado en la oficina de diseños de Mikoyán y Gurévich a mediados de la década de los 50. El avión de combate supersónico más fabricado en el mundo. Fabricado en serie en la URSS desde 1959 hasta 1985, así como en Checoslovaquia, India y China.



aerea









Yak-38 (Forger-A, en la clasificación de la OTAN), el único avión de ataque embarcado soviético de despegue y aterrizaje vertical. En total fueron fabricados, en 1974-1989, 231 aparatos para dotar con ellos a cruceros-portaaviones soviéticos del proyecto 1143 (Kiev, Minsk, Novorossíisk, Bakú).



Fuerza Aerea









MiG-31 (designación de la OTAN: Foxhound): caza-interceptor supersónico todo tiempo de cuarta generación, de gran radio de acción. Un grupo de cuatro MiG-31 es capaz de controlar 800-900 kilómetros de espacio aéreo. Originalmente fue diseñado para interceptar misiles de crucero en todas las altitudes y velocidades, así como satélites de bajo vuelo. Están en servicio operacional desde 1981, pero posteriormente fueron sometidos a varias actualizaciones.



Fuerza









MiG-29 (designación de la OTAN: Fulcrum), caza de superioridad aérea de cuarta generación desarrollado por la oficina de diseños Mikoyán. Los dos primeros regimientos dotados de los MiG-29 alcanzaron la capacidad operativa en 1985. Más ligero y de menor autonomía que los cazas multifuncionales de la familia de los Su-27, los MiG-29 fueron también diseñados para misiones de escolta y protección a aviones de ataque, vulnerables a ataques de cazas de la OTAN, como el F-15 y F-16.



avion










Su-33 (Su-27K, designación de la OTAN: Flanker-D): cazabombardero embarcado de cuarta generación desarrollado para la Armada rusa por la Oficina de Diseños Sukhoi. El primer vuelo del Su-27K se realizó en agosto de 1987 y, en noviembre de 1989, el Su-27K por primera vez en la Unión Soviética llevó a cabo un aterrizaje y despegue horizontales en el crucero-portaaviones pesado Admiral Kuznetsov. Adoptado en 1998, sigue siendo el principal cazabombardero embarcado de la Armada rusa.



Rusia









Su-27 (designación de la OTAN: Flanker): primer caza soviético y ruso de cuarta generación, cabeza de serie de aviones multifuncionales todo tiempo, desarrollado por la Oficina de Diseños Sukhoi y concebido para lograr la superioridad aérea.



helicoptero









Su-30 (designación de la OTAN: Flanker-C): un caza multifuncional ruso mono/biplaza de superioridad aérea, el primer avión del mundo con supermaniobrabilidad fabricado en serie. A diferencia de la Su-27UB, es capaz de realizar misiones a larga distancia y de larga duración de vuelo y pueden llevar a cabo mando eficaz de un grupo de cazas de combate. Debido a la instalación de nuevos misiles y del sistema de control de armas se ha mejorado significativamente la eficacia de la aeronave en el combate.



Los mejores aviones de combate de Rusia









T-50 (PAK-FA). Es el cazabombardero de quinta generación ruso, cuyo proyecto está siendo desarrollado por la compañía Sukhoi. Realizó su primer vuelo en enero de 2010. Sus cuatro prototipos pasan pruebas de distintos sistemas y armas. Se espera que entre en servicio operacional en 2016.



EEUU









El Túpolev Tu-160 Bély Lébed (Blackjack, según la designación de la OTAN) es un bombardero estratégico supersónico soviético y ruso con ala de geometría variable. Es el avión supersónico más grande y de mayor peso de despegue del mundo.



militares










El Mi-28 es un helicóptero militar de ataque ruso desarrollado por la oficina de diseños Mil a finales de los 80. Se trata de un helicóptero biplaza, en tándem, y con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Es una aeronave destinada totalmente al ataque, sin capacidad secundaria para transporte de tropas, mejor optimizado que el Mil Mi-24 para misiones antitanque. El Mi-28 posee una cabina blindada capaz de resistir el impacto de proyectiles de hasta 12,7 milímetros. Tiene un sistema de salto con paracaídas para alturas grandes y, para alturas más pequeñas (aterrizajes forzosos), amortiguadores especiales de alta resistencia al choque.



aviones









Mi-24 (y Mi-25, su versión de exportación) fue el primero en la URSS y el segundo en el mundo (después de la AH-1 'Cobra' estadounidense) helicóptero puramente militar. La producción en serie comenzó en 1971. Tiene muchas modificaciones y se exporta a numerosos países de todo el mundo. Se utilizó ampliamente durante la guerra en Afganistán, durante los combates en Chechenia y en muchos de los conflictos regionales. Con tan solo un minúsculo número de Ka-52 en servicio y el Mi-28b puesto en servicio operacional en 2009, los Mi-24 siguen siendo el principal helicóptero de ataque de las fuerzas rusas. Su reputación fue bien merecida en las ásperas montañas de Afganistán, donde los rebeldes muyahidines lo llamaron 'el Carro del Diablo'.



HELICOPTEROS









El Kámov Ka-52 Alligator (designación de la OTAN: Hokum-B) es un helicóptero de ataque biplaza todo tiempo que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial, sin rotor de cola, característico de los helicópteros de Kámov. Es el único helicóptero de combate del mundo que dispone de asientos eyectables. Se trata de un desarrollo del monoplaza Kámov Ka-50. A diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes del Ka-52 no van sentados en tándem sino uno al lado del otro, y dispone de asientos eyectables. Su producción en serie empezó en 2008.



aerea









----------------MacGyverTico----------------