Las 10 razas de gatos mas amigables + yapa

razas

Las 10 razas de gatos mas amigables

Hola a todos aqui les traigo mi nuevo post esta vez se tratara de los gatos (conocidos científicamente como ‘Felis silvestris catus’) han acompañado a los humanos en sus hogares, convirtiéndose en unas mascotas muy queridas a nivel mundial.
Los gatos son animales muy inteligentes, activos y juguetones. Todo el tiempo están husmeando y tratando de acompañar a sus dueños a todas partes para observar lo que hacen. Si bien son pocas las razas de gatos populares y conocidas, existen muchas otras más. Si quieres enterarte de cuáles son las razas de gatos más amigables y cómo es el trato de estos felinos con sus dueños y los extraños, aquí en este post hallarás la información que buscas

Cat
COMENZEMOS

gatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCat


Angora

gatos

El angora turco (en turco: Ankara kedisi) es una raza de gato doméstico. Los turcos de angora son una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía central.
Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza. Así, en España, muchos gatos comunes de pelo largo, o incluso persas sin pedigrí, se denominan erróneamente "angoras".
El gato Angora es muy juguetón, alegre y enérgico. Es muy sociable y le gusta mucho curiosear y jugar con sus dueños. Por ser una raza tan sociable, les agrada estar todo el tiempo acompañados y que les hagan caricias. Esta raza de gatos no tolera la soledad y buscan continuamente un compañero de juegos.

curiosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatos


Gato Siamés

curiosidades

Los orígenes del gato siamés son imprecisos, aunque hay antecedentes que en Siam (ahora Thailandia), estos animales convivieron con el rey y su familia. Siendo ejemplares exclusivos de la realeza. Este privilegio se debe a que le concedían un carácter puro, ya que al nacer esta especie es de color blanco color sagrado en Siam. El siamés tradicional o Thai, por su parte, es una variedad dentro de la misma raza siamés proveniente de Tailandia y equivalente al siamés antiguo o siamés ancestral, que dio origen a través de planes genéticos al siamés moderno. Si bien comparte algunas características con el siamés moderno (por ejemplo, el patrón de coloración o acromelanismo) se diferencia de éste por sus formas redondeadas. Así, el thai presenta un cuerpo más compacto y redondo, cabeza con mejillas llenas y redondeadas, hocico más corto, orejas de inserción alta pero no enormes, ojos alargados (no totalmente oblicuos) celestes o azules, cola más corta a mediana y generalmente con punta más redondeada y más gruesa. Los colores aceptados son los mismos que para el siamés moderno.
El gato Siamés es una de las razas más inteligentes. Son muy afectuosos con sus dueños y poseen un carácter muy fuerte. Les gusta sentirse parte de la familia y a cambio demostrarán su gratitud y cariño con juegos. Es un gato al que no le gusta la soledad, si vas a estar fuera de casa por varios días, encuentra alguien que lo cuide para evitar que se enferme.

amigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidades


Persa

amigables

El gato persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigree registrados son persas). Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia (actual Irán) en la década de 1620 y a sus descendientes se les llamó de muchas maneras. La rama persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco.
El gato Persa posee un carácter cariñoso y tranquilo. Le gusta estar en compañía de sus dueños y adora que le hagan caricias todo el tiempo. El gato Persa quiere ser el centro de atención de la familia y es muy curioso. Esta raza de gatos siempre estará merodeando para enterarse de lo que está pasando cuando vea a los miembros de la casa reunidos.

Las 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigables


Azul Ruso

Las 10 razas de gatos mas amigables + yapa

El gato Azul ruso es una raza de gato de tamaño medio y pelo corto plateado, fácilmente distinguible de otras razas. Es famoso por ser un gato inteligente y afectuoso, que disfruta el contacto con los humanos y es ideal para la vida en familia. Fácil de cuidar, este cariñoso animal es un compañero perfecto. El Azul Ruso es muy apreciado y admirado en todo el mundo.
Tímidos, tranquilos y cariñosos, son las características que definen en temperamento del gato Azul Ruso. Es una raza muy apegada a sus dueños aunque siempre encuentran un preferido para que los consienta. Curiosos por naturaleza, el gato Azul Persa, buscará acompañar a su dueño en todo lo que haga y no separarse de él.

razasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yapa


Gato silvestre


razas

El Gato Silvestre pertenece a los felinos medianos. Es también conocido por Gato Montés. En inglés se le llama European Wild Cat.
El Gato Silvestre es natural de Europa, África, y de Asia. Su distribución incluye las islas británicas y las islas del Mediterráneo. El Gato Montés de Europa y Asia se parece al gato domesticado, pero es de constitución más robusta.
Como ya hemos dicho, el Gato Silvestre es más robusto, una versión más salvaje que el gato doméstico Felis catus, aunque su comportamiento y hábitos alimenticios son muy similares a los del gato doméstico. Esto no es una sorpresa debido a que se piensa que el Gato Salvaje Africano es el antepasado de la mayoría de las razas de gatos domésticos.
El gato Silvestre tiene hábitos nocturnos y defiende su territorio ante los demás gatos con mucha autoridad. Si bien esta raza de felinos es bastante solitaria y no se llevará bien con otros de su misma especie, es un animal muy fiel y agradecido a sus dueños y le demostrará afecto cada vez que se le presente la oportunidad.

CatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazas


Gato exótico

Cat

El Gato exótico es una raza de gato que tiene la complexión del gato persa pero con el pelo corto. Se obtuvo por hibridación del British Shorthair y el American shorthair con los persas, obteniéndose un gato de complexión robusta y pelo corto y denso. Esto se hizo con motivo de agregar el gen del pelo corto al pool de genes del persa. Está aceptado como raza pura desde 1967, cuando compitieron en el campeonato 1º de Mayo.
El gato Exótico tiene el carácter más tranquilo y sociable de todos los felinos. La convivencia con este animal se tornará muy fácil de llevar porque se encariña rápidamente con los miembros de la familia que lo adopta y, además, acepta sin problemas a otras mascotas. El gato Exótico no tolera la soledad.

gatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCat


Manx


gatos

El Manx es una raza de gato doméstico originaria de las islas Británicas, específicamente de la isla de Man. Su nombre se basa en el gentilicio de la isla en inglés: Manx (Manés en español). Es un gato con una mutación natural de la columna vertebral. Muchos Manx tienen un pequeño "muñón" de cola, pero son especialmente célebres por no tener cola, una característica que distingue la raza.
El manx es una raza de gato cuya característica más evidente es la ausencia de una cola. El nombre proviene de su lugar de origen: la Isla de Man. También conocido como manks, esta raza tiene una gran habilidad para cazar roedores y bichos fácilmente. Además, tienden a ser muy activos y sociales.

curiosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatos


Gato habana


curiosidades

Al contrario del que se podría creer, el gato Habana es un gato no procede de la isla caribeña, su nombre se debe a su color, similar al tabaco habano. El primero que se le nota en este gato es precisamente el color de su manto, de un marrón hermoso, chocolate, como si fuera de caoba.
Son gatos muy activos aunque pueden adaptarse sin problemas a la vida interior. Los gatos Habana son muy atentos, inteligentes, juguetones, cariñosos, activos y fundamentalmente sociables. Por ser animales tan juguetones y afectuosos, demandan todo el tiempo mucho amor y mimos de sus dueños o de quien se acerque a jugar con ellos.

amigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidades


Gato Somalí

amigables

El origen de la raza lo encontramos en los años 50 en Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En todos estos países hacía años que se trabajaba con Abisinios siendo muy posible que se utilizasen cruces con gatos Siameses y Persas para depurar la raza. Esa misma hibridación de varias razas, provocaría que en algunas camadas de Abisinios apareciesen, cada vez con más frecuencia, gatitos de pelo largo. Ya en los años 60, a un criador canadiense se le ocurrió separar a estos gatos de pelo largo y empezar a trabajar con ellos para su reconocimiento como raza propia. Y el reconocimiento oficial llegó en 1979 por la Cat Fancier Association (CFA) y en 1982 por la Fédération Internationale Féline (FIFe).
El gato Solamí posee cabello semi largo y se caracteriza por ser sociable con conocidos y extraños. Posee un carácter muy amigable y es ideal para convivir con niños, adultos y también con otras mascotas. Es un gato muy cariñoso, le gusta estar siempre acompañado y no le cuesta demasiado trabajo adaptarse a nuevos ambientes.

Las 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigables


Común Europeo

Las 10 razas de gatos mas amigables + yapa

El gato comun europeo o mestizo tuvo un origen hace siglos,en especies felinas de africa y asia,y se extendio por europa gracias a los romano,que encontraban en el un muy buen animal de compañía .los expertos en felinos no saben muy bien quienes eran los antepasados de esta raza.el pensamiento mas difundido es que proviene del gato montes africano,aunque tambiense cree que el actual europeo tiene genes del gato de la jungla africano. Esta raza a sido ennoblecida entre el periodo de la primera y segunda guerra mundial.
El gato Común Europeo es una raza extremadamente cariñosa con sus dueños aunque son animales reservados, tímidos y desconfiados con los extraños. Esta raza de gatos posee una gran inteligencia y aprenden rápidamente los juegos que se les enseña. El gato Común Europeo es muy observador y se adapta fácilmente a distintos ambientes y entornos.

razasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yaparazasCatgatoscuriosidadesamigablesLas 10 razas de gatos mas amigables + yapa


YAPA




*Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.

*La lengua del gato está formada por pequeños "ganchos", que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento.

*Los estadounidenses gastan anualmente más dinero en comida para gatos que en comida para bebés.

*La aspirina es tóxica para los gatos.

*El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos más altos que el hombre.

*En Asia, y en el Reino Unido, los gatos negros son considerados un símbolo de buena suerte.

*Los gatos tienen cinco dedos en cada una de sus patas delanteras, y sólo cuatro en las traseras.

*Si un gato cae desde un séptimo piso, tiene alrededor de un 30% menos de posibilidades de sobrevivir que si cayera desde un vigésimo piso. Se estima que el gato tarda, en su caída, unos ocho pisos en percatarse de lo que ocurre, relajarse y corregir su postura para caer sobre sus patas.

*El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido.

*La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, puesto que su organismo no la produce.

*El record de los "pesos pesados" lo ostenta un gato que llegó a pesar cerca de 21 kilos.

*La visión nocturna del gato es alrededor de seis veces mejor que la del hombre gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos, amplificando el más tenue rayo de luz.

*Los recién nacidos tienen los ojos azules. Transcurren varios meses hasta que alcanzan su color definitivo.

*La mayoría de los gatos carece de pestañas.

*Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.

*Abraham Lincoln era un gran amante de los gatos. Tuvo cuatro durante su estancia en la Casa Blanca.

*A Napoleón, sin embargo, le aterrorizaban los gatos.

*Cuenta una leyenda que un gato se quedó dormido sobre la túnica de Buda; éste, para no molestarle, cortó el pedazo de tela alrededor del felino y se alejó sin despertarle.

*El ancestro del gato doméstico es el gato salvaje africano, especie que todavía existe, aunque evolucionada, en la actualidad.

*El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos; en cambio, fue uno de los últimos en ser domesticado.

La leyenda de las 7 vidas (9 vidas para los anglosajones) en los gatos, se debe a que muchas veces llegan a sobrevivir a caidas realmente graves, esto se debe a la maravillosa capacidad que tienen de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas.

Se dice que algunos gatos que han caido de pisos bajos, no lograron una caida "perfecta" debido a la rapida aceleracion y falta de tiempo a ponerse en la postura correcta para amortiguar el golpe, en cambio, gatos qe han caido de pisos mas altos, si bien sufrieron fracturas, al poder tener tiempo y prepararse para el golpe, consiguienron amortiguar la caida para que no sea fatal.


Felis Manul, el antepasado del gato doméstico

razas

El Felis Manul o Gato de Pallas. Este pariente cercano del gato doméstico, nos da una buena idea del aspecto que debían tener los primeros gatos hace millones de años.
Esta especie surgió hace unos doce millones de años y fué clasificado por primera vez en 1776 por el zoólogo Peter Simon Pallas.

Habita en las estepas de Asia, en zonas de gran altura, han conseguido sobrevivir gracias a que viven muy aislados.

MORFOLOGÍA

Tiene un tamaño y un peso similares a los del gato doméstico, sin embargo algunas de sus características son distintas de las demás felinos, sus pupilas son redondeadas, sus patas y garras son proporcionalmente más cortas que las de los demás gatos. Su hocico es muy aplanado y se pensó que podría ser un antecesor de los gatos persas, aunque luego se demostró que esa relación es falsa.

Su pelo es abundante y espeso, de color ocre con franjas oscuras.

REPRODUCCIÓN

La temporada de reproducción del Felis Manul es corta debido al clima extremo de las zonas donde viven, su gestación dura entre 66 y 75 días tras los cuales dan a luz camadas bastante numerosas para compensar la elevada mortalidad de los cachorros.

COMPORTAMIENTO

Son cazadores nocturnos, cazan roedores y pájaros. Suelen pasar la mayor parte del día descansando ocultos en las grietas de las rocas.

Son solitarios y territoriales, tanto machos como hembras marcan su territorio.

Sobreviven y se reproducen mal en cautividad ya que al haber vivido en ambientes aislados tienen el sistema inmunológico poco desarrollado y son sensibles a infecciones.

El Gato de Pallas estuvo seriamente amenazado por la caza para obtener su piel, actualmente está protegido y es considerado muy beneficioso para el entorno porque ayuda a mantener controlada la población de roedores.

tratando de hacer el post con mi gato

Cat

Bueno eso es todo amigos

gatos

curiosidades
NO TE OLVIDES DE COMENTAR