[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!

top

nes

consolas

snes

juegos

Nintendo


Super Nintendo Entertainment System

retro

Desde su aparición el 21 de noviembre del 90 en Japón y un par de años más tarde en Europa... la mítica máquina de 16 bits y segunda joya de Nintendo con la que crecimos jugando a muchas de las maravillas que he seleccionado en este top 20, nos obsequió con una dosis de entretenimiento y diversión en la nostálgica era de los 16 bits que acabó sustituyendo a nuestra querida NES.

Con sus espectaculares gráficos que suponieron la revolución de la época, el diseño
de un mando control de los más útiles y el Modo 7(modos graficos del 0 al 7) que nos mostraba un efecto de profundidad en una perspectiva bidimensional, hicieron de la SNES el bombazo del momento que nos permitió disfrutar mucho más de los juegos. Estos son los 20 títulos que he seleccionado como los mejores, ¿qué opinan? ¿cuál cambiaríais por cuál?
Los 20 mejores juegos de la SNES.



[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!





1. Zelda: A Link to the Past (Nintendo, 1991)



El único juego y tercero de la saga Zelda para SNES. La princesa Zelda vuelve a estar en peligro y Link ha de explorar los dos mundos ayudado de un espejo y la Espada Maestra para salvarla. Con nuevas posibilidades de exploración como poder viajar de un mundo a otro aumentando su jugabilidad, con excelentes gráficos en esos tiempos, y un exclusivo diseño, hacen de este título una obra maestra considerado como uno de los mejores cartuchos de las dos últimas décadas.

top

nes

consolas




2. Yoshiʼs Island (Nintendo,1995)

Con un apartado gráfico y una trama excepcionales, Yoshi (el personaje que controlamos y que debe cuidar a un “Baby Mario”) con habilidades especiales como tragarse a sus enemigos o lanzar huevos a modo de misiles, nos adentra en una nueva aventura donde Yoshi tiene la misión de devolver a Mario sano y salvo a su familia. Con muchas más sorpresas, que aumentaban la jugabilidad del juego, como la capacidad de trasnformación de Yoshi en varios medios de transporte para progesar en la aventura, junto con un definido y colorido apartado gráfico hacían de Yoshi Island uno de los mejores títulos de SNES.


snes

juegos


Nintendo




3. Super Metroid (Nintendo,1994)


En el 94, Nintendo nos trajó Super Metroid. El tercero de la saga Metroid para SNES con un cartucho de 24 megabits que hicieron de este juego uno de los más grandes para esta consola y que por supuesto no podía faltar en este top 20. En esta nueva historia, con la cría de metroid secuestrada y Zebes dividido en varias zonas, nuestro objetivo era explorarlas con la ayuda del mapa y nuevos artefactos como un gancho o un visor de Rayos-X…una nueva aventura que nos sorprendió a todos con su exploración libre o por los temas musicales y visuales tan emblemáticos de la saga que hacen de este juego una joya para los gamers de Metroid.

retro

[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!


top



4. Super Mario World (Nintendo,1990)

En Super Mario World, Mario con nuevas habilidades, además de correr o saltar también podía flotar con la ayuda de ciertos objetos especiales y nuevos estilos de saltos como “Spin Jump”, además de ¡viajar a través de los mundos mediante dos pantallas de juego por el mapa general y un campo de acción para acceder a los niveles!. Una fabulosa historia en la que Mario y Luigi ayudados del pequeño dinosaurio verde debían viajar por los siete mundos para devolver la tranquilidad a Dinosaur Land.

nes

consolas


snes




5. Street Fighter II (Capcom,1992)

Uno de los títulos más celebres y el responsable del fenómeno de los juegos del género de lucha. De ocho personajes a elegir con diferentes habilidades, viajábamos por el mundo para enfrentarnos a los demás rivales hasta llegar a los 4 jefes finales, aumentando así su jugabilidad y acompañado de espetaculares gráficos para ese momento, hicieron de Street Figher II, la obra magistral de los recreativos y uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.

juegos

Nintendo

retro

[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!

top




6. Donkey Kong Country (Nintendo,1995)

Considerado como el título por excelencia del género de las plataformas y uno de los primeros juegos que supuso una revolución en gráficos 3D, su lugar en el top 20 de SNES era incuestionable. Con la misión de recuperar su preciado “tesoro amarillo” del malvado rey K.Rool, y acompañados de Diddy Kong teníamos que completar cada nivel para seguir avanzando en la historia hasta llegar a enfrentarnos con el jefe final de cada mundo…con la aparición de personajes como Candy Kong o Cranky Kong y muchas novedades más como resolver acertijos, minijuegos…¡hicieron de Donkey Kong Country el juego del momento!


nes

consolas

snes

juegos




7. Super Mario Kart (Nintendo,1992)

En el 92, Nintendo nos deleitó con Mario Kart, un juego que nos brindó entretenimiento para rato. Un juego que nos invitaba a apuntarnos a la carrera del siglo de la mano de Mario, Peach, Luigi, Bowser; Donkey Kong y compañía. Cada uno de ellos con habilidades y cualidades diferentes en cuanto a velocidad y manejo, que nos trasportaba de lleno a circuitos ambientados en zonas de Super Mario World donde recoger diferentes ítems, trampas y objetos tanto ofensivos como defensivos para lograr ser el primero que llegara a la meta ¡resultaba todo un reto!


Nintendo

retro

[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!

top





8. Mega Man X (Capcom,1993)

Mega man X, la alternativa que aportó “más ritmo” a la saga clásica, nos adentra en un mundo donde Mega Man X, el robot creado por el Dr. Light, (con uso de razón) tenía la misión de enfrentarse a 8 jefes (los antiguos Maverick, aliados del villano Sigma) al final de cada nivel. Con nuevas novedades en la jugabilidad, como la aceleración y la capacidad de rebotar en las paredes, o la posibilidad de cambiar de pantalla mucho antes al derrotar a unos enemigos; para afrontar un nuevo desafío, nos garantizaba exploración para rato que hacía de Mega man X uno de los mejores juegos de SNES.

nes

consolas

snes


juegos





9. F-Zero (Nintendo,1990)

El primer título de la saga de carreras de coches futuristas y el primer juego de la historia para SNES. La era futura donde los vehículos compartían caracteristicas con las naves espaciales y teniamos que competir en 15 circuitos dividos en 3 categorías contra 20 rivales...Un juego que se convirtió en un referente del género de la conducción que nos impactó a todos con su espectacular efecto tridimensional gracias al modo 7 haciéndonos disfrutar a lo grande de ¡unas carreras de infarto a más de 400km/h que no podiamos poner freno!

Nintendo

retro

[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!





10. Star Wing (Nintendo,1993)

Amenazado el planeta Corneria por el temible cientifico Andross, el general Pepper pone todas sus esperanzas en el valiente equipo Starfox para que acaben con Andross de una vez por todas…En el 93, llegó a SNES esta galáctica aventura con un espectáculo visual que iba en aumento según avanzabamos en la historia, de siete niveles a completar, de trama simple pero que creaba especial adicción, hicieron de este título un clásico del género shooter que nos mantenía pegados a la pantalla durante horas.

top

nes

consolas

snes

juegos





11. Terranigma (Quintet,1995)


Uno de los títulos de Action RPG por excelencia que nos fascinó por el desarrollo de una historia de lo más original y unos gráficos de lo mas definidos para aquella época…En la piel de Ark, teníamos que asumir la misión nada más y nada menos que revivir el planeta tierra, resurgiendo los continentes y lo más enrevesado aún…¡guiar a la humanidad en su evolución!

Nintendo

retro

[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!

top





12. Super Ghouls nʼ Ghosts (Capcom,1991)

Con el rapto de la princesa Guinera, Sir Arthur tendrá que emprender un arriesgado viaje para hacerse con el bastión de su enemigo y poder rescatarla. A través de siete mundos con gráficos espectaculares y una original ambientación tenebrosa y lúgubre nos esperaban todo tipo de desafíos. Con una magistral combinación de plataformas y acción, de la mano de nuestro personaje nos adentrábamos en una aventura mitica a través de complicados escenarios en los que enfrentarnos a decenas de enemigos haciendo de Super Ghouls n, Ghosts, un título exclusivo de SNES

nes

consolas

snes

juegos

Nintendo




13. Super Castlevania IV (Konami,1991)

El primer videojuego de la saga Castlevania para SNES. Como en las entregas anteriores nos metíamos en la piel de Simon Belmont con la intención de acabar con el despiadado Drácula y su ejército de seres infernales. Esta vez, volvía con un ejército mucho más poderoso acompañado de una ira implacable, a través de doce fases, teniamos la misión de adentrarnos en los dominios de Drácula e ir completando cada nivel derrotando a los jefes finales de cada fase hasta vernos cara a cara con nuestro enemigo. La obra maestra de Konami que no podía faltar en el top 20!

retro

[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!

top

nes

consolas





14. Super Bomberman (Hudson,1993)

Conocido por ser de los primeros juegos de la saga Bomberman y de los primeros videojuegos que nos ofrecia la posibilidad de jugar hasta con 3 jugadores más. Con un sistema simple, pero entretenido, nos desplazabámos por la pantalla con el objetivo de disparar bombas para destruir los muros y los enemigos que obstaculizaban nuestro camino a la vez que recogiamos ítems. Con su fantástico modo multiplayer de batallas entre los 4 jugadores y la tentadora idea de rodear a los enemigos con las bombas y hacerlos explotar nos daba cuerda para rato.

snes

juegos

Nintendo





15. Kirby Super Star/Fun Pak (HAL,1996)

Uno de los juegos de plataformas por excelencia y que en SNES triunfó por sus muchas novedades. En Kirby Super Star/Fun Pak, nuestra querida bola rosa contaba con la capacidad de atraer ayudantes (enemigos convertidos en aliados) y nos ofrecía la posibilidad de conectar otro mando control y manejar al ayudante, jugando en modo cooperativo con otro jugador. Aparte de muchas sorpresas más con las que el juego nos deleitaba, como con la fantástica aparición de un sombrero cada vez que Kirby absorbía a sus enemigos, y con una fabulosa animación de escenarios coloridos y variopintos.

retro

[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!

top





16. Demonʼs Crest (Capcom,1994)

El lúgubre título que trajo novedades para el plataformeo de la época, en el que nuestro demonio rojo, Firebran, podía desplazarse tanto volando como trepando por las paredes recogiedo talismanes, pociones...hasta completar cada nivel y llegar ante el jefe final. De una espectacular originalidad, tanto en innovación del personaje (que podía trasformarse según la cresta que llevara y adquirir unas habilidades especiales, que nos permitian acceder a distintas zonas) como en ambientación de escenarios en los que a veces nos encontrabábamos completamente a oscuras, teletrasportandonos de inmediato al Mundo de los demonios para enfrentarnos a Phalanx, que por cierto no nos lo ponía nada fácil.

nes

consolas

snes

juegos

Nintendo





17. Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Konami,1992)

En el 92, Konami nos traía, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time para SNES, Una nueva y entretenida aventura en el centro de New York, de la mano de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, los reptiles ninjas más famosos y devoradores de pizzas de la historia. Caracterizado por un llamativo estilo visual y un beat’em up con scroll horizontal de lo más divertido y jugable nos enganchó para rato,

retro

[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!

top

nes




18. Killer Instinct (Rare,1995)

En el torneo de Killer Instint, luchar a muerte hasta llegar al enfrentamiento final con el brutal y temible Eyedol suponía un verdadero reto que nos engachaba para rato. Con diez personajes a elegir, cada uno con diferentes habilidades de las que hacían gala en intensos combates, nos abría a la vez enormes posibilidades de juego al tener un espectacular sistema de combos y movimientos para cada uno de ellos, además del innovador sistema de rounds y una espectacular presentación de los personajes hacen de este título la flor y nata de los videojuegos del género fighter.

consolas

snes

juegos

Nintendo

retro





19. Super Probotector (Nintendo,1992)

Considerado como uno de los títulos que más ha brillado por su esencia, Super Probotector, arrasó en SNES y se ha ganado con creces su lugar en el top 20. Ante la amenaza de la gran invasión alienígena, manejábamos a Probotector RD008 para iniciar un viaje por 6 etapas repletas de enemigos y fases de todo tipo. Con la ayuda de cuatro tipos de armas, potentes vehículos blindados, y gracias al fantástico modo multijugador, donde otro jugador nos podía echar una mano manejando al RC011, estabámos mas que preparados ante cualquier peligro y nos adentraba cien por cien en la aventura ¡eclipsándonos por completo!

[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!

top

nes

consolas





20. Mortal Kombat 2 (Midway, 1993)

La segunda entrega de Mortal Kombat, nos invitaba al desafío de un nuevo torneo más brutal y peligroso donde 12 luchadores se enfrentaban en una encarnizada lucha. Con algunos jugadores conocidos como Scorpion y otros nuevos como Reptile, (que contaban con movimientos únicos y especiales) nos golpearon al instante en combates más dinámicos y brutales desarrollados en un mayor número de escenarios ofrenciendo a los gamers aficionados al género fighter, horas y horas de diversión que hicieron de Mortal Kombat II un título memorable.

snes

juegos

Nintendo

retro

[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!

top

nes

consolas

snes

juegos


Nintendo


retro


[Retro] Recordando a la Snes, Sus 20 mejores juegos!

top

nes

consolas
[/size]