El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La guerra del Vietnam - Imperdibles + info

%title%

%url%

%description%

Click aquí
La guerra del Vietnam - Imperdibles + info

guerra


Conflicto en la península de Indochina que tuvo lugar entre mediados de los cincuenta y mediados de los setenta y que enfrentó a los EE.UU. y el gobierno de Vietnam del Sur por un lado, contra Vietnam del Norte y las guerrillas comunistas que actuaban en Vietnam del Sur por otro. La guerra terminó extendiéndose también a Laos y Camboya. La guerra del Vietnam fue la más larga de la historia norteamericana, supuso para este país una experiencia de fracaso y frustración, constituyendo, sin lugar a dudas, el más serio fracaso de EE.UU. en la guerra fría.

soldados


armas

Guerra de Vietnam
Ametralladoras estadounidenses en Vietnam.

La guerra del Vietnam - Imperdibles + info
Soldados estadounidenses ayudan a un compañero de lucha a salir de la trampa vietnamita.

guerra
Atencion de un soldado herido

soldados
Bell UH-1H Iroquois (Huey)

armas

El Douglas A-1 Skyraider es uno de los aviones embarcados más importantes de la historia, y de los pocos que logro la transición al empleo terrestre a gran escala, fueron diseñados como monoplazas de bombardeo y torpedero en picado, según un requerimiento de la IIGM.

Guerra de Vietnam

El diseño se basó en una célula voluminosa con un potente motor radial de 18 cilindros. El A-1 fue originalmente desarrollado para satisfacer los requerimientos de una aeronave embarcada, monoplaza, de largo alcance y altas características como bombardero. Diseñado por Ed Heinemann de la compañía Douglas, el Skyraider fue designado el 6 de Julio de 1944 como el XBT2D-1.
Además de servir durante la guerra de Corea y Vietnam como aeronave de ataque, el A-1 fue modificado como un avión de alerta temprana embarcado, reemplazando al Grumman TBM-3W Avenger. Sirvió en esta función para la marina y la Royal Navy, fue reemplazando de estos cometidos por el E-1 Tracer y por el Fairey Gannt respectivamente.


La guerra del Vietnam - Imperdibles + info
Soldados avanzan hacia lo incierto de la jungla

guerra
Soldados de EEUU descansan donde pueden

M101

soldados

armas


Fue producido principalmente por el Arsenal de Rock Island en Illinois y el cañón se convirtió muy pronto y rápido en el cañón estándar del Ejército norteamericano, tanto en Europa como en el Pacífico. Se utilizó en grandes cantidades, sobre todo contra los japoneses y era muy popular por su excelente precisión, incluso en fuego de larga distancia. Con un alcance promedio de 11.200 metros era un arma perfecta para el apoyo de la infantería. En su contra, tenía un fuerte retroceso y lo hacía difícil de maniobrar. Su producción fue tal, que sus proyectiles y calibre se convirtieron en el estándar de municiones de artillería.


Después de la guerra fue rebautizado como M101 continuando con su producción y equiparía de nuevo a los marines en Corea, Vietnam,… usándose en combinación con armas más modernas como el M102. Otros países aliados, como Francia, Canadá, China, Taiwán o Austria, también lo han tenido en su inventarío.

Especificaciones:

Tipo: Cañón medio
Calibre: 105 mm
Peso del proyectil: 14,97 kg
Alcance máximo: 11.430 metros
Peso en orden de combate: 1.934 kg.
Dotación: 6 hombres
Longitud: 2,574 m
Elevación/Depresión: -5 ° a 65 °
Rotación: 46 °
Velocidad inicial: 472 m/sec


Guerra de Vietnam
La caballeria aerea en accion

La guerra del Vietnam - Imperdibles + info

guerra

soldados

armas

Guerra de Vietnam

La guerra del Vietnam - Imperdibles + info

guerra

soldados

armas


Sin duda un avión popular, el MIG 15 ha combatido en mútiples escenarios, desde el conflicto de Korea hasta las guerras cíviles africanas, es un avión que marco pauta en el desarrollo de los apartos a reacción. Un avión característico por su alas en flecha, motor alimentado por una sola tobera y lineas hermosas, simple y resistente, tal como todos los aparatos construidos por la Unión Soviética.
Su normbre tiene su origen en la denominación de la OKB (oficina de estudios experimentales), creada por Artem Mikoyan y Mikhail Gurevich, por eso el nombre MIG como abreviatura de Mikoyan Gurevich. El primer prototipo de esta aparato voló por primera vez el 30 de diciembre de 1.947, piloteado por pilotado por A.V. Yuganov, bajo la denominación de caza S.

El caza estaba equipado con un motor Klimov VK-1 de 5,950 libras estaticas de empuje (basado en el motor Rolls Roys Nene de 2,700 kilos de empuje, fabricado bajo licencia), este ingenio le permitía al aparato desarrollar una velocidad superior al Mach 1 (1,050 Km/h).
El avión estaba armado con dos cañones de 23 milímetros y un arma de 37 milímetros marca Nudelman y podía transportar hasta 500 kilogramos de bombas. El armamento pesado de los cañones se debió a los requerimientos de la guerra fría, ya que se penaba que este avión debía interceptar y derribar a los bombarderos pesados norteamericanos.


Guerra de Vietnam

La guerra del Vietnam - Imperdibles + info


guerra

soldados

armas

Guerra de Vietnam


El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, ya que soporta condiciones ambientales muy desfavorables sin ningún inconveniente. Se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta Hummer en el programa transmitido por el Discovery Channel "lo máximo". Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo no presentan ningún problema; es un arma muy segura y permite alcanzar un blanco a 285 metros de distancia, según el fabricante, ya que fue diseñada según las experiencias de la segunda guerra mundial, y se entendía que todos los combates se producían a menos de esa distancia.

La guerra del Vietnam - Imperdibles + info


M16

guerra

Existen informes de la Guerra de Vietnam donde soldados estadounidenses abandonaban sus M16 por el fusil de asalto norvietnamita, debido al constante encasquillamiento de sus fusiles y al hecho de que esta arma era más corta y fácil de operar en la selva. La doctrina norvietnamita no requería de combates a distancia, sino de asaltos de 100 a 50 metros, e incluso menos, para inutilizar las ventajas de tiro del fusil occidental, que aunque era más moderno, también era menos útil en el campo de batalla.


soldados



El M16 (oficialmente Fusil, Calibre 5,56 mm, M16) es la designación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para el fusil AR-15. La compañía Colt compró los derechos del AR-15 a ArmaLite y actualmente solo usa esa designación para versiones semiautomáticas del fusil. El M16 dispara cartuchos 5,56 x 45 OTAN. Entró en servicio con el Ejército de los Estados Unidos y fue desplegado por primera vez para las operaciones de Guerra de Vietnam en Vietnam del Sur en 1963, convirtiéndose en el fusil estándar de la Guerra de Vietnam de las fuerzas militares estadounidenses en 1969, reemplazando en ese papel al fusil M14.

armas

Guerra de Vietnam


La guerra del Vietnam - Imperdibles + info

guerra

soldados

armas

Guerra de Vietnam

La guerra del Vietnam - Imperdibles + info

guerra

soldados


Guerrilleros Vietnamitas

armas

Guerra de Vietnam

La guerra del Vietnam - Imperdibles + info

guerra

Trampa de guerrilleros Vietnamitas


soldados

Sitemas de Tuneles Vietnamitas

armas


Equipo y unifrme del sodado Norteamericano en la Guerra de Vietnam

Guerra de Vietnam


El soldado americano recibía un casco M-1, casi igual al de la S.G.M. Ya que los soldados eran destinados a un ambiente selvático el casco se servía con una funda mimética y una banda elástica para sujetar follaje. Ambos accesorios eran totalmente inútiles, ya que los soldados decoraban con dibujos y lemas la tela mimética, y usaban la banda elástica para sujetar todo tipo de objetos personales: Los mas popularizados por el cine son un cepillo de dientes oscurecido por la grasa del fusil de asalto, y un bote de plástico con repelente para insectos. A pesar de que los americanos ya habían probado con éxito chalecos anti-bala en Corea, con una reducción en un 11% de las bajas de todo tipo, la distribución en Vietnam se retrasó notablemente ya que se suponía que las tropas no aceptarían una prenda tan engorrosa en el clima tropical.

La guerra del Vietnam - Imperdibles + info


El uniforme de combate consistía en pantalón y camisa de faena, ambos de algodón y en color verde oliva. Cada soldado recibía 4 unidades de cada uno. Se entregaban también 2 pares de botas negras de cuero con cordones. Cuando el peligro de las trampas con agujas y palos afilados comenzó a calar en la psicologia del soldado, los mandos impusieron la distribución de “botas blindadas” que incluían un pequeño blindaje mediante placas de acero en la planta y la caña. Se distribuyeron en cierta cantidad botas de jungla, pero la experiencia operativa no encontró que supusieran ninguna ventaja destacable sobre las botas convencionales. La ropa interior debía ser teñida en verde oliva, tanto para dificultar el mítico reconocimiento aéreo, como para facilitar el camuflaje ya que debido a la temperatura muchos soldados llevaban la ropa interior a la vista. Los soldados conseguían uniformes a medida, incluso de “fantasía” gracias a la pericia y los bajos precios de los sastres locales. Una acusación general fue la abundancia de “comandos de salón” en los puestos de retaguardia. Se trataba de soldados destinados en puestos burocráticos que lucían uniformes de camuflaje, mientras que los destinados al frente tenían prohibido otro camuflaje que el verde oliva homogéneo.

guerra

Como prenda de cabeza recibían primero la “gorra de béisbol” y luego una gorra militar convencional. Ambas prendas no podían usarse en primera línea, aunque terminaron convirtiéndose en estigma de los “novatos” y de los oficiales de retaguardia.

soldados

La mochila, basada en un soporte rígido de aluminio, solía suponer 22 kilogramos de peso, a pesar de que solo se llevaba un mínimo de ropa aparte de la munición y comida para tres días.

La vestimenta de los soldados y las reglas de aseo se fueron liberalizando cada vez más a medida que avanzaba la guerra y la oposición a la misma, ligada al movimiento Hippie. Los soldados se fueron mostrando mas y mas desaliñados, aunque a pesar de lo que el cine muestra los testimonios de los veteranos insisten en un considerable respeto por las reglas del mando hasta en los últimos momentos. No obstante, estas eran mucho mas laxas que en cualquier conflicto anterior...y posterior. En las unidades especiales y en las unidades de reconocimiento los soldados podían vestir a su gusto, luciendo incluso peinados a lo mohicano o largas coletas. Nada de esto era nuevo, los pathfinder de la segunda guerra mundial ya se habían adornado con peinados a lo mohicano y “pinturas de guerra” de fantasía para atemorizar a los soldados alemanes...sin ningún efecto práctico, que se sepa.

armas

El armamento básico fue el fusil M-14 hasta mediados de los 60, aunque los soldados recibían instrucción con el M-1 hasta 1964. Después recibieron instrucción con el M-14, aunque en Vietnam recibían el M-16. El M-14 era un arma sólida fiable y muy potente que los soldados apreciaban. En cambio el M-16 tuvo diversas “enfermedades de infancia” que le hicieron impopular los primeros años de servicio, aunque tuvo tiempo de demostrar su valía en combate. Los soldados procuraban cargar tanta munición como era posible, preferiblemente en pequeñas bolsas de lona que se llevaban colgadas de los hombros. También era necesario que cada soldado cargase con 2 cintas para la voraz M-60. Conseguir armas del enemigo era fácil, pero estaba oficialmente prohibido ya que los soldados veteranos terminaban por reconocer su sonido característico y abrir fuego contra ellas. La mayor parte de los soldados podía conseguir pistolas, adquiridas privadamente por los veteranos y que estos tenían que vender antes de abandonar Vietnam ya que no estaba permitido regresar con “trofeos de guerra”. Su misión era igualmente psicologica, aunque tenían utilidad contra las serpientes. Si algún soldado era mordido por una debía matarla enseguida y entregarla al oficial médico, única forma de identificar a tiempo el antídoto preciso.

El sustituto de la antigua carabina M-1 fue el nuevo Colt-Commander Kar-15, un arma que obtuvo, igual que la anterior, una popularidad desproporcionada en relación a su utilidad práctica. Débil, con frecuentes averías, poca potencia...era sin embargo ligera y cómoda de transportar

Guerra de Vietnam

La guerra del Vietnam - Imperdibles + info


Los soldados portaban 2 cantimploras, que reponían mediante grandes depósitos transportados por vía aérea. Solo en caso de extremada necesidad recurrían al agua de los ríos usando pastillas potabilizadoras. La alimentación era buena, abundante y sana...pero aburrida y poco apetitosa. Las raciones de combate necesitaban cierta práctica para ser perfectamente aprovechadas, y los soldados solían desperdiciar la mayor parte en función de sus gusto personales. Existían raciones frías y raciones aptas para ser calentadas con pequeñas pastillas de combustible, al igual que se podía obtener alimentación mas convencional en los campamentos. Lo normal era desperdiciar casi 2/3 de lo suministrado, ya que si todos apreciaban los postres y los alimentos sólidos como el queso y las galletas, la carne enlatada y las alubias terminaban asqueando a los soldados casi tanto como a sus padres y abuelos.

Las raciones incluían 4 cigarrillos y una buena provisión de café, ya que históricamente los soldados americanos han sido adictos a este producto. Los envases servían como improvisadas postales, ya que la franquicia postal permitía que cualquier tipo de papel o cartón con unas señas postales llegase a su destinatario en los USA. Se insistía en una buena higiene dental, pero usualmente los cepillos terminaban destinados a la limpieza de las partes móviles del arma individual


guerra

soldados
iconica fotografia

armas

Guerra de Vietnam

Juego de PC

La guerra del Vietnam - Imperdibles + info

guerra
Boeing CH-47 Chinook

soldados



link: http://www.youtube.com/watch?v=Wj1YNCvqDD8

Algunas Peliculas Destacadas

armas

Guerra de Vietnam


La guerra del Vietnam - Imperdibles + info

Para ver todos mis Post Click en la Imagen !

Comentarios Destacados

@rafaelreysol +10
guerra
@KusudaKun
fue la guerra donde mas armas se uso por parte de los yankees, para mi !!!!

12 comentarios - La guerra del Vietnam - Imperdibles + info

@rafaelreysol +10
guerra
@KusudaKun
fue la guerra donde mas armas se uso por parte de los yankees, para mi !!!!
@ingeniebro79 +1
te dejo + 10, buen post, y te lo recomiendo, hubiera quedado genial si incluías el juego de pc, pero lastima que no se pueden poner descargas.. saludos
@limita73 +3
¿Hueles eso?

soldados
@Aichelbross +2
huele a victoria!
@SkyHawk_A4ar +5
Me encanta el olor a napalm por las mañanas
@SO1980 -2
Amigo si arreglas las fotos que no se ven y lo emprolijas un poco te doy puntos, esta muy bueno
@Nachov50
Buen post. Tengo una opinión formada con respecto a este conflicto en base a leer mucho sobre el tema. Tu post me sirve para seguir expandiendo un poco lo que se. Desde mi punto de vista, no es ni mas ni menos que una maniobra de ambos paises líderes en la guerra fría (USA-USSR).
VIetnam era un punto vital, no solo geográficamente, sino desde el punto de vista de la propaganda...Por otro lado...es coincidente con la historia de Afghanistan-Bin Laden, ya que Ho Chi Mihn era un ferviente admirador de la cultura y la "libertad" de USA y fue, incluso apoyado por los paises capitalistas. Despues se dió vuelta la torta y Ho pasó a ser el demonio de oriente. Raro no? Ja.
@Fersyto +1
Excelente post Man!!!
@fedexx4
que buen post!! aunque sólo explicaste cosas del ejército de US.. no se ve casi nada de vietnam que ensima fue el que ganó
@chucho_cheo +1
Quien me puede decir como se llama la cancion de fonde del video ....gracias..buen post
@zerolex +1
buena info... te dejo +10