27 especies de águilas!

info
Hola taringueros!! bueno como ami me gustan los animales hoy les quiero presentar 27 tipos de águilas por favor no quiero comentarios fuera de lugar! espero que les gusten!! si te gusta seguime y yo te sigo ! saludos.
especie

aguilas


1 . Águila harpía

27 especies de aguilas

27 especies de águilas!

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que vive en la zona neotropical. Es el águila más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral y la única especie del género Harpía. Su hábitat es el bosque lluvioso. Es la rapaz más poderosa, las dimensiones promedio de la hembra del águila harpía son 100 cm de largo, 200 cm de envergadura y peso de 9 kg. El macho tiene dimensiones más pequeñas (hasta 196 centímetros de envergadura y un peso aproximado de 8 kilos. Su plumaje es gris en la cabeza; negro en la espalda, parte superior de las alas y el pecho; y blanco en la parte inferior de las alas y el abdomen. La cola es negra con tres bandas grises. Tienen una cresta de plumas eréctiles sobre su cabeza. El águila harpía posee un pico fuerte y garras que pueden alcanzar los 15 cm de largo. Pueden vivir incluso 40 años.


2 . Águila Real

info

especie

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae. Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. Su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, Eurasia y el norte de África. Mantiene poblaciones sedentarias incluso en varias islas como Gran Bretaña, las del Mediterráneo, Japón y Vancouver.

Las hembras son mayores que los machos, pudiendo llegar al metro de longitud desde el pico a la cola y los 2,3 metros de envergadura alar, y un peso de entre 4 y 6,5 Kg, mientras que el macho, de un tamaño menor, alcanza entre 1,8 y 2 metros de envergadura alar y un peso de entre 2,9 y 4,5 Kg.

El plumaje es castaño oscuro, tornándose dorado en cabeza y cuello y blanco en los hombros y el extremo de la cola. En los individuos jóvenes, el blanco abunda más en la cola que el pardo, relación que se invierte con la edad. Esta especie se incluye dentro de las llamadas águilas calzadas, ya que las patas están cubiertas de plumaje en lugar de tener una cubierta escamosa como en el resto.

El águila real puede en picada volar a una velocidad de hasta 240 km/h, siendo superada por muy pocas aves, entre ellas el halcón peregrino, que puede llegar a 300 km/h. El águila real caza desde el aire, y para conseguirlo está equipada con las armas típicas de su familia: fuertes patas terminadas en garras bien desarrolladas, pico ganchudo, gran fuerza y velocidad y una potente vista capaz de localizar la presa a cientos de metros de distancia. Las presas a las que puede dar muerte son de todos los tamaños y formas: ratones, conejos, liebres, marmotas, zorros, gatos monteses, martas e incluso crías e individuos viejos o enfermos de cabras salvajes, ciervos, jabalíes y rebecos y aves voladoras y terrestres.



3 . Águila de cabeza blanca

aguilas

27 especies de aguilas

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que habita en América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados Unidos. Aparece en el Escudo Nacional de ese país. Las formas inmaduras tienen plumaje pardo bataraz; la cabeza distintiva blanca y su cuerpo desarrollado surgen de 2 a 3 años más tarde, antes de la madurez sexual. Los especímenes más pequeños son los de Florida. Un adulto macho pesa 2,3 kg, y tiene una envergadura de 1,8 m. Los más grandes son los de Alaska; las hembras pueden exceder los 7 kg y tener una envergadura de aproximadamente 2,5 m. En estado salvaje, viven cerca de 20 a 30 años, pero tiene capacidad de llegar aproximadamente a los 50. Y viven más en cautiverio, hasta los 60.


4 . Águila coronada

27 especies de águilas!

info

El águila coronada (Stephanoaetus coronatus) es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae, la única del género Stephanoaetus. Habita los bosques del África subsahariana, donde está ampliamente distribuida.


5 . Águila monera filipina

especie

aguilas

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae. Es la mayor rapaz de las selvas de Filipinas y una de las especies tropicales de águila más grandes. Las hembras que son entre un 10-20% más grandes que los machos pueden llegar a medir un metro, pesar 7 kilos y tener una envergadura de más de dos metros, lo que las convierte en las rapaces más grandes del mundo. Su longevidad es de 30 a 60 años y más en los animales que se tienen en cautividad. Se alimenta de monos, colugo de Filipinas, algunas serpientes, lemures, varanos, o incluso aves grandes, como calaos.


6 . Águila Imperial Oriental

27 especies de aguilas

27 especies de águilas!

El águila imperial oriental se alimenta de roedores, zorros y diversas aves. Vive en zonas de pradera salpicadas de árboles, sin llegar a adentrarse en bosques densos, especialmente en el este de Europa y en gran parte de Asia, de donde emigra a África Oriental en invierno. Existen pequeñas poblaciones aisladas en los Alpes austríacos e italianos y en la isla de Chipre.

Es de aspecto y proporciones similares al águila real de Eurasia y Norteamérica, pero de tamaño un poco más modesto. Tiene una longitud de 80 centímetros del pico a la punta de la cola y 2 metros de envergadura alar.

Los machos pesan poco más de 2,5 kilos, mientras que las hembras, notablemente más grandes, pueden llegar a los 4,5 kilos de peso. El plumaje es marrón oscuro en todo el cuerpo salvo en los hombros, tocados con un característico color blanco, en la punta de la cola, negra con una fina banda blanca en su extremo, y en la nuca, que es parda clara o dorada.



7 . Águila Steller

info

especie

Es autóctona de Corea, Japón, norte de China y regiones costeras del pacífico ruso. Es con la arpía sudamericana y el águila monera filipina una de las mayores aves rapaces del mundo, por su tamaño y peso.

Cada invierno, muchos pigargos de Steller emigran hacia Japón, y algunos llegan incluso mas allá de Corea. Otros individuos no emigran, sino que se dirigen a aguas abiertas, cuando se acerca el invierno.

Las aguas abiertas proporcionan a estas águilas variadas fuentes de alimento a lo largo de las costas y lagos. Las águilas de Steller subsisten en gran medida a base de salmón. La migración anual de salmón proporciona una enorme abundancia de estos para los pigargos de Steller, que frecuentan las costas y ríos donde estos peces aparecen en masa.

Estas aves de presa, cazan tanto en vuelo como en buceo, tomando sus presas con las garras. También cazan de pie en el agua o sobre el hielo esperando la oportunidad de que surja algún pez. Al igual que otras águilas, los Steller también roban comida de otras aves.



8 . Águila de Verreaux

aguilas

27 especies de aguilas

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae. Se trata de un ave de presa extendida por el África subsahariana y el sur de la Península Arábiga. Es un animal grande. Mide de 75 a 95 cm de longitud y pesa de 3 a 6 kg. La envergadura de sus alas puede alcanzar los 2,5 m. Generalmente son de color negro con una V blanca distintiva en su espalda. Los juveniles son normalmente más claros, de tono marrón oscuro con la cara negra. La hembra pone normalmente dos huevos de color blanco cremoso, de los que pasados 45 días nacerán los polluelos.


9 . Águila Imperial Ibérica

27 especies de águilas!

info

El águila imperial ibérica es de plumaje pardo muy oscuro en todo el cuerpo, excepto en los hombros y en la parte alta de las alas, que son de color blanco. La nuca es ligeramente más pálida que otras partes del cuerpo y la cola es más oscura. En el caso de los individuos subadultos, estos son pardo-rojizos, sin diferencias de coloración, y no desarrollan el plumaje de los individuos maduros hasta los cinco años de edad, cuando comienza la madurez sexual.

El tamaño medio de los adultos es de entre 78 y 83 cm de altura y 2,8 kg de peso, aunque las hembras, más grandes que los machos, pueden llegar a los 3,5 kg. La envergadura alar varía entre los 1,8 y 2,1 m.

Viven unos veinte años de media, habiéndose documentado ejemplares de veintesiete años en el medio natural y de cuarenta y uno en cautividad. Sus territorios abarcan una gran cantidad de hábitats, desde pinares en las zonas de montaña a sistemas dunares y marismas en zonas de costa. Sus mayores densidades se alcanzan en terrenos llanos o con relieves suaves, con formaciones arbóreas de importancia, aunque no dominantes y con buenas poblaciones de conejo.



10 . Busardo de Harris

especie

aguilas

Es un ave rapaz del orden de los Falconiformes, perteneciente a la familia de los accipítridos (águilas, gavilanes, ratoneros, y milanos, entre otras). Es un ave mediana que habita desde el sudoeste de EE. UU. al sur de Chile y Argentina. El adulto tiene un plumaje pardo oscuro a excepción de las plumas terciarias que son de color rojizo. El final de la cola es blanca. Tiene una longitud de 60 cm y una envergadura alar de 1,2 m; el peso promedio es de 900 g. Las hembras son 10 % más grandes que los machos. Tiene garras fuertes y afiladas. Pico corto y curvo, y en la base una cubierta de cera, coloreada conspicuamente. Alas anchas y redondeadas y al volar planean mucho. Generalmente la hembra es más grande que el macho. Anidan en árboles o riscos con nidadas de 1 a 6 huevos blancos o celestes con manchas café. Su dieta principal se basa en liebres, conejos, palomas, roedores y, a falta de ellos, lagartijas y demás reptiles.


11 . Águila escudada

27 especies de aguilas

27 especies de águilas!

El águila escudada es un ave de presa que habita en Sudamérica. Mide entre 70 y 90 cm, siendo la hembra de mayor tamaño que el macho. Tiene el área ventral blanca, con finas tiras negras y el dorso negro con plumas de color grisáceo en las alas.

Habita en montañas o colinas donde permanece al acecho de la presa, que consiste en mamíferos como liebres, aves, serpientes o carroña. Anida en árboles altos o en rocosidades. Su vuelo es muy característico, de aleteo corto y con la cola muy erguida.



12 . Águila coronada solitaria

info

especie

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae nativa de Sudamérica, que se halla en peligro de extinción por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat. Es grande, alcanzando la hembra de 80 a 85 cm y el macho de 75 a 79 cm de longitud. Tiene alas largas y anchas, y la cola corta. La cabeza es de color ceniciento, con una cresta prominente y nutrida. El dorso es grisáceo, y el vientre gris moteado de pardo. Las alas son gris pizarra, más oscuras que el cuerpo, con la punta negra. La cola es oscura, con una franja blanquecina bien nítida en la sección media, una banda subterminal negra y la punta blanca. El pico es de color negro, y la cera amarilla, al igual que las patas. El plumaje juvenil es más pardo, con el dorso oscuro, la cabeza, la garganta y el vientre blanquecinos con estrías pardas. Se alimenta de mamíferos, roedores y reptileses, sin desdeñar la carroña. Vive solitario o en parejas. Construye el nido en lo alto de los árboles con ramas de buen tamaño, generalmente sobre un nido de cotorra común, formando una base sólida que reviste con plumaje y hierbas. La hembra pone un único huevo, de color blanco moteado de gris y ocre.


13 . Águila perdicera

aguilas

27 especies de aguilas

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que habita desde la cuenca mediterránea hasta el Sudeste asiático. Es un ave rapaz diurna de unos 70 cm de longitud, con un peso de entre 1,6 y 2,2 kg . De aspecto grande y fuerte, los adultos presentan dorso marrón claro y partes inferiores más claras, blanco-amarillentas con trazos oscuros. Caza conejos, palomas, perdices y lagartos. Cría en paredes rocosas, rara vez en árboles.

14 . Águila calzada barreada

27 especies de águilas!

info

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que vive en climas tropicales húmedos desde el sur de México, Trinidad, Tobago, al sur de Perú y de Argentina. Construye grandes nidos sobresalidos en árboles. Es un predador medio a grande de entre 60 a 70 cm de longitud, y un peso que ronda los 1,2 kg. Tiene el dorso de color pardo oscuro o chocolate y alas negras satinadas, algo más grandes que las de un azor; las partes inferiores con un hermoso jaspeado en gruesas bandas blancas y negras; un par de "bigotes" negros que delimitan una gorguera blanca, y una cresta también negra que se yergue cuando se excita. Las patas son recias y correosas, con uñas de un considerable tamaño, emplumadas hasta el torso. El pico largo y los ojos de color ámbar enmarcados por profundos arcos superciliares recuerdan a la cabeza de un águila. En vuelo, las alas anchas y redondeadas así como la cola muestran un diseño en bandas de color similar al de otras rapaces. Sus presas son principalmente aves (desde el tamaño de la paloma hasta el de una garza, pasando por gallitos de roca, guacamayos y tucanes), así como mamíferos de tamaño medio y pequeño, reptiles e invertebrados.


15 . Busardo de cola corta

especie

aguilas

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que habita en gran parte de América. Es un pequeño busardo, de alrededor de 16 cm de largo y 90 cm de envergadura. Los machos con un peso promedio de 400 g y las hembras alrededor de 500 g, pero la diferencia de tamaño es menor que en la mayoría de las aves de rapiña y los sexos son indistinguibles en el campo. Tiene amplia alas redondeadas, las puntas de las cuales se curvan hacia arriba mientras ascienden, y una cola ancha, que a pesar del nombre común del ave, tiene una longitud promedio de un busardo en proporción al cuerpo. Su reclamo es un agudo grito similar a de otras aves rapaces. La forma clara posee un dorso pardo oscuro. Las partes inferiores son de color blanco, excepto que cola y las plumas de vuelo son de color gris oscuro, barradas. El plumaje inmaduro es similar al de los adultos, pero la cara tiene manchas, y las bandas de la cola son de igual anchura, mientras que el adulto tiene un engrosamiento cerca de la punta de la cola.


16 . Águila crestada

27 especies de aguilas

27 especies de águilas!

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae propia de la región neotropical. Está aisladamente distribuido en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Guyana, Suriname, Guayana Francesa, Brasil, este andino de Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, al norte de Argentina.


17 . Águila parda

info

especie

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae. De tamaño aproximado a 50cm, con las partes inferiores claras y las superiores de color gris. La hembra es se distingue por tener los hombros y parte del dorso de color canela, aunque a veces se ve ese color en los inmaduros. Se le distingue por la cola blanca con rayas delgadas negras horizontales y una banda negra subterminal en la cola. Pasa por varias fases en su desarrollo variando en los colores entre grises, rufos y marrones. Es un muy buen cazador, vive cerca a matorrales, bosques, accidentes de altura y llanuras arboladas. Se alimenta de pequeños animales mamíferos, reptiles, aves pequeñas, invertebrados y anfibios no mayores que un conejo. Para cazar vuela circularmente sobre su objetivo y se lanza en diagonal sobrela misma para golpearla con sus poderosas garras. Al volar despliega las alas en toda su longitud, similar a los gallinazos. Vive en toda Sudamerica y en diversas elevaciones aunque es más frecuente en las zonas costeras y las zonas bajas de los Andes.


18 . Gavilán langostero

aguilas

27 especies de aguilas

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae propia de América. En verano puebla amplias regiones del Canadá, Estados Unidos y México, pasando el invierno en el sur de Brasil, Uruguay, Chile y la Pampa argentina. Es una rapaz grande de alas anchas y largas, franja pectoral conspicua y cola con franjas angostas, puntas de las rémiges oscuras (fase normal). Su peso es aproximadamente de una libra. La dieta del gavilán de Swainson varia según la estación; en la temporada reproductiva se alimenta principalmente de mamíferos (conejos, perros de la pradera y murciélagos, entre otros) mientras que en la temporada no reproductiva se alimenta principalmente de insectos (saltamontes, libélulas, langostas y escarabajos), algunos otros invertebrados, ocasionalmente mamíferos (roedores) y aves. Su técnica de caza más común es lanzarse desde una percha, además toma insectos en el aire. También puede capturar insectos cuando caminan torpemente sobre el suelo. Si bien se cree que durante su vuelo desde el sur de Estados Unidos hasta Sudamérica no se alimenta, es poco probable que no se alimente en vuelo. Existen registros para Colombia de hallazgos de saltamontes, en el contenido estomacal de uno de estos gavilanes.


19 . Águila colorada

27 especies de águilas!

info

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae la única del género Busarellus. Está ampliamente extendida por la Región Neotropical, encontrándose desde México hasta Uruguay (donde su presencia es incierta). Su población se estima entre 100.000 y 1.000.000 ejemplares.


20 . Águila culebrera europea

especie

aguilas

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae. Es una rapaz especializada en la caza de serpientes y otros reptiles. Es una rapaz grande, de entre 62 y 70 cm de longitud, y 166-188 cm de envergadura, siendo los machos más pequeños que las hembras. Contrasta el pardo del dorso con el blanco con barras oscuras de las partes inferiores. Las alas son largas y anchas. Presenta cola bandeada, de extremo recto, y cabeza ancha con capuchón oscuro hasta el pecho. Los ojos tienen iris amarillo, y su disposición es más frontal que en otras rapaces diurnas. Ampliamente distribuida en Europa, inverna en el África subsahariana entre septiembre y abril. Por el este se extiende hasta la India, donde se mantiene su presencia durante todo el año. Habita en zonas abiertas de clima mediterráneo, donde haya matorral bajo, eriales y claros, cercanos a las masas forestales donde cría. Prefiere zonas a menos de 2.000 msnm de altitud y con bajas precipitaciones, ya que estas condiciones favorecen la presencia de los ofidios de los que se alimenta principalmente.


21 . Ratonero de cola roja

27 especies de aguilas

27 especies de águilas!

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae ampliamente distribuida desde Alaska hasta las Antillas. Es una de las rapaces más abundantes y más utilizadas en la cetrería en Norteamérica. El plumaje de juvenil y adulto es muy similar para todas las subespecies, aunque estos últimos suelen tener las alas más anchas y la cola más corta; las únicas variaciones importantes entre juveniles y adultos son el color de la cola (no es roja todavía) y la banda abdominal que suele ser más marcada en los jóvenes que en los adultos de una misma subespecie. Los machos y las hembras son similares en cuanto al plumaje. El ratonero de cola roja recibe su nombre debido al color de la superficie superior de su cola, un tono que va desde un rojo anaranjado o incluso rosa pálido hasta un rojo intenso, y que aparece normalmente a partir del año de edad o segundo otoño con la primera muda, apreciándose en algunos casos completamente en la segunda muda. En la gran mayoría de ejemplares adultos al final de su cola aparece una banda ancha y oscura de color negro. La superficie inferior de su cola es de un blanco intenso, que en algunos ejemplares llega a adquirir un color plateado. Siendo una de las rapaces más abundantes en Estados Unidos, no es de extrañar que también sea una de las rapaces más empleadas en la cetrería fuera de España, especialmente en Norteamérica y en el Reino Unido, tanto por principiantes como por conocidos maestros cetreros, además de ser utilizada frecuentemente en exhibiciones.


22 . Aguilucho negro

info

especie

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae que habita desde el sur de Estados Unidos hasta Bolivia, Paraguay y Brasil. En ambos sexos el plumaje es casi todo negro excepto las ultimas plumas debajo de las alas, tiene unas cortas patas amarillas y un pico amarillo con la punta negra, los ejemplares jóvenes poseen un color mas claro. Se alimenta de pichones de aves,pequeños mamíferos y pequeños reptiles. Habita en montes, campos abiertos y cerca de ríos y lagunas. Nidifica en los árboles altos, donde construye una plataforma fabricada con palos y juncos,la hembra coloca 2 huevos blancos.


23 . Gavilán cangrejero colorado

aguilas

27 especies de aguilas

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae ampliamente distribuida por Sudamérica, donde es posible su observación desde Panamá hasta el centro de Argentina.


24 . Águila kapulera

27 especies de águilas!

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae, la única del género Harpyopsis. Es un ave de presa de color grisáceo endémico de Nueva Guinea, donde habita en bosques tropicales naturales situados a gran altura. Es el máximo depredador en su hábitat. Se alimenta principalmente de phalangéridos (llamados kapul en el idioma local). Es uno de los águilas más grandes, sobrepasando con relativa frecuencia los 90 cm de largo. Las hembras son ligeramente mayores a los machos. El águila de Nueva Guinea es de color grisáceo con reflejos marrones, tiene una cresta completa, amplias alas, pico fuerte y un iris amplio. Su cola es larga y redondeada, de color blanco por debajo. Sus fuertes extremidades desnudas presentan garras afiladas.


25 . Águila aliancha

info

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae de pico corto pero afilado, carnívora y su plumaje es blanco con negro y a veces amarillo. En verano se distribuyen sobre el este de Norteamérica, tan al oeste como Alberta y Texas; luego migran al sur en invierno hacia el neotrópico de México al sur de Brasil. Varias de sus subespecies en el Caribe son endémicas y no migran. El adulto mide de 34 a 45 cm, pesa de 265 a 560 g y una envergadura alar de 8 a 10 dm. Como en la mayoría de las rapaces, la hembra es ligeramente más grande que el macho. El adulto tiene color pardo oscuro y eventualmente bandas blancas y negras en cola. Hay formas más livianas que se confunden con Buteo lineatus, pero esa especie tiene más líneas en barras, y en alas. Tiene alas relativamente cortas, anchas. Cazan al acecho esperando en una percha y observando su presa, y atacan descendiendo velozmente. Raramente persigan en vuelo a su presa. Dieta variable, mamíferos pequeños, como roedores son sus presas regulares. Más que otros gavilanes Buteo norteamericanos, los anfibios, reptiles, insectos y demás invertebrados son importantes presas. Aves, hasta de su propio tamaño (aunque usualmente mucho más pequeños), también son cazadas con éxito.



26 . Gavilán cangrejero grande

especie

aguilas

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae ampliamente distribuida por la región Neotropical (Iberoamérica), donde es posible su observación desde México hasta Argentina pasando por Centroamérica y buena parte de Sudamérica.


27 . Gavilán coliblanco

27 especies de aguilas

Es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae ampliamente extendida por casi toda América. Se le puede encontrar desde el norte de Argentina hasta Texas.


Bueno eso fue todo , espero que les haya gustado! saludos

27 especies de águilas!