Operación Tridente de Neptuno, Muerte de Bin Laden

Operación Tridente de Neptuno, Muerte de Bin Laden


La muerte de Osama bin Laden se anunció el 2 de mayo de 2011, cuando unidades de élite de las fuerzas militares de EE.UU. abatieron a Osama bin Laden (nombre en clave: Gerónimo) en el transcurso de un tiroteo en Abbottabad, Pakistán. El presidente Barack Obama informó públicamente la noche del 1 de mayo de que un pequeño equipo de operaciones especiales había dado muerte a Bin Laden.
La operación, cuyo nombre en clave primero se informó que fue «Operación Gerónimo» y después «Operación Lanza de Neptuno», fue llevada a cabo por unidades del Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos (unidad de élite de los SEAL)

rangers

bajo el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en coordinación con operativos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Las autoridades pakistaníes confirmaron que Bin Laden murió en Pakistán en un enfrentamiento con militares de EE.UU.
Según informó la Administración de Obama, el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar tras comprobar, mediante pruebas de ADN, que efectivamente se trataba del fugitivo.




Localización del Complejo en Abbottabad, Pakistán


cia

neptuno

operacion

osama bin laden


Comienzo de Actividades de Inteligencia a cargo de la CIA en los alrededores del complejo


Tridente

geronimo

devgru

Operación Tridente de Neptuno, Muerte de Bin Laden

rangers

cia

neptuno

operacion

osama bin laden

Tridente

geronimo


Desarrollo de la Operación el día 2 de mayo de 2011 a las 20:00 hs de Pakistán


devgru

Operación Tridente de Neptuno, Muerte de Bin Laden

rangers

cia

neptuno

Se produce el accidente en unos de los sigilosos helicópteros del JSOC


operacion

Los comandos del helicóptero que aterriza sano comienzan a desplegarse y vuelan una pared


osama bin laden

Tridente

A pesar del accidente el segundo equipo supera la situación y sigue con la operación


geronimo

devgru


Luego de abatir a 4 hombres entre los que se encuentran mensajeros y un hijo, y una mujer que era una de sus esposas. Llegan al tercer piso tres comandos y entran en la habitación donde se encontraba Osama Bin Laden y una de sus esposas a la cual le disparan en una pierna. No se sabe bien cual fue la reacción de Osama, los militares estadounidenses dicen que tomo su AK-47 y no se entregó ante el petitorio de los hombres NSWDG. Otros dicen que lo asesinaron automáticamente sin entablar diálogo. Lo cierto es que recibió dos disparos a los que llaman del "tipo comando". Se efecutan dos disparos en dos puntos cercanos del cuerpo del individuo lo cual generan mucho daño. Osama Bin Laden recibió uno en el pecho y otro en la cabeza lo que acabo con su vida. Miembros paramilitares de la CIA entraron en el complejo y recogieron todo el material informático y lo metieron en contenedores resistentes a grandes explosiones. Mientras recogieron ADN y le efectuaron pruebas de reconocimiento facial.


Preguntas Importantes


¿Qué hicieron con el cuerpo?

Operación Tridente de Neptuno, Muerte de Bin Laden

Su cuerpo, fue trasladado al portaaviones USS Carl Vinson(el de la imagen de arriba), donde tras celebrarse un funeral según los ritos islámicos, fue sepultado en el mar. Un funcionario de EE.UU. informó que el cadáver fue arrojado al mar a las 02:00 AM, hora de Washington DC.



¿Osama Bin Laden se rindió en algún momento?

Hay versiones de fuentes de seguridad pakistaníes de que una hija menor de edad de Bin Laden tomada bajo custodia durante el operativo habría dicho que su padre fue ejecutado después de haberse rendido.



¿Qué paso en la escalera?

Cualquier persona esperaría a un comando especial en la escalera es uno de los pocos lugares que los incomoda y pone muy nerviosos. Las últimas informaciones aportadas por fuentes de la administración estadounidense que pudieron ver los videos filmados con las minicámaras instaladas en los cascos de los soldados del comando asaltante; revelan que Bin Laden esquivó los primeros disparos que le efectuaron los soldados cuando se encontraba en el rellano de la escalera que conduce al segundo piso de su mansión. Después de eso, Bin Laden corrió a refugiarse en la habitación de sus esposas y de sus hijas; los militares irrumpieron en el dormitorio, el primer soldado en entrar apartó a un lado a las hijas de Bin Laden, el segundo le disparó al líder terrorista en el pecho y el tercero en entrar lo remató disparándole en la cabeza.



¿Que sucedió con el Blackhawk accidentado?

Se plantearon dudas sobre si el helicóptero accidentado fue abatido por disparos de los terroristas o si realmente sufrió una avería mecánica que obligó a un aterrizaje de emergencia y su posterior destrucción por los comandos. La versión de USA sostiene que el rotor de cola choco con un muro.


Ahh por cierto no lo mencione anteriormente se olvidaron esto

rangers


Gravísimo error del NSWDG no poner cargas en la cola del helicóptero




¿Que respuesta tuvo Pakistán?

El gobierno de Pakistán de que, desconocedor de la operación por no haber sido notificados por Estados Unidos de la misma, ordenó un ataque de cazas de su fuerza aérea a las fuerzas atacantes sin saber que se trataba de fuerzas estadounidenses; pero que los aviones llegaron tarde. Sin embargo los analistas cuestionan que los aviones de combate pakistaníes no pudieron tardar más de 45 minutos en llegar al emplazamiento de la casa, y además no se explica por qué los pakistaníes no enviaron tropas de tierra desde la cercana Academia Militar de Pakistán (ubicada a sólo 500 metros de la casa escenario de la batalla), lo que pone en tela de juicio la versión de las autoridades de Pakistán.



¿Existen los Blackhawk 100% furtivos?

En mi opinión es un NOrotundo ya que con el ejemplo dado anteriormente de la Academia Militar (los tipo estuvieron 40 minutos en el complejo y nadie vio dos helicopteros, parece que ademas de furtivos son invisibles y ultrasónicos) que huele a soborno no me sorprendería que hayan pagado a los operadores de radar, cosa que no sería nada extraña viniendo de EE.UU. Creo que es una estrategia psicológica ya que no puede desarrollar esa tecnología aún por ahora. Puede ser que tenga baja firma de radar pero ni un F-22 es furtivo al 100%. Y esa pieza puede haber sido plantada a propósito como Estrategia Psicológica amenzando a Rusia y China.




¿Como era el complejo?

El recinto en el que fue localizado Bin Laden se encontraba en un enclave turístico a poco más de una hora en coche de Islamabad. El asalto al complejo, de tres plantas, se realizó con helicópteros. El edificio en cuestión era ocho veces más grande que las casas cercanas; tenía muros de entre 3,6 y 5,5 metros de altura coronados por alambre de espino. La vivienda contaba con muros internos y dos puertas de seguridad que restringían el acceso. Pocas de las ventanas daban para el exterior y la terraza contaba con un muro de 2,1 metros de alto. La propiedad estaba valorada en aproximadamente un millón de dólares pero no disponía de teléfono ni servicio de Internet.
Dato Extra: había puertas que detrás solo había muros




¿Qué dijo el Vaticano con respecto a la operación?

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, indicó que la muerte de Osama Bin Laden «no sea ocasión para un crecimiento ulterior del odio, sino de la paz... Bin Laden ha tenido la gravísima responsabilidad de difundir división y odio entre los pueblos, causando la muerte de innumerables personas y de instrumentalizar las religiones con este fin. Ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca aunque sí debe reflexionar sobre las responsabilidades de cada uno ante Dios y ante los hombres».






Dato Importantísimo en el año 1982 un grupo de Comandos recuperó Malvinas. Tenían 100 veces menos equipo y con lo poco que tenían realizaron una hazaña y no le provocaron muertes al enemigo aún cuando tenían autorización de hacerlo. Esto da la prueba de la poca profesionalidad de estos hombres que dicen ser los mejores del mundo y que no es la mejor operación como la llaman los yankees ya que la mejor ya fue realizada por lo argentinos 29 años antes.





Espero les haya gustado producción 100% mía no la van a encontrar en ningún lado.
























































































































































cia




neptuno

6 comentarios - Operación Tridente de Neptuno, Muerte de Bin Laden

@Luckray +3
buenaaa carlos duty
@crisitored
Vine a leer para informarme de unas dudas pero.
Por que les interesa tanto lo militar si eso simplemente es un conflicto que creo humano contra humano y solo esta hecho con fines de destruir y asesinar personas.
Si el humano en vez de desperdiciar tanto dinero en la mierda militar se pusiera a invertirlo en educación y en el progreso tecnológico sería genial y mucho mejor para la raza....
@santysoy +1
Claro y yo quisiera que haya un mundo con políticos que estudien ciencias políticas . La guerra es así desde que el mundo es mundo. Te cuento con lo que se gasto en esta guerra que termina con la Muerte de Bin Laden se podría haber acabado con la pobreza mundial y ahora en vez de vender esos vehículos resistentes a minas a paises en vía de desarrollo para fortalecer sus ejércitos y con esa plata usarla para beneficio de los más pobres prefieren destruirlos
@crisitored
@santysoy La guerra nunca debió existir y mucho menos una guerra entre facciones de la misma raza. todos los ingresos que se impusieron en la guerra desde los comienzos de la segunda guerra mundial hasta todas las maquinas y armamento que han comprado los países podrían acabar 7 veces con la pobreza mundial.
@duttixon +3
en mi opinión particular, fue todo un montaje cinematográfico muy bien montado, un clásico de la propaganda yanqui...
@newfulluser95
alguien sabe que son todas las miras que tienen en el casco operacionosama bin laden
@AlvaOrt
son gafas de visión nocturna
@duttixon
@AlvaOrt de visión térmica. de cablevison.. cuack( notese el cuack)
@sepu_freerider
pensaba que era algo digno de leer, vi imágenes del estilo electronic art., y ya me parecio bosta el post, no descubristeis nada con esto., salvo que te hallas despertado de alguna cámara crigenica...
@samperez +1
Voy a creerme que esos gringos se pasaron diez años buscando a bin laden y gastando millones de dollares en recursos para ir asesinarlo mas falso que judas quien sabe donde tienen a bin laden oculto torturandolo interrogandolo y quien sabe que mas.
@Tridentado +1
ese fue un pretexto para desestabilizar el medio oriente. ya todos vimos lo que ha pasado.