Los monos de nieve (Maravillosas Fotografías)

Maravillosa serie de fotografías nos muestra cómo es el mundo de los monos de nieve

monkeys


Todos los seres vivos están en un estado constante de adaptación, esto con el fin de interactuar con el entorno en constante cambio. Muestra de ello, es “Snow Monkeys”, una maravillosa serie creada por el fotógrafo holandés Jasper Doest, la cual nos ofrecen un vistazo al mundo de los macacos japoneses salvajes, también conocidos como monos de nieve.

Fotógrafo

No hace mucho tiempo estos macacos japoneses que viven en las montañas cubiertas de nieve de Jigokudani Yean-Koen, descubrieron la estrategia de mantener el calor en aguas termales naturales. Ahora, sólo algunas décadas más tarde, ellos no sólo se bañan a diario, sino que la vida de estos monos altamente inteligentes parece haberse adaptado a este medio ambiente acuático. Si bien muchas de las adaptaciones no parecen tener efectos supervivencia (como en la teoría de la evolución Darwin), tropas enteras de macacos japoneses se dedican a la actividad como un proceso social. Una evolución sociocultural, similar a la que está pasando todos los días dentro de nuestra propia sociedad.

vistazo


A lo largo de su obra, Jasper ha estado en busca de la sencillez y la tranquilidad. Él espera lo inesperado. Esa es su fuerza.

maravillosa


“Le debo mucho a la naturaleza y la fotografía es mi manera de dar algo a cambio.” Dice Jasper.



monos de nieve

Para él no hay nada como compartir su pasión: en las clases, en las entrevistas, en los talleres, pero sobre todo a través de sus fotografías que transmiten una historia.