Tutorial 3D con Sketchup + Vray - Render Dormitorio

Hola a todos, bienvenidos a este pequeño tutorial de Sketchup y Vray; como muchos habían pedido que hiciera en mi anterior post: http://www.taringa.net/posts/imagenes/16996759/Te-muestro-de-lo-que-laburo-Visualizacion-Arquitectonica.html

Tutorial 3D con Sketchup + Vray - Render Dormitorio

Este tutorial está basado en esta imagen:

arquitectura

¡Comencemos!

En las escenas interiores siempre hago los mismos pasos, un rectángulo (por lo general siempre de 10x10 metros ), y luego lo ajusto con el espacio que requiera la escena.

diseño

vray

A continuación, uso la equidistancia para hacer las paredes (generalmente de 10 centímetros).
Y luego elevo las paredes, generalmente a 3 metros.

render

renders

Luego, elijo los materiales y pinto la escena, en este caso fueron utilizados unicamente 2: Madera y color blanco.
Para la textura de la madera, encontré en internet una imagen de una madera que me pareció muy real y tenía buena resolución.
Simplemente la apliqué en el Material Editor de Vray.

Interior

sketchup

Luego, creo una luz rectangular (que creo yo es la mejor opción para escenas de interiores).
La ubico sobre la pared izquierda, ya que ésta no se verá en el render.

diseño de interiores

Dormitorio

Estos son los parámetros de la luz rectangular de Vray.

jw renders

Tutorial 3D con Sketchup + Vray - Render Dormitorio

Tengan en cuenta que llego a estos valores luego de hacer algunas prácticas, siempre les recomiendo que testeen los valores, para luego saber cuales son los adecuados para cada escena.
Luego, comienza la parte divertida del proyecto, amueblar el espacio.

arquitectura

diseño

vray

render

renders

Interior

sketchup

diseño de interiores

Una vez decorado el ambiente, elijo la posición de la cámara.

Dormitorio

jw renders

Luego seteo los materiales que estarán en el render.

Tutorial 3D con Sketchup + Vray - Render Dormitorio

arquitectura

diseño

vray

render

renders

Interior

sketchup

diseño de interiores

Dormitorio

jw renders

Tutorial 3D con Sketchup + Vray - Render Dormitorio

Luego, seteo los valores de la configuración del render.

arquitectura

diseño

vray

render

renders

Interior

sketchup

diseño de interiores

Hago un render de prueba, con la opción Override Material activada.

Dormitorio

Luego, si es necesario, cambio algunos valores de la configuración, y entonces hago el render final.


jw renders

Tutorial 3D con Sketchup + Vray - Render Dormitorio

No suelo hacer grandes retoques en la PostProducción, generalmente cambios de tonos, correcciones de colores y ajustes de brillo y contrastes.
Soy más partidario de hacer un buen trabajo en el modelado y en la escena 3D, para luego tener un buen render en crudo, que arreglar todo en el Photoshop.
Más renders de esta escena:

arquitectura

diseño

vray

render

Si quieren ver el proyecto completo, pueden verlo aquí: http://www.behance.net/gallery/Bedroom-Minimalist/11237525
Y este es mi Portfolio: http://www.behance.net/gallery/Portfolio-2013-JW-Renders/6484209
Para estar pendientes de mis trabajos, pueden seguir a mi página de Facebook: https://www.facebook.com/JavierWRenders

Y pueden ver mi Reel 2013 aquí:

link: http://www.youtube.com/watch?v=LaaRsF7X1O4


Espero que les haya servido este pequeño tutorial, y que puedan aprender cosas que quizá no conocían ni sabían.

Un saludo a todos!

Fuentes de Información - Tutorial 3D con Sketchup + Vray - Render Dormitorio

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

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26 comentarios - Tutorial 3D con Sketchup + Vray - Render Dormitorio

@dareeoh Hace más de 1 año +1
Que onda el SketchUp bro? no lo conosco.. es sencillo de usar y a la vez potente?
@java192 Hace más de 1 año +1
Exactamente, es muy simple, pero si se sabe usar, puede ser muy potente.
@JosipT Hace más de 1 año +1
Hola, q increíble como quedan los renders, yo utilizo es Maya para hacer trabajos y lograr un render así de bueno lleva muchísimo trabajo, pero tengo una duda, osea nunca he usado ese programa, de donde consigues los muebles, los haces o como es???
@java192 Hace más de 1 año +1
La mayoría de los muebles los descargo de la misma librería que tiene el Sketchup (Warehouse).
@jcnjcn Hace más de 1 año
Buen tuto amigo. +10 y reco
@java192 Hace más de 1 año
Muchas gracias!
Se me pasó el dedo del botón.
@BlackBolas Hace más de 1 año +1
Buenisimo !
@java192 Hace más de 1 año
@BlackBolas Hace más de 1 año
@java192 podrias explicarme como creas en el editor de material ? o tenes alguna fuente para leer eso ? gracias !
@java192 Hace más de 1 año
@BlackBolas ¿Como creas que cosa?
Cuando pintas una parte de la escena, con un determinado material o color, en el Editor de Materiales aparece seleccionado el material que has utilizado.
@marsupilamiestaf Hace más de 1 año -1
Pufffss que bueno, me punto ese nombre, que mas cosas tiene aparte de muebles jajaj

link: http://www.youtube.com/watch?v=AG5wAMjOAIE
@josh_loop Hace más de 1 año +1
geniales los materiales.... +10 y reco
@java192 Hace más de 1 año
Gracias!
@gabuchinicuos Hace más de 1 año +1
puntos y reco, muy bueno quedo
@java192 Hace más de 1 año +1
Gracias!
@Chekytis Hace más de 1 año +1
Están Geniales los Renders Excelente Trabajo!!
@java192 Hace más de 1 año +1
Muchas gracias!
@andres_elmagnifico Hace más de 1 año +1
renders
@Helios_Zero Hace más de 1 año +1
cool bro estoy tratando de aprender v ray y a usarlo con sketchup y con este post me acerco mas a mi meta gracias ya uso lumion y otros programas pero tengo la espina del vray una ves mas buen post
@java192 Hace más de 1 año
Muchas gracias
@DAVIDORTIZ10 Hace más de 1 año +1
buen trabajo..!
@java192 Hace más de 1 año
Muchas gracias
@IsmaelPreti Hace más de 1 año +1
Faltan varias imágenes! Por lo que se ve en la que quedó del render final, es muy buen trabajo! Te felicito!
Tengo una pregunta: A los modelos que descargás del Warehouse le cambiás los materiales o les dejás los que traen y a partir de esos lo configurás? (Hoy no me quedaron más puntos, pero a la noche te dejo 10!)
@java192 Hace más de 1 año +1
Gracias!
¿Que más imágenes decis que faltan?
Generalmente a los modelos que descargo no suelo cambiarle los materiales, aunque a veces es necesario porque traen materiales mal escalados o que no quedan bien; y luego sí, configuro cada material en el editor de Vray.
Saludos!
@IsmaelPreti Hace más de 1 año +1
@java192 Disculpá, era problema mío lo de las imágenes! Ah, buenísimo.. Quería saber.. Gracias!
@IsmaelPreti Hace más de 1 año +1
Ahí te dejé los 10!
@java192 Hace más de 1 año +1
Muchas gracias!
@fmoran2032 Hace más de 1 año +1
Simplemente WoW!
@java192 Hace más de 1 año
Gracias!
@lucas_demadryn Hace más de 1 año
hola te hago una pregunta(denovato): como encontrastee la textura de madera, y en que resolusion tiene que ser la mas conveniente? y tambien como agrgas esa textura al dibujo. desde ya muchas grcias por el tutorial
@java192 Hace más de 1 año +1
Hola, la textura la encontré en Google, puse Wood Texture y encontré esa.
La resolucion (o tamaño) ideal es intermedio, ni muy chica (menos de 300x300, ni muy grande, mas de 2000x2000), para que el render quede bien y tenga buenos tiempos.
Para agregar la textura, simplemente puedes pintar con un color X que prefieras, y luego en la M de Vray, en ese material en la capa de Diffuse en la m seleccionas Bitmap y seleccionas dicho .jpg, y luego se transforma en una M y así te das cuenta que est
@lucas_demadryn Hace más de 11 meses
@java192 gracias me ha servidoo un monton tu ayuda, otra consulta porque cuando quiero texturizar una pared me aparece un monton de cuadrados como si fuera piso (imagen 800 x 800), al agrandarlo me no parecen un estuco sino baches :p, hay alguna forma de que esas divisiones no existan?? y de que parezca una pared uniforme? desde ya muchas gracias saludos
@java192 Hace más de 11 meses
@lucas_demadryn Prueba a utilizar otro tipo de textura, o en Photoshop, modificar esa textura y quitar esas divisiones que mencionas. Así entonces en el render, se verá todo uniforme. Espero te ayude mi respuesta.
@Colmymc Hace más de 11 meses
Como activas la opción Override Material?
@java192 Hace más de 11 meses +1
En la pestaña de Global Switches, está la opción, la activas, y elijes un color.
(disculpa por el pulgar abajo, fue un error)
@Colmymc Hace más de 11 meses +1
jaja no hay problema, gracias!!
@Colmymc Hace más de 11 meses
Ahora tengo un problema!! cada vez que interno renderizar me aparece esto y se cierra el programa : bugsplatrc resource dll not found. Que hago? Ayuda!
@Huevo1990 Hace más de 10 meses
De donde puedo descargar esos objetos (cama, revistas etc)
@java192 Hace más de 10 meses +1
Algunas cosas del Warehouse, y otras de SketchupTexture web.
@EnriqueMarines Hace más de 8 meses
Hola JW, nuevamente caí por tus tutoriales y demás decir que están buenos y de los cuales me guío y me sirven bastante!
También para avisarte que hay dos imágenes que no aparecen, justo en la parte del seteo vray :/
Espero se pueda solucionar!
@vikiz Hace más de 7 meses
hola!!! quisiera saber como lograste hacer la cama, con su acolchado enorme re lindo, hay una manera? estoy estudiando en un instituto diseño de interiores, y me toco un dormitorio...te agradeceria muchisimo si me ayudaras!!! gracias!!
@vikiz Hace más de 7 meses
holaaa soy yo otra vez! vi que vos sacas los componentes de sketchup texture pero al descargar las cosas quiero descomprimirlas y me dice " failed to check CRC" y no lo haceee!!!
Tenes idea de que puedo hacer o...algo??? muchas gracias y disculpa las molestias. Me facinó tu trabajo y ya vsite tus paginas..la verdad, increíble! +10!!
@chuyiin1589 Hace más de 7 meses
Amigo los componentes de la cocina en blanco , donde los conseguiste?
@heno2011 Hace más de 7 meses
Ta bueno tambien, hay te deje puntines
@rikrdtir2 Hace más de 6 meses +1
amigo puedes resubir las imágenes caídas, te lo agradeseria mucho.
@PabloArcando Hace más de 3 meses
hola podrias pasar las caracteriscas de refleccion y difuso de la sabana ?