Historia de la saga Grand Theft Auto [MegaPost]


ps2

Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuegos creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser. Originalmente fue desarrollada por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y aunque sean varios, por una razón se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo, generalmente los protagonistas son antihéroes.

Empezó en 1996, cuando se estaba diseñando y se lanzó al mercado el 1 de noviembre de 1997 con Grand Theft Auto, que salió para diferentes consolas y en PC. Lo revolucionario del género fue la libertad de acciones que podía tomar el jugador, aparte de la polémica que creó por su alto contenido en violencia (violencia realista, lo cual alertó a la sociedad estadounidense). Tenía una vista cenital y un potencial limitado, pero sentó las bases de la saga.

games

gta

Grand Theft Auto, muy frecuentemente GTA, es un videojuego del tipo sandbox. La saga está compuesta por distintos juegos con diferentes historias abiertas (básicamente, se pueden ignorar los objetivos), iniciadoras de una serie creada por Dave Jones y desarrollada principalmente por la compañía escocesa Rockstar North (antiguamente DMA Design), y publicada por Rockstar Games. La jugabilidad consiste en una combinación de acción, aventura, conducción, y modo de rol ocasional, con elementos de sigilo y carreras, y que se ha ganado controversia por su naturaleza adulta y su subtono violento. La serie se centra alrededor de diferentes protagonistas quienes intentan sobresalir en el mundo criminal, aunque sus motivos varían mucho según la entrega. El villano es frecuentemente un personaje que ha traicionado al personaje primario o a su organización, o simplemente a la persona que tiene más impacto.

La serie debutó en 1998 e incluye 8 entregas completas y dos packs de expansión para el primero de ellos. Grandes actores como Michael Madsen, Samuel L. Jackson, James Woods, Joe Pantoliano, Frank Vincent, Robert Loggia y Ray Liotta han ofrecido su voz para personajes principales a través de la serie. El nombre de la serie y de sus juegos es derivado de "grand theft auto", un término referido al robo agravado de un vehículo de motor. A 26 de septiembre de 2007 la serie de Grand Theft Auto ha vendido más de 65 millones de unidades. Hoy en día es una de las series más populares en el mercado.

Originalmente, GTA iba a ser publicado en la consola Sega Saturn y para Nintendo 64, pero como muchos otros proyectos, fue cancelado y llevado a PlayStation.



rockstar

ps1

Grand Theft Auto: London 1969 es una expansión para Grand Theft Auto. GTA: London 1969 fue lanzado en 1999 para PC y PlayStation. Usa el mismo motor que Grand Theft Auto, por lo que los gráficos son muy similares, así como también el sistema de juego y la jugabilidad. Tal como GTA, esta expansión está dividida en sub-secciones con secuencias cinematográficas entre ellas.

Como su nombre lo indica, el juego toma lugar en Londres en el año 1969. El jugador, una vez más, toma el papel de un criminal buscando la forma de llegar a ser el líder del crimen organizado. El aspecto de tiempo ha sido explotado mediante numerosas referencias de tipo cultural e histórico, incluyendo la aparición de un personaje tipo James Bond y el uso de jerga de la época. Los diálogos del juego incluyen líneas memorables como "Oi, stop right there!", "You're nicked!" y "You're brown bread!".Como en el Londres real, los vehículos se conducen por la izquierda.



Theft

Grand

Grand Theft Auto 64 (también conocido como GTA 64) es un videojuego de acción-aventura de saga Grand Theft Auto.

Fue un juego desarrollado por DMA Design y Rockstar Games, para luego ser lanzado exclusivamente para la Nintendo 64 alrededor del año 1999/2000, pero por razones desconocidas fue cancelado y nunca ha sido mostrado al público. El juego debió ser, según los informes, la versión original del Grand Theft Auto 1, pero con mejores gráficos, nuevas misiones y nuevas características. El género aún así seria el sandbox.



auto

Leeds

Grand Theft Auto 2 (también conocido como GTA2) es un videojuego que forma parte de la serie Grand Theft Auto. Fue lanzado el 30 de septiembre de 1999 por la compañía desarrolladora DMA Design (actualmente Rockstar North) y distribuido por Rockstar Games. Ahora se puede descargar gratuitamente de la página de Rockstar Classics.

El personaje que encarna el jugador es Claude Speed, un matón de medio pelo. Se sitúa temporalmente cerca del futuro (según la línea argumental de Grand Theft Auto, el juego se sitúa en el año 2013) en una ciudad llamada Anywhere City, con 3 áreas. El objetivo en cada una de las tres áreas es obtener el suficiente dinero para escapar y pasar a la siguiente. La libertad de acción de la saga sigue patente en éste juego, puesto que para conseguir el objetivo, se puede realizar cualquier tarea que dé dinero: robar coches, explotarlos, chocarlos, armarlos, atropellar personas, asesinarlas, quemarlas, etc. Sin embargo, lo normal para ganar grandes cantidades de dinero es realizar misiones para las Bandas. Cada vez que se completa una misión para una determinada banda, el multiplicador de dinero sube una unidad, y este modificador influye en todo el dinero que se recibe por cualquier acción.

El jugador debe ganar dinero para pasar las etapas, y la forma más conveniente de lograrlo es haciendo trabajos para las bandas. Cada una de las bandas representa una facción, con unos intereses determinados y un respeto hacia el jugador que varía según las acciones de éste. El respeto influye tanto en el modo en el que le tratan los integrantes de la banda (si el nivel de respeto es muy bajo, el jugador será atacado con todas las armas que tengan disponibles), como también en las misiones que dan (a más respeto, mayor oferta de misiones, más dificultad, pero mayor recompensa). Hacer misiones para una banda influye negativamente en otra u otras: cada banda tiene una banda rival, con lo cual si se mata a integrantes de esa banda rival, subirá el respeto con la primera.

En Grand Theft Auto 2 también se deben rendir cuentas por las acciones ilegales cometidas. Es por esto que la ley estará presente para frenar al jugador (o por lo menos intentarlo). Ya no sólo en forma de policía local como en el primer GTA; a medida que se vaya delinquiendo, más y más cuerpos de policía se sumarán a la búsqueda. Así, en los primeros niveles de búsqueda, la policía local será la encargada de arrestar al jugador; más tarde los SWAT, el FBI e incluso, llegado el caso, el Ejército, con tanques e infantería estarán al acecho.

En el juego se puede salvar la partida en una iglesia con un letrero que indica Jesus Saves, si se dispone de una cierta cantidad de dinero, punto desde el cual se puede continuar si así se desea.



north

Historia de la saga Grand Theft Auto [MegaPost]

Grand Theft Auto III (comúnmente abreviado GTA III) es un videojuego desarrollado por DMA Design (ahora conocida como Rockstar North) y publicado por la compañía Rockstar Games en el año 2001.

Es el tercer título de la serie Grand Theft Auto y el primero en presentar un ambiente de juego 3-D. Publicado para las consolas PlayStation 2 y Xbox, así como una versión para PC, Mac,3 iOS y Android,4 y PS3.5 Uno de los primeros videojuegos en ofrecer gran libertad de acción. También hubo una versión para Game Boy Advance, pero fue cancelado por razones desconocidas.

La trama empieza cuando un grupo de tres ladrones atacando una sucursal del Liberty City Bank. Un hombre y una mujer van en cabeza mientras que otro les cubre las espaldas. Sin embargo, al doblar una esquina, el tercer ladrón es disparado por la mujer, quien huye con el otro hombre y el dinero. El traicionado llamado Claude ha de hacérselo pagar a los traidores: Catalina, ex novia de Claude, y a Miguel, que son cabecillas de un cártel colombiano afincado en Liberty City.

Claude debe escapar de la cárcel, y esto se produce de manera fortuita cuando miembros de una banda colombiana asaltan el furgón policial donde está Claude y su colega 8-Ball, con la intención de liberar a un prisionero, la intención del Cartel era la de liberar al anciano para chantajear a su poderoso amigo Donald Love, que también se encuentra ahí retenido. Aprovechando la situación, Claude y 8-Ball se escapan, roban un coche Kuruma y se ocultan en un garaje cercano.

A partir de entonces, y gracias a los contactos de 8-Ball, Claude empieza a hacer encargos para la mafia Leone, ganando un buen dinero, empezando por pequeños encargos a Luigi Goterelli, siguiendo por intensas tareas a Joey Leone y posteriormente a Toni Cipriani, y finalizando por grandes favores para el mismísimo Don, Salvatore Leone. También tiene la opción de hacer misiones para cuatro peculiares hombres: El Burro, jefe de los Diablos, Marty Chonks, jefe de una fábrica de carne para animales, King Courtney, jefe de los Yardies, y D-Ice, lider de los Red Jacks, un sub-grupo de los Southside Hoods.
Durante estas misiones, Claude también conoce a muchas personas que influyen más o menos en el desarrollo de la historia. Un ejemplo es Maria Latore Leone, la esposa del Don, quien harta de la vida mafiosa y del paranoico Don, revela a Claude que el Don le va a traicionar, en parte porque ella le dijo que Claude era su amante; por tanto contacta con una antigua amiga, Asuka Kasen, y juntos consiguen salir del distrito Portland, donde la Mafia está establecida, y viajar a Staunton Island, donde se encuentran los Yakuzas, Uptown Yardies y más miembros del Cártel de Catalina y Miguel.

Allí empieza por hacer misiones para los Yakuzas, la primera de ellas matar a Don Leone; posteriormente, Asuka presenta a Claude a su hermano, Kenji, a cuyo servicio se pone Claude. Luego, un policía pagado por los Yakuzas, Ray Machowski, también se convierte en jefe de Claude. Ayudando a Ray a enterrar para siempre unas pruebas fotográficas que dañarían a un candidato a alcalde de por vida, Claude conoce a Donald Love, un rico y manipulador propietario de inmobiliarias y amante de las culturas orientales. Sin embargo, haciendo trabajos para él, Donald dice que para bajar los precios del suelo, no hay nada como una guerra de bandas, con lo que ordena matar a Kenji Kasen, usando un coche del Cártel Colombiano (curiosamente, esta misión es parecida a la que le encomienda Avery Carrington a Tommy Vercetti en GTA: Vice City, que mate a un haitiano con un disfraz de cubano).
Se inicia la guerra de bandas, y en una misión de Love, Claude se encuentra cara a cara con Catalina y Miguel. Catalina dispara a Miguel y le hiere para darse tiempo a huir, y lo consigue. En ese momento llega Asuka, que está tremendamente furiosa por la muerte de su hermano y culpa a Miguel de ello, y se dedica a torturarle para obtener información. Más adelante, Catalina llega donde se encuentran Asuka y el torturado Miguel y mata a ambos, secuestrando a María; y llevándosela a Shoreside Vale, la última isla del juego; dejándole una nota a Claude de que la recuperará a cambio de 500.000 dólares.

En la que es la última y espectacular misión, Claude llega a la mansión de Catalina en Cedar Ridge. Cumple su parte del trato entregando el dinero, pero Catalina ordena matarle. Tras deshacerse de la guardia, Claude persigue a Catalina, quien huye en helicóptero hasta la presa Cochrane. El camino para llegar a ella está infestado de mafiosos armados hasta los dientes, pero Claude sale ileso del lugar y cuando se está acercando a donde tienen a María encerrada, Catalina vuelve al helicóptero con intención de acabar con Claude. Sin embargo, éste consigue llegar donde está secuestrada María y consigue un lanzacohetes, y al final alcanza al helicóptero y Catalina muere. Claude libera a María y cuando se van, María empieza a parlotear de todo y todos. Así, cuando empiezan los créditos, se oye un disparo, con lo que se creyó que María murió, pero en realidad se trata sólo de un error del juego.



ps2

games

Grand Theft Auto: Vice City (también conocido por su abreviatura GTA: VC o, simplemente, Vice City) es un videojuego de acción-aventura de estilo sandbox desarrollado por Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Es el segundo videojuego en 3D de la saga Grand Theft Auto y el sexto título de la misma. Fue presentado en Norteamérica el 29 de octubre de 2002 para PlayStation 2 y más tarde llevado a PC y Xbox en 2003 y finalmente a Macintosh1 el 12 de noviembre de 2010. El 6 de diciembre de 2012, el juego fue lanzado para iOS y el 12 de diciembre para Android. Vice City fue precedido por Grand Theft Auto III y seguido por Grand Theft Auto Advance.

Vice City está muy inspirado en la cultura estadounidense de la década de 1980. Vice City está basada en Miami y ambientada en 1986, y la historia gira en torno a un miembro de la Mafia llamado Tommy Vercetti, quién acaba de salir de la prisión. Tras verse envuelo en un fallido negocio de drogas, Tommy se dedica a buscar a los culpables mientras edifica un imperio criminal y se apodera de otras organizaciones criminales de la ciudad. El juego utiliza una versión modificada del motor del juego utilizado en Grand Theft Auto III y del mismo modo presenta un enorme paisaje urbano, completamente poblado de edificios, vehículos y ciudadanos. Como en anteriores ediciones de la saga, Vice City posee elementos de juegos de conducción, disparos en tercera persona y un característico modo de juego en el que el "mundo abierto" proporciona al jugador un total control de su propia experiencia de juego.

Desde su lanzamiento, Vice City se convirtió en el videojuego más vendido de 2002. A julio de 2006, Vice City fue, en el mercado estadounidense, el videojuego más vendido en la historia de PlayStation 2. Vice City también apareció en la lista de los 100 juegos favoritos de todos los tiempos, elaborada por los lectores de la revista japonesa Famitsu en 2006, el único videojuego occidental de dicha lista.2 Tras su éxito, Vice City fue lanzado en Europa, Australia y Japón, y se preparó su versión para PC. Rockstar Vienna lanzó un pack a la venta con su predecesor, Grand Theft Auto III, y lo vendió como Grand Theft Auto: Double Pack para Xbox. El escenario de Vice City volvió a aparecer en Grand Theft Auto: Vice City Stories, que sirve como precuela a los eventos ocurridos en Vice City.

Como conmemoración del décimo aniversario del juego se editó una versión para los sistemas operativos Android e IOS.



gta

rockstar

Grand Theft Auto Advance es un videojuego lanzado el 25 de octubre de 2004 para Game Boy Advance, la portátil de Nintendo con unos gráficos y estilo de juego muy parecidos a los de los primeros juegos de la Grand Theft Auto como Grand Theft Auto y GTA 2 (vista cenital). El personaje, los coches y la ciudad se ven desde arriba y cuando alguien habla lo hace por medio de bocadillos. Las presentaciones son las únicas imágenes vistas de frente.

En un principio iba a ser una conversión a la portátil de Grand Theft Auto III, pero después se convirtió en una aventura totalmente nueva. La aventura transcurre, no obstante, en Liberty City y es protagonizada por un criminal de bajo nivel, Mike, que acabará mezclado con personajes como 8-Ball en busca de venganza por la muerte de su mejor amigo Vinnie y la pérdida de todo su dinero en un atentado de coche bomba. Mike deberá trabajar para las mafias y bandas hasta descubrir una maraña de mentiras.

El gameplay de este juego es básico, con el Botón A usa el arma que tiene, acelera con un auto, con el Botón B corre por un tiempo y retrocede en un auto, con el Botón Select y L o R cambia el arma, con L entra/sale de un auto y con R usa el freno de mano o mira a una direción y si usa un arma, puede moverse libremente sin dejar de mirar aquella dirección.



ps1

Theft

Grand Theft Auto: San Andreas es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto, perteneciente a la serie Grand Theft Auto. Es el quinto lanzamiento para consolas y el octavo en general de la serie. Lanzado originalmente para PlayStation 2 en octubre de 2004,2 el videojuego fue trasladado posteriormente a Xbox, Microsoft Windows y Mac OS X,1 consiguiendo el éxito de la crítica comercial en las tres plataformas a nivel mundial y convirtiéndose en el videojuego más vendido en la historia de PlayStation 2. Grand Theft Auto: San Andreas precedió a Grand Theft Auto Advance y fue sucedido por Grand Theft Auto: Liberty City Stories. El 11 de diciembre de 2012 fue relanzado para Playstation 3 bajo la sección de PS2 Classics de la PlayStation Store. Su anterior juego Grand Theft Auto San Andreas Stories no fue vendido debido a los gráficos repetidos de Grand Theft Auto III. El 7 de junio de 2005 GTA San Andreas salio a la venta por microsoft windows más conocido como PC, y el 10 de junio de 2005 se repitió lo mismo.

El juego está inspirado en la cultura estadounidense de la década de los noventa. La trama se desarrolla en el estado ficticio de San Andreas, que abarca tres ciudades metropolitanas: Los Santos, San Fierro y Las Venturas (las cuales son parodias de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, respectivamente). Ambientado en 1992,5 San Andreas gira en torno a un pandillero llamado Carl Johnson (alias CJ) que regresa a su hogar en Los Santos tras 5 años en Liberty City después de enterarse del asesinato de su madre. Cuando llega a Los Santos, CJ encuentra a sus viejos amigos y a su familia en estado de decadencia. Durante la historia, CJ averigua las causas de la muerte de su madre mientras trata de hacerse un hueco en su propio negocio criminal. Como en anteriores títulos de la serie, San Andreas está compuesto de varios elementos que van desde la conducción hasta la acción en tercera persona, mostrando un "mundo abierto" que le otorga al jugador un control total.



Grand

auto

Grand Theft Auto: Liberty City Stories es el décimo primer juego de la serie Grand Theft Auto y el primero en aparecer en PSP, la trama ocurre tres años antes de lo pasado en Grand Theft Auto III, siendo el juego más vendido hasta la fecha para esta plataforma. Posteriormente se hizo una conversión del juego para PS2. Su precio en Europa para PSP es de 24,95 €, y para PS2, 29,95 €, aunque en Estados Unidos salió todavía más barato, a 19.99 $.

El protagonista es Antonio "Toni" Cipriani, el cual regresa a la ciudad tras un tiempo afuera, al volver, tendrá como primer jefe a Vicenzo y se reencontrará con su madre. En el juego recibe tareas de contactos tales como Salvatore Leone, el jefe de los Leone, familia para la que trabaja Toni, o de su propia madre pero se vera obligado a matar a vincenzo lucky, JD O'toole, Giovanni Casa, Wayne entre otros o ayudar a Donald love, enfrentándose a un montón de conflictos y al final se vera que vérselas con Massimo Torini. Una de las características de la saga GTA es la posibilidad de recorrer toda la ciudad y tener distintos trabajos, como ser bombero, repartidor de pizzas, vendedor de coches, etc, lo cual ésta entrega conserva. Uno de los requisitos para completar el juego al 100% es recoger los 100 paquetes ocultos del juego. Además, cada vez que se recogen 10 paquetes, se dispondrá de un arma nueva en el piso franco, desde una simple pistola a un poderoso lanzacohetes.



Leeds

north

Grand Theft Auto: Vice City Stories es el décimo segundo juego de la serie Grand Theft Auto. Es un videojuego diseñado para la consola PSP y lanzado en PlayStation 2 meses después, creado por Rockstar North en colaboración con Rockstar Leeds y distribuido por Rockstar Games.

Take-Two Interactive originalmente anunció que el titulo sería liberado en América del Norte el 17 de octubre de 2006 y en Europa el 20 de octubre del mismo año, pero en septiembre hubo un anuncio donde se explicaba que el juego se había retrasado y que se liberaría 31 de octubre en América del Norte y el 3 de noviembre en Europa. Al mismo tiempo se anunció que el videojuego también sería liberado el 10 de noviembre en Australia. El precio sugerido en Estados Unidos es de US$49.99, y de £34.99 en Reino Unido. En abril de 2013, Rockstar Games relanza el juego para PlayStation Network junto con Grand Theft Auto: Liberty City Stories.

El juego se desarrolla en Vice City, el mismo lugar en el que se desarrolló Grand Theft Auto: Vice City, pero dos años antes, en 1984. La ciudad parodia a Miami de los años 80, un paraíso de corrupción y el mejor lugar para narcotraficantes y cárteles. El protagonista del juego es Víctor Vance, hermano de Lance Vance.

En el juego parecerán otros personajes vistos en las anteriores sagas de GTA y tendrás que ayudarlos. Entre ellos se encuentran Umberto Robina, Phil Cassidy, Ricardo Díaz y, como es natural, Lance Vance. También aparece el cantante inglés Phil Collins. En la ciudad puedes ir a su concierto cuando se desbloquee la misión: In the air Tonight.

La historia empieza cuando Vic está en el ejército de Fort Baxter, Vice City. Allí lo recibe el sargento Jerry Martínez, uno de los personajes más graciosos del juego. A partir de ese momento comienza a realizar diferentes misiones para Jerry, hasta que le pide que guarde una maría en el barracón y, a causa de eso, es echado del ejército. A partir de ahí, Vic hará dinero negociando con Phil Cassidy, un ex-soldado que siempre está borracho, y con Marty J. Williams, el cuñado de Phil. Marty vive en una caravana, con su mujer y hermana de Phil: Louise Cassidy-Williams. Marty maltrata e insulta a su mujer y amenaza con pegarle también al bebé, así que Louise se va a vivir con su hermana, Mary Jo Cassidy. Empezará una relación entre Vic y Louise. Por otra parte, Phil tiene problemas con Jerry Martínez, y éste intentará matar a Vic y a Phil, pero no lo consigue. Phil se va de la ciudad. Marty intenta meter a Louise a prostituta, ya que Marty es el jefe de una banda callejera de poca monta, así que Vic acabará con la vida de Marty y se quedará con sus negocios y será el nuevo jefe de la banda. Entonces aparecerá el hermano de Vic, Lance Vance, y empezará a meterse en líos con traficantes y mafiosos. Se encuentra con los hermanos Mendez, que pronto matan a la novia de Vic, Louise. Vic acude con Ricardo Diaz, y roba un helicóptero militar del ejército y luego decide vengar la muerte de su novia. Su venganza termina con la muerte del sargento Martinez y Diego Mendez(Armando Mendez está muerto por Vic)

Luego, Vic empieza a ganarse el respeto y el odio de algunos de la ciudad, empezando a quitar negocio a otras bandas como los "Moteros" o los tiburones.Lo que causa que vic este en constante pelea por su territorio



Historia de la saga Grand Theft Auto [MegaPost]

ps2

Grand Theft Auto IV (abreviado comúnmente como GTA IV o GTA 4) es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por Rockstar North.10 El videojuego, precedido por Grand Theft Auto: Vice City Stories, es el noveno título de la serie Grand Theft Auto y el primero de la misma en aparecer en las videoconsolas de séptima generación. Fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en Australia, Europa y Norteamérica el 29 de abril de 200811 y en Japón el 30 de octubre de 2008.12 La versión de Windows del juego fue lanzada en Norteamérica el 2 de diciembre de 2008 y en Europa el 3 de diciembre.5 13 7 Se desarrollaron dos episodios descargables para Xbox 360, PC y PlayStation 3;14 el primero fue The Lost and Damned, lanzado el 17 de febrero de 2009,15 16 y el segundo fue The Ballad of Gay Tony, que salió al mercado el 29 de octubre de 2009.17 .

La historia del juego discurre en Liberty City, una ciudad ficticia basada fuertemente en la ciudad moderna de Nueva York.18 19 El protagonista de la trama es Niko Bellic, un veterano de guerra de Europa del Este,20 que emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano prometido por su primo,21 pero que rápidamente es arrastrado a un submundo criminal. Como en otras ediciones de la serie, el videojuego está compuesto de elementos de conducción y disparos en tercera persona, y posee un juego de mundo abierto que le da a los jugadores más control sobre su experiencia de juego. GTA IV es el primer juego de consola en la franquicia que tiene un modo multijugador en línea de manera nativa sin mods, y contiene quince tipos de juego.

Un gran éxito comercial y crítico, Grand Theft Auto IV rompió marcas en la industria de los videojuegos con ventas de alrededor de 3,6 millones de unidades en su primer día en el mercado, recaudando más de 500 millones de dólares en ingresos y 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, aproximadamente, durante su primera semana.22 23 El 9 de junio de 2010, Take-Two anunció que el videojuego había alcanzado los 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, recibió críticas generalmente positivas, convirtiéndose en uno de los juegos más puntuados de todos los tiempos en sitios web recopilatorios de puntuación como MobyGames,24 Metacritic25 y TopTenReviews.



games

gtarockstar

Grand Theft Auto IV: The Lost and the Damned es un episodio descargable para el videojuego Grand Theft Auto IV, para Xbox 360, PlayStation 3 y Microsoft Windows. El episodio fue desarrollado por Rockstar North y Rockstar Toronto (PC), y disponible para su descarga desde el 17 de febrero de 2009. El 13 de abril de 2010 salió para PC y PlayStation 3 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2010 en Europa.3

El episodio está protagonizado por Johnny Klebitz, un miembro de la banda de motoristas de Liberty City, The Lost. "Johnny es un personaje muy diferente a Niko, con un contexto también distinto", comentaba Dan Houser. Este episodio incluye nuevas armas y vehículos, así como opciones de juego para el modo multijugador. "Hacer estos episodios nos ha permitido expandir la experiencia narrativa con el mundo del juego de una forma innovadora", declara Houser. Otra de las novedades son las canciones de música. Además, el hilo argumental del juego está relacionado con la historia de Niko Bellic, y se conecta con la historia principal de la aventura en algún momento. El precio oficial es de 1600 Microsoft Points (€20).

Johnny Klebitz es miembro de la banda de moteros The Lost, una banda que opera en toda Liberty City, pero cuyo principal club está en Alderney. Billy Grey, antiguo presidente de la banda, que fue internado en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas, es finalmente liberado y vuelve a ponerse al cargo del club de moteros. El retorno de Billy preocupa mucho a miembros como Johnny, el cual se ocupó de The Lost durante la ausencia de Billy y se esforzó por establecer la paz con las demás bandas de moteros y abandonar el tráfico de drogas y la violencia callejera.

Tal y como temía Johnny, Billy está dispuesto a retomar los negocios de drogas y la violencia con los rivales de los Lost, The Angels of Death. Johnny hace algunos trabajos para Billy, pero cree que el liderazgo de este no es el adecuado, algo que también opinan algunos compañeros suyos como Jim Fitzgerald o Angus. Un día, Jason Michaels, un motero de la banda, es asesinado por un "misterioso europeo" (este resulta ser Niko Bellic), pero Billy insiste en que fueron los Angels of Death, y aprovecha la ocasión para robar dos bolsas cargadas de heroína. Johnny comienza a trabajar para Elizabeta Torres, una traficante puertoriqueña de Bohan. Sin poder vender la droga, Johnny y Jim logran convencer a Billy para que se deshagan de la heroína antes de que les traiga más problemas, ya que esta pertenecía a las Tríadas. Billy no está de acuerdo, pero intenta aprovechar la ocasión para vender a Johnny y Jim, aunque las cosas no salen según lo planeado por nadie, la policía aparece y se lleva detenido a Billy, el cual hecha la culpa a Johnny de traicionarle. Brian Jeremy, otro miembro de The Lost y ferviente admirador de Billy, acusa a Johnny de entregarle, y los Lost se dividen en dos grupos, los que siguen a Johnny y los que siguen a Brian.

Pero los problemas de Johnny no terminan con esto, debido a su drogadicta ex-novia, Ashley Butler, Johnny comienza a relacionarse con la mafia italiana y rusa de Liberty City, también con Ray Boccino, un capo de la familia Pegorino. Mientras tanto, la guerra contra Brian continúa, y tras varios enfrentamientos entre miembros de The Lost, Johnny acaba con Brian en su piso franco y restablece la paz en la banda. Pero mientras trabaja para Ray, Johnny aprovecha para estafarle y robarle el dinero en un intercambio de dicho dinero y unos diamantes. Pero el "golpe" sale mal, Johnny le entrega a Jim el dinero, pero este es asesinado por Niko Bellic y el dinero se pierde.

De nuevo en el club de Alderney, Ashley informa a Johnny de la muerte de Jim. Johnny está triste por la muerte de su mejor amigo, pero no tiene tiempo para lamentaciones, ya que, según Ashley, Billy planea entregar a la banda a cambio de su libertad. De esto es informado por Thomas Stubbs, un congresista de Liberty City para el cual Johnny tuvo que trabajar. Decidido a acabar con todo de una vez por todas, Johnny reúne a los miembros restantes de The Lost frente a la penitenciaría donde está Billy. Johnny asalta la prisión junto a dos de sus compañeros, Terry y Clay. Tras eliminar a decenas de policías, Johnny se topa cara a cara con Billy y acaba con él finalmente. Tras huir de la prisión, los miembros que quedan de la banda: Johnny, Angus, Terry y Clay, saben que los Lost están acabados por su codicia y las traiciones internas. Desde fuera, los cuatro prenden fuego al local y Johnny da por finiquitada a la banda de moteros The Lost.



ps1

Theft

Grand Theft Auto: Chinatown Wars, o simplemente GTA: Chinatown Wars, es un videojuego para Nintendo DS, PSP, iPhone, iPod touch y iPad, desarrollado por Rockstar Leeds junto con Rockstar North. Es el décimo juego de la saga Grand Theft Auto. El juego fue anunciado en la conferencia de prensa de Nintendo durante el E3, el 15 de julio de 2008.

El juego salió a la vente el 17 de marzo de 2009 en Norteamérica y el 20 de marzo de 2009 en Europa. La vista es aérea y usa gráficos Cel shading. El protagonista es Huang Lee y los hechos ocurren alrededor de una espada familiar que le es robada al llegar al aeropuerto de Liberty City. El 20 de octubre de 2009 salió para la consola PSP en Norteamérica2 y el 23 de octubre en Europa.3 El 17 de enero de 2010 salió para el iPhone y el iPod touch.4 El 9 de septiembre de 2010 salió para el iPad.5

El juego transcurre en la versión actual de Liberty City. También contiene nuevos personajes, un motor gráfico propio, hace uso de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Es el cuarto juego de GTA publicado en una consola de Nintendo, tras GTA y GTA 2 para Game Boy Color y Grand Theft Auto Advance para Game Boy Advance; el tercero para la PSP y el primero para el iPod touch, el iPhone y el iPad.



Grand

autoLeeds

Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony es el segundo contenido descargable para el videojuego Grand Theft Auto IV, lanzado para Xbox 360, PS3 y Microsoft Windows. Está disponible para su descarga desde el 29 de octubre del 2009.6 El 13 de abril de 2010 salió para PC y PS3 en Norteamérica y el 16 de abril de 2010 en Europa.3

El personaje escogido para The Ballad of Gay Tony es Luis Fernando López un Dominicano retirado de la milicia, un matón de fiestas y un empleado del legendario empresario de clubes nocturnos Anthony Prince, también conocido como Gay Tony. El personaje tendrá que determinar su lealtad mientras a la vez busca quien es sincero y quien es falso en un mundo donde todo el mundo tiene un precio.

El nuevo contenido descargable basa toda su historia en el mundo de la vida nocturna, algo muy contrastado si lo comparamos con el anterior contenido descargable que narraba la historia de bandas moteras. Este hecho hace que se generen muchas nuevas posibilidades de juego y misiones no vistas anteriormente.
El episodio fue lanzado en Xbox Live por el precio de 1600 Microsoft Points (€20) el 29 de octubre de 2009.

El segundo episodio descargable, The Ballad of Gay Tony inyecta a Liberty City una sobredosis de armas, glamour e indecencia. Como Luis Fernando López, matón a tiempo parcial y asistente a tiempo completo del legendario empresario de la noche Anthony "Tony" Prince (conocido como "Gay Tony", luchará con la competencia de leales familiares y amigos, y con la incertidumbre acerca de quién es sincero y quién falso en un mundo donde todos tienen un precio.

Al igual que en el primer episodio, The Ballad of Gay Tony se entrecruzará tanto con la historia principal de Grand Theft Auto IV, como con el episodio The Lost and Damned. El personaje principal, Luis Fernando López, se cruza con Niko Bellic en tres ocasiones: en el robo al banco de Liberty City, en el museo mientras se intercambian los diamantes (es quien dispara desde la ventana) y en el rescate de Gracie Ancelotti.

En este episodio también se cruza con Johnny Klebitz, en la misión inicial aparece Johnny paseando en su moto en Algoquin, después Johnny y su banda roban, por encargo de Ray Boccino unos diamantes de Gay Tony, en el trato en el museo, "Museum Piece" los 3 protagonistas interactúan y es posible jugar la misión desde los 3 perfiles.

Luis López se cruza con algunos personajes secundarios del juego original y el primer episodio: con Brucie Kibbutz, con Roman Bellic, con Ray Bulgarin, y con Billy Grey. Luis Lopez es de nacionalidad Dominicana. Los personajes principales provienen de la ciudad de Liberty City.



north

Historia de la saga Grand Theft Auto [MegaPost]ps2

Grand Theft Auto V (abreviado como GTA V) es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North y distribuido por Rockstar Games, siendo lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.5 Se trata del primer gran título en la serie Grand Theft Auto desde que se estrenara Grand Theft Auto IV en 2008, quien estrenó la «era HD» de la mencionada serie de juegos.6

Actualmente, se encuentra en venta. La primera información fue revelada por Rockstar Games el 25 de octubre de 2011 en la red social Twitter.7 El juego está ambientado en la ciudad ficticia de Los Santos, así como en las zonas que la rodean, basada en la ciudad de Los Ángeles y el sur de California. El tráiler de estreno de Grand Theft Auto V se dio a conocer el 4 de noviembre de 2011.8

El juego se centra en los 3 personajes ficticios: Michael, Trevor y Franklin.

Actualmente es uno de los juegos más caros de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV (100 millones).
Grand Theft Auto V recaudó 800 millones en las primeras 24 horas de su estreno.9 En 3 días alcanzó una recaudación récord de 1000 millones de dólares en ventas.

En Ludendorff, North Yankton, Michael Townley y Trevor Philips coordinan un atraco a un banco junto con dos cómplices. En el escape subsiguiente, ambos secuaces son asesinados y Michael es dado por muerto, mientras que Trevor logra escapar. Nueve años más tarde, Michael ha sido puesto bajo protección de testigos junto a su familia en Los Santos, San Andreas.

Franklin Clinton, que trabaja como embargador de vehículos en un concesionario de coches, se le pide recuperar un vehículo perteneciente al hijo de Michael, Jimmy, quien está atrasado en el pago de su préstamo. Michael, escondido en el asiento trasero y a punta de pistola, ordena a Franklin estrellar el coche a través de la concesionaria. Franklin es despedido, sin embargo, él y Michael se convierten en amigos. Cuando Michael descubre a su esposa Amanda en la cama con su entrenador de tenis, él y Franklin lo persiguen hasta una mansión, la cual Michael destruye de la ira. No obstante, la residencia pertenece al narcotraficante mexicano Martin Madrazo, quien exige una indemnización. Ellos acceden a pagar su deuda con el dinero obtenido de un robo a una joyería. Trevor se entera del robo y, al darse cuenta de que el autor no podía ser otro que el propio Michael, se reúne con su ex-compañero luego de haberle seguido la pista hasta Los Santos.

Un tiempo después, Michael se ve obligado por los agentes del FIB David Norton y Steve Haines a realizar una serie de operaciones con Clinton y Philips, con el objetivo de socavar una agencia rival, la IAA. Bajo órdenes de Haines, el trío ataca un convoy blindado que lleva fondos destinados a la IAA y asaltan un banco que contiene la nómina de todos los policías corruptos y funcionarios públicos de Los Santos. Debido a que Steve está bajo creciente investigación por sus métodos, los fuerza a entrar en la sede del FIB y borrar cualquier evidencia de sus servidores que pueda ser utilizada contra él. Durante esto, Michael tiene la oportunidad de borrar todos los datos de su propio historial. El golpe tiene éxito, y Michael comienza la planificación para asumir el mayor golpe que pueda imaginar: robar doscientos millones de dólares en oro de Union Depository.

Trevor, sin embargo, descubre que un antiguo cómplice fue asesinado durante el golpe en North Yankton y no está en prisión como se le hizo creer. Sintiéndose traicionado por Michael, este hecho causa fricción dentro del grupo y amenaza con debilitar sus planes para Union Depository. Posteriormente, cuando Michael y Norton se ven envueltos en un enfrentamiento múltiple en el que se implican el FIB, la IAA y la empresa de seguridad privada Merryweather, Trevor acude en su ayuda, pues siente que si alguien va matar a Michael, el será. A pesar de no perdonar a Michael, Philips indica que solamente se separará del grupo luego de llevar a cabo el atraco a Union Depository. El golpe es un éxito, pero Franklin termina siendo presionado por Haines para matar a Trevor y por Devin Weston, un capitalista de riesgo y propietario mayor de Merryweather, para asesinar a Michael. Clinton tiene tres opciones: matar a Trevor, matar a Michael, o permitirles vivir y enfrentar a sus enemigos. En caso de que Franklin asesine a cualquier de los dos, éste regresa a su antigua vida y cesa el contacto con el sobreviviente. Alternativamente, si no mata a ninguno de ellos, el trío debe resistir una embestida de la FIB y Merryweather, antes de asesinar a Haines y Weston. Finalmente, los tres quedan de acuerdo en dejar de trabajar juntos, pero siguen siendo amigos.



games