El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lou Reed se nos fue uno de los mas grandes

Lou Reed se nos fue uno de los mas grandes

Lewis Allen "Lou" Reed (Freeport, Long Island, Nueva York, 2 de marzo 1942 - 27 de octubre de 2013) , fue un cantante y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.


rock alternativo


Enormemente influyente en el arte pop desde la década de 1960, sus principales discos son Berlin, Transformer, Rock'n'Roll Animal, Take No Prisoners, New York y, para un primer acercamiento, el soberbio concierto que ofreció en el Mel*** Festival: Perfect Night Live in London. Vivía en Nueva York.


lou reed


Lou Reed y The Velvet Undeground
the velvet underground

The Velvet Underground fue una banda de rock formada en Nueva York en la década de 1960, la cual fue integrada por John Cale de Gales y contó con la participación de la cantante Alemana, Nico. Fue elegida número 24 en la lista de los más grandes artistas de la historia por VH12 y por Rolling Stone en el puesto 19.

Fue una de las primeras bandas en experimentar con la forma e incluir influencias avant-garde y, especialmente, el ruido de guitarras que los hizo definir el uso del noise dentro del rock


rock


Albumes con The Velvet Underground:

The Velvet Underground & Nico - 1967
Lou Reed se nos fue uno de los mas grandes

The Velvet Underground and Nico es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense The Velvet Underground lanzado en 1967, éste cuenta con la colaboración en las voces de la cantante alemana Nico. Su grabación se efectuó en Nueva York y Hollywood entre abril y mayo de 1966 bajo la dirección del líder del movimiento pop art, el estadounidense Andy Warhol, aunque no se acreditó a Norman Dolph y John Licata, responsables de las sesiones en Nueva York, y a Tom Wilson, que en palabras del propio bajista de la banda John Cale fue el productor de casi todas las canciones. Pese a que se grabó en 1966, no salió a la venta hasta el 12 de marzo de 1967 por distintos problemas primero por la censura y posteriormente de realización por la inusual portada, pese a esto lo editó el sello discográfico de jazz Verve Records, propiedad de la Metro-Goldwyn-Mayer.

La temática del disco se centraba en tópicos como el uso y abuso de drogas, la prostitución, el sadismo y masoquismo, y las desviaciones sexuales, éste trasfondo oscuro fue considerado revolucionario en su tiempo. La música fue obra principalmente casi exclusiva del bajista John Cale, influenciado es su trabajo con La Monte Young, John Cage y los inicios del movimiento Fluxus. La portada de la producción estuvo diseñada por el propio Warhol, se trata de la imagen de un plátano pop con una invitación a que se lo pele ("Peel slowly and see". En diferentes ediciones del álbum, incluida la primera, el plátano es una calcomanía que tapa una imagen fálica ("plátano" rosado sin cáscara). La contraportada de la primera edición contenía una proyección del show Exploding Plastic Inevitable.

El álbum debutó en el puesto 171 entre los álbumes más vendidos de la lista Billboard y desapareció de las tiendas prácticamente de la noche a la mañana, fue muy poco exitoso desde su lanzamiento, pero a la postre se convirtió en uno de los discos más influyentes y aclamados por la crítica en la historia. En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el nº 13 en su lista de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos". En el 2006 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos la anexó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en la vida estadounidense.


rock alternativo


White Light/White Heat - 1968
lou reed

White Light/White Heat es el segundo álbum de The Velvet Underground.
Grabado en unos pocos días en 1967, este disco deja de lado el costado más pop del primer disco de la banda al igual que a Nico y a Andy Warhol, que fueron despedidos después del primer disco. El disco fue editado en 1968 por el sello Verve. El álbum está lleno de feedback y noise, así como letras que tratan los temas poco convencionales que The Velvet ya había tratado en The Velvet Underground and Nico (drogas, sexo, travestismo). Es considerado uno de los más distorsionados y saturados de la historia del rock. Su sonido es el más crudo de todos los discos de Velvet Underground.

La Revista Rolling Stone lo coloco en el n° 293 en su lista de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos"


the velvet underground


The Velvet Underground - 1969
rock

The Velvet Underground es el tercer álbum del grupo de música The Velvet Underground, y el primero editado tras la expulsión del grupo de John Cale, enemistado entonces con Lou Reed.

En agosto de 1968, Cale es despedido sin explicaciones por un Lou Reed que desea serenar el estilo del grupo y evolucionar hacia terrenos en apariencia menos peligrosos. A pesar de la conexión Warhol, sus discos no se venden. El enfrentamiento entre las personalidades de Reed y Cale, que había sido la identidad artística misma del grupo y su fuerza motriz, desaparece. Con Cale se van su chirriante viola y las aristas de radicalismo sonoro que les habían empujado hacia universos inexplorados. Su sustituto, Doug Yule, se amoldará a la personalidad del líder y servirá de nexo con la normalidad durante la segunda etapa del grupo, puntuada por elepés de sonoridad más simple y temática más espiritual.

Si el primer elepé,"The Velvet Underground and Nico", es un billete de ida sin vuelta hacia la calle, al submundo, la realidad y el delirio, y el segundo, "White Light/White Heat", es un paso adelante hacia el abismo, entonces el "equilibrio" llega con el homónimo tercer elepé. A través de una extraordinaria colección de canciones cuya serenidad contrasta con la virulencia anterior, se nos cuenta la historia de Candy, personaje que va de la confusión a la claridad y de la oscuridad a la luz mientras se suceden ante nuestros sentidos tonadas tan sugerentes como “Some Kinda Love”, en la que se nos descubre que ninguna clase de amor es mejor que otra, o las melódicas "Pale Blue Eyes", "Jesus", "I'm Set Free" y "After Hours". Su penoso estado mental al iniciarse la trama queda magníficamente retratado en "What Goes On"; de la misma manera que "Beginning To See The Light", nos transmite el entusiasmo de la liberación. También debe resaltarse el monumental experimento de poesía automática realizado en "The Murder Mystery": dos discursos paralelos, hechos de absurdos y frases inconexas, que deben leerse (descifrarlos de oído es prácticamente imposible) para creerse.
The Velvet Underground fue incluido en el libro "1001 albums you must hear before you die", del crítico británico Robert Dimery.

La Revista Rolling Stone lo coloco en el n° 314 en su lista de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos"


Lou Reed se nos fue uno de los mas grandes


Loaded - 1970
rock alternativo

Loaded es el cuarto álbum de The Velvet Underground, editado en septiembre de 19701 , siendo este el último álbum de la banda con la participación de Lou Reed y Sterling Morrison. Fue publicado por el sello discográfico Cotillion, subsidiado por Atlantic Records. En 2003, la revista Rolling Stone clasificó a Loaded en el puesto #109 en su ista "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos".

A diferencia de los álbumes editados en la década anterior, Loaded presenta un sonido menos experimental y más cerano al rock de la década del '70, con influencias en el estilo de bandas como The Rolling Stones, The Byrds y Bob Dylan. Durante las primeras grabaciones se intentó que John Cale regresara a la banda pero solo participó en algunos demos, por otro lado la baterista Maureen Tucker participó de forma limitada dado que estaba embarazada al momento de la preparación de este disco.

Previamente, se habían presentado en vivo varias canciones de este disco, lo cual quedó registrado en el álbum en directo Live at Max's Kansas City, realizado el 23 de Agosto de 1970. Finalmente, Loaded fue editado en septiembre de ese mismo año, justo un mes después de que Lou Reed y Sterling Morrison dejaran la banda, lo que dejó a Doug Yule toda la responsabilidad de The Velvet Underground.


lou reed


Carrera en solitario

Después de dejar The Velvet Underground en agosto de 1970, decidió pasar un año sabático, y lo empleó en descansar y dedicarse a una de sus grandes pasiones, la pintura. Posteriormente Reed tomó un trabajo en la empresa de contabilidad de su padre como mecanógrafo, con un sueldo de 40 libras a la semana. Sin embargo, un año después, firmó un contrato discográfico con RCA y grabó su primer álbum solista en Inglaterra, con la colaboración con músicos de Yes como el tecladista Rick Wakeman y el guitarrista Steve Howe El álbum, simplemente titulado: Lou Reed, contenía versiones alternativas de canciones con la The Velvet Underground muchas de las cuales fueron descartadas y archivadas (las cuales se pueden encontrar en el box set Peel Slowly & See). Pese a su calidad musical este primer trabajo solista pasó desapercibido por los críticos y tuvo muy pocas ventas.


the velvet underground


Lou Reed - 1972
rock

Tras el fracaso con su primer álbum, a finales de 1972, Lou Reed trató de re-orientar su carrera musical lanzando Transformer, un álbum de glam rock producido por David Bowie. A continuación publicó Berlin, que cuenta una trágica historia de amor entre dos drogadictos en Berlín. Este disco incluye Caroline Says (violencia), The Kids (prostitución y adicción a las drogas), The Bed (suicidio) y Sad song ("Canción triste".


Lou Reed se nos fue uno de los mas grandes


Transformer - 1972
rock alternativo

Transformer es el segundo álbum en solitario del cantante y guitarrista estadounidense Lou Reed. Considerado como uno de sus trabajos más importantes.

Tras los años de The Velvet Underground y su primer álbum en solitario, titulado simplemente Lou Reed, en Transformer Reed se aleja del rock experimental y se acerca al glam rock. De hecho, el álbum fue producido por David Bowie junto a Mick Ronson, estrellas del movimiento glam y amigos de Reed. Bowie también hizo arreglos y coros en este disco. Además, también cuenta con la participación de Klaus Voormann, bajista de John Lennon y colaborador de The Beatles.
El primer single del disco, "Walk on the Wild Side", fue un éxito inmediato y se ha convertido en la canción más popular de Lou Reed. Este álbum también contiene otros de los mayores éxitos de Reed, como "Perfect Day", "Vicious" y "Satellite of Love".

La Revista Rolling Stone lo coloco en el n° 192 en su lista de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos"


lou reed


Berlyn - 1973
the velvet underground

Berlín es un álbum de 1973 por Lou Reed, su tercer álbum en solitario y el seguimiento de Transformer. En 2003, el álbum ocupó el puesto número 344 en la lista de Rolling de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos

rock

Fuentes de Información - Lou Reed se nos fue uno de los mas grandes

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 2.934 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Lou Reed se nos fue uno de los mas grandes

@macadamQuejoso Hace más de 1 año -6
Se murio despues de escuchar en serio lo q hizo con metallica
@ya10002000 Hace más de 1 año +2
Que pena que se nos esten llendo los grandes pero es ley de vida, mejor vamos a disfrutar de su musica
@Pepe_KTA Hace más de 1 año +2
Quien lo diria, la noticia me llego un Domingo a la mañana...



Q.E.P.D.
@alejopastran Hace más de 1 año +2
Y pensar que lo conocí de niño por Cristina y los Subterraneos donde le hacen una mención


@NashvilleSkyline Hace más de 1 año +1
A recordarlo con su música.


link: http://www.youtube.com/watch?v=YAcnyJxZcao