epespad

Noche retro: familia Addams


hola yo soy Romer seguime... comenta... recomenda y dame puntos si te gusto mi post


The Addams Family fue una serie de televisión estadounidense conocida en España como La Familia Addams y en Hispanoamérica como Los Locos Addams.

Esta serie fue creada en 1937 por el dibujante Charles Addams como una tira cómica para el periódico The New Yorker. Sin embargo, en la tira no se especificaba el nombre de la familia ni de ninguno de los personajes.

El éxito de esta tira hizo que en 1964 se comenzara a transmitir la serie de televisión por la cadena ABC, titulada The Addams Family, con la dirección de Stanley Z. Cherry y Arthur Hiller. La serie constó de 64 capítulos con 25 minutos de duración, terminando en 1966. En esta serie participaron los actores John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring.

noche


Los estudios Hanna-Barbera aprovecharon la popularidad de la serie para crear en 1973 la serie de dibujos animados "The Addams Family", presentando a la familia de vacaciones en su casa rodante (muy parecida tanto por dentro como por fuera a su mansión) y con todos los personajes y usando la voz de algunos actores para los integrantes de la familia. Ambas series se siguieron transmitiendo durante los años 80, haciendo crecer la fama de la familia.

En 1977 se realizó un especial de Halloween en el que se mostraban a los niños crecidos y con hijos y a los adultos ya más mayores. Aunque se utilizó el mismo reparto de la serie original (excepto la abuela), la audiencia fue un fracaso.

addams


En 1991 se estrenó la primera película, The Addams Family; en 1993 la segunda parte, Addams Family Values; y la tercera, Addams Family Reunion, en 1998.

Durante 1992 se estrena una nueva serie de dibujos animados apoyada en el éxito de las películas.

Y en 1998 se estrenan The New Addams Family, con actores distintos a la primera serie de "acción real" (hay que recordar que habían pasado 34 años desde la serie original).


mundo retro


La Familia Addams es, según el criterio de muchos, una familia poco normal: cultivan sólo las espinas de las rosas, tienen como mascotas a animales peligrosos, tienen un raro gusto por los líquidos venenosos y se relajan en la sala de torturas. Su sombría extravagancia es soportada por una cuantiosa fortuna, al parecer, heredada de sus ancestros. Los Addams viven en una mansión de estilo mansardo, al parecer de mediados del 1500 o fines del siglo XVI, en los Estados Unidos. Se movilizan en automóviles de lujo de los años 20.

Esta familia está integrada por:

Gomez Addams (Homero Addams en Latinoamérica): es el padre de la familia, quiere mucho a sus hijos y a su esposa. Le gusta torturarse y a veces, hasta darse baños en ácido. Vuelve locos a sus vecinos aunque cree que todos lo adoran. Le encanta hacer estallar su juego de trenes. Adora a su esposa Morticia y cuando ella le habla en francés, se vuelve loco y le besa todo el brazo.

Noche retro: familia Addams


retro


Morticia Addams: es la madre de la familia y cría a los niños, cuida de su planta carnívora Cleopatra y mantiene toda la casa sucia y tétrica. Siempre viste de negro y le gusta caminar por el cementerio. Cuando ella habla en francés, Gómez se vuelve loco y le besa el brazo. Tiene la manía de cortar la rosa de las macetas y dejar solo el tallo de la flor.

noche


addams


Uncle Fester (Tío Fétido en España y Tío Lucas en Latinoamérica): se podría decir que es el más raro de todos. Hay algunas contradicciones de su relación familiar con los demás miembros. En el capítulo donde Gómez tiene que enamorar a la maestra de Pugsley, Fétido le dice a Gómez que él es su sobrino favorito, por lo cual da a entender que podría ser hermano de su padre (sino, no seria Addams); pero en otro capítulo donde un motociclista choca fuera de la vivienda de los Addams, en una charla al inicio, Fétido le dice a Gómez "me gustaría haber salido con mi mamá", refiriéndose a la abuela Addams. En las películas es el hermano de Gómez Addams, cuando eran niños se aborrecían; ahora de adultos se estiman un poco (aunque tienen raras formas de demostrarlo). Está muy contracturado y además es calvo. Uno de sus pasatiempos favoritos es encender una bombilla con la boca y poner la cabeza en una prensa.

mundo retro


Noche retro: familia Addams


Pugsley Addams (Pericles en Latinoamérica): es el hijo de los Addams. Es muy gordo y al parecer quiere seguir todos los pasos de su familia, en especial los de su tío Fétido (Fester), a quien admira mucho por su gran conocimiento de cosas asquerosas. En la versión original él es el hijo mayor, pero en las películas y caricaturas es el menor.Es interpretado por Ivan GIlberto Rosas Fernandez.

retro


noche


Wednesday Addams (Miércoles en España y Merlina en Latinoamérica): es la hija de los Addams. Es retraída y no le gusta mucho jugar con otros niños, aunque a veces hace de las suyas con su hermano. Usa un par de trenzas y se viste tan oscura como su madre. Lleva en sus brazos una muñeca decapitada llamada "María Antonieta" (por la reina de Francia ejecutada en la guillotina en la Revolución Francesa). Siempre está experimentando con su hermano e intenta matarlo (supuestamente lo hace por cariño), aunque hay ocasiones en que es su hermano quien intenta matarla a ella. En la serie original es una niña muy tierna con todos, y en las películas es una niña muy seria y con humor negro. Es la hija menor originalmente, pero en las películas y caricaturas es mayor que su hermano.

addams


mundo retro


Abuela Addams: es la madre de Gómez y Fétido, es una auténtica bruja. Le fascina preparar extrañas pócimas y lanzar hechizos que siempre desembocan en algún desastre, aunque a veces sus brujerías ayudan en algo a los demás. (Como la Madre de Morticia, actúa: Margaret Hamilton que 25 años atrás interpretó a la bruja mala de El Mago de Oz es la "Abuela de pelo negro" que en un capítulo vino del Manicomio con los pelos parados).Su nombre es Eudora.

Noche retro: familia Addams


retro


Lurch (Largo en Latinoamérica): Es el mayordomo de la familia. Es un hombre extremadamente alto y de aspecto tétrico, pero un excelente ejecutante de órgano y clavicordio. Habla muy poco y cuando lo hace es con una voz muy grave. Es considerado parte de la familia. Es una referencia al monstruo de Frankenstein.

noche


addams


Thing (Cosa en España y Dedos en Latinoamérica): es, literalmente, una mano humana caucásica con vida propia, aunque esto nunca le es impedimento para ayudar en todo lo que su único miembro le permita. Se comunica con el resto de la familia por medio de código Morse o con el lenguaje de señas.


mundo retro


Noche retro: familia Addams












Noche retro: familia Addams

Comentarios Destacados

TauranOficial +10
cuantos buenos recuerdos


retro
romervstheworld +1
muerdepezon +1
boludo la tengo en vhs!!!
DavidRojas
@muerdepezon Una vez, que yo era chico y estaba en la casa de un familiar. Se juntaron un monton de chabones y se pusieron a ver la de los addams porno. Vi el principio nomás y me ecjaron a la mierda. jaja

14 comentarios - Noche retro: familia Addams

ivan-crew +1
+10,cuando era chico miraba esto,me dieron ganas de volverlo a ver.mas que nada por la música
romervstheworld +1
gracias por los puntos
luiskarlos55 +1
buen post
visita http://www.taringa.net/posts/arte/11109237/A-los-que-les-gusta-el-esoterismo.html
Lanzoprazollll +1
John Astin: padre de Sean Astin, el abnegado Sam de la trilogía de El Señor de los Anillos...
guilloarg +1
lindo y emotivo Post
2000Year2000 +1
Cool ... era de mis series preferidas me encantaba su estilo gótico
andresvbnm
vengo a salvar el post
addams
romervstheworld
mmmmm masomenos
lecheenpolvo23
mundo retro
cosme_akd_beat_2 +2
definitivamente esta merlina es la mejor
retro

amigo a ver si vos sabes, lo del ultimo comentario

http://www.taringa.net/cosme_akd_beat_2/mi/bXkiS