Los mejores lugares para mirar las estrellas

Los mejores lugares para mirar las estrellas
lugares

Parque Nacional Mont-Mégantic, en Canadá.
estrellas

para

ver las

Uno de los mayores telescopios del mundo lo encontramos en la Región de Antofagasta, en Chile. Hablamos del Observatorio Paranal. Aquí el cielo está protegido por la Organización Europea para la investigación Astronómica y es todo un referente para profesionales, turistas y estudiantes que buscan pasar un día inolvidable entre las estrellas.
Los mejores lugares para mirar las estrellas

lugares

Los cielos de Islandia se llenan durante esta época de los vivos colores de las Auroras Boreales. Un espectáculo hermoso de la naturaleza que hay que vivir una vez en la vida. Son muchas las zonas de la isla y los alojamientos que ofrecen esta experiencia con el 100% de éxito. En la foto, el Monte Kirkjufell bajo el embrujo de este fenómeno.

estrellas

para

Las Islas Canarias son verdaderos paraísos para los cazadores de estrellas. Un ejemplo es el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma, donde se encuentra el Observatorio del Roque de los Muchachos. El centro posee uno de los telescopios más avanzados del mundo. El bello paisaje que le rodea hace que merezca una visita, aunque sea de día (si es de noche, mejor que mejor).

ver las

Los mejores lugares para mirar las estrellas

Junto a la Isla de La Palma, Tenerife es otro de los destinos españoles Starlight por excelencia, una certificación internacional que promueve los destinos turísticos con las mejores condiciones para contemplar las estrellas. Y Tenerife cumple todas ellas. La localidad de Granadilla de Abona o el Observatorio de las Cañadas son dos de los rincones de la isla que nos puede sorprender con una lluvia de estrellas.

lugares

estrellas

A 3.000 metros de altura, en la vertiente norte de los Pirineos centrales se encuentra la Montaña Midi de Bigorre, considerada el mejor punto de observación astrológica de la cordillera. La montaña lleva más de un siglo pendiente de los astros. En 1880 se terminó de construir el Observatorio que hoy es visitable a través de un teleférico de 45 plazas.

para

ver las

El Desierto del Kalahari, en Namibia, es otro de esos parajes inhóspitos que se convierten en mágicos cuando cae la noche. Los desiertos no sufren contaminación lumínica y los cielos estan despejados la mayor parte del año, lo que permite ver claramente las estrellas y toda la Vía Láctea.

Los mejores lugares para mirar las estrellas

lugares

El mejor cielo de Cataluña lo encontramos en el Parque Astronómico de Montsec, en Lleida. Para muchos es uno de los cielos más limpios de España, sin contaminación lumínica ni medio ambiental. Las estrellas se amontonan cada noche sobre Montsec. Sólo hay que levantar la mano para tener la sensación de que podemos tocarlas con la punta de los dedos.

estrellas

para

El Parque Nacional Mont-Mégantic, en Canadá, es uno de los lugares donde mejor se ven las estrellas. Y todo gracias a que la zona tiene controlada la contaminación lumínica por la Asociación Internacional Dark Sky. Está declarado como Reserva de Cielo Oscuro. El parque cuenta además con un AstroLab, un observatorio de acceso público y un centro de interpretación que revela todos los secretos del universo.

ver las

Los mejores lugares para mirar las estrellas

En la ciudad de Vicuña, en Chile, encontramos el Observatorio Cerro Mamalluca, un centro hecho para gente amateur. El lugar ofrece a los turistas un telescopio de gran potencia para observar con detalle las galaxias y constelaciones. Los menos experimentados aprenderán a reconocer estrellas como Alfa y Beta Centauro, la Cruz del Sur o las Pléyades. Visitar este cerro por la noche y permanecer bajo el manto de estrellas es una experiencia que engancha.

lugares

estrellas

Laponia es uno de los destinos con los cielos más limpios del mundo, perfecto para contemplar auroras boreales y cielos estrellados. Y para los que además buscan un alojamiento original que multiplique la experiencia, en la zona de la Laponia finlandesa existe un hotel, el Kakslauttanen, cuyos iglús con techos de cristal nos permiten contar una a una las miles y miles de estrellas de la noche hasta quedarnos dormidos.

para

ver las

Hawaii, además de playas, buenas olas y paisajes de película, también es uno de los mejores destinos para observar estrellas. Precisamente aquí encontramos uno de los observatorios más importantes a nivel Internacional: el Observatorio W.M. Keck situado cerca del cráter del volcán inactivo de Mauna Kea. Es todo un must para los que persiguen los destinos conocidos como Starlight.

Los mejores lugares para mirar las estrellas

lugares

A veces las estrellas no hay que buscarlas, vienen a nosotros. Hay lugares en el mundo, como los desiertos, cuya noche nos sorprende con un cielo lleno de luces y colores. Un ejemplo es el Parque Nacional de Death Valley. Circular por sus interminables -y solitarias- carreteras con la galaxia cayendo sobre nosotros nos hará sentir que estamos en otro planeta.

estrellas

para

Si hay un buen lugar en Inglaterra donde salir de acampada y contemplar las estrellas (con o sin telescopio) esa es la región de Herefordshire. Al ser un condado mayoritariamente rural, la contaminación lumínica es casi inexistente, lo que facilita que podamos localizar rápidamente las principales constelaciones del Universo. Por el día es un destino ideal para la observación de aves.

ver las

Los mejores lugares para mirar las estrellas

¿Imaginas acampar a 4.000 metros de altura y disfrutar de un increíble cielo estrellado? Subir a la montaña es la mejor manera de alejarnos de la contaminación lumínica de las ciudades y disfrutar de la belleza de la noche. El campamento de Chamonix, en el Mont Blanc (en la foto), es una opción para los más aventureros.

lugares

estrellas

El Lago Tekapo, en Nueva Zelanda, es otro destino icónico donde los astros son los que manda. Situado en la región de Mackenzie, en el centro de la isla, los turistas atraídos por las estrellas pueden visitar un pequeño observatorio a 300 metros de altura en el Monte John. La belleza del paisaje y los limpios cielos de Nueva Zelanda no defraudarán a ninguno ninguno de sus visitantes.

para

ver las

Esta vez hablamos de Sonora, en Arizona, donde se encuentra el sorprendente Observatorio astronómico de Kitt Peak, situado a más de 2.000 metros de altura. Con 23 telescopios, Kitt Peak es la agrupación de instrumentos astronómicos más variada del mundo.

4 comentarios - Los mejores lugares para mirar las estrellas

@MoskaJP
Y falto el mejor de todos para observar, Dome C, Antartida, con 0.27 segundos de arco
@desimari +1
Mi cama, con la ventana abierta