Proyecto muestra cómo lucirían en la actualidad grandes fallecidos músicos

¿Cómo luciría Kurt Cobain, Elvis Presley y John Lennon si estuvieran vivos?
¿Cómo se hubiesen desarrollado sus carreras a lo largo de todos estos años?


Para dar respuesta a estas interrogantes, la compañía de comunicaciones Sachs Media Group se contactó con la empresa de restauración fotográfica Phojoe y dos respetados musicólogos, Reebee Garofalo y Elijah Wald, con el fin de entregar una proyección física y profesional de estos fallecidos artistas.

De acuerdo al grupo, el proyecto es


“un sentido tributo a la memoria de estos queridos artistas, que ayudaron a formar generaciones de fanáticos de la música, con el fin de mantener viva su memoria para las generaciones futuras”

1.- Kurt Cobain | Vocalista, guitarrista y compositor de la banda Nirvana | Murió en 1994, a los 27 años | En la actualidad tendría 46 años.

cómo lucirían en la actualidad grandes fallecidos músicos

“Dada su aversión a ser una celebridad, si Cobain no hubiese muerto probablemente hubiese continuado trabajando con Nirvana, pero también habría explorado proyectos más pequeños y menos comerciales con otros músicos, tratando de recuperar algo del anonimato y libertad artística de sus primeros años. Posiblemente habría perseguido medios artísticos fuera del escenario y detrás de cámara, evitando el centro de atención y usando su fama para traer atención a músicos jóvenes y vanguardistas, además de explorar su gran interés por los estilos americanos produciendo y colaborando con otros artistas más viejos”.

John Lennon

2.- John Lennon | Fundador de Los Beatles, compositor y agente de la paz | Murió en 1980, a los 40 años | En la actualidad tendría 73 años.

Bob Marley

“Tras retirarse del mundo de la música y haberse dedicado a la paternidad, Lennon habría regresado con una nueva madurez y probablemente habría continuado su activismo social con más atención. Él pavimentó el camino para otros músicos activistas como Bob Geldof y Bono, pero debido a su talento y fama habría logrado cosas incluso más grandes. Considerando lo que ya había hecho, es difícil poner límites en torno a lo que habría logrado, y parece seguro asumir que habría seguido sorprendiendo incluso a sus fanáticos más devotos. Posiblemente, se hubiese convertido en el primer rockero clásico en abrazar la revolución del hip-hop, en componer música experimental avant-garde, volver a sus raíces y formar un cuarteto de guitarristas hard rock, o habría experimentado todas esas alternativas y más. (Y sí, es muy seguro que se hubiese quedado con Yoko Ono)”.

kurt cobain

3.- Bob Marley | El artista más influyente de la música reggae | Murió en 1981, a los 36 años | En la actualidad tendría 68 años. (creo que no se esforzaron mucho aqui)

janis joplin

“El éxito de Marley fue inspirador mundialmente, en una forma que ninguna súperestrella había logrado. Si hubiese vivido, sin duda habría ido más allá de sus colaboraciones con los músicos jamaicanos, estadounidenses y británicos, convirtiéndose en la figura central de la explosión musical mundial, y forjando nuevas fusiones con artistas de África, Latinoamérica y Asia. Debido a su valor internacional y su devoción por los variados estilos de la diáspora africana, habría sido el compañero soñado para estrellas como los Fugees y Kanye West. También es probable que haya tratado de usar su influencia más allá del dominio musical, desafiando el dominio de los poderes de viejas colonias como vocero para la gente de color alrededor del orbe”.

Elvis Presley

4.- Elvis Presley | El Rey del Rock N’ Roll | Murió en 1977, a los 42 años | En la actualidad tendría 78 años.

cómo lucirían en la actualidad grandes fallecidos músicos

“Si Colonel Parker hubiese seguido como su mánager, es difícil que Presley haya logrado cambios dramáticos en su dirección artística -aunque no es difícil imaginar que Colonel haya abierto un casino de Elvis en Las Vegas, donde el Rey del Rock N’ Roll se hubiera quedado durante los años-. Tras la muerte de Parker en 1997, Elvis podría haberse diversificado. Como Johnny Cash, se habría puesto en las manos de productores de rock jóvenes y revisitado sus raíces del country y el blues, haciendo atrevidos álbumes que le habrían generado un nuevo grupo de seguidores entre los hipsters. Dado su dominio de estilos pop más viejos, también habría sido la primera opción para proyectos de duetos con Frank Sinatra y Tony Bennet”.

John Lennon

5.- Janis Joplin | Extraordinaria cantante de rock y blues | Murió en 1970, a los 27 años | En la actualidad tendría 70 años.

Bob Marley

“El ritmo y la intensidad del estilo de vida y canto de Joplin eran insostenibles, y probablemente habría experimentado un colapso de algún tipo a principio de los ’70. Sin embargo, en los ’80 habría regresado con la sabiduría y profundidad de la experiencia, volviendo a emerger como otros de sus problemáticos pares como Joe Cocker y Tina Turner. Su voz indudablemente habría perdido mucho poder en los gritos, pero ganado control. Se habría rodeado de los mejores acompañantes disponibles y creado música más segura, profunda y tan llena de pasión como siempre”.

kurt cobain

Gracias por pasar!